EDICIóN GENERAL
388 meneos
7245 clics
Los cinco meses que pasé en una clínica británica "curándome" el lesbianismo (I)

Los cinco meses que pasé en una clínica británica "curándome" el lesbianismo (I)

Bajo una identidad falsa, la periodista se somete durante cinco meses a uno de los pseudo-tratamientos para curar la homosexualidad que causan furor en Reino Unido. Lo cuenta en dos entregas. Esta es la primera. Según el University College de Londres, casi el 17 por ciento de los psicoterapeutas han llevado a cabo "casos de conversión". Este tipo de prácticas no son ilegales. Sin embargo, el gobierno de Reino Unido y numerosas reputadas organizaciones medicas advierten que este tipo de tratamientos son "potencialmente dañinos y poco éticos".

| etiquetas: periodismo de investigación , lgtb , terapias falsas , sanación gay
Comentarios destacados:                      
#8 Yo llevo años (casi toda mi vida, de hecho) intentando curarme el lesbianismo con una terapia de saturación y he de confesar que no funciona en absoluto.
Yo llevo años (casi toda mi vida, de hecho) intentando curarme el lesbianismo con una terapia de saturación y he de confesar que no funciona en absoluto.
#8 Sorry por el negativo (dedos gordos). Compensado en otro comentario.

Me encanta tu terapia. De hecho yo sigo la misma que tú, sumado al problema de que estoy encerrado en el cuerpo de un hombre.
#8, #12 No la dejeis¡¡¡.
#12 Yo también padezco de ese agravamiento de mi condición. Deberíamos crear una asociación para paliar nuestro sufrimiento. "Lesbianos sin fronteras" o algo así.
#8 Igual sirve para la bisexualidad, tengo que probar.
#19 que va, la mayoría de los bisexuales es por moda. Ya se pasará. xD
#8 Yo quisiera curarme la heterosexualidad y tampoco lo consigo
#8 Todo el mundo sabe que el lesbianismo es una enfermedad incurable. No te esfuerces.
#8 aún así, merece la pena probar. ¿Dónde dices que se puede acceder a esas terapias de saturación? La gente dice que "en la calle", pero una de dos, o a mí no me funciona, o realmente se refieren a una calle específica ("La Calle"), que no sé encontrar...

:foreveralone:
#8 Yo soy mazo lesbiano y no quiero curarme.
#8 Sigue intentando, algunas personas necesitan más tratamiento que otros.
#8 ¿Y porque coño ibas a querer curarte? Disfurtas, Cuantas mas mujeres sean lesbianas mas hombres nos quedan a las demás :-D Yo prefiero que "curen" a los gays (solo a los que estan buenorros)

Antes de votar negativo, por favor pensad en la ironia y en el humor.
Dejando claro en primer lugar que no creo que la homosexualidad sea una enfermedad, ni que deba "curarse" sino que es natural, normal y tan sana como cualquier otra opcion de vida, lo que he leido en esta parte no me parece nada escandaloso, lo que el terapueta le dice a la supuesta lesbiana es adecuado y acertado, si crees (y subrallo crees) que tienes un problema, debes enfrentarte a el, valorarlo, ponerlo en su justa medida y despues decidir lo que quieres hacer. Hasta aqui no veo que eso pueda hacer daño a nadie. mas adelante si se publican otras partes mas escandalosas ya vrermos.
#5 Si no ves nada raro en diálogo que abre el artículo, creo que eres tú quien tiene un problema. O una religión, que viene a ser lo mismo.

Copio y pego para los que no leen las noticias:

- Me siento atraída por las mujeres, ¿estoy enferma?
- No. La homosexualidad es compleja. Hay varios temas que debemos tratar. ¿Cuál es la relación con tus padres?
- Mis padres no saben que soy lesbiana
- Lesbiana, gay… ¿por qué a la gente le gusta poner nombre a todo? Es mucho más complejo que eso.
- Pero…   » ver todo el comentario
#9 Precisamente es el celibato el que es una opción. Y deja de saturarte y vete a una clínica de homeobiodescodificapiedraschakrasaromafloresdebachterapia pero ya :troll:
#9 Pones en negrita el celibato, justamente algo que afecta igual a homos y heteros (vamos, que es otra discusión). Y, personalmente, ese diálogo que copias lo veo respetuoso y no coercitivo (que sea o no magufo es otra historia).
#10 El negativo ha sido por error, en realidad no iba a votar tu comentario en ningún sentido. Lo siento.
#16 En todo caso anatómicamente anormal. Puedes tener pene y no tener sexo, pero si tienes dudas puedo recomendarte una clínica donde te curan la rectitud y te desvían: se llama Clínica Terapéutica Chueca :-P

