EDICIóN GENERAL
484 meneos
8362 clics
Quemaduras en la piel y prohibido volver a tomar el sol: esta crema solar de Mercadona está siendo investigada

Quemaduras en la piel y prohibido volver a tomar el sol: esta crema solar de Mercadona está siendo investigada

Multitud de personas han compartido en la publicación su reacción alérgica tras utilizar la crema de marca blanca de Mercadona e incluso hay médicos que afirman haber recibido a varios pacientes con el mismo problema. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha afirmado que investigará la crema solar.

| etiquetas: mercadona , crema , solar , quemaduras , consumo
Comentarios destacados:                        
#6 #1 La noticia es que esa crema lejos de proteger provoca que la piel se convierta en fotosensible, y para desgracia de sus usuarios acabe más quemada que si no se pusieran nada. Y para más inri no puedes volver a tomar el Sol durante el verano porque las quemaduras acaban siendo marcas permanentes.

#3 Por esa misma regla de tres igual tu comentario viene patrocinado por Mercadona para desactivar las noticias negativas de esa crema.
#12 nada hombre, entre quemaduras de segundo grado por el sol con riesgo de desarrollar un cáncer de piel en los siguientes 15 años (experiencia propia) y gastar 10 euros en crema mejor lo primero, donde va a parar
#23 ¿Puedes dar más detalles de tu caso? Porque tras la primera cata del verano, estoy muy tranquilo.
#40 Tú verás, pero si te quemas o te sale alguna reacción alérgica no te quejes....estás haciendo un mal uso del producto.
#43 Ademas con factor 30 poca protección y mas si esta caducada o a punto.
#40 No juegues con esas cosas, aaaacho. Si te dura el bote para otro año es que no lo usas lo que deberías. Quien compra la crema solar es para usarla. El que la compra para guardarla es un parguela.
#40 pues con 14 años me hice quemaduras de.segundo grado pese a llevar crema (del año pasado). Resultado directo: ampollas supurantes en las partes del cuerpo afectadas que solían hasta el punto que no podía ni encender el ventilador ni ponerme nada de ropa encima y fiebres de más 39 grados. Por suerte estaba mi hermana enfermera para cuidarme 24/7 durante los 4 días que pase ingresado y luego los otros 10 hasta que me recupere.

Resultado indirecto: durante 15 años he tenido que ir dos veces…   » ver todo el comentario
#76 ¿El neopreno protege correctamente del sol?
#90 hay neopreno que protege completamente, pero no todo el neopreno lo hace, según tengo entendido
#76 Que mala suerte, yo de pequeño me tiraba todo el dia en la playa sin ningun tipo de protección ni sombrillas ni nada e iba la mitad de los dias de verano, solo me quemaba levemente el primer día, a los 2 dias estaba ya medio negro (me pongo moreno muy rapido) y ya no me volvia a quemar, depende mucho del tipo de piel.

Antes se tenia menos cuidado con esas cosas, ahora se que eso es malo incluso aunque no te quemes, a mi hijo no lo llevo a la playa sin embadurnarlo de arriba a abajo de crema.
#92 a mí me pasaba igual. Ahora a fuerza de esconderme cual vampiro me puedo esconder en paredes blancas y como estoy calvo, todo lo que se ve es una barba flotando.
#23 Claro boicot. El volumen de gente que la usa es la mayor garantía y lo que más ampollas levanta.
La solucion es ponerte aftersun.... tambien del Mercadona :troll:
#2 pues a mi me ha ido muy bien el after sun de Mercadona (me achicharré con una crema de Día, y mi marido también. Como dos gambitas) xD
#2 Mencabrona y su famosa línea de productos Hacendaño... :-P
#2 La solución es el confinamiento.
#12 Esos logotipos se han diseñado para consumir más :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
#8 ¿Trabajas para Mercadona? Porque la duda existe, y el principio de precaución, y los pocos escrúpulos de Mercadona, hacen que la duda persista. No se van a morir de hambre si la gente no usa su crema solar.
#11 “los pocos escrúpulos de Mercadona” el otro no se si trabajar para Mercadona, pero a ti se te ve de que pie cojeas
#18 Es un supermercado que evito, en primer lugar por su política laboral, y en un segundo por la mierda calidad de sus productos

