edición general
165 meneos
5027 clics
Reloj Casio F-91W en tamaño gigante basado en Arduino

Reloj Casio F-91W en tamaño gigante basado en Arduino

Recuerdo cuando mi madre me decía a las 8 en casa. En aquella época no había móviles ni nada parecido pero lo que sí que teníamos era el típico reloj CASIO F-91W. Fácil de atrasar la hora para que cuando llegaras tarde, poder justificar que en tu reloj es la hora exacta. En este proyecto fabrican uno gigante para colocar en una pared y utiliza, como no, un Arduino MEGA. Espectacular proyecto.

| etiquetas: casio , f-91w , arduino
Yo era capaz de parar el cronómetro en 1:00 segundo exacto 7 de cada 10 veces. Entrené horas.
#2 Una vez, un amigo del colegio y yo nos inventamos un juego de "futbol" basado en que milisegundo se quedaba parado. 00 Gol directo. 01-10 penalti. Si decías par y luego lo parabas en par, era gol. Y así unas cuantas reglas más.
#9 jodo macho, ese juego es más viejo que el humo...
anda que no habré jugado yo en el autobús de las excursiones.
Las reglas eran, según donde parases las centésimas de segundo:
- 00 : gol directo
98, 99, 01, 02: penalty (par gol, impar fuera)
-95,96,97, 03, 04, 05: corner (múltiplo de 5 gol)
-94, 06: jugar otro turno seguido
#20 pues mira por donde acabas de descubrir al inventor ==> #9
:-D
#20 Me come la curiosidad. ¿Si hacías penalti, el siguiente en jugar era el otro y si era par eras gol?
#58 Creo recordar que el turno era para el otro, pasase lo que pasase.. De todas maneras, joder, han pasado ya 30 años xD
#9 A eso también he jugado yo, pero era 00 gol, 05 penalti y 07 corner
#2 #9 Mi juego favorito con este reloj consistía en arrancar y detener el cronómetro lo más rápido posible. Es decir, cronometrar dos pulsaciones consecutivas del mismo botón.

Ya era difícil bajar de 10 centésimas de segundo. Mi récord absoluto fue de 3 centésimas.
#9 ¿Creo que conozco el juego? ¿Podrías explicarlo más?
Yo era capaz de acertar que hora era con tan solo mirar el reloj
#3 Eso tendrás que demostrarlo, no pretenderás que nos lo creamos así como así...
#37
Me has matado. En los 80/90 existian ya los casio y que? Tenias que aprender a leer la hora en un reloj normal igualmente. Que pasa que no existen los relojes de pared, iglesias... en analogico?
Es como si mañana les quitan los libros porque es un coñazo pasar las hojas con la mano y no poder hacer busquedas.
Criando a generaciones de inutiles.
#11 Ahora se porque algunas cajeras jovencitas, y cajeros también no me vayáis a acusar de machista, no son capaces de hacer una cuenta rápida para darte las vueltas si la máquina no se lo dice. :-S
La de partidos de "fútbol" que habré echado con ese reloj
#6 directo a la nostalgia.
#19 "me he bajado todo esto y he seguido el manual" ...

Si por manual te refieres a dominar esto :

arduinobot.pbworks.com/f/Manual+Programacion+Arduino.pdf (70 paginas)
esto...
www.tecnica1lomas.com.ar/tutoriales/lenguaje_C.pdf (300 paginas)
y esto :
www.cartagena99.com/recursos/electronica/apuntes/Electronica Basica Pa (300 paginas)

entonces si...
#28
Venga, que me se de uno que se montó un arduino que le da la temperatura y no se que mas de una casa que tienen y no sabe tirar una linea de codigo. Te lo bajas todo compilado y lo instalas segun un manual. No hablamos ni de ponerse a programar nada.
#34 Para que arduino te de la temperatura, necesitas conectar un sensor, y seguramente tambien una resistencia adecuada, conectado a un pin analogico de arduino. En el mejor de los casos necesitas linkar una libreria que te haga la interpretacion de la señal del sensor y te la mapee a grados, e implementar en codigo una rutina que vaya haciendo lecturas al sensor.

Luego seguramente necesitas evidentemente, imprimir esa informacion en una pantalla, pongamos LCD... para lo cual requeriras…   » ver todo el comentario
#46
Perdona, el que lo ve, lo ve por internet la temperatura y no se que mas, a traves de alguna web. Te aseguro que es un lerdo que no sabe nada de programacion.
Todo eso que dices, viene en algun manual de como ponerlo, ya esta.
Pues yo sigo teniendo uno, de hecho lo tengo puesto. Me gusta mucho jejejeje. Además de algún otro casio como el A178WEA-1AES y un par de G-SHOCK (uno negro entero que es muy muy chulo :-) )
SO
FUCKING
COOL!
Meneo ya solo por la carcasa y correas, idénticas al original, que es una currada impresionante.

Saludos.
Ya es pasta tirada en el backlight del LCD encendido permanentemente...
Lo que me flipa hoy en día son esos experimentos que hacen en la tele en los que preguntan a gente joven si sabe leer la hora en un reloj de agujas.
¿Es en serio que tanta gente no sabe leer la hora en agujas?

