edición general
127 meneos
4522 clics
Puesta a prueba de un Aiwa AD-7700 (1977)

Puesta a prueba de un Aiwa AD-7700 (1977)  

AIWA AD-7700 + Technics SU-V7A + Technics SB-RX50. Canción: Straight up, de Paula Abdul.

| etiquetas: reproductor de audio , casete , tecnología de los años 70
Bajo mi criterio, el valor de estos aparatos es por como estaban hechos. La dedicación, el esfuerzo de los ingenieros para hacer un producto de CALIDAD con mayúsculas, no la basura que se hace hoy día. Y por supuesto que sonaban bien, nadie lo duda. Pero creo que estamos añorando cosas que tecnológicamente están más que superadas. Cualquier sistema digital suena mejor que un vinilo, no digamos una cinta magnética. Y lo hará tanto la primera vez como despues de haberlo reproducido un millón de veces. Y pueden venir todos los puristas a hablarme de la magia del analógico y de como el digital le quita calidez y naturalidad al sonido al tener que samplearlo, pero que tu metes un Super Audio CD y se te caen los calzones al suelo. Y punto.
#5 no se tio... no veo ecualizadores tan completos ahora, al menos en los móviles que es donde escucha música el 90% de la gente.
#9 Fíjate al detalle de poder ajustar el reproductor para adaptarse al tipo de cinta (óxido férrico, dióxido de cromo, etc). Donde alguien ahí ve un potencial enorme (y es cierto), yo veo una posibilidad para reproducir la música como no es. Y es que en un medio digital la música se reproduce siempre igual, como pretendía el ingeniero de sonido.

Pero supongo que eso es cuestión de gustos. Hay a quien le gusta ecualizar el sonido y hay a quien le gusta escuchar la música con audífonos de monitor o "linear" (mis favoritos son los Sennhseisr HD-265). Luego, están los que les gusta la ecualización tan característica de Bose :troll:
#12 La complejidad de un sistema es incomparable con la del otro. Tanto la vida como el sonido es analógica y se degrada. El SACD es digital, y como cualquier otro sistema de sonido de alta definición sí, pueden alcanzar muy buenas frecuencias y un SNR elevado, pero es un sistema muy diferente. Sus límites son infranqueables y dentro de estos el sonido es prácticamente invariable. Además es inmortal y clonable al 100% y eso a mí no me gusta. En cambio con lo analógico se puede jugar para lograr…   » ver todo el comentario
#21 Todo lo que dices es cierto y para que nos vamos a poner a discutir. Hay quien aprecia la perfección y quien aprecia la imperfección. Es como quien manda un reloj Patek Philippe a Suiza a que le hagan un mantenimiento que requerirá un año entero (desmontarlo y volverlo a montar pieza a pieza) y elije que no le arreglen los daños físicos que presente: son parte de su historia, y tienen valor para el. Y hay quien prefiere repararlo y tenerlo lo más inmaculado posible.

Respecto a las…   » ver todo el comentario
#12 Ahora que lo mencionas, si llego a saber la mierda de ecualizador que lleva un altavoz Bose no me lo compro. Que puta basura e insulto al usuario.

¿Hay alguna marca de calidad que no sea así?
#48 Los aparatos de Bose tienen mucha calidad, e incluso un pequeñito altavoz tiene la capacidad de darle música a una discoteca (verídico), pero su ecualización es tan... así. Y no es necesariamente mala, pero tienes que acostumbrarte, y puede que te guste o no. Como dicen los ingleses, «love it or hate it».
#9 habla sólo a nivel ecualización pero creo que es importante también cómo se presenta la información.
A mi me cansa un poco tener un miniordenador en cada aparato. Lo bueno de "antes" es que le podías echar un vistazo al cacharro y saberlo más o menos todo (por ejemplo, en qué posición está el ecualizador a X frecuencia). Hoy en día es un submenú en una pantalla minúscula.
#9 pues no sé si será el móvil o la aplicación pero la que yo uso tiene un montón de posibilidades de ecualización, predeterminadas o ajustadas por frecuencias.
#5 ¿Dirás lo mismo cuando inventen el orgasmatrón en comparación a un polvo analógico? :troll:
#13 Buenas, quiere anal-ógico o digital? :-D
#5 Aunque fueran vinilos, antes la música sonaba mejor. La grababan y editaban pensando en que se iba a escuchar en un buen aparato en general. Ahora lo hacen pensando que se va a escuchar en un móvil y con unos auriculares y suena peor (hablo en general, siempre hay excepciones que buscan la calidad). Por no hablar de lo que hacen en la radio (salvo alguna emisora como R3) que comprimen a saco y todo suena altísimo y no distingues un instrumento de otro
#15 "La grababan y editaban" Eso es otra historia. Pero desde luego no tiene nada que ver con los soportes donde se reproduzcan. En cualquier caso, hoy día todavía se produce música con increible calidad y hay equipos de altísima fidelidad.
#16 Sí, sí, totalmente de acuerdo
#5 Efectivamente. Más de la mitad de los potenciómetros de esa pletina son para corregir problemas derivados de las cintas.

