edición general
511 meneos
12163 clics
Las redes sociales, el postureo y el afán de mostrar a los demás lo felices que somos

Las redes sociales, el postureo y el afán de mostrar a los demás lo felices que somos

Miras a tu alrededor, ves tu sofá, tu televisión, y piensas “no hay filtro de Instagram que arregle esto”. Y te sucumbes en un círculo sin salida de melancolía en el que eres la persona más infeliz del mundo, sin viajes a Londres, sin copas, sin nada que subir a Facebook, y todos lo que te rodean tienen vidas maravillosas, son súper felices, vomitan arco iris y les hace la cama los pajaritos de Blancanieves. Pues os diré algo, seré breve: NO.

| etiquetas: redes , sociales , postureo , felicidad , falso , puta , mierda , tu , vida
174 337 8 K 560 ocio
174 337 8 K 560 ocio
Comentarios destacados:                
#8 Varias veces me ví tentado a poner cosas en el Facebook del tipo "hoy me he cambiado los calzoncillos despues de 15 dias" o "y esta semana ¡toca ducha!" pero descubrí con espanto que mis 3 amigos en facebook eran bots publicitarios.

Con el cariño que les había tomado.
#8 Eso no era un juego que corrio como la polvora en facebook? Yo puse lo del sado.
La vida del 99,9% de la gente es igual de deprimente que la tuya, no te agobies.
#1 Dí que sí, yo también me consuelo así xD
#1 Como odio a ese 0,1%...
#1 Con un margen del error del 0,1%
#1 No creas tus amigos suelen tener mas amigos que tu y suele se run idicativo de vida interesante.
Esta demostrado cientificamente.
#1 Como aquí en menéame. Que el 99,9% no follamos.
Yo tengo una cosa clara. Cuando mejor te lo estás pasando no sueles pensar en sacar una foto, ni tienes tiempo para ello. Estás demasiado ocupado disfrutando.

Si alguien sube 20 fotos en media hora de lo mucho que se está divirtiendo.. lleva 20 minutos posando, haciendo "click" y metido en Facebook. Una fiesta, vamos..

Edit: y otra cosa. Las parejas más pastelosas suelen estar en crisis. Si no no me explico por qué cuántas más cosas suben a Facebook, antes rompen. Tengo la sensación de que lo hacen para decirse entre ellos "todo va bien, lo vamos a arreglar" Pero las cosas no se dicen, se hacen.
#24 Sabias y ciertas palabras.
#24 Mas bien diria (y resumiendo), cuanto mas quieren enseñar a los demas los felices que son, mas infleices son esas personas
Estaa generaciones del postureo diario tendrán serios problemas psicológicos en el futuro, tiempo al tiempo!! Yo tengo la teoría que cuanto más se intenta demostrar lo genial que eres y lo feliz que es tu vida, más llena de mierda está.
#6 Es así,los pecadores son los que más van a misa...
Si eres muy feliz no pierdes tiempo en demostrarlo.
Nadie se hace una foto llorando.
#17 En vídeo queda mejor: youtu.be/kHmvkRoEowc
#17 Pues mira desmotivaciones
Esto se arregla pensando en que todo el mundo caga una vez al día (en teoría) y ahí tenemos el mismo glamour todos.

Una cosa que detesto mucho; una frase estandarizada en Facebook de poner una foto de lo que estás haciendo. Ejemplo: Tomando unas copas con buena compañía, en el cine con buena compañía, etc etc etc TODO es en buena compañía... No te jode, no sales de juerga con tu peor enemigo!
#26 Ese bogavante si que tiene un postureo un poco "nazi" :-)
#26 jajaja el gran Philippe II "El conquistador" (Forocoches inside)
De los 18 hacia adelante la vida es una puta mierda. (y si no eres de un país del primer mundo, ni eso)

Por suerte tenemos drojas a buen precio. :-)  media
#4 Don Draper es Dios, él si que sabe vivir la vida a tope
Copio y pego de la red...

* Existen una serie de patologías que describen a quienes son incapaces de realizar un análisis crítico independiente cuando es necesario o que son incapaces de tomar decisiones sin sentirse coaccionados por opiniones ajenas o por el ambiente social de su entorno.

