EDICIóN GENERAL
474 meneos
12768 clics
Qué raros son los españoles que ponen la lavadora en la cocina

Qué raros son los españoles que ponen la lavadora en la cocina

En el libro ‘Gente con clase’ Juan Lázaro reúne los apuntes, las reflexiones y las anécdotas de un profesor de lengua española en su día a día con alumnos procedentes de todos los rincones del mundo. Por ejemplo, algo que nos parece tan normal como la lavadora en la cocina es para algunos estudiantes – y de reflejo para el país del que proceden – una aberración, pues la ropa sucia en el lugar donde se cocinan los alimentos son para ellos dos conceptos inconciliables.

| etiquetas: juan lázaro , gente con clase
239 235 2 K 528 mnm
239 235 2 K 528 mnm
Comentarios destacados:                                  
#16 ¿La lavadora en la cocina? Que gente más rara. A mi me molestaría muchísimo que al ir a tomar un zumo de la nevera, porque se acabó en el mueble-bar del salón grande, encontrarme a la miñona sacando la ropa de la lavadora para llevarla al cuarto de limpieza.

La lavadora en el cuarto de limpieza es donde debe estar, junto a la secadora y a la estación de planchado y el desarrugador de trajes y cerca del tendedero interior y el del patio cubierto, así se anda menos. No es necesario ser cruel con el servicio.
Peor son los cerdos sajones que ponen alfombras de pelillo y tapas del WC con pelusa y dejan que se llenen de meados y mierda durante años. Cerdos sebosos.
#2 Incluso en los baños ponen moquetas. Qué asco!!!
#2 Pues anda que el interruptor de la luz en una cuerdecilla renegrida en el baño!!! Yo no le doy a la luz en un baño inglés, meo a oscuras y donde caiga el chorrillo cayó.

Y las duchas escandinavas sin cortinas en frente del water?!?!
#2 #11 Eso es porque vais a sitios de mierda, de turista barato o casas de abuelas que alquilan habitaciones. Hace mas de diez años que no veo eso que dices, asi que a ver con quien se junta...

meo a oscuras y donde caiga el chorrillo cayó :palm:
Lo del cordelito es por seguridad y en mi casa es blanco.
#25 En cada noche de hotel me gasto más que tú en toda tu vida. Y quemo billetes por placer en las chimeneas.
#34 Lo has conseguido. Ya voy palote.
#25 ¿Qué seguridad aporta el cordelito?
#47 Es por si haces ventosa cuando estas cagando, tener una cuerda donde hacer fuerza.
#47 No solo no hay interruptor de la luz, tampoco hay enchufes (si los hay para maquinas de afeitar). Supongo que sera para no electrocutarte.
#54 Supongo que será por el mismo motivo que a veces en lugar de cuerda la luz se enciende con un interruptor pero desde fuera... Un poco paranoico quizás. Y ya la costumbre británica de los 2 putos grifos en el lavabo para no mezclar el agua fría con la caliente es un coñazo que te cagas.
#56 lo que pasa es que tu eres muy joven, que el monomando en los lavabos no es de toda la vida
#124 Supongo que #56 se referirá a lo de la foto, que no estoy segura si es o no en lo que estabas pensando. Yo antes del monomando, tenía dos mandos, pero un solo grifo, no esto.  media
#54 En españa tampoco hay enchufes en los baños salvo el del secador, y hay un diferencial a parte solo para el baño que si no recuerdo mal es de la mitad que el de otros enchufes de la casa, vamos, que en el baño no puedes enchufar un horno porque saltaría (supongo). Aunque en un piso viejo puede haber cualquier sorpresa.
Lo del cordel para el interruptor sí que me parece totalmente paranoico y un poco cerdo, aunque no lo he visto nunca. A parte de que un interruptor no da la misma garrampa que el enchufe.
#25 El cordelito evita que tu mano este cerca de un elemento bajo tensión, especialmente cuando estás descalzo que es cuando mas grave es la electrocución. Un interruptor se puede mojar, por la humedad ambiente y cuando lo toques te electrocutas.

