edición general
354 meneos
6934 clics
¿Se pueden robar las palabras?

¿Se pueden robar las palabras?

Esta es la historia por la cual SABEMOS ha tenido que rectificar un artículo al utilizar tres palabras de uso común, pero que una empresa tiene como marca registrada. El texto en cuestión es ‘Adiós móvil nuevo: los españoles mantienen su smartphone más de dos años’. Y la empresa que nos ha invitado a retirar la expresión ha sido Hospital de Móviles

| etiquetas: demandas , palabras
167 187 1 K 663 cultura
167 187 1 K 663 cultura
1. Tengo un negocio cutre llamado Hospital de Móviles.
2. Me creo una alerta en Google para que cada vez que se indexen nuevas páginas con ese término, se me notifique.
3. Aparece un artículo en el que ni siquiera hablan de mi negocio.
4. Mando un cease and desist para que mi posicionamiento en Google siga siendo bueno.
5. Mis prácticas abusivas e irracionales salen en Menéame, una web con muy buen posicionamiento.

Que les aproveche el disparo en el pie.
#16 Voy a meter el artículo #0 en favoritos, si tu presagio se cumple y el artículo-comentarios desaparecen de menéame, les trolearé por todas las páginas porno que pille hasta que me canse. El efecto Streisand no puede debe ser tan fácil de desmontar.

Por cierto, feliz día del Hospital de Móviles. ;)
Quitando la expresión les dais la razón. No hay que ceder.
#1 Totalmente de acuerdo, particularmente si no hay denuncia por medio.
#1 Si lees el artículo hasta el final verás que está escrito con cierta sorna, creo yo, porque después de evitar cuidadosamente la expresión prohibida, acaban diciendo "Que nadie hable de Hospital de Móviles para referirse a nada que no sea la mencionada empresa. O te demandarán."

Yo creo que lo que habría que hacer sería comenzar a referirse a cualquier servicio de reparación de móviles como Hospital de Móviles (aunque la expresión me parezca una cursilada) aunque solo fuera por ver cuántas demandas son capaces de perder antes de darse cuenta de que es una actitud estúpida la suya.
#1 Excepto si quitarles la razón cuesta dinero. No todo el mundo está dispuesto a perder el tiempo y dinero en juicios por una estupidez. Que por cierto, han redactado este artículo solo para provocar, con efecto Streisand incluido.
No se puede decir Hospital de móviles? Hay un señor buscándolo cada día en google?

Si es que sí y te sale este comentario, mírate al espejo y piensa como has llegado a esta situación. Qué has hecho con tu vida y con tus sueños.

Pringao :troll:
#5 pringao? al tipo le pagan por buscar en google!!! es un crack!!
¿Streisand tú por aquí? :troll:
¿Hospital de Móviles? ¿en serio?.

Debería estar totalmente prohibido registrar como marca cualquier palabra o palabras que se puedan usar como expresión, de cualquier diccionario, de cualquier idioma del Mundo, eso en principio. También cualquier nombre propio, incluídos sus aumentativos o disminutivos.

Salu2
#4 Concuerdo contigo.

Es más, debería estar prohibido registrar como marca cualquier palabra o conjunto de palabras que aparezcan en la RAE, aunque no tengan sentido juntas. Como si quiero registrar "Hola helado mar pais" como expresión referente a mi empresa, son palabras comunes y por tanto registrarlas es una estupidez, aunque sea el eslogan de tu empresa. Esta tradición que a mi entender ha radicado de EEUU y su absurdo sistema de patentes, debería ser abolida, pues es una aberración para el uso del lenguaje.

Otra cosa es que inventes una palabra p.ej. "Trikomaktoloska" y quieras registrarla como marca. Perfecto, pero una palabra o palabras del castellano, no. Aunque sean del castellano antiguo.
#27 Ahaha, por fin encontré a alguien utilizando ilegalmente mi palabra "Trikomaktoloska" registrada el 23 de noviembre de 1957 con el n° de reg. 23412 Tomo 27 parrafo 45. Ha valido la pena la espera :foreveralone:
#32 Denúnsiame valiente, siento informarte de que soy insolvente. :troll:

