edición general
208 meneos
4530 clics
Reforestaciones en España: buenos (y no tan buenos) ejemplos

Reforestaciones en España: buenos (y no tan buenos) ejemplos

Para evaluar una reforestación debemos comprobar si ha cumplido su objetivo principal que puede ser productivo, de restauración hidrológica, de incremento de la biodiversidad o de captura de carbono.

| etiquetas: reforestación , hidrología , biodiversidad , carbono , naturaleza
Faltan árboles.
Los árboles son nuestra vida. Y el artículo se olvida de una función importantisima de muchas especies de árboles, capturan el agua evaporada a su alrededor y sumado a sus sombras, aumentan la humedad en lugares donde hace falta y que sin árboles y sus sombras se desecan y desertizan.

También son capaces de rebajar la temperatura y en los cálidos veranos que soportamos son una ayuda a tener en cuenta. La diferencia entre calles con árboles y sin árboles en las ciudades es muy…   » ver todo el comentario
#4 la idea sobre el papel parece atractiva, pero le veo montón de inconvenientes, desde el difícil encaje legal a la normativa actual a los problemas y la oposición que levantaría cuando se pretenda urbanizar sobre esos solares porque habría que talarlos y no faltarían colectivos que protestarian, la necesidad de darle un mantenimiento, limpieza, irrigacion con el consiguiente gasto económico, la oposición de los dueños en precisión de dichos problemas... No lo veo muy factible ni aunque quisieran, quizás sea mas positivo un mejor mantenimiento y aumento de las zonas verdes en el espacio público que ocupar esos sitios semiabandonados
#5 La especie que digo es resistente, crece rápido y fija muchisimo co2, aparte de ser un árbol precioso y las pawlonias, además, dan madera aprovechable de bastante calidad y en muy poco tiempo, que sirve hasta para hacer muebles de calidad.
No es una especie dicha al azar en plan barra de bar. Los árboles crecen aunque no se rieguen (lluvia, humedad, rocío nocturno...) y esta especie lo hace además muy rápido.

La normativa... pues la saca el ayuntamiento y listos, una ley de ordenación de…   » ver todo el comentario
#7 Árbol local
#8 No, es originario de china, como casi todo lo que llevas en tu cuerpo (ropa, gadgets, ordenador...)
#9 Estaba sugiriendo que por favor se planten arboles locales
#7 No es recomendable traer especies de fuera.
Tienes árboles de aquí que, igual sin crecer tan rápido, son más favorables para el entorno
Interesante. Estaría a favor de una mayor inversión en esto por parte de los gobiernos.
Ejemplo pésimo de reforestación: Galicia con el eucalipto.

Hemos pasado de bosques paradisíacos a auténticos desiertos verdes. Un problema difícil de revertir...
#2
Es que lo que pasa aquí nada tiene que ver con reforestación sino mas bién con deforestación para sustituír los bosques por mononocultivo.

Tenemos los montes al servicio de ENCE, cuyo consejo de administración curiosamente está llenito de ex políticos del PP que, por si fuera poco, han ocupado cargos relacionados con medio ambiente.

Pa mear y no echar gota.

www.eldiario.es/galicia/Puertas-giratorias-ENCE_0_477702504.html
#2: Si al menos hubiera coalas... :-/
#2 Me temo que eso no es reforestación
Estaría genial que hicieran una buena reforestación, pero con tanta corrupción en nuestro país, no se yo...
Hasta Egipto está reforestando en el desierto.

avatarenergia.com/bosque-en-el-desierto-de-egipto/amp/
comentarios cerrados

menéame