#13 Dedogordare humanum est
#13 Supongo que tendría que haber puesto en negritas solo lo del "regalo divino" aplicado al celibato como supuesta "cura" de la homosexualidad para que quedara más clara mi intención.

Por el negativo no te preocupes, no tiene importancia.
#9 Pues yo estoy con #5, es una conversación educada y, por ahora, no trata de culpabilizarla ni amenazarla con todos los fuegos del infierno. Obviamente tiene un cariz religioso, pero para lo que son los religiosos lo encuentro bastante educado y, dentro de lo que cabe, sincero. Fíajate en la primera respuesta: no, la homosexualidad no es una enfermedad.

Por otro lado la gente acude ahí voluntariamente, así que nada que objetar, puesto que todos debemos ser libres para elegir nuestra…   » ver todo el comentario
#25 El problema es que el querer cambiar algo que no se puede cambiar solo genera frustración e infelicidad.
#9 Pues nada, para ti las negritas.
#6 Solo interfieren en la vida de los que van voluntariamente allí a que interfieran con su vida. Y el hecho de que la homosexualidad no es una enfermedad ya se lo dice el mismo "médico" (goto #9).

La verdad es que me esperaba algo escandaloso, y por lo que he leído parece un lugar bastante respetuoso dentro de su ideología religiosa.
#46 se puede controlar el lesbianismo igual que la ira ¿verdad? No creo que haya muchas personas que vayan alli voluntariamente, y lo que tenfria que hacer ese "médico" no es enseñar a controlar la homosexualidad, sino enseñar a aceptarse a uno mismo tal como es, orientarle para que comprenda que lo que le pasa no es algo de lo que tenga que arrepentirse o avergonzarse como la ira.
#56 Es una "clínica para curar el lesbianismo". ¿En serio al entrar al articulo esperabas que le fueran a ayudar a aceptarlo? ¬¬
#56 dile eso a un transexual.
#46 Yo tambien me esperaba algo peor. No tengo claro en qué consiste la "terapia", pero no parece ser álgo agresivo. Me ha parecido entender que utilizaban el psicodrama.
#9 Tampoco me parece que diga nada del otro mundo, y en ese aspecto estoy de acuerdo con #5, el problema es que te lo impongan o que para ti sea algo tan importante que no puedas dejar de lado. Si cambiamos eso por otra cosa que sea mal vista como pederastia, zoofilia, canibalismo, etc, quizás se entiende mejor (sin animo de compararlo con cosas que podrían ser delito, pero perfectamente podemos estar hablando de que te gusten las peras).

También por ejemplo, yo soy heterosexual, ¿significa…   » ver todo el comentario
#5 se dice "terapureta".
Si crees que tienes un problema puede ser que presiones del entorno te lo hayan hecho creer.
#5 El problema es que hay demasiada gente empeñada en hacer creer a los demás que ser gay es un "problema". Del artículo:

las personas que acuden a pedir ayuda, por lo general, se encuentran deprimidas porque sus valores cristianos no les permiten vivir su homosexualidad.

En otras palabras: el "problema" no es tal.
#5 SUBRAYO
#37 soy dislexica, eso tampoco se cura. <Pero tienes mi positivo, perdon por el ataque a la ortografia y a los ojos delos meneantes.
#5 Pardillo. En todas y cada una de las frases del terapeuta esta implicita la idea que ser lesbiana es algo deleznable. No lo dice directamente, pero dirije los pensamientos de la paciente altededor de esa conclusion. Un intento de lavado de cerebro en toda regla.
#5 En mi opinión el problema no es la homosexualidad sino el entorno el que no acepta la homosexualidad. Esto hace que el homosexual reprimido por el entorno trate de integrarse en él intentando curar su homosexualidad, que parece más fácil que cambiar a decenas de personas a cada cual más intransigente.

