EDICIóN GENERAL
13 meneos
146 clics

¿Es realmente Rusia una amenaza?

No estamos ante una nueva Guerra Fría, sino ante un pulso de poder clásico. No hay enfrentamiento ideológico, por más que a algunos dirigentes populistas, de Donald Trump a Marine Le Pen, les atraiga el estilo y la personalidad de Putin, o a éste le gusten esos políticos porque responden a los intereses de Rusia. Esta ya no es la URSS, ni tiene sus capacidades geográficas, militares, económicas ni demográficas, aunque las esté renovando. ¿Es Rusia verdaderamente una amenaza para Occidente?

| etiquetas: rusia , occidente , otan , putin , geopolítica , báltico , vladimir , moscú
Yo desde que @Expertomilitar no anda por aquí estoy muy perdido en estos temas.
#1 Tenía una apuesta con el, que Assad moriría en la cama, y desde que le blanquearon ya no se como me la voy a cobrar :ffu: ¿A quien troleo ahora con "sigue vivo"?
#4 Meneame se quedó huerfano el día que lo largaron, ha perdido mucho el debate al mas alto nivel xD
#5 Era terco, pero solitario, al contrario que los anticapitalistas pro-putinesca.

Fdo. un anti-imperalista.

P.D. Acaba de cambiar el icono de editar comentarios. +1 a los cambios en la web.
#4 prueba con @gorobot
#7 @gorobot, Assad sigue vivo :troll:
#10 está viendo al Windos,dale tiempo. :-D
Siempre conviene tener un enemigo con el que distraer a tu gente de los problemas domésticos; sea un enemigo real o inventado.
A los EE.UU. les conviene.
A la UE le conviene.
A China le conviene.
A Rusia le conviene.
etc.
la unica amenaza se llama HIlary y la industria armamentistica americana.
#13 Puntualizar que China posee un 10% de toda la deuda yanki, pero hay que tener en cuenta que quien mas deuda tiene es la seguridad social yanki, que no es relevante pues está bajo control yanki y justo el poder de china está en afectar los tipos de interés yankis comprando o vendiendo su deuda.

China posee el 30% de la deuda yanki en manos extranjeras.


Foreign governments hold about 46% of all U.S. debt held by the public, more than $4.5 trillion. According to the Treasury, the…   » ver todo el comentario
No.Pero si les tocas las narices no esperes que se acojonen.

Lo que viene a ser las antípodas de España.
Amenaza o no, occidente necesita una amenaza. El mundo occidental se desintegra y necesita un elemento cohecionador, algo que nos haga sentirnos especiales. "Para que algo sea bueno, algo en cambio ha resulta malo," como dijo no sé que sabio chino.
Rusia no actúa sin el beneplácito de China, quien está desplazando a yankilandia en el tablero geopolítico. China primero creció durante 30 años a base de desarrollar una industria de cara a la exportación. Ahora llevan 8 años creciendo a base de consumo y desarrollo interno. El desplazamiento es lento. Llegará el día que China haga negocio vendiendo armas y desbancará a yankilandia, tanto en gasto y desarrollo militar, como a Wall Street en especulación financiera.
#2 Esa leyenda de Rusia y China siendo amigos nos la creemos por aquí, pero nada más lejos de la realidad.

EEUU es el mejor aliado de China, aparte de un par de roces por lo de las islas, son los socios comerciales perfectos. Entre Rusia y China, basta ver el control que te hacen si vuelas desde Rusia a China para ver que no son precisamente amigos.
#6 China juega a ser amiga de todos, y como es la tia buena del colegio, todos encantados.

Los yankis hace varias décadas que le dieron el estatus de "nación mas favorecida" en.wikipedia.org/wiki/Most_favoured_nation

y con casi un 20% de la deuda yanki en sus manos, se jactan de que Washington les llama personalmente varias veces por semana para informarles.

Luego tenemos noticias donde vemos que en Siria, se llevan muy bien con Assad, ese "enemigo" a quien los…   » ver todo el comentario
Como vengo de leer un artículo en eldiario.es sobre las elecciones useñas diciendo que Trump es un monstruo del averno y la Hilaria una santa me he quedado a cuadros leyendo un artículo sereno, instructivo, argumentado... Lo de menos, para menéame.net, es que se esté de acuerdo o no con él, lo importante es que el autor respeta al lector.
Pues no se.. De momento en territorio español solo han caído dos bombas nucleares y no eran rusas si no americanas.
Yo es que estoy un poco perdida. Por que son los rusos nuestros enemigos? Que yo sepa de momento Putin solo quiere vendernos gas. Dudo de que sus intenciones sean peores que las de los USA.
comentarios cerrados

menéame