edición general
30 meneos
311 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las razones que explican por qué la epidemia de COVID-19 "explotó" en España

Debido a la falta de medios para realizar las pruebas, el sorprendente peso de los pacientes asintomáticos en el número de contagios y los síntomas de esta enfermedad, tan habituales en invierno, la epidemia creció sin que lo notáramos

| etiquetas: coronavirus , explosión , infectados , españa , razones
Otro artículo con el manual para blanquear al gobierno. No dan a basto en el diario.es.  media
#4 Todos los días, todos los putos días tenemos ejemplos como este. Y lo peor es que la gente compra el relato. Ningún error, solo algunos pocos fallos que habría que corregir. Joder, no me importaría nada que el gobierno saliera y dijera que la cagó, es más seguro que saldría reforzado, y ganaría el relato, pero escudarse en qué nadie lo podía prever, que todo estaba bien hasta el 9 por la mañana, que los expertos tal, los expertos pascual... Lo único que hace es convencer a los convencidos.…   » ver todo el comentario
#4 #14 A mí, lo que más me repatea es que mientras se blanquea la gestión "impecable" del gobierno, se critica continuamente y con fiereza la de Madrid. El capitán a posteriori solo existe para la gestión del gobierno central. Y aquí la gente traga, con una y con otra.
#15 tal cual. La inteligencia meneantil perfectamente descrita.
#14 Creo que es lo que más cabrea. No solo han sido unos irresponsables sino que encima, en lugar de pedir perdón o asumir algún error, todavía tenemos que escuchar que lo han hecho estupendamente, y que la culpa es del pp, de no sé qué bots, y del capitán a posteriori que solo aplican de un lado, claro.

Y luego de "oposición desleal". Cuando se lo escucho a esos que montaron pollos por el 11M, por el yak42, por el prestige, por las medicinas para la hepatitis C... veo tanta…   » ver todo el comentario
#14 la frase de "se han cometido errores" se ha escuchado repetidamente a miembros del gobierno. ¿tibieza?, quizás. Les prefiero ahora centrados en tomar decisiones que en entonar los "mea culpa" con más volumen. Cuando esto esté encauzado, y haya un pleno del Congreso para esto, anda y que se den de hostias, pero ahora, ellos a lo que toca, que para otras cosas ya estamos nosotros.
#14 #4 "Sorprende que quienes han tenido la gestión de la Sanidad Pública, en las Comunidades Autónomas, incluidas las residencias de mayores públicas, hoy se laven las manos. Y lo peor que utilicen a los muertos, intentando sacar rédito político."
La frase no es mía, es de Rosa Villacastín, y define perfectamente la mentalidad que tiene (que tenéis) en la derecha de este país: TODO es culpa de Sánchez/PODEMOS; Ayuso es una heroína que está derrotando ella solita al coronavirus.
En fin...
#21 Veo que usas el manual del militante socialista. La culpa es de los recortes del PP. Bieeeeen.
#22 ¿Quién ha hablado de recortes?
Comprensión lectora, cero.
Vuelve a la escuela, nené.
#4 abasto
Desde mi cuñadez creo que la causa más importante ha sido que el foco grande estaba en una región tan poblada (y tan densamente poblada) como es Madrid. Cuando el primer foco (que es el que pilla a cada país por sorpresa) tiene mucha población, es inevitable que crezca mucho antes de que empiecen a tomarse medidas.
#1 y que como se ha visto no han cerrado ni Madrid ni Valencia, otro foco gracias al partido de la Europa Leage en el epicentro italiano
#1 Pues el facherío quiere hacer aún mas grande Madrid. Con todo el sitio que hay en La Mancha.
Recordatorio diario de #elrelato para la borregada

Que nadie tomara medidas hasta el 9 de Marzo por motivos políticos seguramente tampoco ayudó, pero en elcuñado.es, por lo que sea no nombran esto
Los protocolos eran inadecuados.
Uno llamaba al principio teniendo todos los síntomas menos uno (cosa posible y más los primeros días). Pues ni precaución ni nada, le mandaban a trabajar y a contagiar a todos sus compañeros.

