edición general
57 meneos
73 clics

El repartidor fallecido esta noche en Madrid trabajaba para Deliveroo

Un trabajador de empresas de reparto ha muerto esta noche al chocar con su motocicleta con un camión de la basura. El fallecido, que llevaba un cajetín de Glovo, venía de hacer un reparto de Deliveroo. Desde Riders x Derechos denuncian que las empresas de reparto llevan años saltándose las leyes de prevención de riesgos laborales. rel www.meneame.net/story/muere-repartidor-glovo-colisionar-contra-camion-

| etiquetas: glovo , deliveroo
El problema puede ser que si no repartes en tanto tiempo te penalizan o no te sale a cuenta, pasa con los repartidores en general y es que la precariedad mata.
#6 Un poquito de respeto no viene mal cuando ha muerto un trabajador
Los que habláis de terrorismo patronal os habéis leído la noticia ? No estaba trabajando y se iba para casa . Podríamos hablar de accidente in itinere pero no de que la empresa no cumpla las normas de PRL
Lo siento mucho. Desgraciadamente muchos repartidores van como locos y no respetan las normas de circulación.
#1 ¿Es el caso?
#2 No lo se, solo hago una apreciación. Veo todos los dias a chavales jugandose la vida por cuatro perras.
#1 Ya, pero es responsabilidad de la empresa vigilar que se cumplen las normas de seguridad laboral y establecer métodos para hacerlo posible, por ejemplo, no premiando a quien va más rápido de lo que debería con más pedidos o pegando el toque cuando sea necesario. En la época en que ellos tienen gps todo el rato no hay excusa para la empresa.

Además, si tengo que asumir cosas asumo que conducía bien. Y luegonya sibopinas lo contrario, demuestralo. No nos vamos a dedicar a juzgar la muerte accidental de personas por tus prejuicios.
#4 Es cierto. Pero la gente valora muy poco su vida...y la de los demas.
#4 tengo entendido que esa gente son oficialmente autónomos y, por tanto, hasta donde yo sé la "seguridad laboral" se la tienen que dar a sí mismos como supuestos empresarios que son. Así de bonito es el régimen capitalista en el que vivimos.
#4 no premiando a quien va más rápido de lo que debería con más pedidos o pegando el toque cuando sea necesario.

Podrias explicar que es mas rapido de lo que deberia? Y que es pegando el toque?
Como se transforma eso en el algoritmo de estas empresa y como repercute al cliente?

“parece ser que estaba en ese momento repartiendo con Deliveroo e iba de camino a casa después de entregar el último pedido”.
el fallecido no tenía cuenta en Glovo y que trabajaba con la cuenta en Deliveroo

…   » ver todo el comentario
#16 y a parados con subsidio de desempleo, o perceptores de otra ayudas que no pueden tener su propia cuenta porque tendrían que darse de alta y perder la prestación...
#1 la culpa es de ellas que se visten como putas
#11 No, en este caso el chaval ya no estaba repartiendo y regresaba a casa.
#13 Eso no justifica tu comentario. Las causas concretas del accidente se desconocen.
#1 No creo que este comentario merezca tantos negativos. No me parece que esté culpando a los repartidores.

Es una realidad que se saltan muchas normas de circulación, el sistema les obliga. Tantas entregas, tanto ganas.
#1 Las policías locales están para hacer cumplir las normas de circulación.

Y si fueran asalariados, la inspección de trabajo podría valorar si las tareas asignadas son seguras.
Entiendo que se le quieran dar palos a las empresas de reparto pero en este caso, si leéis la noticia, veréis que el fallecido ni siquiera estaba trabajando para la empresa.
Es decir, un "rider" le había alquilado la cuenta para que trabajase con ella. Eso significa que no ha recibido formación en materia de seguridad laboral de la empresa ni nada. Estaba pirata total.
Yo creo que en este caso a quien habría que mirar no es a estas empresas sino al colectivo de riders, en concreto a los que cometen ese fraude de alquilar sus cuentas que, como ya dije en comentarios hace no mucho, por mi experiencia pidiendo online son la mayoría.
No entiendo por qué ponen en la noticia que es de Deliveroo. Es un tío que iba en bici a su casa. Dónde trabajaba o su nacionalidad no creo que aplique mucho. Es pelín manipuladora.
No entiendo como todavía hay gente que pide en Deliveroo.
Si el sistema que usa la empresa permite que los trabajadores "alquilen" su puesto con tanta facilidad como parece es culpa de la empresa permitirlo. Estan permitiendo, si no favoreciendo directamente, el fraude a la seguridad social, vulneraciones de la ley de extranjeria y seguramente otro tipo de infracciones
comentarios cerrados

menéame