¡Claro que se ve que intento evitarlo!
#26 de varios amigos que han trabajado ahí, si comparan con otros grandes centros que han currado, no lo cambian ni de broma
#48 Tengo conocidos con la impresión contraria, pero el tratamiento de la industria alimentaria a sus trabajadores no puede considerarse bueno en ninguna.
#50 eso está claro. No es de los mejores sectores
#26 Pues serás el único xD Suerte con el boikot
#26 poca calidad de sus productos? Me reafirmo hablas totalmente desde el desconocimiento. Si hubieras trabajado para cualquier empresa que trabaje para ellos verías realmente la el control de calidad que ejercen sobre sus productos. Lo dicho hablas sin saber.
#11 El principio de precaución se aplica a cuando se tienen evidencias más o menos serías de algo.
No se puede aplicar a todo lo que digan un número de personas en twitter porque entonces habría que aplicarlo el 100% del tiempo a todo.
A mí me extraña mucho que con lo conocido que es el proceso por el cual se pueden bloquear los UV y lo extremadamente fácil que es comprobarlo, alguien haya fabricado una crema que no solo no protege si no potencia la acción del sol.
Afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias, que diría Sagan. Y la afirmación de la noticia me parece un poco extraordinaria.
#24 ¡Es Mercadona! El principio de precaución va implícito.


Carl evitaría Mercadona.
#25 No estoy interesado en opiniones sin base. Gracias.
#24 De hecho es así como funcionan los bulos, la mayoría de bulos propagan creencias que son irrelevantes a corto plazo, pero la gente se apresura a actuar en consecuencia. Es lo que suele pasar por ejemplo, en noticias sucesos, en unos días, semanas, meses tendremos más información y pruebas, pero la gente quiere quemar a alguien por un delito que no se ha juzgado aún hoy.
#11 "¿Trabajas para mercadona?"

La hostia, derrochais una originalidad comentando...
#27 Es que ser palmero de una cadenas de supermercados suena demasiado cutre
#32 El arte de odiar...
#11 "pocos escrúpulos de Mercadona"
Se nota que hablas desde el rencor y desde el desconocimiento.
#11 vaya, me has descubierto. Mercadona me paga 100.000 euros al mes por venir a comentar a meneame. xD xD xD xD
#81 Parece. Defendéis un puto supermercado, una marca, como si os fuera la vida. ¿Fanboys de Mercadroga? :-)
#88 Odias un puto supermercado, una marca, como si te fuese la vida. ¿Hater de Mercadona? :roll:
#8 Parece que todo lo que vaya en contra de Mercadona te molesta:

www.meneame.net/story/mercadona-pide-1-4-anos-carcel-trabajadora-despe

CC: #11
#98 Lo que me molesta son las cazas de brujas que os montáis sin pruebas.

¿Todavía te escuece que te tumbaran el envío por sensacionalismo? :roll:
#99 Si, me flipa que una noticia con tantos votos en cuanto subio a portada paso de tener 6 negativos a 30. He buscado mas noticias y ninguna como esta. Ya se que correlación no implica causalidad, pero suena a mano negra. Las grandes empresas pagan y me gustaria saber si tienen a gente en Meneame.

Que Mercadona trata mal a sus empleados en de todos sabido y en el documental de Jordi se veia claro. En cuanto coges una baja o haces uso de tus derechos quedas marcado con la famosa T y terminaras fuera de la empresa. Son unos mafiosos.
#100 "y me gustaria saber si tienen a gente en Meneame."

Claaaro, si alguien no te da la razón y no se deja embaucar por tus montajes (conocidos y reconocidos desde hace años en meneame) es porque hay una caza de brujas.

