EDICIóN GENERAL
230 meneos
9171 clics
¿A quién estarían dispuestos a ayudar los países de la UE en una crisis importante? [ENG]

¿A quién estarían dispuestos a ayudar los países de la UE en una crisis importante? [ENG]  

Imagina que un país sufre una importante crisis y busca ayuda de otros. ¿Crees que tu país debe o no debe ofrecer ayuda a cada uno de los siguientes países? / Fuente original

| etiquetas: ue , crisis , ayuda
Comentarios destacados:                
#5 Resumen:
- Los que más nos quieren (de entre esos 12+1 países sin contar a España, y que no incluye a Portugal y a Andorra que son los que más puntos nos dan en Eurovisión, que al final es lo que cuenta) son los alemanes y los italianos, con un 72% de sus poblaciones dispuesto a ayudarnos. Los daneses completan el podio con un 71%.
- Los que menos nos querrían ayudar son los finlandeses, con solo un 48,5% de ellos dispuestos a hacerlo, seguidos de húngaros (55%) y holandeses 60,5%.
- Por otra parte, los países a quienes más dispuestos estaríamos nosotros a ayudar serían Portugal (¡cómo no!) con un 82%, seguido de Grecia (75,5%) e Italia (74,5%). El cuarteto lo completaría ese país tan odiado de boquilla pero en el fondo muy querido y admirado que es Francia (70%).
- Estamos en segunda posición (un 64,5% nos ayudaría), y eso que no preguntaron a Portugal y que RU nos prefiere a nosotros (62%) antes que a Italia (60%), que es el país más querido de Europa según esta encuesta (con un 65%…...
Resumen:
- Los que más nos quieren (de entre esos 12+1 países sin contar a España, y que no incluye a Portugal y a Andorra que son los que más puntos nos dan en Eurovisión, que al final es lo que cuenta) son los alemanes y los italianos, con un 72% de sus poblaciones dispuesto a ayudarnos. Los daneses completan el podio con un 71%.
- Los que menos nos querrían ayudar son los finlandeses, con solo un 48,5% de ellos dispuestos a hacerlo, seguidos de húngaros (55%) y holandeses 60,5%.
- Por otra…   » ver todo el comentario
#5 ¿Entonces España es la más querida (si sumamos Portugal y Andorra)? Que bien, ¿no? :-)
#9 España tiene reputacion de ser un pais que colabora, con lo que decir que no la ayudarias en una encuesta queda mal.
En el mundo real tm a españa la encargarian cuidar del hotel overlook.
#9 Me parece que el eje Y está ordenado por las puntuaciones recibidas. Si es así, Italia sería la más querida, y España la segunda, mientras que España sería la más dispuesta a ayudar, y Italia la sexta más dispuesta a ayudar.
#5 Entonces RU nos adora, y nosotros solo nos llevamos regular con el.

Me siento mal, siempre he pensado que nosotros eramos mas amigos de el que el de nosotros.

Bueno, es un estudio.
#13 Te diré, vienen todos a mansalva de vacaciones y a emborracharse...

Sin embargo, hoy día con el brexit los ingleses no le caen demasiado bien a nadie en la UE.
#26 #41 Pues el italexit esta a la vuelta de la esquina, Italia es mas euroesceptica que UK
#50 Pero no se trata de cuantas gente está a favor de algo, sino de qsi se les permite o no contarlos.

Y en Italia no los van a contar. No habrá referéndum.
#75 Ya veremos

www.meneame.net/story/nace-italia-partido-unico-objetivo-salir-ue

En realidad el gobierno de coalición del 5 Estrellas y La Liga ya era oficialmente euroesceptico, aunque la traición del 5 Estrellas a su electorado le ha dado algo de vida a la UE en Italia.
#13 a ver, RU se ha cubierto de gloria con brexit. A la hora de tener amigos no ayuda nada mandar a la mierda a tu cuadrilla de colegas.
#5 no he visto un 70% en todo el gráfico.
#30 Eso es porque no la has interpretado correctamente. Los valores varían, teóricamente, entre -100 y 100, y resultan de restar el porcentaje de gente que no ayudaría al porcentaje de los que sí ayudarían. Así, un 0 significa que el 50 % ayudaría y el otro 50% no. Un 70% de gente a favor se representa con un valor de 40 porque 70% - 30% = 40.
#37 Estás asumiendo que solo había dos opciones para responder (sí ayudaría o no ayudaría) cuando pueden perfectamente ser 3 (ayudaría, no ayudaría, neutral).
#40 Tienes razón en que es lo que yo he asumido. Es lo que entiendo del enunciado de la pregunta:

Do you think [country] should or should not be willing to offer financial help to each of the following countries?