Algunas de ellas son las siguientes:

- Dependencia emocional

-Sociotropía

- Bidependencia o doble dependencia

- Codependencia emocional

- Dependencia instrumental

- Trastorno por dependencia…   » ver todo el comentario
Para mí el problema de Facebook es que a veces te muestra cómo es la gente realmente, a través de lo que quiere proyectar.

Recuerdo como caso más extremo, el de alguien que iba de "diferente" y así como de pensamiento profundo y se pasaba el día robando citas de autores y poniéndolas haciéndolas pasar por suyas. Pero claro, el problema es que si eres idiota se nota porque hasta las citas que robas son estúpidas.

Cosa directamente aplicable a quien comparte cualquier cita de Paulo Coelho, o a quien ante tales perlas de sabiduría comenta "¡te veo muy filósofo!". El Facebook sirve demasiado a menudo para empezar a desconfiar de gente que te caía bien :-S
#44 Ahora tengo que reflexionar acerca de lo que he visto en este documental... Gracias por poner el link aquí; nunca lo hubiese encontrado de otra forma (no busco vídeos, veo muy pocos). Creo que este documental muestra de forma cruda (y al tiempo, muy tierna), cosas que unos cuantos directores de cine intentaron con algunas películas, sin lograrlo.

#50 No uso Facebook... pero en otra red social he visto eso (...a veces te muestra cómo es la gente realmente, a través de lo que quiere

…   » ver todo el comentario
#59 te voté negativo sin querer... Smartphone táctil :-S te voto positivo en otro comentario.
Vaya post escrito por un amargado.
A mi lo que me cansa son las fotos de gatos. Todo el mundo cree que su gato es especial y no, no lo es.
#19 Despídete de tu Karma...
#19 A nadie le huelen sus propios peos ni le parecen sus chiquillos feos. (Fuente: refranero español.)

Con los gatos, las parejas y las pollas suele ir igual. Circulen; aquí no hay nada que ver.
A mi es que me la come de canto lo que haga la gente.
Hay que ser muy inmaduro para necesitar que te expliquen esto.
Yo siempre sigo la filosofía que aprendi desde pequeño:

HAKUNA MATATA!
#2 Vaya mierda de filosofía. Cuando estás mal no tienes que ocultarlo ni pretender verle siempre el lado bueno a una situación jodida. Ver solo el lado bueno de la vida es tan estúpido como ver siempre el malo. El optimismo es bueno hasta cierto punto, y seguir siéndolo pasado ese punto es la mejor forma de darse un ostión contra la realidad. El pesimismo y los bajones, siempre que no sean patológicos, son la forma que tiene tu mente de decirte que algo en tu vida debe cambiar. Nunca debes reprimirlos
Me pregunto qué pensará @M-Kitus de esta noticia :-)
#15 LooooL
Cc @M-Kitus
___

Lo de twitter me hace una gracia: sígueme y te sigo. Pero a ver pringao de qué te sirve seguir a 2.000? Para que te sigan 2.000? Eso da puntos? Sigue a quien te interese y por las razones que te salgan de la *olla! #Ains
Lo que ves en la foto dura un lo mismo que el flash de la cámara: 3 segundos.

xD xD xD
No es por nada, pero si quiero ver gente infeliz, con hijos que no planearon, llenos de malas decisiones solo es mirar a mis ex-compañeros del colegio y ya se me alegra el día por no ser uno de ellos :-P
Cuando te lo pasas de puta madre lo último que se te ocurre es sacarte fotos, con esto queda dicho todo.
Y hay algo más. En este documental que te deja un raro sabor agridulce en la boca,te lo explica muy bien. www.youtube.com/watch?v=z-3YZsSdQNQ
#44 Lo acabo de ver. Gracias por enviar el link
A ver, es que es directamente mentira lo que dice el autor, la gente si sube si se rompe una pata, si sube si se le muere el padre, cuando pierden al perro, cuando pierden el trabajo (cuantos estados no hemos visto de bienvenido a la mayor empresa de españa!), cuando les deja la pareja cambian de estado, etc...lo que pasa es que uno no tiene 10 fotos de tu llegada al inem porque básicamente ni te dejan hacer fotos. Pero si vas a la playa pues haces 10 fotos, ya las hacías antes con la cámara de…   » ver todo el comentario
#30 De todas formas y en general lo que comparten mis amigos de fb (por desgracia) son memes, videos chorras de youtube

