edición general
45 meneos
 

Puigcercós ve un futuro con "escuelas islámicas concertadas"

En este sentido, destacó que si "hay recursos para la escuela concertada católica", también los musulmanes pueden crear sus centros. "Sé que lo que digo puede ser polémico y nadie se lo había planteado antes, pero mi obligación es anticipar debates"

| etiquetas: erc , puigercós , escuela , islam , concertada
Lo que veo futuro es que no se financien escuelas privadas con fondos públicos, sobretodo si son "religiosos".
#1 Nadie se esperaba el siglo XXI así eh? xD (río por no llorar)
Me gustaría un futuro en el que mi dinero únicamente costease centros de enseñanza en los que las religiones tan sólo serán parte de la asignatura de Historia.

La enseñanza pagada con el dinero de los contribuyentes no debe patrocinar estudios que discriminen según las creencias religiosas. Los niños, en las escuelas e institutos, a aprender "materias humanas" comunes e integradoras, las "divinas" que segregan, si es su deseo o el de su familia, que se las paguen de su bolsillo en sus centros religiosos autofinanciados.
Es mejor dejar de subvencionar toda enseñanza religiosa, más adecuado con un estado aconfesional y que en mi opinión debe evolucionar hacia un estado laico.
Eso. A igualar por arriba. En vez de acabar con los negocios educativos pseudoprivados de caracter religioso, lo abrimos al resto de sectas :palm:.
#17 Es coherencia. Si permites que la iglesia católica gestione escuelas, y se supone vivimos en un estado laico, por fuerza debes dejar también al resto de doctrinas hacer lo mismo.

Yo lo veo, más que como una reivindicación o aviso real, como una forma de mostrar el absurdo de la situación actual para poder cambiar las cosas.
¿Son laicos para exigir la separación entre la iglesia católica y el estado y no con el islam?

flipo en colores
yo también quitaba los católicos, pero si los hay también debería haber islamicos
Pues a ver si espabilamos y nos movemos para hacer centros concertados laicos de calidad. Si existiera alguno en mi ciudad yo levaría a mi hija. Pero aquí todo el sector lo controlan los cristianos.
#6 Pues yo me dejaría de centros concertados y sólo subvencionaría centros públicos
"Sé que lo que digo puede ser polémico y nadie se lo había planteado antes, pero mi obligación es anticipar debates"Cualquier camino que no tenga la dirección de un colegio publico, fuerte, perfectamente dotado, y aconfesional me parece un retroceso en la educacion y en la libertad, y con la cantidad de carencias que sufre actualmente tu obligacion es dedicarte a solucionarlos y no montar polémicas electoralistas
Pienso que hay que financiar la enseñanza a secas, no enseñanza religiosa
Después de leer algunas opiniones de la gente yo veo un futuro sin Puigcercós pintando nada en ningún gobierno más.
No es ninguna parida, simplemente están sondeando una posible fuente de votos. Con la crisis actual el sentimiendo nacionalista pasa a un segundo plano así que ¿quién les va a votar? La comunidad islámica es relativamente grande y sus votos pueden suponer una gran diferencia en las elecciones. Y creo que veremos estas actitudes en las próximas generales, tanto por parte del PSOE como del PP.
Venga hombre, hablemos de lo que interesa, Islam vs. Catolicismo. A ver si os pensáis que Puigcercós habla gratis...
Pues yo lo veo razonable. Lo que viene a decir es que, o solucionamos ya los problemas que hay ahora sobre la interacción iglesia-escuela, o dentro de nada los tendremos multiplicados por dos, porque igual que existen colegios concertados católicos, serían igual de legítimos si fueran musulmanes.
comentarios cerrados

menéame