EDICIóN GENERAL
26 meneos
115 clics

¿Quién tiene la culpa de los millones de empleos desaparecidos en la industria?

En las últimos décadas han desaparecido millones de trabajos en la industria de los países desarrollados. Este descenso se suele asociar directamente con la globalización y la 'fuga' de esos empleos a países con unos costes laborales más bajos, principalmente en Asia. Esta asociación ha sido una de las causas que ha impulsado el auge de los partidos y políticos populistas en varios países de Occidente que ahora están implementando políticas proteccionistas en un intento por devolver a sus países la industria perdida.

| etiquetas: industria , economía , robots , productividad , europa , eeuu
En España tenemos paro endemico desde la reconversion industrial de los 80

Y no tenemos modelo productivo alternativo....asi que acostumbresen a niveles de paro jamas vistos en otros paises.

Asi que a nosotros los robots apenas nos pueden quitar trabajos....ya lo hiceron nuestros politicos
#5 Aquí somos más de subsidiar industrias en vías de extinción :roll:
#5 se dice desmantelamiento, no reconversión. Las cosas por su nombre.
#20 desmantelamiento de una industria que se había venido abajo y no era rentable desde los 70 y estaba siendo rescatada con dinero público.
#37 no era rentable, ¿por qué? ,¿porque no querían que lo fuera?
#5 Requisitos made in UE.

Pero qué bien que tenemos Erasmus.
#5 Empezando por el traidor de Felipe González y terminando hasta el momento con M.Rajoy.
#5 acostumbrense
#5 En Españistan tenemos 4.000.000 de parados y 4.000.000 de inmigrantes que hacen trabajos que ninguno de esos parados quiere hacer.
Algo estamos haciendo mal.
Nada, nada, a tener hijos. Los hijos de hoy son los desempleados del mañana.
#30 Los empleos en industria llevan desapareciendo incluso cuando éramos potencia en algo.
El naval, por ejemplo, se vio reducido no por una calidad ni preparación superiores, no. Era el precio que teníamos que pagar a Europa por permitirnos inyectar 1000 millones de euros a los astilleros, a cambio de reducir la producción en un 12%. Esto permitía a Reino Unido y Francia, entre otros competir con el rápido crecimiento de la industria naval coreana y japonesa.
Lo mismo pasa desde hace un par de décadas con China y el resto de Europa.
#32 A lo mejor si ese sector naval hubiera sido más productivo, igual seguía haciendo barcos.
La ciencia! Volvamos al medievo y asunto arreglao
Que España es el país con más paro juvenil de Europa, consecuencia de 44 años de desgobierno del PPSOE, corrupto e ineficaz, que han destruido el tejido productivo de España. Los países son como grandes empresas, se necesita a los mejores; pero los mejores no se acercan a partidos políticos corruptos y franquistas, es un desprestigio.
#15 Le podemos echar la culpa a los gobiernos pero la gente en ellos es elegida por los ciudadanos y en realidad son como los ciudadanos (no los meneantes, claro, que somos la hostia todos).

Aspiraciones de ser rico sin currar mucho o sin arriesgar, o sacarse una plaza de funcionario para tocarnos los huevos, o esperar que nos paguen X porque lo merecemos sin pensar de donde sale ese X, etc... universidades endémicas donde los meritos cuentan poco o nada, enchufismos variados...

Parece que si en lugar de tener nuestro gobierno (actual o pasado) nos gobernasen los noruegos el pais iba a ir de puta madre por arte de magia. Nadie iba a defraudar impuestos por ejemplo.
#18 la gente en ellos es elegida por los ciudadanos y en realidad son como los ciudadanos

Buen chiste.

La realidad es que no tenemos democracia, que la política en este país solo atrae a lo peor de cada casa, y que los políticos se pasan sus programas y promesas por el forro de los cojones por sistema.
#34 Pues tienes suerte si estás rodeado de personas excelentes que dan cada día lo mejor de sí mismas pensando en los demás y que jamás robarían ni un boli. Yo no.
#35 Desde luego estoy rodeado de gente que no son capaces de mirar a cuarenta millones de españoles a la cara y escupirles embuste tras embuste para su propio beneficio personal. Y luego encima duermen como bebes los muy sinvergüenzas.