Que lo que hay que leer... :palm:
#8 Por una sola incidencia en un bote se retira un lote entero, y podemos estar hablando de miles de botes.
Y ya no solo por una incidencia en una sola persona también por un tapón que ha creado hongos, un bote al que el producto se le ha cambiado el color, una etiqueta que por lo que sea tiene un pequeño error tipográfico.
Si estuvieras, que no lo sé, más habituado al sector de la calidad o del "regulatory" verías que para cualquier empresa un producto que le genere una incidencia es tanto como que entren varios departamentos en pánico.
Si compras una crema solar "Hacendaño", te puede pasar eso .... :troll:
Yo utilizo esa crema factor 30. Tendrá más de un año de comprada y no me ha generado problemas. Lo digo, no vaya a ser que esto sea una noticia patrocinada por otras marcas...
#3 Ten cuidado con usar los productos solares de un año para otro. Pierden eficacia, como poco.
Deberías utilizarlo el tiempo que marque el PAO, el dibujo de un tarrito con un número que aparece en la etiqueta, el número te indica los meses que se sigue manteniendo en condiciones óptimas una vez lo has abierto.
#4 Claro, voy a cambiar el bote de crema a los nueve meses, aunque no haya gastado ni un tercio. xD

Al año siguiente, haces una "cata" al principio del verano, y entonces decides si gastar más en cremas.

Esos logotipos se han diseñado para consumir más, no tienen que mostrar la realidad.
#12 la puedes usar de crema hidratante, pero no como protector solar, porque pierden eficacia...
#31 Tampoco. Puede ser que se haya contaminado microbiológicamente.
Además, un producto solar no tiene porqué estar diseñado para hidratar la piel.
#12 Gracias, hasta ahora tenía mis dudas. Pero ya tengo la seguridad de que no hay que hacer ningún caso de lo que diga.
#12 No, esos logotipos se han creado porque una vez abierto y usado, entra en contacto con agentes a los que no estaba expuesto el producto debidamente sellado, y su degradación se acelera.

Igual que otros productos envasados, una vez abiertos no se sigue teniendo en cuenta la fecha de caducidad, sino los días transcurridos desde su apertura.

Pero bueno, allá cada cual.
Cc #4
#12 De un año a otro se convierte en una crema hidratante cara, si no te lo crees allá tú ;)
#4 Lo miraré, gracias.
#1 La noticia es que esa crema lejos de proteger provoca que la piel se convierta en fotosensible, y para desgracia de sus usuarios acabe más quemada que si no se pusieran nada. Y para más inri no puedes volver a tomar el Sol durante el verano porque las quemaduras acaban siendo marcas permanentes.

#3 Por esa misma regla de tres igual tu comentario viene patrocinado por Mercadona para desactivar las noticias negativas de esa crema.
#6 La noticia dice que lo estan investigando, no que haya sido la crema.

Esa crema es la misma que la de lidl :

www.economiadigital.es/tecnologia-y-tendencias/mercadona-cambia-de-est

Y con las decenas de miles de personas que solo una (las otras solo contestan al twit diciendo que les ha dado alergia ) le haya pasado eso es cuando menos poco creible. Es mas esa crema ha tenido que pasar pruebas en alemania y en España ya que el fabricante es aleman.

Asi que yo estoy de acuerdo con #3. De momento no se sabe si es por la crema o por otro factor. Pero tratandose en realidad de una sola persona...
#8 Lo más probable es que sea solo una remesa chunga.
#87 Si se tiene pruebas de lo que se afirma se debe denunciar, por lo menos a sanidad. Ahora bien, hay que tener pruebas para denunciar. Las suposiciones no son una prueba y menos si solo es en twitter.
#6 Otro culebrón de cremas que quedará en nada, como el año pasado con Isdin. Las marcas no se pillan los dedos con estas cosas, porque una mala experiencia de un par de usuarios te destroza reputacionalmente durante años.

