edición general
244 meneos
3346 clics
Las redes de drenaje de Kwinana que evitan que 370 kg de basura lleguen al mar

Las redes de drenaje de Kwinana que evitan que 370 kg de basura lleguen al mar

La ciudad de Kwinana, Australia, ha instalado dos redes de drenaje en la reserva de Henley para reducir el vertido de basura de los sistemas de drenaje. La prueba ha demostrado ser un éxito y 370 kg de desechos recogidos...

| etiquetas: australia , medio ambiente , ecosistema , planeta
370kg es poco
#4 ¿370kg de qué? de plástico es mucho, de metal es menos.

¿al día, a la semana, al año?

370kg de plástico al día son 135 toneladas al año por drenaje..
#10 solo especifica que las han limpiado 3 veces desde que se instaló... pero no dice cuando, por lo que Me es difícil decir si es mucho o poco
#4 Joder y tan poco, pero si eso es la basura que saco yo en decenas de bolsas tras un fin de semana de fiesta en mi casa con los colegas....
#1 Las redes de saneaminto de las ciudades tienen mucho mantenimiento. Y cuanto mas grande es la ciudad, y por tanto mas extensa es la red de saneamiento, mas mantenimiento.

Este sistema requiere poco mantenimiento. Lo haces en menos de una hora con un camion con una grua pluma. Solo tienes que fijar unos cuantos puntos de desatasque, o recogida. Vamos, que se podria hacer como los camiones de recogida de basura optimizados para la tarea.

Peor es cuando tienen que levantar una calle entera y tardan varios dias en sacar un tapon de toallitas de varias toneladas con decenas de personas y maquinaria pesada para levantar y luego tapar la calle.

cc #2, #13 y #12
Noticia de 2018 (la original). Y creo que ya salió por aquí...
En todas las redes de saneamiento, cuando se coloca un aliviadero para evitar que las aguas de lluvia saturen las infraestructuras de saneamiento y depuración, se colocan rejas para que no se viertan sólidos a los cauces. Y bastante más sofisticadas. Esta es una solución sencilla, y sobre todo, muy fácil de instalar, para redes ya existentes y con vertidos sin mucha pendiente.
Tiene que haber un sistema mejor que ese, tiene pinta de necesitar mucho mantenimiento para que no se atasquen las tuberías.
#1 Es posible que para las grandes ciudades no sea tan eficiente, pero para las zonas rurales con mayores índices de residuos, podría funcionar a medio plazo. Es al final una manera de reducir poco a poco toda la mierda que soltamos a los océanos.
#1 redes más grandes?
#1 Tan simple como contratar un par de personas en una ciudad que las limpien a diario. No lo veo complicado, ni caro.
#12 por desgracia mucho más barato que concienciarnos a todos...
#17 Si tirar basura por el desagüe va a facilitar que se cree empleo, que empiece la fiesta!
#1 Lo hay... es que la gente no tire basura por ahí. Pero bueno, como apaño temporal no está mal.
Inexplicable, si ahora en España pagamos las bolsas del supermercado... Con eso el mundo debe estar libre de basura.
Y después donde van esos residuos. Yo no dejo de pensar como si fuera un capítulo de futurama... recojo mierda aquí y la echo allí...

Aun así es una buena idea
Madre mía... Si es que nos merecemos la puta extinción como especie...:wall:
No le veo sentido al poner parches en vez de poner depuradoras de aguas residuales. Por otra parte el sentido de contaminación y sus vías existentes de expansión para contaminar es más amplio.
#9 no puedes depurar pluviales, tanto por dimensiones como que metes una barrera para la vida.
Eso son pluviales, basura que recoge la lluvia, y de hecho es peor que una jaula en depósito, ya que las jaulas permiten el paso de fauna.
#6 KaD *
Todos los putos Europeos desgraciados haciendo todo por reciclar cuando toda la mierda sale por otro lado, países con miles de millones de personas que bien tienen sus programas Nucleares como para destruir la Tierra 30 veces. Pero ehh, señor europeo, no te limpies el culo demasiado con papel higiénico, usa la mano con el "water", con ese de chorro de agua que fabrican en Asia.
comentarios cerrados

menéame