edición general
200 meneos
942 clics
Raphael vuelve a casa por Navidad con el "show" más numeroso de la pandemia

Raphael vuelve a casa por Navidad con el "show" más numeroso de la pandemia

Ni la pandemia ha impedido que Raphael volviese por Navidad un año más al principal escenario de la capital española, y no con un perfil bajo, sino con un concierto con todo vendido al que han asistido 5.000 personas.

| etiquetas: covid , pandemia , raphael , concierto
Comentarios destacados:                    
#16 No entiendo como se le puede estar pidiendo a la gente que no se reúnan en grupos de más de 6 o 10 personas mientras se celebran conciertos con 5000 personas cantando. Juro que no lo entiendo.
5000 personas en un recinto cerrado en medio de una pandemia en repunte ¿Qué puede salir mal?
#1 Es un riesgo, pero es menos de un tercio del aforo.
#2 Lo del aforo es una gilipollez si no se respeta la distancia de seguridad, que para eso se limita el aforo, y ya me dirás que distancia de seguridad hay aquí
twitter.com/WiZinkCenter/status/1340382377407901697
twitter.com/WiZinkCenter/status/1340359203324633089
#3 Ostiás Pedrín. He estado allí en alguna ocasión y me ha parecido un recinto grande (de narices), y pensé que un tercio del aforo podía estar bien. Viendo tus imágenes... ¡vamos a morir todos!
#4 #3 Esto fue el año pasado, en el concieto de Berri Txarrak. Creo que se vendieron unas 8 mil entradas

www.youtube.com/watch?v=ZiD481CQ0NQ
#18 Si te fijas, las gradas laterales están vacías.
#48 Ah, están salvados entonces. Qué alivio. :wall: :->
#64 Disculpa, tendría que haberme explicado más. Quería decir que no es comparable el tipo de espectáculo, pues uno (el segundo, el de los 8.000, prepandemia) es para un público en la ¿platea/arena? y de pie, y el primero, el de Raphael, es para público sentado ocupando todas las zonas.
Efectivamente, creo que del segundo se salvaron todos xD
#70 No te preocupes. Te respondía en modo irónico. Me dejé la etiqueta de </ironía :-D
#3 #4 estuve ayer, no tenia gente en las butacas de al lado, ni justo detras (delante tenia un pasillo), basicamente cada grupo de entradas era una isla. Todo el mundo con mascarilla (habia otra de regalo de la gira en las butacas). cero colas a la entrada y salida ordenada, bien gestionada por el personal del recinto. la ventilación no paró en ningun momento

me sentí mucho mas seguro que en cualquier terraza o que paseando por la gran via

#27 nadie se acercó a ningun lado. si te levantabas era para aplaudir o "bailar" justo en el espacio de tu butaca. El resto, salir al baño o al bar
#63 En los videos parece otra cosa, aunque ya hace tiempo que aprendí que uno no siempre se puede fiar de ellos. Solo cabe esperar que las cosas se hayan hecho bien y las medidas fuesen efectivas. Supongo que el tiempo lo dirá.
#3 Según los organizadores:

"No solamente cumplimos las normas de seguridad de la Comunidad de Madrid, sino que las multiplicamos". Según la normativa de la CAM, el aforo máximo permitido para conciertos de este tipo es del 40% del total. Las 5.000 entradas para el concierto de esta tarde y el de mañana suponen un 30% de la capacidad del WiZink Center.

"Además, la normativa establece una distancia de una butaca entre los grupos de compradores de entradas. Nosotros hemos

…   » ver todo el comentario
#27 Claro, si es que la culpa no es de ellos, porque han hecho bien su trabajo.

La culpa es de la comunidad de Madrid por poner unas normas que no garantizan la seguridad.
#39 No sé, no veo mucha diferencia entre las medidas impuestas por la CAM y las que hay en otras Comunidades. La verdad es que no sé qué opinar.
#67 Igual se puede opinar que otras comunidades también lo hacen mal. Y no digamos ya el gobierno central.
#79 No lo discuto.
#27 ¿Ah pero que mañana lo van a hacer otra vez?
#72 Sí, dos conciertos.
#73 Entre Raphael y los toros se van a quedar todo el presupuesto de la CAM de cultura.
#3 Lo de la distancia de seguridad es una gilipollez cuando se trata de lugares pequeños mal ventilados.