No sé quién de los protocolos en cada comunidad autónoma ni qué criterios usaron para hacerlos, pero lo fastidiaron todo.
#5 Inicialmente a los sanitarios no se les hacía la prueba a pesar de tener todos los síntomas, solo si habías viajado fuera o tenías contacto directo con un positivo. Y aun asi a veces no te hacían la prueba y te mandaban a casa en cuarentena.

Eso puede haber convertido a los sanitarios en superspreaders en las primeras fases de la epidemia.
#5 Perdona que te de el coñazo aquí, pero es donde te he encontrado:

¿Qué opinas e esto?

www.meneame.net/m/Artículos/virus-que-reactivan
#24 El coronavirus Covid-19 forma parte del grupo de enfermedades respiratorias graves, como la gripe o la neumonía, aunque, en fase avanzada, tiene una evolución distinta, porque deriva en una sepsis (infección generalizada) que resulta letal.

imho, puede evolucionar estacionalmente, pero si se encuentra una vacuna anual...vete a saber

PD.- Estaría bien un estudio clínico de fallecidos en residencias por covid19 sin estar vacunados con la gripe estacional de este año
#25 ¿Y podría ser un virus de reactivación?

Porque como vaya por ahí, nos van a dar por el sitio ese...

:-(
#26 No es mi campo...pero lo de imnunizarse tras pasar la infección, lo tomo con pinzas, al igual que lo del plasma
#28 Gracias

Cuídate por ahí, si te dedicas a la sanidad.
#25 Estaría bien un estudio clínico de fallecidos en residencias por covid19 sin estar vacunados con la gripe estacional de este año...

Creo que los ancianos de las residencias se les vacuna casi obligatoriamente...

:-/
#27 Dependiendo de la/s patologías que tengan en el periodo estacional...nov-en (muuchas veces, es incompatible)
#24 es un tema interesante, pero no tengo datos para opinar.
#31 Gracias de todos modos, oye

:hug:
Aprecio a Esther Samper...pero la entrada no aporta nada :-|
No dice nada que no se supiese en febrero y ofrece una visión verdadera pero muy reducida que, casualmente, cuadra con el relato del gobierno.

Si nos comparamos con los nórdicos, un factor importante para tener una mayor explosión son los hábitos sociales de dar besos para saludar incluso en el ámbito laboral, el hábito social de bares, y la mayor cercanía con nuestros mayores. El trasiego turístico también es un factor a prIori. Eso hacía que nuestro Rho fuese más alto a priori. Pero eso es…   » ver todo el comentario
#6 Casualmente un artículo del diario cuadra con el relato del gobierno.
Acciones pasada tienen cierta influencia en el "sin muertos no hay reacción".

www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2014/10/19/gripe-300-millones-v
El 'unico' fallo que tuvo España es el de creer que se iba a controlar la infección una vez se dieron los primeros casos de infección comunitaria. Ahí fue cuando el virus se adelantó a los investigadores y se descontroló. Le está pasando a Corea del Sur, solo que ellos reaccionaron a la de ya con medidas de confinamiento. En España tardamos mucho más, y todavía más en el resto de Europa. Se ve que Corea es el único que se aprendió la lección.
Hemos pasado de los bandos "solo una gripe" y "vamos a morir todos" a los bandos "gobierno bueno salvador" y "gobierno malo asesino". Es absolutamente lamentable. Esta noticia, por ejemplo, plagada de comentarios a los que ya les da igual cualquier análisis y consideración sobre la propagación de la epidemia, ellos ya tienen confeccionada su opinión se diga lo que se diga. Y lo peor es que cualquier intento de analizar qué ha pasado y cómo ha pasado es parte del "relato" por salvar al gobierno. Claro que se han hecho cosas mal, pero habrá que investigarlo en profundidad y delimitar hasta qué punto ha sido incompetencia, negligencia o simplemente algo incontrolable.
No sé si lo sabremos, pero me gustaría saber cuantos han muerto en residencias en otros paises. Lo mismo hay que mirar por ahí, porque aquí es escandaloso.
comentarios cerrados

menéame