EDICIóN GENERAL
14 meneos
158 clics

Python vuelve a liderar los lenguajes de programación más populares de 2020 de IEEE Spectrum con COBOL reviviendo

En la práctica totalidad, el reinado de Python es indiscutible, seguido de cerca de Java, C, C++, JavaScript, R, Arduino (que pega un enorme salto), Go, Swift y Matlab. Y el protagonismo del primero, dicen algunos, es fruto de que este lenguaje se ha metido de lleno en algunas escuelas, lo que provoca que esté especialmente presente en internet.

| etiquetas: actualidad , desarrolladores , programación , programación
  1. Python, la nueva fiebre del oro, que parecía que era simplemente meterse a un río y sacar lingotes fácilmente. Vuelve y se repite la historia, ahora es tomar un lenguaje (como cualquier otro), pero con montones de librerías matemáticas y estadísticas (hechas en otros lenguajes), juguetear con estas y auto proclamarse científico de datos. Pobres estadísticos, llevan años estudiando matemáticas, estadística, probabilidad, modelos matemáticos, etc.. para que llegue un jovenzuelo que ha hecho un par de cursos en Youtube, que se ha aprendido de memoria lo que es correlación, a quitarles el curro. Eso sí que es intrusismo.
  2. #1 Hay tareas que había que hacer en los años 70 y hoy sigue existiendo la misma necesidad de hacerlas, sin cambios fundamentales en la tarea en cuestión.

    No hay razón para que el lenguaje de programación requiera cambios para seguir haciendo esa misma tarea.

    La estabilidad es algo que se valora mucho en ciertos sectores, mucho más que las novedades.
  3. #3 Está basado en C++
    saludos
  4. #6 Diselo a los de Fortran. Que sin este los de Python estaban en el paro.
  5. Aquí comentarios criticando los lenguajes populares porque todavía no se ha hecho un lenguaje bueno  media
  6. Arduino no es un lenguaje. El lenguaje del IDE de Arduino es processing y se puede considerar C, y de hecho cuando programo para Arduino consulto la api de C
  7. #1 Visual COBOL rules! :-P
  8. #2 De tu enlace me llama la atención que Scratch suba tanto. ¿Será que, ahora que los millenials empezamos a tener hijos, les estamos intentando enseñar a programar lo antes posible?

    Otro que sube mucho relativamente, aunque se mantenga abajo, es Rust; pero de éste sí me lo espero, porque se vende como un sustituto de C++ y empieza a estar bastante maduro, así que debe de haber mucha gente probándolo.
  9. No creo yo que el COBOL que estudié en los años 70s sea el mismo que el de hoy. Aquello no funcionaría hoy, hay mejores herramientas ahora.
  10. Me lo parece o esto está algo equivocado ?.

    www.tiobe.com/tiobe-index/

    Es más, COBOL ni aparece, un poquito sospechoso
  11. #9 Yo no lo sé pero sé que este índice es bastante fiable en lo que muestra
  12. #13 Tienes razón, no lo había visto, disculpa
  13. #5 Cierto. Es el IDE de Arduino el que está basado en el IDE de Processing
  14. Este, será el año de python en el desktop
  15. #2 ¿No está COBOL el 28 en la web que pones?
comentarios cerrados

menéame