Por la misma razón se coloca el interruptor de la luz en el exterior del baño.

Los enchufes para afeitadoras que se encuentran junto al lavabo deben estar aislados galvanicamente. Esto se hace a través de un transformador de aislamiento, de forma que si tocas uno de los cables no te electrocutas.

Las instalaciones electricas deben tener un interruptor diferencial que evita las descargas pero desgraciadamente es un dispositivo que falla con demasiada frecuencia.
#84 plastiquitos ????
#82 lo siento pero estas equivocado #83 lo explica muy bien ,así que nada toca los enchufes estando descalzo y las manos mojadas toca y luego os propondremos para los premios darwin .
Yo creo que en Finlandia he visto alguna lavadora en la cocina.

Y en España no recuerdo haber visto nunca una lavadora en la cocina.

#11 Yo vivo en Finlandia y el retrete esta a bastante distancia de la ducha. Eso sí, todo es una misma pieza. Es decir que el suelo de la ducha es el mismo que el resto del baño.
#60 si, eso me sorprendió en japón... en una casa donde estuve en Kyoto tenía todo el suelo era la ducha, y el desague estaba mas o menos debajo del lavabo... al principio se me hacía rarísimo... no encontraba el concepto de no tener un plato de ducha, pero luego, toda una gozada ya que podias ducharte, afeitarte, compartir ducha con tu pareja... compartir mas cosas con la susodicha.. y paro de contar.

En otra casa que estuve en Tokyo también me flipaba el concepto de ofuro, que es el baño…   » ver todo el comentario
¿La lavadora en la cocina? Que gente más rara. A mi me molestaría muchísimo que al ir a tomar un zumo de la nevera, porque se acabó en el mueble-bar del salón grande, encontrarme a la miñona sacando la ropa de la lavadora para llevarla al cuarto de limpieza.

La lavadora en el cuarto de limpieza es donde debe estar, junto a la secadora y a la estación de planchado y el desarrugador de trajes y cerca del tendedero interior y el del patio cubierto, así se anda menos. No es necesario ser cruel con el servicio.
Lo mio es peor, tengo un piso tan pequeño que tengo la cocina dentro de la lavadora
Es el único sitio donde podemos ponerla los que no tenemos una habitación especifica para ello ¬¬
#19 Exacto. Padecemos unos arquitectos/constructores/vendedores de suelo/políticastros varíos que se empeñan en que hagamos piruetas cada vez que toca sentarse en el baño y abrir o cerrar la puerta. Que no tengamos armarios de tamaño suficiente para guardar ropa de invierno y verano o que al entrar a la vivienda tropecemos ya con la puerta de una habitación o que para entrar a la cama directamente podamos saltar desde la puerta del cuarto, eso por no hablar de los fabricantes de sofas que cada vez son más grandes y no caben en el salon...menos mal que los fabricantes de televisores se han apidado de nosotros y ahora los hacen delgados y que ya no nos hace falta mesa en el "comedor" por que ya nadie come en la casa.
Nunca he tenido la lavadora en la cocina. Debo ser raro.
#4 Yo tampoco la he tenido nunca. Y no conozco a nadie que la tenga. Por pequeño que sea el piso... mi no entender.
#4 #6 #7 En mi casa el agua del WC pasa por la lavadora y al final por el fregaplatos. Una vez te acostumbras al paludismo y al tifus ves que el ciclo de ahorro es muy provechoso. Y el cocido, con tropezones.
#4 y #7 Pues yo la tengo en la cocina (piso nuevecillo y pequeño), mis padres también, y mis abuelos, y creo que todos mis amigos. De hecho en el anterior curro me tocaba ir por bastantes casas y lo habitual era verla dentro.

