edición general
15 meneos
117 clics

Por qué quiebran las naciones

Hace unos años en Madrid el Senador Phil Gramm planteó por qué Argentina era más pobre que los EEUU cuando ambos países compartían riquezas naturales y una inmigración europea semi cualificada. Se le ocurrió mirar el listado de las cincuenta familias más ricas en 1920 y compararlo con el actual. En EEUU quedaban 7 familias. En Argentina, 41.

| etiquetas: riqueza , naciones
13 2 0 K 153 mnm
13 2 0 K 153 mnm
Esta bien pero esto: "Pronto, los resultados fueron tan nefastos que se procedió a cambiar el sistema modificándolo por uno liberal que incentivaba la producción: se premiaba el trabajo, se primaba la libertad de precio y de explotación." ????? Que pronto qué!!! Puede que en otros sitios lo hicieran peor, pero eso de premiar el trabajo pronto, de eso nada.
La primera parte del artículo está muy bien y es digna de ser leída. La segunda mitad es para salir a comprar guillotinas al IKEA. A partir de esto:

"La clase política española dedicó las ingentes rentas irregulares producidas por la burbuja inmobiliaria a financiar gasto corriente (más contratados públicos y más instituciones públicas)."

Mentira. La verdad es que jode tener que decir esto todos los días, pero es que intentan engañarnos todos los días.

- La crisis no ha sido…   » ver todo el comentario
#1 No mires lo que creció la deuda pública sino lo que creció el gasto público. Que no creciera la deuda se debe a que los ingresas estaban disparados como consecuencia de la burbuja. Se disparó el gasto público. La deuda crece ahora debido a que tenemos que mantener un estado hipertrofiado con un descenso de ingresos brutal.
comentarios cerrados

menéame