EDICIóN GENERAL
13 meneos
29 clics

La Región de Murcia tiene 7.502 casos posibles de coronavirus a los que no se les ha hecho la prueba

La Consejería de Salud tiene contabilizados 7.502 casos posibles de personas que pueden tener coronavirus y a las que aún no han podido hacer el estudio de PCR. Además, del seguimiento a estos ciudadanos, también se está controlando vía telefónica a otros 7.942 contactos de casos positivos.

| etiquetas: murcia , coronavirus , pcr , prueba
Para cuando empiecen a llegar test a las comunidades, lo que vamos a necesitar son respiradores y no test. :wall:
#5 si estás enfermo da igual que te hayan hecho el test o no, de hecho si se identifican más enfermos lo que va a bajar es el porcentaje de fallecidos en relación al de contagiados.

Tu salud no depende de que te hayan identificado como portador del virus, sino la salud de los demás porque te pondrán en aislamiento para que dejes de contagiar involuntariamente a otros.

Como hay gente que está infectada pero no tiene síntomas ni desarrollan patologías graves, donde se hacen muchas pruebas la relación muertos/infectados es más baja.
#9 No es mi salud, es la de toda la población. El método más eficiente para parar esto y el que recomendó la OMS hace tiempo es el Coreano , test, test, test y más test. . Test rápidos y a cualquier sospechosos de tener coronavirus. Y aquí estamos las comunidades que aun podemos frenar esto, con los mecanismos preparados, los posibles casos identificados y sin reactivos para poder hacer test.
En Murcia se han estado haciendo solo 100 tests al día (parece que los últimos días esa cifra ha subido a los 250-300), no sé como estarán el resto de comunidades, pero es normal que vayamos a la cola en casos. Si no hay pruebas, no hay positivos. En cualquier caso, lo importante es el número de ingresados y UCI, esos con tests o sin él aparecerán, y que sea menor que los escasos recursos que tenemos.
Y en Andalucía debe haber al menos 10.000 infectados a los que no se les hace la prueba.
#3 En Huelva, por las escasísimas informaciones que salen, no se hacen pruebas a ciudadanos a menos que estés muuuy grave
Mentira, tiene tantos posibles casos como habitantes, igual que todas las demás, lo que pasa que tiene un subnormal al frente.
#1 Imagino que se estará actuando de modo similar en otras comunidades, pero aquí al menos dan datos
#2 dan los datos que tienen como todos, además no es lo mismo gestionar la población de Murcia que la de Madrid
#1 Cada caso que presenta síntomas es tratado como si tuviera coronvirus, y se le aplica el protocolo correspondiente. Lo que viene a decir es que hay 7502 personas encerradas en su casa sin poder hacerles el test. Y nuestro presidente puede ser subrnomal, no te lo discuto, pero esto no es culpa suya.
#10 Lo sé de sobra yo mismo soy de los primeros a los que se les ha hecho el test, durante la espera fui tratado como positivo, a día de hoy pasada la prueba negativo
Normal, los criterios de la cuarentena son de risa  media
comentarios cerrados

menéame