¿Vivo en un universo paralelo a menéame o es menéame el que vive en un universo paralelo al real? ¿Menéame tiene vida propia? ¿Un bot puede tener vida propia? Demasiadas preguntas sin respuesta.
#4 Yo en los dos sitios donde he vivido lo mismo, en el lavadero, que está pegado a la cocina en una habitación aparte.
#4 Ni yo, y siempre lo he visto como algo raro...
Con los minipisos que la gente se puede comprar, lo normal es que en la cocina estén:la lavadora, el televisor, la cama, el inodoro, el pc, la cuna del niño...
En donde los constructores ponen los desagües y las tomas de agua correspondientes. xD xD
Hay dos cosas que, sin ser extranjero, siempre me han parecido raras en la mayoría de las casas: la lavadora en la cocina y el interruptor de la luz del baño por fuera.

La lavadora está mejor, siempre que haya sitio, en el baño porque cuando te duchas echas la ropa directamente. Claro, que si tiendes en la cocina y la lavadora está ahí, también te ahorras el camino.

Otra cosa que solo es típico de algunos países pero que en otros ni lo conocen es el mueble con la escurridera de platos (en.wikipedia.org/wiki/Dish_draining_closet).
#20 lo de los interruptores de cualquier habitación (hay casas que los tienen todos así) por fuera siempre me ha parecido algo incomprensible y muy dado a putaditas o descuidos... que en el caso del baño se convierten en uno de mis mayores temores, junto a los baños públicos con luz temporizada y un unico interruptor a la entrada.
#27 Sabes lo difícil que es mear en el aire, que se te apague la luz cuando el interruptor temporizado está fuera? Si no has sido previsora y te has ido con el móvil para iluminar, tienes que arriesgarte a apalpar para encontrar el papel... Y apalpar baños públicos NO MOLA
#20 Lo del baño me ha dejao to' rayao
#20 el interruptor fuera del baño es para que le veas la posicion y si no hay pestillo no entres si esta en posicion on, yo siempre he pensado eso
#36 No le veo ningún sentido a eso que dices :-S
Yo al entrar al baño no me fijo en que posición está, simplemente estiro la zarpa y entro. Y eso de tener un baño sin pestillo...es el acabose.
#36 #20 Sé que hay una norma que prohibe que haya tomas eléctricas, enchufes o interruptores a menos de un metro de distancia de los grifos, para evitar electrocuciones.

Puede que esté relacionado.
#26 Hombre, está claro que la exterior está en uno de los jardines

#36 Lo malo es que le puedes apagar la luz al que está dentro, yo no me se cuál es la posición on xD Si no quiero que entren echo el pestillo y ya está, pa eso está.
#20 El interruptor se suele poner en el exterior del baño para reducir el número de elementos eléctricos cerca del agua
#46 sin embargo luego hay interruptores cerca del lavamanos para enchufar secadores o afeitadoras.
#46 enchufes quise decir, perdon,
#20 En mi casa siempre me pregunté eso del interruptor, la única utilidad que le encontré hacer putadas...
#46 Ya porque en el lavabo no suele haber casi lámparas de todo tipo, especialmente luminosas, y enchufes, que si para la maquinilla, que si para el secador...

