EDICIóN GENERAL
653 meneos
4010 clics

Radomir Antic: "Valores, los del socialismo, que me siento muy orgulloso de haber recibido"

"En el colegio un profesor nos hizo una vez un cuestionario sobre qué queríamos ser de mayores y qué no. Yo puse que quería ser ingeniero y que no me gustaría barrer la calle. En la siguiente clase vino enfadado y gritó: «Sentaos todos menos tú, Radomir». Pensé: «¿Qué habré hecho?». Y me explicó: «Puedes llegar a ser ingeniero porque eres inteligente y buen alumno, pero lo que has dicho sobre que no quieres limpiar las calles es una vergüenza. Cada trabajo honesto hay que valorarlo, y lo único que no deberías querer ser es un criminal"

| etiquetas: antic , valores
276 377 15 K 466 cultura
276 377 15 K 466 cultura
Comentarios destacados:                          
#11 Soy yo o ¿cada vez hay más propaganda política en Meneamé? No sé, como si hubieran contratado a alguien.
Soy yo o ¿cada vez hay más propaganda política en Meneamé? No sé, como si hubieran contratado a alguien.
#12 Mea culpa, aún me duele la hostia de realidad que me ha pegado esta situación.
#19 Pronto empezarán a lanzar proclamas por la ventana a las ocho.
#24 ¿Proclamas pro-gobierno?
#11 tengo la misma sensación. :-/
#11 En las últimas semanas es como la gota malaya.... tienen todo estudiado y coordinado para que siempre haya varias noticias en portada del pie que todos sabemos. Es una pena enorme, porque lo bonito de menéame, a pesar de tirar a la izquierda, es que te encontrabas de todo. Últimamente es un panfleto.
#28 Menos mal que la gente de izquierdas tenemos algún espacio donde parece que somos mayoría.
Porque fuera de aquí teneis infestadas las redes de vuestra mierda.
Hay que joderse.
#93 Precisamente vengo aquí a diario desde hace años a leer comentarios de todos los colores, y razonamientos de todos las partes, desde cualquier prisma se puede enriquecer uno. Pero si no sois capaces de ver en el pozo de odio y de propaganda en el que se está convirtiendo mnm desde hace 2/3 semanas hacéroslo ver. Fuera hay lo mismo, de un lado y de otro, ¿y eso te vale para aceptar dejar de ser mínimamente imparcial y abrazar las intoxicaciones constante? Porque para que esto sea convierta…   » ver todo el comentario
#11 empieza a dar mucho asquete.
#11 En mi opinión, la propaganda empezó sobre 2016, cuando Gallir se fue. Empezaron a aparecer bastantes noticias en contra de la izquierda (recordemos que MNM siempre tuvo tendencias de izquierdas), y sobretodo se tumbaban muchísimas noticias en contra de la derecha. Se veía claramente que había un "comando" organizado cargado de Karma de dudosa procedencia que tumbaba reiteradamente noticias.

La cosa curiosa, es que este grupo manipulador parece haber cambiado de bando y se dedica ahora a promover noticias del bando contrario.
#11 Sólo con los banners no se come...
#11 Yo soy barrendero y creo que de propaganda nada, en España hacen falta más profesores como el que tuvo Antic. Y tengo en buena estima a los profesores, mi padre que en paz descanse lo era, pero las cosas como son.
#73 Es pura propaganda política. Esto se supone un noticiario con algo de variedades y educación.
Esto es como cuando habla Paco de las bondades del fascismo, que igual lo ves bien, pero a la gente que nos la sudan los colorcillos políticos nos da bastante asco estos papeles de parabrisas, que bien podrían estar en época de la segunda guerra mundial.
#73 El titular huele, luego el contenido es menos cantoso.
#11 Así es, yo después de mil años leyendo y escribiendo aquí, soportando tormentas de todo tipo, esta está siendo la peor con diferencia, me está dando muchísimo asco el panfleto de este foro. Solo noticias en contra de vox y a favor del gobierno, esta siendo horrible el lavado. Me siento peor, más cohibido y señalado sinceramente, que en cualquier otro momento, ni en tiempos de aznar y no sólo aquí, siento la censura en mi nuca, en breve veo que mi opinión será penada.
Que desastre.
Muy triste, de verdad.
#74 Siento lo mismo.
#76 Pues te pido, que resistas tu con tu opinión propia, la que sea, y que pelees para que encuentren más difícil imponer su verdad fuere la que fuere, en los tiempos que fueren, y que no te enfanguen a ti, ni a tus ideas. Que cuando remita esto, necesitaremos hacer piña, aunque sea desde el sofá, no te quedes en el camino.
#74 #76 Vaya por Dios, que hay muchas noticias en contra de Vox dice...