Si cambias homosexualidad por ser informático, por ejemplo, llegas a unas situaciones de absurdo en las que queda bastante claro que el problema que hay que tratar es la aceptación por parte del entorno y la que debiera estar en el psicólogo no es precisamente la lesbiana.
#47 Totalmente de acuerdo. Todos los problemas que haya podido tener por ser homosexual siempre han sido por miedo a que no se me acepte. A veces con motivo y a veces sin él.

Si quitas ese factor de posible rechazo en ciertos ámbitos sociales, mi impresión es que la homosexualidad no es ni buena ni mala ni todo lo contrario.
Que puta mania de interferir en la vida de los demas. La homosexualidad ni es una enfermedad ni es una desviacion.
#6 Pues siento contradecirte, pero tras muchos años y muchos hombres comprobados - como mero estudio biométrico, eh, no te vayas a creer - he de decirte que sí es una desviación: un 99 % la tienen desviada a la izquierda o a la derecha y apenas un 1 % la tienen totalmente centrada :-P
#11 Esperate tío, que voy por la escuadra... 90 grados justos ¿ahora resulta que soy sexualmente anormal por salirme de la media? :-D
#6 Yo más bien diría que es una anomalía. Pero es una anomalía que no causa ningún problema físico a la persona ni a nadie a su alrededor y por tanto simplemente debería ser aceptada y punto, tanto por la persona como por su entorno. Al fin y al cabo, ¿por qué se debería tratar de cambiar a una persona que se siente atraída por personas de su mismo sexo?
#2 Si quieres puedo modificarlo y añadirle el (I) de primera parte.
#3 Hazlo. Te lo agradezco.
#4 Gracias por añadir un coño ahora se entiende mucho mejor.
¿Pero la homosexualidad no se curaba oliendo limones o era llevando un ajo en el bolsillo? ya no recuerdo bien.
#17 Creo que eso es lo que le pasa a @cocopino por comer ajos.
#17 Y hasta la zoofilia.
#17 Te cura la sexualidad, así, en general. Pero, hey, no te picarán los mosquitos… :troll:
Qué se puede esperar del país que tuvo como un criminal al gran Alan Turing durante décadas solo por ser homosexual, al cual inducieron al suicidio. Que asco de gentuza. Siempre detestaré al que se mete en la vida privada de los demás para sermonear.

Deja que cada uno folle con quien le salga de sus partes sexuales siempre y cuando todo sea de mutuo acuerdo, copón.

Por cierto, el principal culpable de la homofobia en el planeta tierra es la MALDITA RELIGIÓN. Qué bien nos iría sin ella...
#35 Pues el papa quiere que la iglesia deje de meterse con los gays.
Y el padre Ángel ofició un funeral en honor de Zerolo ante la presencia de un pastor homosexual.
#44 juas. No es más que publicidad. Ya dijo que mientras los gays estuvieran a bien con dios y fueran comedidos no tenia problema. Vaya, lo de siempre. Si eres marica que no se note.
Sólo hace falta escuchar a los activistas LGBT su opinión...
#35 "indujeron"
Pues, me ha parecido más interesante la vida de "Simmon" que todo lo referente a la terapia.
#55 Como las leyes del reforzamiento de Skinner por ejemplo.

Vamos muchacho no te emociones con la ciencia que también existen leyes físicas que funcionan a veces y otras no, como la relatividad que a nivel cuántico no sirve para describir la naturaleza.

El método científico se basa en observaciones y deducciones en base a estas, en la forma más radical las leyes no existen porque la única "verdad" que tenemos es que cierta teoría parece describir y explicar ciertas observaciones…   » ver todo el comentario
#88 Acabas de decir la mayor gilipolles de la conversación. En ciencia la distinción entre "leyes" y "teorías" es meramente nominal, existe por tradición. A día de hoy hablar de leyes no tiene sentido, y sin ir más lejos podemos hablar de la ley de la gravitación universal que por si misma no se sostiene si no es por los muchos refinamientos que se le han hecho. Lo que no significa que en las circunstancias que se contrasto "no funcione" pero es que hablar de ley…   » ver todo el comentario
#96 en psicologia se ha usado el metodo experimental con animales y humanos y de ahi viene el refuerzo condicional y operante que encajan en el marco cientifico actual. Ambas sirven para predecir la conducta.
#88 Las leyes de Newton del movimiento por ejemplo. Estas no se cumplen en sistemas de referencia no inerciales.
La ley de la gravitación universal --> tampoco funciona cuando hablamos de galaxias
Las leyes de la termodinámica --> no siempren se cumplen a nivel subatómico.