Sigue intentándolo.
#35 disolvente, se dice disolvente jejejeje
#27 Estos son los troleos de los que hay que aprender. Mis diesmil.
Pues creo que esa empresa de la que usted me habla no tiene razón, y menos con el ejemplo de Miguelañez. Una cosa es que hayan registrado una palabra completamente nueva, y otra muy diferente una expresión formada por palabras de uso común. La primera sí que tiene sentido que la puedan proteger, pero la segunda, no, se pongan como se pongan. Lo que evita el registro es que otros puedan usar esa misma expresión como marca.
Si nos van a cobrar por hablar me marcho corriendo a registrar hijoputa y kbrón. Me voy a forrar.
#3 Y yo registraré "Esa persona que usted nombra".
#3 Yo soy un kbrón, pero puedes llamarme hijoputa porque ya los registré en su momento. Por cierto, me debes pasta.
Well. Id you can't say "hospital de móviles" you can try "hospital para móviles" I think Google doesn't care.
En minúscula no deberían tener problema de nada.
Como dice #20 , en minúscula no deberían tener ningún problema. Teniendo en cuenta que a "hospital de móviles" no la conoce nadie fuera de la plaza donde tiene la oficina, dudo mucho que haya algún tipo de aprovechamiento de ninguna clase. En cualquier caso, tendrían que demostrarlo los señores de la empresa.
Todavía recuerdo a los de Candy Crush, que registraron la palabra "SAGA" y casi se cargan la segunda parte del juego "Banner Saga", de una desarrolladora totalmente distinta.
Pues han conseguido que se conozca su marca, ahora tengo claro dónde no llevar mi smartphone si se pone "malo"
Pues… seguro que algún político español relacionado con obras lo consigue…
Estaba yo pensando que al abanderado de los juegos de Brasil lo tendrían que llamar el señor de la bandera, si la marca de gallumbos se quejase.
Pues yo entiendo la postura de Hospital de Móviles. Habría que leer el artículo original, pero que utilicen tu marca en un texto basado exclusivamente en las explicaciones que da el servicio de reparación de otra empresa (lo que puede llevar a pensar que Hospital de Möviles tiene algo que ver con The Phone House) no tiene que hacer ninguna gracia. Y hay cientos de marcas que están compuestas por palabras normales, desde El Corte Inglés a Catalana Occidente o Caja Rural.
Como dice #46, si alguien emplea el nombre de tu empresa -aunque sólo sea por casualidad- en un artículo donde te pueden dejar en mal lugar, tienes todo el derecho a quejarte, del mismo modo que una persona particular puede denunciar el uso de su nombre sin autorización. Además, la empresa no ha "robado" tres palabras, sólo el sintagma "Hospital de Móviles". Veo un poco de pataleo por parte de Sabemos.
Le robé un beso y con ello las palabras; el tiempo que pasé besándola alejado de su mirada.
Hospital de móviles, hospital de móviles, hospital de móviles, hospital de móviles, hospital de móviles, hospital de móviles.

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
Alternativas:

Sanatorio de móviles.
Hospital de smartphones.
Quirófano de móviles.
Uhmm.. ¿Podré registrar "Política de privacidad de cookies"?
#38 Si, por favor. Así dejamos todos de aceptarla.
Phone House: en uno o dos años a la quiebra. No se puede ser tan miserable y sobrevivir al paso del tiempo.
y ese jodido #androidziano, con esa bandera de 'image', lo peta todo, el pendejo
Que va a ser lo siguiente registrat la palabra "manzana?" oh wait :troll:
A mi me ha pasado que me contactara un despacho de abogados para que retirara la palabra teflón de mi web. Teflon es una marca registrada de DuPont, pero la palabra como menciona el artículo se ha "vulgarizado" pasando a ser un genérico en castellano (dle.rae.es/?w=teflón) por lo que en nuestro idioma, en minúscula y con acento es reconocido y no tiene protección de marca. Lo mismo ocurre con velcro
Claro, o no han robado la palabra democracia?
#10 La han pervertido, como con socialista, populista o anarquista...
Como se ha dicho antes, más allá de su uso como nombre comercial, nadie te puede obligar a no hablar como te de la gana, y de lo que te de la gana. ¿ O puedo yo registrar 'Good Morning' y 'Buenos días' y demandar a cada página en la que se encuentren esas expresiones ?

Sabiendo cómo se las gastan los lobbies del copyright, no me extrañaría. No obstante, hay que luchar contra estas posturas ridículas cada vez que se presenten.
Una empresa de mensajería de Gijón registró la palabra bicimensajeros como marca. Cierto es que no aparece en la RAE, pero me consta que se oponían a que se usara en las webs de otras empresas, supongo que por cuestiones de posicionamiento. El caso es que ante el aluvión de empresas de este tipo y la vulgarización del término se tuvieron que bajar del burro.
la contestacion del despacho legal consultado:
“es cierto que si se hace un uso continuado del término, se puede convertir en categoría y se puede vulgarizar”.

entiendo que es lo que sucede con "Banco de alimentos" siendo marca registrada a cualquier punto para recogida benefica de alimentos ya le denominamos asi

A lo mejor lo que habria que cuestionarse es si este tipo de marca/concepto que usa palabras habituales se deberia de limitar
Claro que
comentarios cerrados

menéame