edición general
40 meneos
93 clics

Puig no descarta el confinamiento domiciliario

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, preguntado por un posible confinamiento domiciliario de la Comunitat Valenciana, ha señalado que "no se puede descartar nada" porque "vamos a vivir semanas extraordinariamente complicadas" por la pandemia del coronavirus.

| etiquetas: covid , puig , comunitat , valenciana
Maravilloso. Y enhorabuena por reabrir las discotecas antes de Navidad. Fue una decisión acertadísima, president.
#1 Abiertas de día pero no de noche. Sin grupos, sin bailar, aforo reducido...
Después aún fueron restringiendo más  media
#4 Yo he pasado delante de una de esas discotecas y vi un montón de gente en la puerta sin mascarillas y sin distancias de seguridad. No hace falta que me enseñes cartas a los Reyes Magos.

De practicar masivos tests de antígenos para cortar rápidamente las cadenas de transmisión como han hecho Cataluña y Madrid, ya tal.

Eso sí, el president ha criticado muy mucho a Madrid estos meses en que se veía que la pandemia se estaba descontrolando en la Comunidad Valenciana. Lo de criticar se le da de lujo.
#5¿ Y lo denunciaste?
Yo he visto poca distancia en terrazas, pero medidas las han cumplido.
Lo único que crítico Puig fue que no hubiese un confinamiento de ciertas comunidades o empezase después del puente.
Que en mi pueblo hubieron 13 casos y 10 eran de Madrid y los otros derivados de ellos.
#6 Llevo meses criticando al gobierno valenciano. Lo que pasa es que las críticas a la izquierda son rápidamente silenciadas en esta página.

La epidemia se estaba desmadrando en Valencia. No es algo que venga de la semana pasada. Ha sido durante semanas la campeona en ingresos hospitalarios y fallecimientos. Y cuando ya era evidente que la Comunidad Valenciana era la Comunidad en peor situación, al molt honorable Ximo Puig no se le ocurre otra cosa que reabrir discotecas o permitir masivas cabalgatas de reyes.

La de Puig ha sido una gestión dantesca y los resultados se están viendo ahora.
#8 La Comunidad Valenciana ha sido de las más restritivas con las medidas durante la navidad. Se empezó a notar en diciembre y se restringió desplazamientos, aforos y mesas máximo de 6...
Las medidas han sido correctas, en mi zona se han cancelado la mayoría de actos, hecho las cabalgatas pero sin aglomeraciones...
Las críticas siempre están bien si son legítima, oír distintas opiniones también está bien...
Desde diciembre yo no he visto escatimar no en PCR ni en antígenos...
Si pones las…   » ver todo el comentario
#11 Sigues igual que en el otro hilo. Escribes en base a tu observación personal sin tener en cuenta los datos oficiales.

Datos de ingresos hospitalarios de hace más de un mes:

Madrid: 335
Comunidad Valenciana: 498

Cuando ya era evidente que la Comunidad Valenciana era la más azotada por el coronavirus, seguía haciendo un 35% menos de tests que Madrid.

Fuente:
www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/

Y claro…   » ver todo el comentario
#11 de las más restrictivas? Si hasta hace una semana los bares abrían hasta las 23:00 de la noche xD xD xD junto a Madrid es la comunidad que menos medidas ha tomado y si a eso le sumamos la ausencia de test...
#8 tengo familiares trabajando en hospitales de Alicante y aquí por lo menos no era así como tú dices, todo lo contrario hasta nochebuena estaban las plantas volviendo a su normalidad, por precaución se dejaron para sospechas y es ahora cuando está desbordado volviendo a situaciones de marzo. Pero antes de Navidad estaba la cosa muy tranquila.
#14 ¿Qué tal si dejamos de opinar en base a lo que nos cuentan familiares, amigos y cuñados y nos leemos las estadísticas oficiales?

Hace algo más de un mes, la Comunidad Valenciana realizaba un 35% menos de tests que Madrid cuando su cifra de ingresos hospitalarios era muy superior.