Pues no está tan mal. Mejor eso que fotos de pies, desayunos, gatos y selfies con el pose ya estudiado.
Mnm de mal en peor
Tengo mi propia teoría al respecto de la felicidad. En la foto teneis la curva general de los estados de ánimo en general. Tender a cero es el estado ideal, un soso y necesario equilibrio, el punto necesario y de partida para poder distinguir y disfrutar con claridad las subidas (felicidad) y bajadas (desánimo). Las subidas y bajadas no son más que anomalias puesto que plantearse estar siempre arriba (adicciones) o siempre abajo (depresiones) nos lleva directos a la tumba.  media
Lo realmente triste, es que haya que explicar este tipo de cosas.
Ya hay que tener una vida de mierda, pero mierda-mierda, para considerarse la persona más infeliz del mundo y más si encima lo haces por ver las mentiras que cuenta la gente en facebook.

Porque si los que tienen facebook se sientes así en el salón de su casa como se sentirán los que no tienen facebook ... ¡ni casa!
¿Y no puede ser que subamos las fotos solo porque queremos compartir nuestras experiencias con los demás? Porque que yo sepa antes de facebook también le enseñaba las fotos de mis viajes a otras personas. A lo mejor el postureo es escribir artículos vacíos como este diciendo lo guay que eres porque no tienes facebook. Os dire un secreto, tener facebook no te hace mejor ni peor persona.
#34 Lo que tu dices es un contexto muy distinto y que no se parece demasiado a lo que pasa ahora.
Yo hace años que no uso facebook y si quiero compartir fotos, se las envio a mis contactos más intimos de telegram/whatsapp que son la gente que realmente me importa, no necesito enseñar fotos mias a 300 "amigos" de los cuales muchos o son compañeros de trabajos o son gente que has visto un par de veces en tu vida y no pasan de ser "amigo de fulanito o menganito" y que realmente les van a importar poco o nada lo que haga o deje de hacer en mi tiempo libre.
#35 Pues a mi me gusta ver fotos de mis amigos en facebook, cuando tu mandas una foto por whatsapp estas obligando al que se la mandas a verlas, en facebook las ve solo quien quiere verlas. Por cierto Facebook te permite tener control sobre los falsos amigos para que no vean nada de lo que subes.
Voy a confesar un vicio oculto, cuando muere alguien joven de manera trágica y sale su nombre publicado lo primero que hago es buscar su perfil de facebook para ver lo feliz que era :troll:
Condicionar tus acciones por envidia o para ser envidiado es lo habitual. Son pocos los que realmente viven la vida.
"Vanitas vanitatum omnia vanitas", es eso ¿no?
Lo que hay es mucho atontao aburrido... que se pongan a trabajar ya por favor, esto es otra consecuencia de la crisis. Miseria cultural everywhere.
#45 Aunque yo si fuera guapa, rica y viajera con amigos cool estaría todo el rato subiendo fotos para joderos :troll:
O hasta los cojones que estamos de que nos estén mintiendo, robando, pero bueno eso tiene una solución estoy con mi pareja y se me quita todos los males.
¿Y no es postureo dejar la mitad de la plantilla de wordpress en inglés? :troll:
#3 Hay algunos que no se puede cambiar :-(
Cuando pienso que mi vida es una mierda vengo a menéame a decir que Pablo Iglesias la tiene pequeña. Ver las respuestas me hace comprender que hay gente aún más amargada que yo y eso me sube el ánimo.
Ve, entonces, come tu pan con alegría
y bebe tranquilamente tu vino […]
Goza de la vida con la mujer que amas,
mientras dure esa vana existencia […]
Todo lo que esté al alcance de tu mano
realízalo con tus propias fuerzas,
porque no hay obra, ni proyecto,
ni ciencia, ni sabiduría,
en el Abismo [Sheol] adonde tú irás.
www.mdzol.com/nota/521635-vanitas-vanitatum-la-veta-existencialista-de
Jajajaja lo del viaje a Londres me ha matado. Es gracioso porque es verdad.
comentarios cerrados

menéame