La maravilla de ese sonido no eran los aparatos de reproducción sino la calidad del master, la grabación en el estudio.
Y la supuesta calidez del vinilo se puede conseguir con un buen ecualizador porque es sonido falseado.
#28 El preénfasis y la curva de ecualización estándar RIAA. Tiene su historia. es.wikipedia.org/wiki/Ecualización_RIAA

Luego, el ecualizador sirve el del mismo amplificador. No lo definiría como "falseado", es calidez real pero de graves atenuados y agudos acentuados en la grabación, con lo que el estándar invierte esa curva en la reproducción.
#5 Y lo hará tanto la primera vez como despues de haberlo reproducido un millón de veces.

Tal vez la fuente no se degrade nunca, tal como dices, pero los altavoces de hoy en día son incapaces de reproducir la riqueza cromática de los buenos equipos de los años ochenta y noventa.

Hoy en día los altavoces son malos de cojones y lo que reproducen también.
#29 Serán los malos altavoces. Ahora también hay muy buenos, buenos, regulares y malos, como siempre. Además, nada te impide usar un altavoz de esos de los ochenta o noventa con un sistema de amplificación moderno, mientras cumpla con los requisitos de potencia e impedancia.

El contenido musical ya es otro asunto. Usar cualquier tipo de sistema de audio con el Pantojo o cualquier rapero de esos con ínfulas debería estar penado, pero...
#31 el tema es que ahora nadie se gastaría 100.000 pesetas para poner un buen equipo de sonido en su casa como si ocurría en los 80 y 90, hoy en día la gente no sólo escucha mala música sino que encima la escucha en equipo muy pobre en calidad de sonido, mientras se compran una tv cada vez más grande y que la cambian cada 5 años porque ya se queda obsoleta.
#41 100.000 pesetas? 190.000 me gasté yo en 1989 en mi Technics y he usado el amplificador hasta hace poco y todavía uso los altavoces, mejorados en los agudos y reparados los bajos.
Y en el salón me gasté 1000 euros hace unos años en unos bafles B&W y 600 en el home cinema Yamaha. Para luego usarlos mi chiquillo con la Nintendo más que yo.
#29 pera luego escuchar regeton :troll:
#43 Yo soy de la quinta del Rock Progresivo, del R&B y del Jazz.
Joder tengo yo un akai del 82 en.el salon y no me da por hacer vídeos...
#3 Madre mía.  media
#3 jajaj yo no sabía lo que era y me he tragado el vídeo esperando algo interesante
#3 Joder, esto llega a portada?
Si tuviera un mcintosh o alguna cosilla de esas caras...
#3 Y yo también....
#3 Yo acabo de cambiarle los bafles
#3 El mio  media
#40 tengo exactamente el mismo ampli
Una joya por cierto
#42 Y luego vi el siguiente modelo de pletina con el Vumeter con leds verdes/ rojos.
Para mí era más feo.
Pletina preciosa. ¡Con vúmetro analógico de doble indicador! Ahora me gustaría escucharla en vivo pero eso tiene que sonar de fábula. Y cómo ha de grabar, buff... veo cosas que me maravillan.
me mola el sistema del casette, la puta definicion de overengineered lol
#1 Hay skins de este estilo para el reproductor Aimp
#2 #1 joder y los indicadores analógicos de decibelios y de ecualización. Antes podias ecualizar toda la gama de sonidos... ahora les digo a mis hijas que ajusten los graves, los agudos o los medios y no me entienden :foreveralone:
Cuando era mozo la gente se solía traer un walkman Aiwa con surround de recuerdo cuando iban a Andorra. No se porque me viene esa historia a la cabeza. :-D
Tendría que haberlo probado con unos buenos chistes cachondos sobre mariquitas o cosas de andaluces  media
La peña se ríe de mi Aiwa del salón, pero no se me ocurre ninguna razón para cambiarlo. El sonido me tiene enamorado... Y 25 años metiéndoles tralla
Es curioso lo de la percepción del sonido. Me ha recordado que tengo unos auriculares aiwa de hace más de 20 años, que, en su momento, me parecía que tenían una calidad impresionante. Precisamente el otro día los volví a probar y ahora parece que suenan como los auriculares "del AVE" comparados con cualquier auricular moderno de gama media.