Pues nada, convirtamos esto en forochoches, vamos a poner noticias de mierda, fake news y noticias a favor del fascismo. No vaya a ser que estos señores que votan a Vox se sientan cohibidos y reprimidos de expresar sus ideas. :palm:
#11 yo achaco el que cada vez se hable más de política y sucesos que de ciencia e historia a la alegría con la que se vota duplicado a cualquier envío que ya se hubiese meneado aunque se hiciese en 2006
#11 Siempre te puedes ir a otros foros más objetivos y neutrales como burbuja.inf o forocoches.

Pero vamos, supongo que puedes abrir un hilo y compartir lo que a tí te parezca, ¿o está prohibido?
#92 Cualquiera diría que me estas echando invitando a irme de Meneamé porque lo que escribo no le interesa a alguien que se lea. :roll:
#94 Cualquiera no.
Eso lo dices tú porque tus entendederas son limitaditas, o porque eres un mamón al que le gusta tergiversar las cosas.
El emoticono que pones deja claro que es la segunda opción. La de mamón.
#18 asi es, lo mejor es buscar en diferentes fuentes de diferentes cortes ideológicos y hacerte una idea por tu cuenta.

Te encontraras gente que no sabe diferenciar socialismo, de comunismo o del anarquismo, y que creen que las tres cosas anteriores van de robarle gallinas al que cría gallinas para regalarselas a los que duermen la siesta en un banco.

Todo ello es erróneo, pero el truco es lo que he dicho, perder(mas bien invertir) el tiempo en informarse sin prejuicios.
#18 y #32 En ocasiones daría de baja mi cuenta de Meneame, pero a veces leo alguna de vuestras conversaciones y realmente me dais esperanza, enhorabuena a los dos, me enorgullece estar aquí con vosotros.
Eso no es socialismo es educación.
#25 se creen con el monopolio de la decencia
El socialismo apropiándose de valores... La superioridad moral, no falla.
#20 "El trabajo os hará libres". Los valores del socialismo :roll:
#46 te estás equivocando de socialismo, inculto, el nazismo se apropió de la la palabra socialismo para engañar a los obreros
#20 Apropiándose de nada. El socialismo tiene unos valores, el fascismo otros, el liberalismo otros, la iglesia católica otros, Google otros, tu abuela otros...
Hay he explicarlo todo como si estuviésemos en el parvulario para que no os ofendáis.
#47 La ortografía otros.
#47 #65 Ahora resulta que valorar el trabajo de un basurero, aunque su importacia o complejidad sea diferente a la de un ingeniero, es propio del socialismo.
#82 Bueno en el capitalismo no se le valora igual y no solo económicamente.
#84 ¿Por qué dices no se valora igual? En el capitalismo, toda actividad que se ejecute libremente entre los agentes y de forma voluntaria tiene exactamente el mismo valor. La única diferencia es que cada actividad tiene un valor de acuerdo a su valor de mercado.
#85 Luego no se valora igual, aunque como estamos viendo profesiones como los cajeros y reponedores son tan necesarios como enfermeros o medicos, en el capitalismo ni se valora ni se reconoce igualmente a los trabajadores, e insisto ni económicamente ni socialmente.
#86 En el capitalismo toda profesión es igual que otra. La diferentia, es que económicamente se retribuirá en función de la productividad de la actividad y como esté el mercado de mano de obra. Por eso, tenemos basureros cobrando mucho más que algunos licenciados o graduados.