No parecen dar más que dos opciones.

EDIT: Viendo los datos, cadmus.eui.eu/handle/1814/67584, sí que parece haber la opción de "no sé".
#5 Pues ya podría haber querido Grecia a Chipre cuando los invadieron los turcos :troll:
#5 Más fácil : los países católicos son los más dispuestos a ayudar.
Cuanto más protestante, más ascopena.

Luego ya Francia y Hungría...
#45 Y con UK qué hacemos?
#52 por lo visto, con dejarles solos y cerca de un balcón es suficiente.
#5 yo me pregunto qué cojones hace Finlandia en la UE
#5 Los mayores odios son todos por parte de Finlandia

Quién se iba a imaginar que esos ficus andantes albergaran tanto odio en su interior :troll:
Vaya con los finlandeses. Son buenos vecinos, pero telita con los que se alejan un poco de sus fronteras...
#4 Te suena lo de "se votan entre ellos"? Pista: Eurovisión.
#25 de hecho si hacen el mismo gráfico con eurovisión quedaría bastante parecido xD
#4 Pues unos mierdas es lo que son. En los '90 con la caída de su único socio comercial, la Unión Soviética, se fueron a tomar por culo con unos niveles de paro y una caída del PIB acojonante y acudieron a su rescate de forma totalmente altruista un montón de países a los que ellos hoy desprecian.
A quien les diera rédito a sus loobys.
Igualito que tú cuando pides un préstamo. ¿Tienes mucho?, hay préstamo, pagas o pierdes. ¿No tienes nada?, ni un céntimo.
Y en España, ya saben que solo quedan privatizar 4 cosas, además de la sanidad y la educación. Y cuando eso lo vendan con jugosas comisiones, ya no tendremos nada.

Y si no, mirad a Grecia. Que hizo Syriza
www.izquierdadiario.es/Syriza-la-izquierda-que-privatiza-media-Grecia
#1 duele verlo todo tan claro
#1 Entonces habrá que dejar de gastar dinero que no tenemos endeudandonos con préstamos que no podemos pagar.
Sé que la idea no es muy popular pero no hay una casa que sobreviva si no lo sigue al pié de la letra. ¿Por qué pensamos que con un país es distinto?
#44 Supongo que tú nunca te comprarás un piso o si lo haces, lo harás después de haber ahorrado para pagarlo a tocateja. Y quién dice comprar un piso, dice montar un negocio o mil cosas más que se hacen pidiendo crédito (aka, gastar dinero que no se tiene, endeudándose).
#62 Hay una diferencia enorme entre comprar algo a plazos o hipotecarse razonablemente y de gastar lo que no se tiene hacer la norma y el día a día. Enorme.
Y no, jamás he tenido deudas.
#68 no se puede gastar lo que no tienes. Si lo gastas es porque lo tienes, bien por porque lo has producido o bien porque alguien te lo ha prestado, el caso es que tienes el dinero para gastarlo. Y si, comprar a plazos, hipotecarse o pedir prestado para montar un negocio implica asumir riesgos y generar deuda, pero eso no tiene por qué ser malo per se. De hecho lo malo para la economía es tener el dinero parado y sin producir.
#62 La diferencia entre inversión y gasto es de primero, ¿eh?

cc #68 #71

Nuestro problema no es que nos endeudemos para inversión. Nos endeudamos para gasto.
#78 y #74 Menos mal que estáis vosotros para decir lo que es inversión y lo que es gasto.

Una rotonda puede evitar accidentes, por lo que podría ser una inversión. Poner paneles solares para después cambiar la legislación de las ayudas quizás termine siendo un gasto por las demandas que te van a caer. Demandas que quizás un estudio de impacto te puede ahorrar en el futuro, por muy chorra que te parezcan.
#79 no eran estudios chorras. Sirven para que la militancia no viva del aire.
#80 por lo cual es una inversión.
#81 lo mejor sería que la militancia viviera de un trabajo productivo, no de "ser militancia".

La idea es mejorar el país, no cambiar de parásitos.
#87 tendría que haber puesto un emoticono de sarcasmo.
#89 claro, con eso habría mejorado mucho el comentario. Mis dieses entonces.
#90 hacer informes puede ser trabajo productivo. Lo de que se lo encarguen o no a la militancia, pues ya sabes, hay normas para adjudicar esos contratos, lo denuncias y punto.