A día de hoy está más que demostrado que el virus se propaga gracias a los aerosoles que quedan en suspensión y una persona puede Co tagiar a otra situada a decenas de metros de distancia en la misma habitación.

No es tanto el caso de este recinto con techos muy altos, pero me toca mucho los cojones que estando a finales de 2020, el alcalde de Madrid diga que los restaurantes son sitios seguros donde se respeta la distancia de seguridad. No, un lugar cerrado de techos bajos donde la gente permanece más de 15 minutos sin mascarilla es un foco de contagio, no un lugar seguro.
#38 "A día de hoy está más que demostrado que el virus se propaga gracias a los aerosoles que quedan en suspensión y una persona puede Co tagiar a otra situada a decenas de metros de distancia en la misma habitación."

Superdemostrado, oiga:

www.thelancet.com/journals/lanres/article/PIIS2213-2600(20)30514-2/ful

"... Cases of transmission from people more than 2 m apart have occurred but in enclosed spaces with poor ventilation, and typically with extended exposure to an infected person of more than 30 min. The CDC have been clear to point out that most infections are spread through close contact and that airborne transmission is not the primary route of transmission."
#41 Exacto, precisamente lo que dice, ocurren contagios en lugares con poca ventilación donde la gente está más de 30 minutos (y no digamos ya sin mascarilla).

Lo que es un restaurante, vamos.
#46 sí, se han dado casos en ciertas circunstancias particulares a más de 2m (ni 10m, ni es algo habitual); de hecho, como ves, los aerosoles no son la fuente de contagios preocupante. Así que ya estaría bien de darle pábulo a ese cuento.
#47 Ya está bien de daros pábulo a todos los negacionistas. A todos.
#78 el CDC, la OMS y The Lancet negacionistas ahora... Lo mismo tendrán que ser La sexta y el 20 minutos las referencias entonces.

Hágaselo mirar. Hágase el favor
#81 Pero si The Lancet ya me acabas de poner un enlace donde no lo niega sino lo reconoce :palm:
#82 ¿Que reconoce que los aerosoles son la principal fuente de contagios, y que se contagia gente a 10 m. de manera habitual y esas cosas? ¿Seguro? Dale otra vuelta, anda.

Y a esta del CDC también:

www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/more/scientific-brief-sars-cov-2.htm

"Available data indicate that SARS-CoV-2 has spread more like most other common respiratory viruses, primarily through respiratory droplet transmission within a short range (e.g., less than six feet). There is no evidence of efficient spread (i.e., routine, rapid spread) to people far away or who enter a space hours after an infectious person was there."
#83 Vamos a ver, que no sea la principal fuente de contagio no quiere decir que no sea una fuente de contagio.

De nuevo pones un enlace donde se va a un caso extremo del que no estamos hablando: No hay evidencia de transmisión si la otra persona está muy lejos o ha estado horas antes. Muy bien, pero en un restaurante quien te tiene que preocupar no es el comensal que está muy lejos o el que ha estado horas antes, sino los de las mesas de al lado.

Pero vamos, que si tienes un restaurante querrás creerte que no es así...
#84 ¡que manía con el restaurante! Que lo que yo estaba contestando es a los "peligrosisimos, y más que demostrados, aerosoles" en un PABELLÓN como el Wizink, que es lo que se ha comentado aquí. ¿¡Qué restaurante, ni qué ocho cuartos!?
Si vamos moviendo la portería, complicado.
#41 Bien por citar un párrafo obviando todo el contexto tanto del propio texto como de la situación en la que se publicó, y lo que se lee entre líneas...

La página que pones cuenta (explícitamente) que inicialmente se pensaba que la transmisión por aerosoles no existía, que empezaron a aparecer pruebas, 200 científicos escribieron una carta abierta para que las organizaciones internacionales la reconocieran, y entonces los CDC sacaron ese comunicado que dices. Que básicamente fue un…   » ver todo el comentario
#62 ah, que se lee entre líneas. Vale, vale.