Desde que vivo en Francia es distinto, el vater lo tienen separado del cuarto de baño(como castigado en un rincón) y sin lavabo (que es un asco cruzar la casa para lavarte las manos) y el mio es peor, que tiene temporizador (soy…   » ver todo el comentario
#65 Mas razon que un santo. He pasado algo mas de la mitad de 2011 en Alemania, y nunca me llegue a acostumbrar a esa megaputada de no tener persianas. Me pase el primer mes hecho polvo porque apenas dormia, con dolores de cabeza y todo el dia cansado....fue volver y empezar a dormir de puta madre. Conste que volvere, pero ya me preocupare de instalarme unas persianas mega-hermeticas en la casa que pille ;)
#96 Cartulinas negras pegadas en la ventana. Tan cutre como efectivo xD
#65 totalmente de acuerdo con el tema persianas, las cortinas no son suficientes... #96 yo lo he solucionado con una máscara de esas de dormir :-) nunca me imaginé usando una, y ahora la necesito jejeje www.allfreesewing.com/master_images/AllFreeSewing/Sleep-Mask.jpg
#65 si que tienen persianas, se llaman shutters, y son más caros que un cojón de unicornio.
Antiguamente existía una separación, juntos pero separados (por lo menos en el piso de mi madre) pero al parecer los constructores optaron por ahorrar en tabiques.
#20 Creo recordar que lo de los interruptores del cuarto de baño, según la normativa de España, tiene que estar a mas de dos metros de la ducha/baño, y la mayoría no tienen tanta distancia, así que se colocan fuera.
#20 Yo nunca he vivido en una casa donde el interruptor del baño esté por fuera (ni el de ninguna otra habitación). Aunque supongo que será para dar la luz antes de entrar y no tener que entrar a oscuras... o algo así.

Tampoco tengo la lavadora en la cocina, sino en una miniterracita que está al lado de la cocina (el lavadero, la galería, o como la quieran llamar). Y sé que hay gente que la tiene en el baño, pero esa costumbre a mí también me parece rara. Y explico por qué:
A través del…   » ver todo el comentario
#20 Tu no sabes lo útil que es un interruptor exterior cuando vives en pareja, sólo hay un baño y tu pareja es de las que se ducha pelo a pelo. :troll: . Cortar el agua caliente es otro método usual.
#68 A mí me hace eso mi pareja y o enviuda él o enviudo yo.
Sé que no es algo racional, pero quedarme a oscuras de repente en el baño es algo que me da mucho miedo (una fobia, vaya).
Ya se me fue la luz una vez mientras me estaba duchando y no me maté de milagro, porque salir corriendo de la ducha, mojada y luchando contra la cortina con un ataque de histeria no es lo mejor para el equilibrio.
#75 Entonces supongo que en tu caso bastarían unos "toquecitos" a la luz para indicar que han pasado 2 horas y hay más seres humanos que quieren usar el baño. Por supuesto son métodos que sólo se emplean cuando la petición, súplica e imprecación no han surtido efecto :troll:
#79 Es que en mi caso sería al revés, el de las duchas eternas es mi novio. Yo soy la de las duchas con agua hirviendo, y así no se aguanta demasiado debajo del chorro durante mucho tiempo tampoco :-P
#20 para que no toques el interruptor con las manos y los pies mojados y te quedes frito
#70 y preguntaras por que los pies ? para que no hagas de toma de tierra ............ y lo digo en serio.........
#70 Veo yo bastante difícil electrocutarte con un interruptor. Aunque fuera un enchufe al aire deberías acceder a la fase, con un destornillador o algo. Es imposible electrocutarte pulsando un interruptor plástico; aunque esté colgando y los cables por fuera si está medianamente bien montado, el "cable pelado" queda todo cubierto en la misma regleta o como quieras llamarla del interruptor. Así que ni lleno de agua de arriba a abajo pulsándolo podrías electrocutarte. Tendrías que ser…   » ver todo el comentario
#82 no le des mas vueltas, los ingleses y descendientes son unos paranoicos con el tema electrico... todos los putos enchufes con interruptor y una lucecita para que veas que hay corriente.... q porculo daba por la noche la puta lucecita...

Aqui les pareceremos unos temerarios... pero cuanta gente has escuchado tu que se haya muerto electrocutada que no sea robando cobre?
#87 pero cuanta gente has escuchado tu que se haya muerto electrocutada que no sea robando cobre?