Pinta más a crema abierta de hace un año, o a reacción de la piel de esta chica por una circustancia desconocida. Que no digo que no pueda ser verdad, pero ese mismo lote lo habrán utilizado miles de personas, y esa misma crema en otros lotes docenas de miles, y nadie parece haber tenido estas reacciones adversas.
#15 si miras el twitter de la chica tiene mucha gente diciéndole que le ha pasado lo mismo y no sabía por qué...
#63 Entonces la investigación de la AEMPS dará sus frutos, esperemos a ver :-).
#15 #19 La reputación de Mercadona parece indestructible a pesar de cosas como esta:

"Mercadona retira once cremas de Deliplus y Solcare aunque no causan daños a la salud": www.rtve.es/noticias/20120814/mercadona-retira-once-productos-cosmetic
#67 Bueno, otro error más, por suerte no conllevaba un riesgo especial para la salud, sino se habría dado alerta y habrían tenido que retirar los productos avisando al consumidor del riesgo de su uso.

Supongo que al final su reputación depende del conjunto de sus acciones, y harán muchas cosas bien y algunas mal, como todas las empresas. Desde luego, si que son muy serios en su sistema de atención al cliente y en la linea 900. De hecho, en ocasiones echan demasiada cuenta a algún cliente flipado que llama diciendo cosas que no tienen sentido.

En fin, cada empresa tiene su política de gestión de reclamaciones y de calidad.
#6 Campañas parecidas contra cremas y productos de mercadona ha habido en otras ocasiones y luego resultaron ser trola... pa fiarse... sobre todo después de que esas mismas cremas se hayan probado por la OCU y demás por otra campaña similar anterior.

No me creo nada.
#6 pues a mi me parece que #3 solo está aportando su caso y de forma prudente. No merece una respuesta como la que has dado.
#49 Principio de precaución: "Todas las personas que duermen sobre un colchón, de cualquier tipo, acaban muriendo"

Solución: "¡Todo el mundo al suelo!"
#3 Este año los solares de Mercadona han cambiado la composición.
#46 Según #22 han cambiado la composición.
#59, pues qué bien he hecho usando lo que me quedaba del año pasado a pesar de la advertencia de los 12 meses xD
#3 nos ha pasado eso. Se la puso mi hijo y no entendíamos las manchas. Tengo fotos y todo.
#3 Doy fe que a una amiga le ha pasado, como tu crema es de hace un año, habrá perdido efecto o será otro lote con composición distinta.
#1 es que las reacciones de fotosensibilidad se pueden parecer mucho a las quemaduras solares...con la diferencia que no aparecen siempre que se toma el sol, sino cuando se toma esl sol después de haber utilizado ciertos productos (independientemente de la vía utilizada), como fármacos, cremas, algunas plantas...

#3 Me alegro de que te haya ido bien :-) .. Pero... esto es como todo. ¿Te has leído la lista de posibles efectos adversos que puede causar un fármaco? pues la inmensa mayoría…   » ver todo el comentario
No sé en este caso (se está investigando), pero lo que sí os puedo decir es que un verano Mercadona tuvo que retirar su crema solar porque no hacía nada.
Habrá que ver qué ocurre....puede ser que a esa usuaria le produzca fotosensibilización, pero quizá generalizar sea demasiado. :-/
Coño, pues esa es la crema solar que uso, hoy mismo sin ir más lejos. Eso sí, de momento estoy usando la que compré el año pasado que todavía no se me había agotado (estoy al límite de los teóricos 12 meses para perder sus efectos), no sé si habrán cambiado la fórmula de un año para otro, pero vamos, a mi sin problemas y la uso tanto para cuando voy a bañarme a la playa como por ejemplo cuando voy a salir con la bici.

