EDICIóN GENERAL
10 meneos
53 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Rebelión en el campo: una tractorada en la yugular de Moncloa

El campo arde. Pero detrás del incendio está la incuria de todos los gobiernos, que han despreciado el valor de la cohesión territorial. Ha nacido un nuevo sujeto político

| etiquetas: campo , protestas
Desde que el Opus compró el confidencial es peor que la cope o 13tv
No escucho que un futbolista que cobre 50 millones vaya a romper España.
Este panfletoide está acabado
#1 Luego se quejan los fachas de que los medios son todos de izquierdas.
Y qué casualidad que estos pobres agricultores se manifiesten por sus reivindicaciones con un gobierno progresista cuando han aguantado el ninguneo de los partidos neoliberales.
#4 ven peligrar una de sus costumbres: la explotación laboral.
La última vez que se hizo una reforma agraria para dar derechos a la gente del campo, los nacional católicos montaron una guerra civil.
Los problemas de la agricultura, no empezaron ni ayer, ni antes de ayer, hace mucho tiempo atrás. El euro ha perjudicado mucho al agricultor, y la Unión Europea, sólo ha protegido a alemanes y franceses.
Los problemas del campo vienen desde mucho antes del euro.
Vivo en el interior de la provincia de Valencia.
Lo que antaño era una forma de vida, hoy ha quedado reducido a la nada.
Mi padre tiene campos donde tenemos naranjos, desde hace años vemos cómo se nos pierde la naranja o hay que malvenderla mientras con el supermercado vemos brillantes naranjas extranjeras que no valen una mierda.
Siempre hemos tenido unas hanegadas vírgenes donde se plantaban pimientos, berenjenas, fresas, cacahuetes,…   » ver todo el comentario
#7 Haces bien en contarlo a ver si la gente se da cuenta que puedes comprar algo muy barato que viene de sudáfrica, chile o marruecos o puedes comprar algo un poco más caro y permitir a la gente vivir del campo.

Supongo que el último cartucho es lo "orgánico/bio". Los agricultores que se enganchen a la agricultura orgánica/bio podrán valorar un poco más sus productos y con un poco de suerte seguir viviendo de ello.
comentarios cerrados

menéame