En serio, "ley" o "teoría" son solo palabras. El conocimiento científico se basa, como dije, en observaciones. Una vez que tu teoría funciona para explicar esas observaciones, dependiendo de en la comunidad y época en la que existas puede pasar a llamarse "principio", "ley" o "teoría".
A Simmon, más pronto que tarde le pillarán comiéndose dos rabos a la vez. Esperando me hayo.
#0 Si bien la modificación del titular es mejor que la anterior no acaba de convencerme el cambio: yo dejaría el original, pues tiene más gancho y es más ajustado al hecho en sí.
#1 Gracias por la sugerencia. A ver si estoy a tiempo. El anterior era mas preciso pero me parecia muy largo.
De la misma manera que se critica a la psicología por no haber aislado las causas que determinan la sexualidad que sea, se puede criticar a la medicina, la biología, etc., etc. No es un problema de aplicar o no el método científico, es que la sexualidad humana no es objetivable, no es medible por cuanto es muy compleja y depende de múltiples factores. Y además, cuando algo está tan ideologizado, aun es más díficil de estudiar objetivamente.
Nadie se ha leído el artículo? Al final el terapeuta le cuenta su vida a la paciente-periodista (ya ves! qué cosa más rara!! eso debió ser porque quiso liarse con "Marta" y quitarle la "homosexualidad" de golpe para apuntarse un tanto profesional que publicitaría).

Le dice que es un "exgay" (y por tanto, un postgay), que cuando su familia se enteró de que se estaba liando con otro hombre (empezó con un profesor), casi les da algo y que un hijo suyo se suicidó con 26 años por tener un nivel alto de autismo (por las vacunas, supongo :troll: ).
#84 Las freudianas no, las lacananias sí (por eso en Francia, de donde era Lacan, se han opuesto mucho desde la propia psiquiatría al matrimonio gay -Lacan era médico psiquiatra aparte de psicoanalista-). Al menos hasta donde yo sé, que no es mucho.
#84 (sigo #85)
"En el lenguaje freudiano, la perversión no tiene connotaciones peyorativas. En cambio, sí las tiene en el lenguaje de sus seguidores, en particular, el de Lacan, que se ha quedado con el sentido ordinario de la palabra y no con el nuevo sentido que le dio Freud. Esta patologización se expresa crudamente en Lacan cuando afirma que los homosexuales son curables"

Escapar del psicoananálisis. Didier Eribon.

#87 Lo mismo que la medicina!! Lacan era médico.
Tu curandotelo y yo currandomelo :troll:
Solo sería admisible psicoterapia cuando la necesidad de cambio provenga del yo no de la presión social.
Serán terapeutas conductistas q se venden barato y no cuestionan nada.
Y porque no disfrutar de tu sexualidad sin más sea con hombre,mujer o ambos,incluso pasar una temporada de la hipersexualización q nos rodea.
Salud y recuerdos al Opus Dei de la Psicología.
Al final la Cabra tira al monte, como siempre estas cosas son para sacar pasta
#81 Aquí tienes unos pocos de ejemplos

lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/03/psiquiatria-delirante.html



Yo te muestro uno en forma de cuento.


Picahielosman

Contemporáneo de Batman y Pichaman, Picahielosman se labró un nombre en la Edad de los Metales de la psiquiatría, antes de que a los laboratorios les diera por fabricar y comercializar psicofármacos a tutiplén hasta lograr adentrarnos en la Edad de las Pastillas, con su poder para inhibir o estimular la acción de los…   » ver todo el comentario
#100 Te he citado a ti por error. Eran para el #81
(#95 #98 #99)
Que "causan furor"? En serio? Todavía estamos así en pleno año 2015? Entiendo que no se puede prejuzgar ni generalizar y que puede que las situaciones personales y familiares de cada uno pueden llevarle a querer cambiar de orientación sexual. Casi todos los homosexuales hemos pasado por esa etapa a lo largo de nuestra vida.