A ver, sólo indicaba que los aerosoles no son, y está demostrado, una fuente de contagios excesivamente relevante, contestando a eso de que en un recinto enorme sería preocupante.
¿Que se han dado casos? Claro, en condiciones muy particulares. Al igual que se habló en su día sobre el contagio por superficies y ya está demostrado que es "bastante" complicado (por decir algo).

De todos modos, te recomiendo también este hilo de Twitter con unos cuantos enlaces más con sus datos y sus cosas sobre las "evidencias" de los aerosoles:

twitter.com/observatorio14/status/1320517400132046848
#65 Del CDC también: www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/more/scientific-brief-sars-cov-2.htm

"Available data indicate that SARS-CoV-2 has spread more like most other common respiratory viruses, primarily through respiratory droplet transmission within a short range (e.g., less than six feet). There is no evidence of efficient spread (i.e., routine, rapid spread) to people far away or who enter a space hours after an infectious person was there."
#3 Por no hablar de que a estas alturas, es bien sabido que la distancia de seguridad en sí tampoco basta si estás compartiendo un espacio cerrado durante más de una hora con 5000 personas.
#2 y menos de un tercio de cerebro
#2 #56 Según muchas fotos, sale gente joven, y digo joven, no adolescentes... ni niñatos.
#1 Y en los campos de futbol, con muchísimo aforo y al aire libre no permiten público.

cc #2
#1 Que sobrevivan
#5 Con la media de edad del fan de Raphael, jodido lo tienen
#7 Lamentable que sigan habiendo inconscientes que pongan en peligro la salud de todos, por ver al pobre momia andante ese, aunque para gustos colores. Lo que pasa es que el intérprete este no acepta conciertos mas recatados para pagarse su vidorra. Pero luego los riesgos y costes sanitarios los pagamos todos.

Que den conciertos, sí, pero en streaming o respetando el puto protocolo como debe ser. Aunque el aforo se quede en la quinta parte.
#7 Para alguno va a ser su gran noche.
#30 recorrerán el camino que lleva a la UCI
#7 A la edad que tienen y con el % de mortalidad a esas edades, sarna con gusto no pica. Y lo que nos ahorramos en pensiones de inconscientes?

Ojo, que ahora todo el mundo sabe a lo que va y a lo que se arriesga.
#1 Que Raphael sea un supercontagiador asintomático xD
#1 y no va el ejército a sacar a los tontos de allí a collejas.

"Esto con Franco no pasaba." :coletas:
#1 No se puede prever
#1 no hay de que preocuparse, la edad media de los asistentes rondará los 20 años. :shit:
#1 que pasara? que misterios habra? por que estare en la uci en dos noches?
No entiendo como se le puede estar pidiendo a la gente que no se reúnan en grupos de más de 6 o 10 personas mientras se celebran conciertos con 5000 personas cantando. Juro que no lo entiendo.
#16 Y más importante todavía, quienes son los 5000 tarados que se meten a un concierto en un espacio cerrado con la que está cayendo?
#21 Más importante que eso es. ¿Que clase de gobierno en medio de una pandemia da permiso para hacer esto?.

Pues los mismos que no ponen en cuarentena al corte inglés.
#22 Esa es fácil. El gobierno es el que votan los tarados que acuden a semejante evento.
#16 #21 Es un lugar enorme y con un sistema de ventilación bestial, en el que además no se puede fumar y la mascarilla es obligatoria. Me parece bastante más seguro que el salón de una casa con 10 personas que se conocen, un botellón al aire libre (donde la gente no lleva mascarilla, fuma y con la ingesta de alcohol la gente pierde el miedo) o incluso la terraza de un bar.

Evidentemente, es más arriesgado que quedarse en casa, pero la gente necesita un poco de vida social y cultura si no quiere volverse loca.
#29 "la gente necesita un poco de vida social y cultura si no quiere volverse loca."

