EDICIóN GENERAL
5 meneos
5 clics

El reclutamiento de menores no ha vuelto: realmente nunca se fue - Colombia

Aún los grupos armados ilegales siguen llenando sus filas con niños y adolescentes. La principal razón para que este delito no tenga fin es la falta de presencia estatal en las zonas más apartadas del país. Radiografía de un crimen de guerra contra la infancia.Por: Unidad de Investigación Periodística – Politécnico Grancolombiano Desde enero de 2017, tras dos meses de la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) ...

| etiquetas: eln , recluta , narcotrafico , agc , farc , epl
Es curioso como la organización terrorista autodefensas unidas de colombia, sea el que más asesinados tiene a su espalda y solo se nombran a las farc (95.000 asesinatos vs 35.000), debe ser que es una organización de derechas neoliberal aliada de los gobiernos títeres que han impuesto desde ee.uu., por eso no hacen publicidad de las atrocidades que ocurren en Colombia, las peores atrocidades de toda sudamérica.
#2 En realidad lo que delatas es que no entiendes nada de lo que pasa en el país y acusas a "el pacifista" un periodico perseguido por la derecha de ser de derechas... Como si 35mil fuera poco, sin embargo bien lo dice aqui #1 " las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (o Clan del Golfo)" " y otras organizaciones como el Bloque Meta, Los Paisas, Los Rastrojos y las Águilas Negras." por eso mismo puse ese comentario para que no vengan a decir que solo hablan de las…   » ver todo el comentario
#3 ahh vale, 35.000 son muchos más que 95.000 y eso que no he sumado los asesinatos de sus aliados. Los intoxicadores de extrema derecha y sus cuentas.
#4 ¿Que aliados? a usted le señalan dos victimarios y cree que 35mil muertos son buenos... intoxicado estas tu que crees que unos terroristas asesinos por ser de izquierda son menos malos que los de derecha o que los muertos de uno le duelen a sus familias menos que los del otro, a mi me mató familia las farc y las auc, ¿a ver dime porque tengo que amar a las farc mas que a las auc? que enajenamiento tienen algunos ahí con su maniqueismo.

Dígame usted ¿por que tengo que considerar que los…   » ver todo el comentario
#5 ¡¡¡uy!!! se indigna y todo, pues eso 95.000 asesinados por la extrema derechas, varios miles más si sumamos a sus aliados incluido el gobierno títere colombiano y sus falsos positivos. 95.000 asesinados y suma que intentan ocultar.
#6 El resto de muertos no hay ni que juzgarlos, ¿aquí solo hay que hablar del que mas muertos lleva o como es? por que no me voy a indignar ¿si quieres sacar en blanco a la mitad de los terroristas? a los asesinos de mi primo... ni siquiera te interesa otra cosa que defender a unos terroristas con "y tu mas"... y los que somos afectados por ambos grupos nos tenemos que quedar como tu quieras... 35mil muertos siguen siendo muchos así quieres invisibilizarlos. Socialistas asesinos y cinicos.


Que un asesino lleve mas muertos que el otro no lo hace menos asesino, solo menos exitoso, terroristas y asesinos son eso, sean de izquierda o derecha, pero a ti te gusta revictimizar con tu fanatismo.
"Los grupos armados ilegales que reclutan y utilizan niños, niñas y adolescentes en los departamentos con alto riesgo son: las disidencias de las Farc, el Ejército de Liberación Nacional (Eln), las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (o Clan del Golfo), las guerrillas Camilo Torres, Manuela Beltran y Vladimir Steven; y otras organizaciones como el Bloque Meta, Los Paisas, Los Rastrojos y las Águilas Negras."
comentarios cerrados

menéame