Pero de ahí a que estas mierdas causen furor, hay un trecho. Y no entiendo porque todavía no hay mas información sobre estos temas y porqué estas terapias siguen…   » ver todo el comentario
"ex-gay, post-gay y ORGULLOSO". Al menos tienen sentido del humor.
La psicología es una ciencia q emplea el método científico
www.jotdown.es/2013/12/es-la-psicologia-una-ciencia/
En filosofía di nociones de psicología y estudié el método científico.
Por cierto, Aquilino Polaino también era médico.
#73 Mucha gente ha engañado alguna vez a algún médico para obtener un justificante, eso no significa que los trastornos médicos diagnosticados no existan (si tú le dices a un médico que te duele la cabeza, pues te va a creer y te va a diagnosticar cefalea aunque sea un diagnóstico erróneo -porque le has mentido-, ese experimento igual).
#98 #99 Verás, aunque se trate de ramas distintas su objeto de estudio es el mismo, la mente humana (objeto resbaladizo como pocos) y tanto en una como en otra rama existen corrientes para todos los gustos.
#73 Además, ese experimento es una crítica a la psiquiatría (medicina) no a la psicología. Fíjate que está hecho por un psicólogo, David Rosenhan. Un psicólogo no puede recetar nada (un psicólogo clínico creo que sí, aunque no lo tengo claro; no obstante, un psicológo clínico estudia, creo, 3 años más que un psicólogo a secas) ni privar de libertad durante x horas a nadie, un psiquiatra sí.
#79 Lo que he dicho es que si tu criterio para calificar de pseudociecia a toda la psicología es que hay magufos, también los hay en medicina y en cualquier otra ciencia. Luego dices que la psicología no se apoya en el método científico, eso creo que ya ha quedado claro. Discutir contigo es un eterno círculo.

Échale un ojo al enlace de #65
#69 Pero si le han retirado hasta de la Asociación de Terapeutas Cristianos!! No sé de qué os quejáis...
Los psicoanalistas sostienen que la homosexualidad es una perversión, a los psicólogos que además de psicólogos tienen formación psicoanalítica, ¿también hay que retirarles la licencia?

#81 Te recuerdo que la medicina tampoco ofrece explicación para las diferentes sexualidades humanas. La etiología de las sexualidades minoritarias es ignota para la psicologia, biología, medicina...
#81 Hay médicos recetando homeopatía, hay mucha mala ciencia en farmacología (estudios sesgados a propósito u ocultados para presentar un medicamento igual que el anterior como mejor), y la psiquiatría, a la que puedes criticar lo mismo que a la psicología y bastante más. Y si nos vamos unas décadas atrás, cuando la medicina como ciencia era más joven, puedes encontrar burradas tremendas. La psicología es una ciencia joven.

La psicología no es mi profesión, solo un hobby, y tampoco he…   » ver todo el comentario
#86 Como hablar con una pared.

Las mediciones de eficacia de un tratamiento son las que son y se sabe si es efectivo o sus beneficios pueden atribuirse al efecto placebo (que también es un fenómeno psicológico muy interesante, por cierto, y muchas veces determina hasta el color del medicamento que te recetan los médicos). Es lo que tiene exponerse al método científico.
Teorías en psicología con lagunas hay a patadas en todas sus ramas, como también las hay en otras ciencias, pero la…   » ver todo el comentario
#87 Vamos a ver, la psiquiatría (medicina) y la psicología en estos asuntos multifactoriales, están al mismo nivel de incompetencia, si quieres verlo así (en el sentido de que ahora defienden una teoría -la de que es una perversión que en los psiquiatras lacanianos aun dura- y más tarde otra -la de que es normal, la actual-).

