EDICIóN GENERAL
38 meneos
245 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Recibe una paliza por tratar de evitar una agresión machista en Zaragoza

Alfonso vio que un hombre golpeaba a una mujer. La Policía estaba en camino, pero él intentó separar al agresor de la víctima y recibió dos puñetazos que le dejaron inconsciente. Tiene la nariz rota, una brecha en la cabeza y daños en un oído; pero, dice, volvería a actuar del mismo modo.

| etiquetas: paliza , evitar , agresión , machista , zaragoza
Pregunto, ¿por qué es una agresión machista si empezó escupiendo a un camarero y terminó agrediendo a otro hombre? Es una agresión y punto, está claro que al "angelito" del agresor poco le importa el género de su víctima.
Para #6 #7 y todos aquellos a los que, siempre en noticias en los que las víctimas son mujeres, de pronto les asaltan las más rigurosas "dudas razonables", aquí hay más información:

www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2017/06/20/

Nada más llegar “me encontré con una situación en la que un hombre insultaba y agredía a una mujer”, relata el

…   » ver todo el comentario
#10 Yo sigo sin entender por qué es una agresión machista. ¿Por que lo dice el agredido?
#11 Yo tampoco lo entiendo. El tipo ese de momento lo que está es como una puta regadera pues se ha metido con dos personas a la vez y le ha soltado una ostia a la tía.

Deducir que eso es machismo a partir de esos datos es como deducir que le gusta coleccionar chapas de botellas de cava.

En cuanto a lo que ha dicho el pobre chaval, es obvio que viendo cómo está la gilipollez de género, se intenta apuntar un tanto de héroe.
#11 Te lo explica #10. Aunque también queria matar al hombre, no le llamó hijo de puta, pero a la mujer sí que se lo llamó, lo que es discriminación y por lo tanto es machismo. Lo igualitario hubiera sido insultar a ambos sexos de forma balanceada.
#10 Al parecer, el agresor se habría dirigido hacia una pareja en actitud desafiante, gritando al hombre “te voy a matar”, y a la mujer “eres una hija de puta, te voy a matar”

Gracias, esto deja claro que no era una agresión machista. Agresión sí, deleznable y troglodita también, pero machista no.
#14 No lo sabemos. Cabe la posibilidad de que la mujer fuera su expareja y el otro hombre su actual compañero. Algo que se da con demasiada frecuencia. El hecho de que la mujer no haya querido declarar me induce a pensar que le tiene miedo, algo también demasiado habitual en los casos de violencia de género.

De todos modos, yo ya he dicho y repito que será cuestión de la justicia determinar de qué tipo fueron esas agresiones.
#15 También cabe la posibilidad de que su abuela sea de Cáceres
#20 Sí. Pero eso no sería un elemento relevante para establecer una hipótesis razonable.
#21 Establecer una hipótesis sin base sí que no es razonable.
#22 Busca a otro. Hay miles de usuarios premiados.
#23 ???
Vale, pues tienes razón, ...
#21 Si fuese de Murcia sí lo sería
#6 Con leer la noticia o ver el vídeo era suficiente
#6 Porque llevan ya mucho tiempo siguiendo el mantra de "la violencia sí tiene género".
Tal vez era un problema de dinero, negocios, alcoholismo, drogas, ideas animalistas, etc ¿Por qué asumen que fue una "agresión machista"? ¿Donde queda constancia de que este bruto actuó asi "por machismota"? ¿Hay alguna declaración de ella afirmando eso? ¿El único motivo por el que un violento pega a otra persona es el machismo si la persona agredida es mujer?
#19 Por mucho que te guste llamarle cobarde, tiene razón, es una mala idea. Las personas violentas, por lo general, saben pegar. Ponerse en medio sin unos conocimientos mínimos tiene consecuencias, como las de este chaval.

Luego ya puedes entrar en "lo volvería a hacer", "es lo que hay que hacer" o cualquier decisión moral que quieras. Las hostias te las llevas.
#27 si te intervienes en una agresion en inferioridad de condiciones la unica forma de evitar una paliza es utilizar algun objeto pero esto si "ganas" puede tener consecuencias legales.
Meterse en una pelea ajena es siempre una malísima idea. A no ser que esté en juego tu propia integridad o la de algún amigo o ser querido es mejor no entrar al trapo a no ser que venga mucha gente de golpe a ayudar. La vida real no es una película y si te enfrentas a alguien que ya va "caliente" y tú no sabes pelear, te van a dar pal pelo.
#17 Sin machetes y mira qué guapa le han dejado la carita al chaval. Habría que ver qué habrías hecho tú.
Titular erróneo. No se sabe si el agresor actuó debido a un supuesto machismo alojado en su cerebro.
#28 Ten en cuenta que para demostrar el machismo de una agresion, no se exigen pruebas, son los periodistas y otros quienes juzgan que una agresion es machista
#29 Para que una agresión sea machista basta con decir que es machista. Si lo dice un periodista, eso ya es definitivo. El grado máximo de machismo se logra cuando lo dice una feminista.
#35 ¡ .muy cierto ! Si lo dice una feminista es como si lo dijera Dios, no puedes dudar !
El último que hizo eso, cuando salió en la tele la lió...
Se merece una medalla. Como mínimo.
#2 #1, la pregunta es: ¿cuantas portadas llenará este hombre?, si supera los 3 días en el telediario seguro que salen para hacerse la foto con él :roll:
#3 Este no proviene de una familia "bien", como el chico que mataron en Londres. Éste no es un héroe, no vale nada.
#1 Me pregunto si hubiera hecho lo mismo en caso de haber visto a una mujer golpeando a un hombre (tan común como lo otro) y de ser así si se merecería tambien una medalla o medallón.

Es por comparar.
“Cuando me preguntaron en el juzgado sobre él, les dije que la mujer agredida podía ser la próxima víctima mortal de violencia machista”, apunta el vigilante. Sin embargo, “ella se acogió al derecho a no declarar y me pidió disculpas por no denunciar”

Pues si ella fue defendida por el vigilante y el recibio los golpes en su lugar su obligacion moral era denunciarlo porque si no lo hace es complice., y encima corre el riesgo de que vuelva ese tipo a intentar agredirle y que no tenga la suerte de que haya alguien para defenderla.
Este pobre hombre es un panfilo que se creyó que podía dialogar contigo n esa bestia parda y cuando se dió cuenta casi lo mata . Meterse en una pelea para llevar las hostias que iban dirigidas a otro es de traca , o llamas a la policía o vas dispuesto a darte de hostias . Pero ir a recibir es algo que no comprendo
El problema ahí es entrar a separar, creo yo. Si el otro va "caliente", es preferible entrar con todo (o sea, a ostias)... o es muy probable que el que recibas seas tu mismo (como se puede constatar).
Pues si, porque se ha jugado la vida.
#2 Pero no ha ganado Pasapalabra.
comentarios cerrados

menéame