Por eso nadie de mi entorno esta en política.
#36 Debes de vivir en el paraiso. Me alegro por ti.
Yo en cambio (bueno, cuando estaba en España) veía puñaladas traperas en el curro con frecuencia, gente en el supermercado escondiendo unas cosas dentro de otras, taxis que te cobran de más...
Pero sería mi barrio :-)
#38 Si, pero la escala lo cambia todo.

Conozco personas que pueden llegar a mentir a otra persona, pero ¿A cuarenta millones? Millones de personas de las cuales una buena parte ha confiado en ese político dándole un puesto de una responsabilidad enorme.

Usted podría? Yo desde luego no. Y seguro que tampoco los de las puñaladas traperas en el curro con frecuencia, gente en el supermercado escondiendo unas cosas dentro de otras, taxis que te cobran de más... tampoco.

Por cierto, no es…  media   » ver todo el comentario
#39 La inmensa mayoría no roba... bueno, no sé. Depende de lo que consideres robar. Por ejemplo si coges 5 paquetes de pilas y te cobran 4, y te das cuenta, ¿se lo dices a la cajera o te alegras y te callas?

Taxis honrados, al menos en Madrid, no son la inmensa mayoría. Quizá la mayoría, pero de inmensa, nada.

Pero son ejemplos.

Lo de la escala es cuestión de oportunidad. Si robar poco te apetece aceptable, robar mucho (porque tienes posibilidad) también. Más cuando ves que a tu alrededor todo el mundo lo hace.

No tienes más que ver como tenemos de cerdas nuestras ciudades, por ejemplo. Hay poquísimo respeto a lo que es de todos, y eso aplica lo mismo a una acera que al dinero público.
#41 Por ejemplo si coges 5 paquetes de pilas y te cobran 4, y te das cuenta, ¿se lo dices a la cajera o te alegras y te callas? Se lo digo a la cajera, también lo digo en un bar si me cobran de menos (y si me cobran de mas por supuesto)

Pero incluso a una persona que se lleva un paquete de pilas sin pagar le puede marear la idea de mentir a cuarenta millones de personas.

Lo de la escala es cuestión de oportunidad. No, es cuestión de inmundicia, y como los políticos son lo mas…   » ver todo el comentario
#42 Estoy diciendo que los políticos hacen lo que la sociedad tolera.
Pero mira, lo voy a dejar porque claramente crees que tienes razón y punto. Así que efectivamente razonar contigo no me lleva a nada.
La sociedad española es muy honrada pero tenemos la mala suerte que justo lo peor de nosotros se mete en política y todos los demás, honrados pero tontos por lo visto, les votamos en masa.
Hala, buenos días.
#43 lo que la sociedad tolera

La sociedad no lo tolera, simplemente no puede hacer nada, mandan ellos no nosotros.

Y si, la sociedad española es de media mucho mas honrada que sus políticos. Y no lo digo yo, lo dicen nuestros niveles de criminalidad, que son de los mas bajos del mundo, lo dice la alta tasa de honestidad entre nuestros funcionarios (es muy improbabla comparativamente hablando que un funcionario español acepte o pida mordidas)

Pero llegamos a la clase…   » ver todo el comentario
#38 pues debe ser en tu barrio. Yo conozco a más gente normal y corriente que se levanta cada día a las 7 de la mañana y hace funcionar empresas, negocios, hospitales....
Lo de los políticos es otro cantar
#54 En mi barrio empiezan el día dejando el coche en doble fila para dejar a los niños en el cole, desayunar, o comprar tabaco en la máquina del bar. Oye, luego currarán un montón, pero consideración a los demás, poca.
#34 No hay políticos serios. A la política se dedican los que no encuentran trabajo en el sector privado
#15 que "mejores" se han unido a los partidos no franquistas? Que políticos que se puedan considerar los mejores en sus campos y con gran éxito con sus empresas están en partidos no franquistas? (no digo que en partidos franquistas los haya pero como has puesto esa coletilla pues quería informarme)

Porque los mejores son los que no roban o que de verdad sean los mejores en sus campos? Y me puedes dar ejemplos de políticos así

Me gusta Pablo Iglesias -no todo de él- y otros políticos…   » ver todo el comentario
#15 la culpa es de lo que estudia la gente la tiene el gobierno, claro.
Hay un poquito de artículo en ese panfleto neoludita. Volvamos al medioevo, donde los escribas eran monjes y quememos la imprenta que es invento del demonio.
Me hace un poco de gracia eso de que sigamos pensando que volveremos a tener industrias con decenas/cientos de miles de empleados.

