EDICIóN GENERAL
20 meneos
120 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Récord histórico de Star Wars en España el día de su estreno

La película con la que J.J. Abrams ha revivido la saga que inició George Lucas en 1977 ha conseguido recaudar 3 millones de euros en un sólo día y se prevée que siga aumentando.

| etiquetas: star , wars , record , taquilla
16 4 12 K -47 ocio
16 4 12 K -47 ocio
"La película con la que J.J. Abrams ha revivido la saga que inició George Lucas en 1977 ha conseguido recaudar 3 millones de euros en un sólo día y se prevée que siga aumentando."

Un "lisensiado" de periodismo que escribe prevée, al comienzo de la noticia y que lo repite por segunda vez en el contenido del artículo, da entender el "magnífico" nivel del periodismo que tenemos en España.

Ya por eso, se lleva mi negativo.
¿Película? ¿Qué película? La última película de Star Wars que se estrenó fue en 1983. :-|
#1 Totalmente cierto. Antiguamente se hacían películas, ahora son "refritos" de estas. :-(
#7 Lo peor es que convierten una historia original en una tradición plastosa, como las procesiones de semana santa. Uno hace un producto interesante, y hasta cierto punto genuino. Como es natural con el tiempo se arremolina entorno a él una masa crítica de nostálgicos, pero después los avispadillos empiezan a vivir de ese producto reproduciéndolo durante siglos con nuevas versiones del viejo tema. #15 precisamente vivimos un tiempo en el que estamos empezando a convertirnos en antiguos egipcios, no dejamos de hacer tradición con viejas producciones, como si no hubiera nuevas historias que contar. Lo máximo que se puede hacer es tratar de innovar dentro de viejos relatos, pero no construir nuevos universos, y eso es muy triste.

#16
#20 Eso es por que del cine viven los de siempre. Hollywood, Disney,etc.
En su "época dorada" ganaron mucho dinero y ahora a base de resucitar viejas historias hacen dinero fácil.
Espero que algún día gracias a Internet esto se acabe y gente con creatividad. Logren financiación para rodar películas.
Se va viendo algo, pero la vieja maquinaría del cine aún no muere.
#20 es que star wars no es original, es un refrito de westerns con peliculas de samurais y ciencia ficcion de serie B. El argumento es mas viejo que el cagar. No es cuestion de que antes fueran peliculas originales y ahora no, es cuestion de que las referencias de star wars no las pillaste en su momento y las de esta ultima son obvias.
#29 Cuando uno dice "original" se sobreentiende que asumimos que nada es realmente original, pero que llamamos "original" a algo en lo que convergen cosas viejas de nuevas maneras, de lo contrario no serviría de nada utilizar el término. Star Wars es muy original en cuanto que lleva al cine ciencia ficción y fantasía épica, más una innovadora escenografía que no se había visto hasta entonces en las space operas.
"y se prevé que siga aumentando" <- Hombre, para no aumentar la recaudación tendría que no ir nadie más a verla, así que no se han matado mucho con la predicción. Aunque después de haberla visto... no me importaría des-verla a mi :-P
#8 Vaya, eres la primera opinión negativa que me encuentro. Yo, a partir del día 2 opino que antes no puedo ir. Espero resistir sin saber absolutamente nada como hasta ahora, necesitaré suerte xD
#9 No veas críticas. Van a ser duras. Han hecho lo mísmo que con star trek o alien. Un reboot.
#10 De seis que me han colado, que no es que las haya buscado, sólo he visto una negativa, las demás eran de que es buena o decente, de momento, claro.
#19 Na, lo mejor es formarte una opinión tú, desde luego. Si fuera sólo por guión o por originalidad yo creo que no habría muchas dudas, pero pesa mucho la añoranza que tenga cada uno de la saga también. Es cierto que es empezar las letras del comienzo con la música y... hombre, es Star Wars, emociona :-)
#9 cuenta uno mas, por lo que ve a los fan si les gusta
Yo voy a decir que SI me gustó. Un punto a favor es que no se nota la "mano Disney", que ya es mucho.
Fui a verla anteayer. Cine petado como hacía tiempo no veía. Friquis de Starwars disfrazados por todas partes, algunos con trajes muy currados. Coincidí en los lavabos con un caballero jedi. Por un momento temí que en lugar de la chorra se sacase una espada láser y se liase parda.

Con la película lo pasé en grande. Disfruté como un crío. Si vas de gafapasta, mejor te la ahorras. Si eres aficionado al mundo Starwars y no tienes otro deseo que pasar un rato entretenidísimo, no te la pierdas. Infinitamente mejor que los episodios I, II y III y al nivel de los IV, V y VI.
ha conseguido recaudar 3 millones de euros en un sólo solo día y se prevée prevé que siga aumentando

Conjeturando fuerte ahí... :roll:
#4 El verbo veer que es muy traicionero para algunos, el jodido. :troll:
#5 Ya veeo, ya :-D
#17

Incluso Bill Wheaton. :-D
Pues Sheldon Cooper no fue a verla el día del estreno .... y no digo más por no hacer spoiler.
#14 Pero habría disfrutado más si fuera a verla, los demás que fueron disfrutaron más que Sheldon. ;)
Yo soy fan, y no creo que vaya a verla. Es como las películas que te gustan de pequeño, a veces es mejor no volver a verlas, ya sufrí bastante con los episodios 1,2 y 3. Y si añadimos que las dirige el tipo que hizo Lost ...
Qué menos que eso, con lo que se están gastando en publicidad
#23 Yo me pregunto precisamente eso, ¿cuanto se ha gastado Disney en promocionar la película?, yo estoy ya empachado de tanto resurgir de la fuerza, me emocioné en 1999 cuando iban a estrenar "La Amenaza Fantasma", lo que vino después me decepcionó completamente.
Vamos que el marketing y la publicidad siguen funcionando, me alegro por ellos...

Salu2
No entiendo las opiniones que hablan de reboots, no las entiendo. Se ve que leísteis una crítica que lo decía y os habéis quedado con la cantinela.
En Meneame si algo gusta al público en general, hay que decir que a ti no, que desde la década de los 70 no se hace nada potable en el cine. No sé cómo se puede ser feliz con tanta amargura.
#15 Dudo mucho que lo sean, porque quien tiene esa actitud probablemente la tenga también en muchas otras facetas de su vida.

Personalmente, ayer me lo pasé como los indios :-)
#15 Te resumo mi opinión hablando de dos películas
Mad Max Fury road Peliculón
Star Wars fan version (o como se llame) no llega a película.
comentarios cerrados

menéame