edición general
14 meneos
 

¿Qué ocurre en la mente de un pedófilo?

¿Qué ocurre en la mente de un individuo para que se excite tocando a un menor? Los expertos no han dado aún con una respuesta clara para explicar esta patología, la pedofilia. Apuntan hipótesis: experiencias nocivas en la adolescencia o el hecho de haber sufrido abusos en el pasado pueden conducir al adulto por la senda del delito.

| etiquetas: sociedad , pedofilia
a ver a ver, he leido una cosa que no me ha gustado... Como bien dice el artículo, hay que distinguir entre pedofília y pederastia ya que condenar a una persona, sin que haya cometido delito, solo por su... "identidad sexual"(por llamarlo de alguna forma) sería tan ilógico como condenar ha alguien por ser necrofílico, zoofílico u HOMOFÍLICO(eh eh, según vosotros(y opino igual, tranquilos) los homosexuales no son "hijos del diablo" ni nada ¿pero ser pedofílico si? No pretendo…   » ver todo el comentario
#5 Yo solo me he referido a que se mete en el mismo saco a la pederastía y a la pedofília...y si seguimos por ese camino, todos deberiamos condenarnos porque ¿Quién no ha tenido deseos de matar a su jefe alguna vez? xD El tener un deseo no es delictivo o al menos en mi humilde opinión

Es decir, ¿o la pareja está separada o es imposible que se enamoren?(ya sean dos hombres, dos mujeres o un hombre y una mujer) Afirmar eso es, como mínimo, arriesgado en exceso. ¿Cómo se demuestra que una…   » ver todo el comentario
excelente articulo que aborda el tema de la pedofilia de una forma clara, creo que hay que abrir este problema a la sociedad, para que entre todos lo conozcamos mejor y seamos capaces de hace que cada vez ocurran menos casos de agresiones sexuales a niños.
el tema está cuando es delito, cuando un mayor se aprovecha de su fuerza o autoridad para aprovecharse de menores, en cuanto a gustos mientras no se cometa delito, no hay nada escrito eso es la vida de cada uno. Ha habido epocas que los incestos no eran nada malo, y las relaciones familiares ha habido tribus que las han practicado. La cultura ha sido muy diferente en cada epoca del ser humano.
#9 BRAVO... Este tema lo vivo yo personalmente y tienes toda la razon en que la sociedad te prejuzga como un pederasta y como una persona a la que si le acercas un hijo va ha hacer algo horrible...
Si 2 personas se aman ¿Quién será el valiente que sea capaz de meterse en medio?
Yo creo conocer una solución a este problema, pero a lo mejor no es políticamente correcto. Seguro que muchos se lo pensaban antes de abusar de un menor.
Libertual mejor dí "cualquiera de las dos conductas son moralmente reprobables". Por que la única que es legalmente reprobable es la pederastia, ya que es delito. En cualquier otro caso si se cumple que las dos personas tiene la Edad de Consentimiento Sexual y (en España 13 o más años) y por supuesto no hay uso de la fuerza, cohibición, humillación, amenaza, es decir que la relación es plenamente consentida por ambas partes, puede ser moralmente reprobable, pero no ser delito. Y…   » ver todo el comentario
#2 no creo que sea un tutorial, considero que es un tema que está muy verde, y que ahora tal y como nos enchufan en la tele los casos de pederastía (como si no hubiera pasado nunca), la gente se hace preguntas... y éste artículo no está mal para comenzar, aunque como siempre no te tienes que quedar con lo primero que veas.

#4 los gustos por la pederastía comportan la manipulación del menor, por lo que es delito. Y lo del tema del incesto no deja de ser una manipulación, menos en el caso aquel que salió hace poco, que padre e hija hacía siglos qu eno se veían y se enamoraron y tuvieron un hijo, ya que no tenían una relación paterno-filial desde hacía un montón de años, y por lo tanto no se veían con esos roles.
#4 Las conductas sexuales son instintos físicos, no psicologicos. Prefiero decir que un pedófilo es un pederasta en potencia que llamarlo pederasta virgen. Vivimos en una sociedad en la que las ideas cuestan hasta dinero y su repercusión en la realidad es mas que evidente. No me gusta confundir términos, pero es conveniente aclarar que cualquiera de los dos comporta una conducta reprobable.
#7 ok no entendí bien entonces lo que decías, en ese caso yo también estoy de acuerdo.
No me gusta mucho que se publiquen noticias tipo "Tutorial" tampoco me gusta que se busquen escusas en las posibles respuestas y menos antes de encontrar soluciones.

No entiendo a los pederastas y no perderé mucho tiempo en intentar entenderlo.
comentarios cerrados

menéame