De hecho, yo me juego lo que quieras a que hay una visión más "homófoba" en la psiquiatria (por estas influencias lacanianas y demás) que en la psicología, dado que la psicología en estos temas tiene una visión más "sociológica" (ideologizada de alguna manera, -hacia la izquierda, los otros estarían ideologizados hacia la derecha-).
#87 La medicina tiene, como todas ciencias, visiones alternativas (yo no los llamaría magufos, pues la realidad es tan compleja que es ineludible que salgan pensadores que se salgan de la norma, como Royal Raymond Rife en medicina).
O no hay médicos antivacunas (sobre todo de determinadas vacunas, la propia Teresa Forcades es médico, pero no hace falta irse a monjas...)? Yo de pequeña fui a un médico homeópata y era médico.
O no hay médicos que niegan la existencia del VIH?

En todas las…   » ver todo el comentario
#102 Ya, ya. Se lo decía a #81 que parece que creía que la psiquiatría le daba mil vueltas a la psicologia por ser una especialidad de la medicina, cuando viene a ser lo mismo... precisamente porque el objeto de estudio es el mismo.

Aquí el psiquiatra Allen Frances sobre los abusos de la psiquiatría:
www.youtube.com/watch?v=X_Agud751Bg

es.wikipedia.org/wiki/Contra_el_método

Feyerabend toma la premisa de que el avance de Galileo en postular una cosmología

…   » ver todo el comentario
#7 La psicología es una ciencia que estudia el comportamiento humano. Hay estudios científicos que lo estudian. Se imparte en las universidades. Otra cosa es que haya malos profesionales entre los psícologos.
#7 la psicología no es una ciencia en el sentido de que no se pueden comprobar los experimentos a escala individual, pero si que se pueden hacer con un grupo suficientemente grande. Es una ciencia que estudia el comportamiento social y si que se pueden extrapolar teorias de sus investigaciones. La homeopatía es directamente una gilipollez
#59 El comportamiento social lo estudia la sociología
#7 Te llamo troll por cosas como tu última frase. En el otro hilo directamente calificaste a toda la psicología como pseudociencia y dijiste que debía retirarse de las uiversidades. Eso es un trolleo o al menos una gran falta de respeto.

En UK no lo sé, en España la práctica que describe el artículo viola el código deontológico de los psicólogos y, en teoría, te pueden hasta retirar la licencia, porque en este caso no solo no hay eficacia demostrada sino que se ha comprobado que puede causar…   » ver todo el comentario
#74 Todas las ciencias tienes maguferías, charlatanes y en general mala ciencia, la psicología más, simplemente. Tanto que utilizas la homeopatía como ejemplo deberías pedir que se retire medicina de las universidades porque algunos médicos la recetan, por no hablar de todo el fraude con investigación farmacológica, o la física por algunas teorías de física cuántica o porque no son capaces de predecir con exactitud que tiempo hará la semana que viene, o la biología, qué coño, que es la base de la psicología.
#77 :palm: Luego te quejas de que te llamo troll.
Pues a mi, las lesbis me ponen. ¿A esto como se llama?
#31 Ser hombre.
#31 yo me he puesto palote con solo leer el titular
¿Hay algo más bonito que dos tias dandose el lote? ¿Para que arreglarlo? Deberiamos financiarlo.
#39 ¿Hay algo más bonito que dos tias dandose el lote?
Dos tías dándose el lote esperándote para hacer un trío :troll:
a quien se le ocurre...
No lo entiendo. Y por qué le echó la Asociación de Terapeutas Cristianos?
Core Issues Trust quería poner en los autobuses de Londres: "¡No gay! Ex-gay, post-gay y orgulloso. ¡Consígalo!".

Post gay! los que hay aquí, no? (los mensajes quiero decir... chiste malo! <:( ).
bueno de todo tiene que haber en este mundo..........hasta chicas que se van con heavys gordos solo porque les interesa!!!!! las empresas de almacenamiento son super serias!!!
y te curaste ? :troll:
Dos tías dándose el lote esperándote para hacer un trío :troll:
Y que se haga realidad....
Y que además estén muy buenas. Puestos a soñar...
La pregunta es consiguieron curarla ? :troll:
#36 Y nada de testimonios. Queremos pruebas visibles: vídeos, fotos ... :troll:
#36 seguro que se propagó y yo el personal acabó infectado, todos los hombres gays y las mujeres lesbianas.
«12
comentarios cerrados

menéame