EDICIóN GENERAL
9 meneos
28 clics

La red de oficinas de banca en Cataluña cae al nivel de 1976

Han pasado más de 11 años desde que la quiebra de Lehman Brothers dinamitó el sector financiero mundial y las réplicas de aquel tsunami todavía se dejan notar

| etiquetas: red , oficinas , banca , catalunya , cae , nivel , 1976
Hay barrios como Gracia, donde ya no hay un solo cajero en muchas calles a la redonda.
Es tan complicado sacar dinero por la falta de cajeros, que al final han logrado eliminar el efectivo, no por orden imperial, sino por escasez de recursos. Ya nadie podrá decir que han prohibido el metálico, pero pondrán tan difícil conseguir un billete, que es como si lo hubieran retirado.

Siempre son más listos que el ciudadano..
En 2022 tienen que quedar menos de 5000 oficinas abiertas. Hay aún 27.000.
¡Entonces con 40.000 pesetas ya tenemos la entrada para el piso!
Alguien les roba, de fuera...Malasia ens roba.
Menuda comparación, en 1976 las oficinas que había eran céntricas, en fincas regias, en gran ciudad había una oficina como minimo excelentemente ubicada en cada barrio y no hablemos de las sedes centrales en el medio de lo que hoy llamamos zonas premium. No como ahora que para sacar dinero hay que ir muy lejos y no conoces a nadie de la oficina. Hemos perdido todos.
#6 Para que quieres ir a una oficina a perder el tiempo pudiendo operar por Internet.

Hoy he pedido una tarjeta de residente a mi ayuntamiento por Internet y me la envían a casa. ¿Estoy quitando un trabajo a un funcionario?

Los clientes mandan.
¿con Franco se vivía mejor?
1976 me parecen bastantes oficinas abiertas
El modelo de crecimiento bancario en los 70-80 se basó en la proliferación de oficinas para acercar el negocio a los clientes y salvar impedimentos normativos. Con 4 personas o con 3 ya se ponía en marcha una oficina. Ya por aquel entonces en Europa existía un modelo distinto: menos oficinas con mas empleados, ahora se piensa en la rentabilidad y en algunos casos eso está muy comprometido. Si unimos a ello el avance en tecnología, quizá en algún caso esté justificado cerrar una oficina.
En 1976 había muchas oficinas bancarias. Muchas más que ahora. No entiendo la noticia
comentarios cerrados

menéame