¿Crees que en una sociedad puramente socialista o incluso comunista se valoraría de igual manera? ¿Te crees que no habían obreros más obreros que otros en las sociedades comunistas?

A nivel social, la realidad se impone. Cuando llegar a ser un médico cuesta sudor y lágrimas, y colocar cajas en una estantería lo puede hacer cualquiera, hasta el más capitalista o el más comunista se da cuenta de que hay profesiones con más reconocimiento que otras.
#87 Ni siquiera te das cuenta qué para tener una profesión u otra el capitalismo "elige" en función del beneficio que obtenga, repito y lo dejo, en el capitalismo no se valora ni económicamente ni socialmente a los trabajadores de profesiones qué consideran como tú dices, trabajos que "lo puede hacer cualquiera", y eso es lo qué le dice el profesor a Antic, y por eso digo que los derechos sociales no es que se los apropie la izquierda, es que la derecha no los tiene, en el mercado sólo existe el beneficio de la mano de obra.
#90 Ahora resulta que en las sociedades comunistas se valoraban las profesiones que podían hacer cualquiera.. Mejor lo dejamos, sí.
#91 No solo se valoraban, sino que no se necesitaba un titulito para tener los mismos derechos, economicos y sociales, o no recuerdas leer constantemente a los disidentes quejarse de ganar lo mismo que un trabajador sin carrera, ay el clasismo de los titulitis.
#91 tal cual. Hay gente que admira al mono que mandaron al espacio, en vez de a los ingenieros que lo construyeron todo.

Gente cuya única cualificación es tener dos brazos para hacer lo que cualquiera puede hacer sin emplear el cerebro: los nuevos héroes xD

Es la polla que algunes omitan que en el resto de la cadena de valor esté totalmente el valor, y que el que coge un artículo y lo deposita en una balda (algo que un niño pequeño ya sabe hacer al recoger su habitación) es al que hay que admirar. La parte más reemplazable y menos cualificada de toda la cadena xD xD xD
#87 Por eso el que te vota se pasó medio año insultándome llamandome reponedora como si eso me afectara, lo único que sé vio es el clasismo de un Marketing Manager, que solo tiene eso y hoy depende de los reponedores para, vivir, pobre.
#20 De valores propios del socialismo... no sé de valores sociales creados por el capitalismo.
#9 es normal tener conceptos erróneos, pero hoy en día viviendo en la era de la información creo que se puede solucionar fácilmente
#13 e informarse antes de hablar? No amigo, eso es de rojos
#13 Bufff pues ya me dirás dónde buscar... Porque hay páginas por ahí que ponen al socialismo de vuelta y media y me quedo muy corto :palm:
Un artículo la ostia de interesante. El titular y la entradilla es una gota en un océano.
Otro ejemplo. Mi padre, cuando se jubiló, tuvo una depresión. «Pero si lo tienes todo; has formado una familia, tienes a tus hijos encarrilados y ahora puedes disfrutar de la vida», le decía, y él me respondía: «Me he pasado toda la vida luchando, peleando, y ahora que tengo cuarenta y cuatro años, que es cuando mejor estoy, cuando más puedo dar porque ya no tengo problemas de sacar adelante una familia ni nada, la sociedad me rechaza»
#1 se jubiló con 44? Era minero?
#3 serán 44 años trabajando, a ver quién tiene a sus hijos encarrilados a los 44 años si ni se habrían ido de casa todavía :shit:
#21 No se habrían ido ni con 44 años...Los hijos! :-D
#3 #21 Si te lees el artículo sabrás que habla del padre de Antic, que era militar.
#3 después de leerme el articulo(es largo el jodido), partisano en la ocupación nazi y de allí directamente a militar, al igual que su madre.
#1 Si con 44 años lo único que quería era seguir trabajando, joder, que rollo, no?