Me da a mí que con la que está cayendo la gente que arriesga su salud por un poco de vida social y cultura precisamente lo que demuestra es que está un poco loca. ?(
#21 dejemos de echar la culpa a los ciudadanos y culpemos a las aapp y gobiernos que contradicen sus propias normas.
#16 10 personas en un lugar cerrado sin ventilación, ni mascarillas, ni nadie que les "vigile" cuando vayan "entonadas", me parece mucho más peligroso que 5000 cumpliendo las normas de seguridad y con ventilación que observa los protocolos sanitarios.
#16 Por dinero
La alegría, las ganas de vivir, la ilusión, cultura, progreso económico y realización personal están ahora mismo ubicadas en Madrid, la presidenta Ayuso ha logrado que el rebrote se convierta en un festival del que pasará, que misterio habrá. Sin duda fue su gran noche.
Declaraciones de Rafael hace unos días.

elpais.com/gente/2020-11-25/raphael-77-anos-60-cantando-y-dispuesto-a-

"Yo creo que sí. Sí, porque hay que ser muy bruto si no aprendes. No son comprensibles los botellones y todo eso... ¿En la que estamos metidos?”, se lamenta."
Esto debe de ser lo más parecido a una ducha de gas nazi.
Los organizadores y la Comunidad se escudan en que llenaron sólo el 30% del aforo. Eso es totalmente mentira, el aforo es de 17.000 espectadores para conciertos con las 4 gradas abiertas (360 grados los suelen llamar) y el público de pista de pie.

El de ayer tenía una grada y parte de los laterales cerrados y el público de pista sentado, por tanto de las butacas reales se ocupó un porcentaje mucho más alto del que se dice.
El problema no es tanto si desde la organización cumplían las normas (que no lo dudo, ya que sabían que crearían polémica) . El tema está en los asistentes, es inevitable que la gente con el fervor del concierto se levante o cante la canción.... Y ahí ya la hemos cagado.... Luego está el tema que hay un repunte de casos, y Madrid está entre los del top... Hace falta hacerlo? Es correcto?. La historia de la economía, bla bla bla.. es muy importante, pero es más importante las vidas y dar ejemplo....
Esto es una ida de olla pero impresionante. ¿A quién se le ocurre juntar 5000 personas en un concierto?
Lo que se hace por "salvar" la navidad... en fin...
El retraso mental en este país está por las nubes. Supongo que Indra y los suyos tendrán una explosión cerebral al intentar ignorar esto y seguir dando por culo con la manifestación feminista de marras.
Recordemos que Raphael está inmunosuprimido...
¡La cultura no se para!
#13 Ni el virus tampoco :roll:
¿Ha cantado sobreviviré? Los que no puedan gritarla como él, a que le metan el palo por la nariz. Buen cribado por allí.
"Raphael vuelve a caspa por Navidad con el "show" más horroroso de la pandemia".
Se confirma Miguel Bose de telonero? :troll:
Al finalizar el conciero indicó que posiblemente fuese el último... para los asistentes :troll: (reír por no llorar)
Esto resultará en unos 2000 votos menos para la derecha en Madrid.
TVE haciendo todo lo posible para que la gente se quede en casa esta nochebuena...

/S
Tampoco es el primer evento de este tipo que se hace en ese recinto este año (durante la pandemia), en verano actuó Dj Nano y que se sepa no hubo brote ni nada. loudcave.es/cronica-i-love-dj-nano/
#19 En julio la incidencia acumulada no era de más de 200.
Por suerte los fans de Raphael suele ser gente joven y llena de vida, si hay algún brote por el concierte seguro que no es grave.
Jggjjvk  media
Otro milagro Ayuso...? :wall:
Esta tontería, de quien ha sido?
Y seguimos para bingo...
Es un escándalo
lloraran despues en 2 semanas cuando se vaya todo a la mierda, pero oye, que bien el concierto de Raphael, un 10
Menuda puta vergüenza
hacen falta huevos pagar para ver la momia esta
Creo q es de los peores cantantes q hubo en españa, no entiendo su exito. Sin embargo grandes musicos como Augusto Algueró quedaron en el olvido en el pais de la pandereta... :wall: :wall: :wall:
#61 Entiendo que no te guste, tampoco es mi tipo. Sin embargo vendió más de 50 millones de discos antes de la era Internet.
comentarios cerrados

menéame