Y esto no es sarcasmo.
#91 si las denuncias se hicieron, pero es como, no sé, ser cazador y cazar un elefante o ir a vender unos trenes y cobrar una comisión, no hay nada ilegal en ello (siempre que lo declares y te dejen cazar al elefante, claro) pero el tratamiento de la prensa es diferente.

Busca "tangente" en meneame y nunca encontrarás nada en portada. Y en "los diarios de cabecera" solo para decir que hasta 18.000 euros es legal encargar el informe a quién quieras. Más importante que el hecho en sí está el tratamiento del hecho.
#79 Te estás haciendo trampas al solitario. Mira los presupuestos generales del Estado y verás que la mayoría es gasto corriente.

Hablas de rotondas cuando la partida de infraestructuras es bastante pequeña.
#86 yo no he sido el que ha hablado de rotondas.

El déficit depende de ingresos y gastos, curiosamente todo el mundo protesta por los gastos que a ellos le parecen superfluos, pero la realidad es que ingresamos menos que el resto de Europa, lo cual influye igualmente en el déficit.
#79 ¿Tan difícil es diferenciar la inversión del gasto corriente?

:palm:
#71 "no se puede gastar lo que no tienes."
Claro que puedes y muchísima gente lo hace.
De hecho me parece que decir algo como que no se puede gastar lo que no tienes o es una afirmación deshonesta o realmente no se tiene la más remota idea de economía. Ni la más remota.
#95¿Cómo compras algo si no tienes nada? No puedes. O bien lo robas o convences al que lo tiene para que te lo de (con lo cual no lo compras) o bien convences a alguien para que te preste dinero y, por tanto, ya tienes algo. Sin nada, no puedes gastar.
#96 ¿Cómo compras algo si no tienes nada?
Lo compras con tu tiempo del futuro. Eso es en realidad deuda.
Y sí, te puedes quedar sin tiempo, o más bien sin los frutos de tu tiempo. Por que te puedes endeudar tanto que todo lo que puedas producir en tu futuro ya lo debas. De esta forma los beneficios de nada que puedas producir en el futuro sean tuyos.
#97 Sí, claro, con el Delorean, te vas al futuro y te traes tu tiempo en una bolsa.

Lo que haces es convencer a alguien para que, en el presente, te dé la pasta que necesitas para gastar. Cómo le convenzas es cosa tuya, le puedes prometer la salvación divina a cambio de 'la voluntad' o le puedes prometer que eres capaz de multiplicar eso por tres y compartir con él parte del beneficio... Tú sabrás cómo le convences. Lo que está claro es que para gastar en el presente, necesitas dinero del presente y o lo tienes o te lo dan.
#98 :clap: :clap: xD xD
Efectivamente no entiendes lo más mínimo de economía.
No te preocupes, todo el mundo acaba entendiendo. Si no lo hace por las buenas lo hace por las malas. :-D
#99 Si, si, lo que tú digas. Vete al súper y diles que vas a pagarles con tu dinero del futuro, a ver qué te dicen. Pero claro, somos los demás los que 'no entendemos'...

A mi me da que hay mucho 'econolisto' que no hace más que trampas al solitario, moviendo cosas en cuentas con diferentes nombres para justificarse. Y eso cuando mueve cosas, que la mitad de las veces no mueven más que aire, eso sí, con nombres rimbombantes para que no se note.
#100 Como digo ya acabarás aprendiendo por las malas que deuda es vender tiempo de tu futuro.
#106 A ver si te aclaras. En #97 das a entender que sólo 'se puede gastar lo que no se tiene' generando deuda. Cosa que, repito por enésima vez, es falsa. No se puede gastar lo que no tienes. Y si no tienes nada, puedes conseguir algo sin recurrir a la deuda.

Lo de que la 'deuda' es tiempo, ya es tu última vuelta para llegar no sé a dónde. La deuda y por ende el dinero no tienen por qué ser tiempo, hay más recursos.
#107 #106 A ver si te aclaras. En #97 das a entender que sólo 'se puede gastar lo que no se tiene' generando deuda. Cosa que, repito por enésima vez, es falsa. No se puede gastar lo que no tienes. Y si no tienes nada, puedes conseguir algo sin recurrir a la deuda.
Vuelta la mula al trigo. Claro que gastar deuda es gastar de lo que no tienes. Porque no puedes decir que lo tienes (es decir dejas de deberlo y de tenerlo por tanto en negativo) hasta que lo pagas.
Por ejemplo si te compras un…   » ver todo el comentario
#62 los ejemplos que pones son "inversión ", cosas de las que no puedes prescindir o que te van a dar más dinero en el futuro. Inversion no es lo mismo que gasto.