El padre de un amigo murió con una taladradora en la mano y los pies sobre el húmedo cesped de su jardín.
#20 que si tiendes en la cocina , si tiendes en la cocina la ropa huele a comida, pero que sucede en España, que vas por la calle y hueles lo que cada uno cocino el dia anterior?..
#20 Quiza sea por algo de la humedad? lo del interruptor
A mi me parece rarisimo lo que hacen los estadounidenses (algunos) de no tener lavadora en casa e ir a una lavanderia, paseando por la calle con la colada como si fuese un camping.
Que la ropa sucia se lave en la cocina no significa que la ropa sucia se almacene en la cocina. Imagino que estos remilgados lavarán los platos (sucios) en la bañera por lo menos.
"No pasa nada". Podría ser el lema de nuestro país. Aunque como colofón tenemos el "hasta que pasa".
Pues a mi me suena que en la toma del agua de la cocina esté el lavavajillas y en la de la terraza esté la lavadora. Lo mismo el raro soy yo y mi familia/amistades.
Mahou

Menos mal que no es Cruzcampo, no queremos una mala impresión :-P
Yo lo pongo en el lavadero... Lavadero -> Lavadora.
Unos conducen por la izquierda, otros "miden" en pintas, yardas, millas, onzas,pulgadas o grados fahrenheit o se bañan en un rio donde hay cadaveres flotando. Esto seguramente causa muchos mas problemas, lios, desastres y choques culturales que el hecho de poner yo mi lavadora donde me de la gana, tener gotelé en la pared o lavar los calcetines vueltos del reves.
#24: ¿cuál? ¿la exterior o la climatizada?
En realidad ponemos la cocina en el cuarto de la lavadora. No han entendido nada.
Yo antes de hacer la reforma en casa tenía la lavadora en el cuarto de baño, y parece una idea lógica a no ser, como han dicho mas arriba, que el tendedero esté mas cerca de la cocina. ¿Por qué?

Sales de la ducha, llevas la ropa a la cocina, la echas a la lavadora. La llenas y lavas, y luego la tiendes. El desplazamiento mayor es con ropa seca, que pesa poco.
Sales de la ducha, echas la ropa a la lavadora, la llenas y la lavas. La llevas al tendedero mojada y la tiendes. El desplazamiento mayor es con ropa mojada, que pesa mas.

Que no teneis idea de la economía del esfuerzo, coño :troll:
La lavadora de toda la vida siempre es mejor ponerla en el salón así cuando quieres echar a la gente aburrida la enciendes y listo xD .
¡ Y la pata de jamón en la cocina también y con la pezuña entera ! ¡ toma ya ! :-P
¿Y los del norte tipo Suecia que no ponen cortinas en las ventanas? Vale que tienen poca luz, pero por la noche, una cortinita...
#15 Lo de las cortinas es por la cultura tradicional calvinista, los de fuera tienen que ver que es una casa decente donde no se peca.
#51 Véase #55
Es por religion son protestantes y supuestamente no tienen nada que ocultar.
#15
Esos que nos llaman raros serán lo que ponen moqueta en el cuarto de baño...
Pues yo en las 4 casas distintas que he tenido en más de 9 años viviendo en UK, todas las lavadoras han estado en la cocina.
En Gente con clase, también se aprende que para los chinos, los japoneses y los coreanos todos españoles no sólo son iguales entre ellos sino que también son iguales a los italianos y a los franceses.

Lo mismo suele pasarnos aquí con los chinos, los japoneses y los coreanos, que, al sernos difícil diferenciarlos por sus rasgos físicos, pensamos que son lo mismo cuando en realidad se llevan a muerte entre ellos (bueno, eso es un poco exageración hoy en día, pero las rencillas sobre la segunda guerra mundial aún colean).
#42 Lo mismo suele pasarnos aquí con los chinos, los japoneses y los coreanos, que, al sernos difícil diferenciarlos por sus rasgos físicos,

Lo estuve discutiendo hace poco con una amiga japonesa. Yo le decía que no pueden distinguirse ni entre ellos. Ella decía que sí que se puede, aunque ella no sepa.
En mi casa siempre ha estado en un lugar distinto a la cocina. Y en la de mi hermana tampoco está ahi. Es un poco extraño eso de mezclar ropa sucia con la comida.