Pero vamos, que tenía una percepción equivocada, la sociedad no le ha rechazado, hay gente que sigue haciendo mil cosas.
#1 a mi padre lo prejubilaron con 52 y también tuvo una depresión de aúpa. Se consideraba un trasto viejo sin nada que hacer en la vida.
#50 Es lo que ocurre cuando uno piensa que el objetivo de la vida de un ser humano es trabajar. O que si no aportas económicamente en tu casa eres una carga. Es un tipo de educación terrible.
#1 Con todo respeto, con 44 años ya hay que aprender un poco a pasar de lo que piensa la sociedad. Y más en España que se tiran piedras a todo el que se mueve.
Microbloging / spam panfletario de manual.

Qué pena ver a Menéame convertido en esto.
Fíjate que tenía yo a ese hombre por más inteligente...

#48 Me da la sensación de que no conoces la verdadera cara de Menéame, esa que siempre ha estado ahí, aunque solo asome sin pudor en épocas como esta. xD
#51 Es que es para alucinar, es panfletismo y propaganda pura y dura, a todas horas, sin ningún tipo de rubor y directamente en vena.

Como aquí mismo, sustituyendo el titular del artículo por la puta cara... ¡Y en portada!
#52 Es lo que hay. xD Por suerte esto no pasa de web sectaria sin influencia alguna en la opinión pública nacional. ¿Y las risas que nos echamos?
#54 No siempre es así. Menéame siempre tira más a la izquierda, eso es obvio, y no tengo nada que decir al respecto...
Pero lo de las últimas semanas es bochornoso
#55 Menéame, en sus 15 años o así de historia, siempre ha sido una web manipulada por el PSOE. Luego sus mafias te cuentan por épocas que el PSOE no es de izquierdas, que la verdadera izquierda es IU/Podemos, pero a la hora de la verdad... ¡ay, amigo! xD

El bochorno no tiene límites, no. Y la realidad se puede retorcer tanto y cuantas veces haga falta para adaptarla a lo que aquí te dicen que es la verdad. Ayer me tiré un buen rato discutiendo con un par de tipos que decían que en el tweet de Vox de los ataúdes (twitter.com/vox_es/status/1247140632201748485) dice literalmente "el gobierno te oculta estas imágenes". Varias veces me remitieron a volverlo a leer llamándome trol y otros insultos.
Es mejor pasar regateando por depende que comentarios filocarcasreaccionarios y leer el artículo que está muy bien.
Estos,si saben leer,no pasan de la entradilla.
Ese profesor sí que enseñaba valores, no como los capitalistas clasistas.
#4 eso, hipnosapo
#4 la paradoja es que acabara convirtiéndose en millonario, no como los del numancia
Además, tal y como comentaba el propio Radomir Antic en la entrevista con jotdown, fue denunciado por llamar nazi a alguien tan poco sospechoso de serlo (jajaja) como Hermann Tertsch: elpais.com/diario/2003/11/11/sociedad/1068505212_850215.html
Hay un poquito de superioridad moral en este panfleto.
Adoremos todos al hipnosapo!!!! PSOE PSOE PODEMOS PODEMOS
Hipnosapo!
No hay nada de malo en despreciar un empleo, lo importante es respetar a la persona.

No hay nada de digno en verse obligado a tirar la vida en un empleo triste, aburrido, repetitivo y que aporta poco o nada.

Lo que dignifica es tener la existencia material garantizada.

www.RentaBasicaUniversal.es
Joder que entrevista más interesante ,
Los artículos de deporte de jotdown son crema. Me gustan sobre todo los de baloncesto, y especificamente sobre aquella época de los 80 y los equipos históricos yugoeslavos, soviéticos,etc así como de los españoles. Están desprovistos de ese afán de ser ingenioso tan agotador que revisten casi todo el resto.
#9 Pues compraste mal. Pide que te devuelvan el dinero.
#71 compré lo que me vendieron.
#99 Pues entonces reclama, que te han engañado.
Los mejores valores
Una entrevista a un personaje histórico del fútbol que por lo que se ve, tiene mucho que contar, aunque a mi el balompié .... pff ...
Calla y deja que las bondades del socialismo penetren en tu corazón de sucio capitalista.
Una no tonteria como una catedral, todos los trabajos son dignos, pero no todos los trabajos son vocacionales.
El no querer barrer las calles me parece lo más normal del mundo. Eso no implica que desprecies el trabajo que hace la persona que lo hace, hace un trabajo muy digno, pero eso no quita que sean unas condiciones mas duras y menos remuneradas que otro empleo.
Uno no acaba cambiando bombillas de las farolas porque le apetece, acaba porque tienes que comer, y es perfectamente respetable,…   » ver todo el comentario
#58 hola