Ingresos hospitalarios:

Madrid: 335
Comunidad Valenciana: 498

Fuente:
www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/

Pero es natural que no lo sepas. La gente no suele consultar los datos y a las portadas solo llegan amplificados los errores, que los hay, de la derecha.
#17 Madrid no lo pondría como ejemplo de nada, ya se sabe como sus estadísticas bailan a posteriori.
#26 Mejor las estadísticas de tu cuñado.

Esas sí son fiables.
#27 entre mi cuñado o Ayuso ...... No se yo eh
#28 Yo enlazo datos del ministerio de sanidad.

Tú me hablas de tu cuñado.

Esto no da más de sí.

En lo sucesivo, evita dirigirte a mí, si es posible. Detesto perder el tiempo con gilipolleces.
#29 venga no me vengas con más tonterías y manipulaciones que nos conocemos de sobra
#30 Entonces el manipulador es el gobierno, que es el que da los datos.

Por cierto, establecer conclusiones relativas a grandes poblaciones en base a lo que cuenta un cuñado o amigo debería estar penado con cárcel. Mejor le iría a este país si castigase como es debido esas demostraciones de estupidez.
#26 Valencia tampoco la pondría de ejemplo, de las peores comunidades en la gestión.
#6 Yo he visto poca distancia en terrazas, pero medidas las han cumplido.

¿En Valencia? ni de broma. Ni en la plaza del cedro, ni en súquer, ni en los bares de blasco ibañez se ha cumplido remotamente.

Claro, la solución es llamar a la policía local.

"¿Policía local?, sí, es para denunciar que TODA Valencia se está saltando las restricciones. Comience en Avenida Aragón con Blasco Ibañez y vayan multando hasta llegar a la playa. "
#12 Pues entonces será problema de Robó, más que de Puig, de la delegación del gobierno o de la policía Nacional.
Las que citas digamos que son puntos "calientes". Este año me he movido poco pero por dónde he ido bares y restaurantes han cumplido, policía también, la gente no tanto...
Pero eso más que de Puig, es problema de la gente. Lo que habría que criticarle es por no haber empezado a cerrar locales.
Cuidado que las voces a finales de noviembre en toda España eran de salvar la
Navidad.
Lo de"súquer" lo dejamos para otro día
#16 La cuestión es que siempre he vivido cerca de Xúquer y no me ha parecido raro cuando lo he escrito. Quizás sea una palabra que no escribas muy a menudo.

Gracias por el apunte
#20 Es que tú lo has escrito bien Xúquer, no Súquer.
#24 La segunda vez sí, la primera metí la zarpa :-D
#4 Abiertas de día pero no de noche. Sin grupos, sin bailar, aforo reducido...

Eso es la teoría... :roll:

¿El virus solo ataca por la noche como los vampiros?
Confinamiento docimiciliario bien. Ya lo estoy haciendo, pero con los colegios abiertos.

Son tan inútiles que son capaces de cerrar los colegios, cuando los grupos burbuja son lo único que están funcionando. Tres positivos he visto, y no se ha propagado en ningún otro niño de la clase.
A tope nano!!!!
Pero no las escuelas
De seguir el aumento de contagios al ritmo actual, le doy de 1 a 2 semanas el no estar como en marzo, en cuanto a medidas tomadas.
Se trataba de salvar su Navidad...? :wall:
Antes de la nueva subnormalidad, los hospitales se saturaban en enero por la gripe, pero ahora que la gripe ha desaparecido gracias al uso de mascarillas y demás medidas, los hospitales se van a saturar por el covid, porque la gente no ha hecho un uso correcto de las mascarillas ni han respetado las demás medidas.
Valencians: músics i comediants
Aquí esta el resultado de la incompetencia por abrir todo en navidad, dar vía libre para que la gente pudiera ir a comercios, bares, etc ¿Alguien tenia alguna duda de que la pandemia iba a ser mas dura después de navidad? Esto pasa por permitir demasiado, ya paso en verano, abriendo el chiringuito para que la economía se activara ¿el resultado? Segunda ola, y me vuelven a cometer los mismos errores en navidad. No se ha aprendido de nada.
#7 si que han aprendido, concretamente que somos mucho mas retrasados de lo que nadie esperaba y ademas con menos memoria que el pez aquel que hablaba balleno.
comentarios cerrados

menéame