El reloj gigante este está guapísimo como reloj de pared. Ya le incrustas el alexa dentro con una voz retro y sería la rehostia :-D
#5 A mi me flipa la gente que todavía lleva reloj de pulsera teniendo móvil. Supongo que lo verán como un complemento estético en lugar de algo útil
#8 por supuesto, un reloj buenoes una joya, da distinción, y no hay que estar sacándolo del bolsillo.
#8
Siempre ha sido un complemento estetico, antes tenia mas sentido cuando no habia moviles. Ademas si no llevabas pues preguntabas la hora por la calle o mirabas el reloj de alguna tienda/iglesia...
#8 Pues es mucho más rápido girar la muñeca que sacar el móvil. Sin contar que se puede usar para más cosas, por ejemplo tener alarmas o ver las notificaciones sin sacar el móvil.
#8 cuando te quedes sin batería en medio de la tundra siberiana si no tienes un reloj para averiguar el norte y conseguir llegar a tu cita de Atocha sin perderte me lo cuentas. Bueno, no que estarás muerto :troll:
#8 Llevo uno de esos "smatwatch" baratos, por las alarmas por vibración sin molestar a nadie más, y como ya lo llevas, también miras la hora.
#8 Quienes llevamos reloj lo hacemos porque nos gustan los relojes, normalmente desde pequeños.
Aparte del tema estético y de que es mucho más cómodo mirar la hora en la muñeca en lugar de sacar el puto móvil, un reloj mecánico que no necesita baterías (funciona con el movimiento de quien lo lleva), que no hay que estar recargando todos los días y que puede durar toda la vida (no los dos o tres años que dura cualquier cosa hoy en día) es una maravilla de la ingeniería y un objeto fascinante, además de un recuerdo de otros tiempos en los que no éramos víctimas aborregadas de la obsolescencia programada.
#25 Yo preguntaba la hora, era mucho mas enriquecedor
#8 y el que me vende el móvil, luego me saca también el reloj inteligente, y después vendrá el teléfono de rueda inteligente, y después la máquina de morse inteligente, y luego la rueda inteligente, y luego el ser humano inteligente, y asi
#8 Yo me siento casi desnudo si no llevo reloj, por no decir que me encantan y es más rápido mirar la muñeca que el móvil. Si a eso le sumas que los smartwatch permiten otras aplicaciones, pues...
#8 A parte de las otras respuestas:

a)
Cuando quieres saber la hora y miras el reloj de pulsera (no smart) solo miras la hora y sigues con lo que estabas haciendo (por ejemplo acelerar el paso para coger el tren).

Cuando quieres saber la hora y miras el móvil miras también las notificaciones, las cuales o te enganchan o te aguantas y te quedas con el gusanillo.

Hora en la pulsera (no smart): vas a lo que vas.

b)
Si viajas: sacar un móvil relativamente nuevo en según qué países/ciudades/barrios es llamar públicamente a que te roben o lo intenten.
#8 Yo lo veo de pobres, como tener prisa.
#5 yo tengo un amigo que no sabe. Tiene 37 años.
#10 ¿español? ¿algún tipo de discapacidad? ¿dislexia o algo similar?
Es que yo tengo 35, y cuando empezaba a ver en la tele esos pibes que no saben leerlas lo flipaba, no me lo podía creer.
Y no sé, solo se me ocurre pensar que eso le sucede a gente de máximo 18 años, yo creo que de 20 pa rriba esperaría que todos supieran leerlas...
#26 #31 #23 No tiene minusvalía pero siempre fue un poco peculiar y un desastre mayúsculo.
#10 Tienes unos amigos un poco vagos, ...
#10 Mi cría con 11 años sabe leer un reloj de agujas. Se lo enseñan en matematicas de quinto de primaria. Ella sabía leer las horas antes antes porque cuando era pequeñita le compré un reloj de juguete que parece un despertador antiguo, sin maquinaria, para enseñarla a leer las horas poniéndole las agujas en la hora concreta que quería preguntar. Si le hace falta a tu colega, busco la referencia y se la paso
#5
Primera noticia. me dices en serio que la gente no sabe leer en agujas???
#5 cómo con los números romanos.
reloj de relojes, un clasico... y un "gran" reloj...
Adoro esa imagen, lo llevo ahora como skin para mi smartwatch...
Ciertamente es muy jipster y quizá no pegue en según qué casas, pero como idea me parece genial, y la ejecución y el resultado son perfectos. Mis dieses.
#30 De perfecto nada. Si lo hubiera hecho realista, habría que pulsar los botones con una presión de 10 kgs aproximadamente.
#36 Doom en un arduino imposible. Pero una raspberry pi sin problemas
ciertamente
Horroroso en la pared. Parece hecho por un hipster de los que compran marcos de fotos de ikea y relojes de pared.
#12 Ademas decir que usar un Arduino para hacer una replica de un Casio es un overkill de libro.
Pero bueno, cabe reconocer que gracioso es.
#17
Si, los arduinos y similares son el mecano de hoy dia al parecer.
Mamaaaaaaa mira soy hinformatikooooooooo.
Me he bajado todo esto y he seguido el manual.
#17 Arduino? que desperdicio de recursos. A mi me tocó diseñar, construir y programar uno con chips TTL de la serie 7400. De paso tenía una estufa... pero funcionó y aprobé.
#12 Comprar marcos de fotos de ikea y dejar puesta la foto que viene de la tienda. Que hay que aparentar que tienes más amigos.
Pero... ¿Por qué?
#33 Para instalarle Doom y decir que lo ha conseguido en un reloj Casio :troll:
Las manos sobreactúan
Qué me estás contando  media
comentarios cerrados

menéame