Eso ya no existe en ninguna parte del mundo, salvo que tengas algo a lo bestia como China que producen para todo el mundo, no solo a nivel "local" siendo su mercado "local" mayor que toda América (la de arriba, la de abajo y la de en medio) o Africa (desde Marruecos a Sudáfrica) salvo que queráis industrias como la del Coltan en Africa, a a base…   » ver todo el comentario
#21 totalmente de acuerdo
#21 en esto tienes razón
Los trabajos se han ido a la china conchinchina, cierto, pero eso representa sólo un 10% de la pérdida de trabajos, el resto es por la automatización.
#16 que automatización?
Más automatización hay en Alemania y casi no tienen paro.
Seamos, productivos, serios, honrados, un poco más trabajadores y reduciremos el paro.
#56 En Alemania se han destruido una barbaridad de puestos de trabajo. Su economía funciona, pero por otras cosas.
Los rojos! :ffu: :ffu:
Las elites franquistas y descendientes, las empresas solo les funcionan cuando hay monopolio o son protegidas por los go irnos de turno de otra forma habría que invertir e investigar, cosa que recorta los beneficios......
#33 Pero que matraca con el franquismo. Ya resulta cansino.
#49 No he dicho "gracias a China", cada cual ha hecho su parte y China es una pieza más, importante, pero una más del conjunto.
El progreso.
#6 Claro claro. El progreso de China.
#28 A China le falta mucho por recorrer pero ha progresado mucho, sí, también el resto del planeta que se ha beneficiado de todo lo que nos viene de China. En otras circunstancias la clase trabajadora no podría disfrutar de muchos de los productos que ahora tenemos en nuestro día a día.

Los avances son incontestables.
#30 Gracias a China?
Haztelo mirar
Patronal, directivos y demás calaña; si han desaparecido millones de empleos y sus nóminas bonus no se han visto mermados...
Gente de otros paises que ahora son mas ricos
Es el mercado, amigos
Recuerdo a alguien que decía que la mejor política industrial era la que no existía.
#40 En Españistan desde luego. Los países europeos que han sabido y querido tener política industrial, ahora no tienen un 20% de parados, desde luego
#51 pues el 99% de los trabajos nuevos que se crean tienen que ver con la informatica, es como si me dices cuando el primer homo sapias uso una herramienta que todo le mundo usara herramientas!! yo quiero seguir usando mis manos y mis heces para pintar en la pared de la cueva!
Las maquinas a vapor?
#1 exactamente igual que hicieron los jodidos bueyes con la agricultura!
#2 Que razón tienes, yo estaba allí cuando inventaron el primer buey... (bueno, el primero no, el segundo, al primero le pusieron mas cabezas que patas y no funciono la cosa) y nunca nada volvió a ser lo mismo.
#8 Si el primero salio un poco raro. Pero lo peor fue con la llegada de las apps de la gig-economy cualquiera con un buey podia arar el campo sin pagar la licencia y ahora vienen los self-driven bueyes que no necesitan ganadero!
Los empleos destruidos/dejados de crear han sido sustituidos por otros que antes no existian. El reto es que estos nuevos empleos necesitan mucha mas capacitacion que los anteriores
#7 Sí, camareros con carrera e idiomas.
#10 No, básicamente todos los trabajos relacionados con la informática
#22 y todos viviremos de la informática.
El mundo avanza y hay que renovarse, se han destruido muchos trabajos por la automatización, pero también se han creado nuevos trabajos como Blogger, Desarrollador de apps, Youtuber, Influencer, Científico de Datos, Experto en Ciberseguridad, Community Manager...
#23 no hay mucho espacio entre EEUU y China y en una Europa apadrinada por EEUU y basada en una Alemania con 40 bases militares en su territorio que ni está ni se la espera
comentarios cerrados

menéame