También tuve una cadena de doble pletina de la misma marca que tenía un botón para que se escuchara mejor. Nunca entendí el sentido de ese botón ¿quién iba a querer no pulsarlo?. Por cierto, debía de ser el primer modelo con obsolescencia programada de serie porque, una semana después de caducar la garantía, se estropeó el display.
#18 ¿el botón decía algo del tipo "bass boost" o parecido? O loudness tal vez?
#23 No, no era el bass. Era algo que hacía que sonase todo más vivo, incluidos los medios. Aparte tenía un ecualizador con varias bandas y otro botón para activar/desactivar el dolby. Era ésta, sin la parte del CD:

i.ebayimg.com/images/g/qXYAAOSwlnpfM7Cu/s-l1600.jpg

El botón en cuestión era el "BBE". El "DSL" era el que potenciaba los graves.
#39 por ahí he leído referencias a T bass system ligadas a BBE para Aiwa, pero a saber
#18 ¿Botón "Loudness"? Eso aumenta un poco los graves y en ocasiones acentúa los agudos, lo que eso está en el ampli. Las Pioneer metieron un sistema de procesamiento digital de 20 bits (tengo la CT-W606DR que, por cierto, siempre hacía cosas raras, el sonido alguna vez vibraba un poquito). www.hifiengine.com/manual_library/pioneer/ct-w606dr.shtml

Lo que se hacía para escuchar mejor una cinta un poco apagada era que si era cromo se escuchaba en modo normal y lo mejoraba, o si estaba grabada con Dolby lo quitabas y eso la agudiza mucho (eso sí, entre canción y canción se escucha el "fffffffffff" pero es hasta agradable.
#25 El loudness se usaba (y se usa) para potenciar graves y agudos a bajo volumen de escucha.
#25 No me hables de Pioneer que es la mayor mierda en sonido que puede haber en el mercado, creo que por eso ya ha desaparecido.
#53 el enlace que me envías me confirma lo dicho, baratijas.
#54 No todas... En equipos para DJs siguen siendo la referencia del sector.
En lo que sí que no andas muy desencaminado es en que estuvo a punto de desaparecer.
#55 no me hubiera importado, recaudo hace años en la cresta del éxito nos tomó el pelo a todos, vaya con los japos de las narices, compre un PC con lector de CDS y me duro 2 días, luego un Radio CD de coche que ése todavía lo tengo guardado y funciona con muchas maneras de ecuilizar y muchas historias pero sonaba, y no era sólo el mío que otros eran igual como una pu*a mierda. Y dije, Pioneer nunca más.
Me hace gracia porque por muchos botones que toca sigue sonando igual. Igual en vivo sí que se nota...
Lo primero que he pensado: Como siga dándole al FFWD y al REW se le engancha la cinta y verás qué risa.
Luego he pensado: Caray, pues sí que suenan bien los altavoces de mi portátil.
Tidal o Qobuz + buen equipo y listo.
No sería puesta a punto o simplemente prueba?
Qué maravilla de aparato. ¿Hay algo así para enchufarle un disco duro? Le vi algo a Sony, pero no llegaba a esa calidad de acabado, y en realidad era un altavoz con ranura para meterle tarjetas SD.
Eso fue antes del infame mp3, la calidad analógica mucho mejor
comentarios cerrados

menéame