Veamos, un (otro) aeropuerto es inversión, aunque pueda ser una mala inversión. Incluso un circuito urbano de formula 1 puede ser inversión, aunque al final resulte ser mala. Cuando se hacen, existe la posibilidad de que en el futuro den dinero.

Hacer informes del impacto de género de unos túneles es gasto.

El Plan E pudo ser inversión (gastar en poner paneles solares en las casas) pero fue gasto (hacer rotondas y carteles anunciando el Plan E).

¿Vas entendiendo? Si nos endeudamos, que sea para hacer inversión, no para hacer gasto.
#62 Una cosa es endeudarte por una inversión (que podrá salir bien o salir mal, pero en principio es aceptable) y otra endeudarte para pagar gasto corriente. Y la inmensa mayoría de los presupuestos generales del estado van destinados a gasto corriente.
#1 todo correcto pero lobbys.
#1 El tamaño del estado ha ido creciendo. Podemos hablar de la privatización de sanidad y educación que es muy populista. ¿Qué me dices de privatizar el feminismo? o... ¿Privatizar el cine español? o... ¿Privatizar los toros? o... ¿Privatizar los partidos políticos? o... ¿Privatizar la minería de carbón? o... ¿Privatizar la monarquía? o... ¿Privatizar la religión? o....(añadiendo cosas que suenan raro...) ¿Privatizar las ayudas a las televisiones? o... ¿Privatizar las ayudas a la compra de automóviles? o... ¿Privatizar la agricultura?

Hay los socialistas que maravillosos con su economía planificada sin economía :-)
#12 Pues no sé si algún @admin puede hacer algo. Es verdad que el enlace incluye bastante más información que esa tabla, así que no sé yo...

En cualquier caso, el enlace de la imagen que aparece en la propia web de YouGov es este (a mucha mejor resolución):
d25d2506sfb94s.cloudfront.net/cumulus_uploads/inlineimage/2020-08-03/W

Quizá al menos se pueda modificar el enlace a la imagen por este otro.  media
#0 he seguido las indicaciones de #17 porque no entran en conflicto con la intención de tu envío.
Cualquier cosa que se pueda modificar a mejor, decidme.
(No soy admin).
#43 Gracias. :hug:
Con todas las reservas, parece que el origen es una encuesta de YouGov, organismo público del Reino Unido similar al CIS español.

es.wikipedia.org/wiki/YouGov
#11 Lo que tú aportas sí que merece el meneo, y no el recorte que ha puesto #0. Sin acritud, no sé si puede arreglarse aún...
#22 Errónea ¿por qué?
Sensacionalista ¿por qué?
Ser de abril no convierte una noticia en antigua como tal, sobre todo si no ha salido por aquí. ¿Siguen siendo esas opiniones válidas o es que en 3 meses cambian?

Y las fuentes te las da #11
#11 Perfecto. Gracias.
No se cita fuente, ni nada que se le parezca, pero qué más da... ¡a tragar sin rechistar!
Los griegos están bastante cabreados con los que orquestaron su no-rescate. xD
Curioso que España sea el país que más dispuesto está a ayudar y el segundo en ser ayudado por otros países (sólo por detrás de Italia).

Al final los españoles vamos a ser unos cacho panes.
#23 A veces hasta rozando la estupidez.
Si es que al final no somos mala gente y to.
#23 Creo que los que más están dispuestos son los Rumanos, pero es cierto que España es de los primeros.
#32 #23 Diría que las columnas están colocadas, al igual que las filas, del país que mayor media tiene al que menos, tanto de izquierda a derecha (los que más ayudarían) como de arriba abajo (a los que más ayudarían).

Así que creo que somos los que más dispuestos estaríamos a ayudar y los segundos a los que más ayudarían (o quizá los primeros si en esa media se mete la puntuación de Reino Unido que parece que no está sumada a las de los países de la Unión Europea).
Joder... a Colombia no la quieren ni poquito, pero me extraña que a Japón, Vietnam y a India tampoco ¿Será porque estos países están lejos? Vaya regionalismo.
Es decir, que somos los más buenos con los demás. En especial con los portugueses. :hug:
Por la leyenda entiendo que se lee "los países del eje X ayudan (o no) a los países del eje Y", ¿correcto?