#42 #161 no es sólo que se parezcan o la guerra, sino que tienen culturas muy distintas, quizás más diferentes incluso que la diferencia entre un italiano y un español.
Después de un año viviendo en Suecia, te das cuenta que el estilo de baño con la ducha en el mismo suelo que el resto del baño es lo más cómodo. Se acaba con la suciedad del baño en 30 segundos, desalojas un poco el baño y manguerazo a todo lo que se pueda mojar, un poco de desinfectante, aclarar y listo. Nunca tuve el baño tan limpio. El inconveniente, que siempre tienes todo mojado. Aun así, por ahorro, simplicidad y facilidad si tengo que montar un baño nuevo lo haré así. También he de decir que en todos cuantos baños vi, había una cortina separando la ducha del resto del baño. Un saludo
#71 Mis padres tienen una así, a ras de suelo. Mi madre tuvo la idea de que se pusiera así para que si el dia de mañana, siendo mayores, tienen menos movilidad o incluso necesitan silla de ruedas, puedan ducharse sin problemas.
De hecho, en casa de mi abuela, que ya no se puede mover bien y necesita ayuda para ducharse, hicieron también obras para cambiarlo así.

Eso sí, separada del resto, no por una cortina, sino por una mampara de cristal a modo de puerta.
De tres pisos que he vivido en Alemania... en dos la lavadora estaba en la cocina, en el otro en el baño. En cambio en mi casa de toda la vida en España la teníamos en uno de los lavabos.

#71 Asi lo tienen los padres de mi novia (germánicos) y era la comodidad máxima, había como un cristal en medio para separar pero a ras de suelo, genial.
Conocí a un holandés que vino a España con una beca y tal, y decía que le parecía una bizarrada* que pusiéramos siempre cortinas en las ventanas.
Y mi lavadora está en la cocina porque no cabe en otro lado.

*sé que bizarro no existe como tal, pero si ya se acepta dotor, agora, asín y murciégalo, por qué no.
#51 'Bizarro' sí existe, pero no con ese significado.
#51 Bizarro existe, significa valiente.
#132 #172 #51 Escribí la aclaración para evitar la ya manida discusión sobre la palabra bizarro en menéame, pero veo que no ha servido de nada. Sé que existe esa palabra con otro significado, pero me refería a que la estaba usando dándole una definición aún no aceptada por la RAE a sabiendas de lo que hacía. Gracias por la información de todas formas, supongo.
De follar en la cocina ni hablamos, ¿no?
#100 Bueno, si la lavadora está centrifugando...
si no saben que la lavadora no se pone en la cocina, como esperan tener un país ordenado...
Hablando de lavadoras ,baños y enchufes ,la ultima reforma que hice tenían la lavadora en el baño y el enchufe DENTRO DE LA BAÑERA y lo gracioso es que seguían todos vivos
La lavadora se pone en el lavadero, joder
" para los chinos, los japoneses y los coreanos todos españoles no sólo son iguales entre ellos sino que también son iguales a los italianos y a los franceses. "
Joder, pues para mí también, y eso que soy español... Me es francamente difícil distinguirles de la gente de mi propio país, al menos a la mayoría. No son tan distintos a nosotros como los alemanes o los ingleses.
es mas normal ir a una lavanderia y meterle moneda cual maquina tragaperras para lavar la ropa, coño, ya que se ponen que hagan lo mismo con la loza, cubiertos, etc
Pues yo debo ser un mimado por los dioses... yo tengo la lavadora y la secadora en un lavadero cerrado, junto a la cocina, pero lo curioso es que ¡tiene exclusa a la entrada! O sea que tiene dos puertas don doble cristal separadas un metro una de la otra. No sé quien lo diseñaría así, pero seguro que éra un maniático del ruido, porque ya le puedes dar caña a la lavadora, que dentro de casa ni te enteras.
Aquí otro español que nunca ha tenido la lavadora en la cocina hasta que se vino a vivir a Londres ¬¬
En mi casa la lavadora siempre ha estado en el baño, claro que tb hace bastante ruido y es donde menos molesta
#63
Pero en el baño el ruido de la lavadora puede molestar a los vecinos. En un piso donde viví se podia escuchar la lavadora de los vecinos en los dormitorios con una intensidad de 45 decibelios, o sea la intensidad del sonido de un televisor en el dormitorio. Solian ponerla por la tarde con bastante frecuencia, y evidentemente en el dormitorio durante esos momentos con el estruendo no se podia hacer cai nada, ni leer, ni estudiar, ni por supuesto dormir la siesta.
Pues tan raro como la lavadora en la cocina es que la secadora no sea popular o que los baños no tengan desague en el suelo para poder limpiar en vez de restregar el sucio o que la taza se manche de mierd.. Las debe haber diseñado el mismo que vende escobillas la primera cez que vi una taza manchada due aqui en España. O algo unico y exclusivo de España como que la gente tire la basura(papeles, servilletas,colillas,restos de gambas, pipas etc..) al suelo en los bares y cafeterias que a veces te cubren hasta el tobillo. O que para tirar la basura no exista un bajante y te veas obligadoa bajar hasta la calle para tirarla. Etc etc etc.........
A mi lo que me choca de muchas casas francesas, es que tienen el retrete en un cuartito y el lavabo y la ducha en otro. Eso si que me parece poco higiénico.
#57 ¿Porque? Yo esto lo veo bastante práctico, que alguien se este duchando no incapacita el WC como pasa ahora (sobre todo si compartes piso). La unica pega es que tal vez tengas que limpiar más pero vamos.