Vete a saber cómo lo pondría él en el texto.
Es muy difícil, pero a veces uno logra encontrar una entrevista donde un profesional demuestra lo bueno que es en su campo. Y además tiene todas las anécdotas de un hombre que ha vivido tantas cosas durante tantos años.
Hola,

Yo después de 20min leyendo y darme cuenta que no había leído ni una cuarta parte del texto lo dejo y me espero a que hagan la película de su vida ;D
Qué no harían ahora muchos por tener un curro limpiando calles con su correspondiente nómina.
#0 Socialismo es lo que cobra un entrenador de fútbol???

Esa debía ser la versión marxista yugoslava, las había incluso aún más "socialistas" :-D
#2 tienes un concepto erróneo del socialismo me parece
#6 el que me vendieron en su día
#6 Sí bueno, supongo que conoces de primera mano la declaración de la renta de este tío... :-) Socialismo puro... Fijo. Sin mencionar el hecho de que era un tío que se ganó la vida dando patadas a un balón... No creo que sea ninguna eminencia a la que escuchar como si su opinión fuese relevante en algo que no sea fúrgol.
#70 No sé en qué charla de pensamiento político os explicaron a algunos que para ser de izquierdas hay que ser pobre. Aún más: para ser de izquierdas uno tiene que ser gilipollas, pues debe además rechazar lo que el mercado le ofrece por su trabajo.

Como no soy muy futbolero, no conocía al difunto Antic. Hijo de partisanos y oficiales del ejército yugoslavo, educado en un estilo de vida y unos valores quizás algo distintos a los dominantes en el capitalismo.
#2 Le honra mucho más. Pudiendo defender los intereses de su clase decidió defender los de las clases desfavorecidas. A ver si para ser socialista hay que ser pobre y vivir debajo del puente.
#14 es muy fácil defender los intereses de una ideología que ha demostrado multitud de veces que es una máquina de creación de pobreza y anulación de libertades, con un sueldo de multimillonario y en un país que no es socialista sino capitalista: "por los intereses de los desfavorecidos"

Demuestras que eres un incoherente y un desinformado.
#2 ahora lo se lleva es socialismo variable, es decir, aquel según tus circunstancias. Comienzas siendo pobre, socialismo marxista, terminas siendo rico (socialismo democrático) véase Felipe González, Bernie Sanders, Radomir Antic o Pablo Iglesias.
#2 ¿No se puede ser entrenador deportivo en países socialistas?
#40 sí, y luego irte al oeste, por un sueldo de capitalista multimillonario y seguir defendiendo "los valores del socialismo"

:palm:
#5 me parece que no tienes muy claro lo que es el socialismo
#7 Decirle a los demás lo que tienen que hacer con el dinero que han ganado con su esfuerzo.
#15 "con su esfuerzo". Aquí es donde cualquiera con mínimo de conocimiento del socialismo (esté o no de acuerdo) se parte el culo de ti.
#15 en cambio el capitalismo es Libertad.
Tanta libertad que no llevamos ni un mes sin consumir y ya se derrumba el sistema...
#15 esfuerzo dice xD xD lee un poquito y no quedes en ridículo xD
#15 Te has confundido con el capitalismo.
#15 No, eso se llama consumismo. Entiendo que te confunda, porque al escribirlo se parece mucho a comunismo, pero son cosas diferentes. De hecho, el consumismo suele ir ligado al capitalismo, no al socialismo.
#7 Solo con ver su nombre y su foto de perfil, queda claro. Lo que no se es como se permiten estos perfiles con un insulto claro en el propio nombre...
#7 Con echar un vistazo a los países que han abrazado el socialismo (ya sea marxista o nacionalista) suficiente.
#5 ser socialista o liberal no es ser criminal
«12
comentarios cerrados

menéame