Si no han cambiado la fórmula ni nada sería raro que los problemas estén apareciendo ahora y no por ejemplo ya el año pasado.
Pero a ver: habéis visto el precio que tiene esas cremas solares? Da igual que te guste Mercadona o no, ves ese precio y sabes que algo raro hay. Y en este caso para estas cosas vale la pena gastar de más, porque no es x la marca si no x el tipo de producto que es que no te quitan unos 10 y pico euros nadie y saber que te protege.
#38 Deben pasar los mismos controles, valgan 1 o valgan 100.
El año pasado otra marca de cremas solares fue acusada de proteger menos de lo que marcaba el producto...y acabó demostrándose falso. Puede tener relación con la noticia?
#9 los productos del año pasado se retiraron por precaución ya que cada estudio daba una cosa diferente, así que de falso nada.
www.aemps.gob.es/informa/notasinformativas/cosmeticoshigiene/2019-cosm
#33 Pues sí. Tienes razón.
#9 No acabó demostrándose falso ni mucho menos. Lo que se medio demostró es que las condiciones de laboratorio en las que se obtenía esa protección eran casi irreproducibles en la realidad.
Solo le hace reacción a drogadictos y gente sin ombligo, el Roig sabe mantener limpias sus tiendas.
#36 Si tomas el sol por el ano, no hacen falta aclaraciones. :-D
Siendo Mercadona no me sorprende. :roll:
¿Y si ha subido la intensidad del Sol?
Con ese cuerpo escombro debería tener prohibido tomar el sol.
Del mismo medio www.businessinsider.es/mejores-cremas-solares-mercadona-lidl-calidad-p
Copio el titular "Las mejores cremas solares de marca blanca de Mercadona y Lidl en calidad y precio"
Pues ya van unas cuantas con Deliplus. ¡Qué peligro tienen!
#17 No es de Deliplus. Es de Emilia Cosmetics, Israel
Este año he ido exponiéndome poco a poco al sol y he conseguido ponerme moreno sin quemarme ni usar crema solar. Al final es cuestión de exponerte más o menos según tu tonalidad de piel y dejar que la naturaleza y tus melanocitos hagan el resto.
#58 En mi infancia no se usaban cremas, pero claro, había otras costumbres respecto a exponerse al Sol.
Usé la misma pero en spray el sábado pasado pasando la mayor parte del dia en una piscina. Me quemé por la espalda y la cabeza que no llegué a ponerme. El resto, perfecto. Soy de piel muy blanca y propenso a quemarme con poco rato al Sol.
Idea fácil y barata para hacerse tatuajes? El tiempo lo dirá
Las empresas que venden a mercadona no suelen innovar demasiado y se basan en recetas ya probadas anteriormente. Debe haber sido algún problema con algún excipiente tipo perfume, si compras barato ya sabes.
Pero la Deliplus no curaba el SIDA?
#16 Las almorranas seguro, pero tenías que bebértela.
#29 beberla por el culo, obviamente... si lo vas a aclarar, pon todos los detalles. :troll:
#29 si te la bebes también cura duda. Y covid y todo...
#29 yo la uso para covid
No hay que exponerse al sol, ni con crema ni sin ella. Hay que evitarlo. Desgraciadamente hay personas que trabajan al sol y para ellas deben estar destinadas las cremas solares. Es una temeridad tomar el sol voluntariamente.
#69 si no tomas el sol cuidado con la falta de vitamina D, que te puede afectar a la dureza de los huesos y absorción del calcio
#72 sólo lo justo. Ya soy víctima de cancer de piel.
Pero, ¿todavía hay alguien que se cree la publicidad seudoviral de las mierdacremas de Mercadona?

No sé por qué no hay un Boicot a un tinglado con tan poco respeto a sus trabajadores, con unas calidades tan bajas, y una publicidad paralela tan agresiva.
#10 esto es lo contrario
En las fotos de Twitter se ve... gente que ha tomado el sol y se ha quemado.
¡Notición!
#1 Como puedes comentar sin entrar a leer nada de lo que pone?
«12
comentarios cerrados

menéame