Lo de la lavadora en la cocina, yo siempre he visto que el lavadero (mini, si lo hay) esta en la cocina porque es donde suelen estar también las cuerdas. Y no es que la lavadora esté en la cocina, es que el lavadero es tan pequeño que solo cabe la lavadora.
Igual es que la confunden con el horno, como ellos lo cuelgan...
Pues yo soy español y nunca lo he entendido tampoco, la lavadora al patio cubierto o al trastero, de toda la vida.
yo soy española y exactamente pienso eso...el caso es que no hay otra salida a al asunto,normalmente pero no es normal
El que tenga lavadero ¿y si no lo tienes? y ¿el baño es enano?.
En Dublin no aclaran la vajilla, enjabonan y a secar jeje eso si que da asquito.
¡Pues vale, no pasa nada!
vaya debates, es por falta de espacio y punto, seguro que en japón pasa igual! Pero no es tipici español, la verdad no es muy comun.. Lo del interruptor por fuera del baño será por evitar el contacto con el agua.. lo de la moqueta en el baño ingles es brutal pero serán frioleros y les compensará, yo que se.
#86 En Japón la ponen fuera de la casa, al lado de la puerta de la calle.
Pues yo no la tengo en la cocina
Peor es dejar la lavadora en el baño, y apoyarse en ella a salir de la beñera :troll:
Lavadora en la cocina? No soy consciente de nadie que la tenga ahí! Es típico español?
Cuando existe, siempre la veo en la terraza de la cocina. Por otro lado mejor en la cocina que ir a la lavanderia.
Yo la lavadora la tengo en EL TENDEDERO, que esta al lado de la cocina, en una habitación aparte con ventana y ventilación. Allí ademas esta la secadora y el tendal.

Aunque si es cierto que hay un muy amplio porcentaje de viviendas españolas donde la lavadora esta en la cocina... pero por que no hay mas sitio donde ponerla. He incluso he conocido algún piso con la lavadora en el baño :-)

Me ha encantada lo del final, que una de las frases para definir España por alumnos extranjeros es "No pasa nada"
¿Vosotros? ¿Vale? ¿Qué edad tenían los alumnos que habían de definir a España en una palabra?
«12
comentarios cerrados

menéame