Si es así me cuadra bastante la puntuación de España con respecto a UK, se ve que no les tenemos en mucha estima xD
#2 normal, el tongo de Blas de Lezo vs Boaty McBoatface no tiene perdón
#2 En menéame les enviarian billetes impregnados en polonio.
#2 Cómo la gente de los países de la línea superior están dispuestos a ayudar a los países de la línea lateral.

España es la que más dispuesta está a ayudar, Finlandia la que menos, de forma agregada.

En detalle, la que más puntos tiene es España sobre Portugal, de hecho ayudaríamos a todos menos a UK xD

Edit: no he revisado la metodología, a saber... me suena a estudio chorra.
#20 Siempre digo que a Portugal le tenemos mucho cariño... Cuando nos acordamos de que existe.
#46 Yo voy a portugal todos los años, es nuestra élite política la que pasa de ellos.
#2 El nombre oficial es PA, Pérfida Albión.
#2 Ah, bien visto, yo lo mestaba interpretando al revés.
Que te den Finlandia.
#34 y eso que son de la nueva izquierda. La del postureo.
Los griegos son los que saben lo que hay, se nota que son los que más lo sufrieron en sus carnes
Pero veo esta nota: www.infobae.com/america/mundo/2020/07/28/alemania-otra-vez-se-coloco-c y Alemania aparece en el medio de esa gráfica
solo hay 3 países a los que ayudarían todos. austria, letonia y República Checa
Es fácil creer lo que aparece.
Más complejo me parece validarlo. Con todo, hay filias y fobias ; algunas de ellas por razones tan espurias como el futbol.!
Me sorprende lo de Canadá y Japón, pero supongo que es porque no son paises europeos, no por animadversión. Lo demás es esperable. Cuanto más fama de país corrupto y desastroso menos te van a querer ayudar, ya que se considera tirar el dinero. Lo de Inglaterra, siempre han tenido un poco de animadversión con los continentales y viceversa, pero supongo que viene por sus intentos de sabotaje a la ue cuando estaban dentro.
Están colocados en el eje X por orden los equipos que más a ayudarían a los otros, es decir los más solidarios y ahí el que más es España.

En el eje Y está por orden de los países que mejor caen y ahí España es el segundo que más ayudarían tras Italia.
Que majos somos, ayudaríamos a todo dios.
Cuanto más rico (y al norte) es un país de la UE más insolidario es. Nada nuevo.
#14 Cierto. Y también puede verse de una forma un poco distinta: cuanto más probable es que efectivamente tengas que ser tú el que ayude a otros, menos dispuesto se está; cuanto más probable es que sean otros los que te tengan que ayudar a ti, más dispuesto se está.
#16 Alemania no encaja.
Y si en vez de ayudar a los países, ayudan a sus gentes...
Hay que ser muy cabrón para negarle la ayuda a un país que lo necesita.

Esta encuesta define más al país que emite las valoraciones que al que la recibe, especialmente si la respuesta era binaria.
En las encuestas somos los mas "queridos" en la realidad somos como sprinfield. Si pasa algo seremos bombardeados por todos los estados de la UE... O es que ya nos hemos olvidado como nos llamaban PIGS?
He estado un rato tratando de quitar esa pestaña en la pantalla del móvil... :foreveralone:
Colombia????....y además son los españoles los que más les ayudarían. ¿Por qué será?.:roll: .
Que interesante la relación UK-España.
Joder, qué majos los fineses.
Pero entonces... ¿hay que imaginarse que un país sufre una importante crisis? ¿lo de ahora no vale?
Errónea, sensacionalista, antigua (de abril), y además sin ningún tipo de fuente. :palm:
#101 La cosa es que no hablamos de 'deuda', hablamos de que no puedes gastar lo que no tienes. Si gastas es porque alguien te ha dado ese dinero, con las condiciones que sean, pero alguien te lo ha dado ahora, en el presente para que lo gastes.
#102 Madre de Dios sí que te cuesta.
El dinero que te han dado es a cambio de devolverlo con creces.
Para devolver ese dinero tienes que trabajar.
El tiempo que estás trabajando para pagar una deuda no es tuyo porque ni puedes decidir que haces con ese tiempo (lo decide el empleador por ti), ni puedes disfrutar de los frutos de ese trabajo porque es para pagar la deuda.

Así que si se puede gastar un dinero que no tienes, pero a cambio de perder tiempo de tu vida.
Cuanto más te endeudado (en vez de controlar el gasto) más tiempo de tu vida pierdes.
Y el tiempo de vida que tienes libre en el planeta es limitado.
«12
comentarios cerrados

menéame