EDICIóN GENERAL
366 meneos
8702 clics
Sí, te pueden multar por morderte las uñas al volante, y por muchas más cosas de las que piensas

Sí, te pueden multar por morderte las uñas al volante, y por muchas más cosas de las que piensas

En Salamanca han multado a un conductor por morderse las uñas mientras conducía, y el estupor se ha hecho presa de muchas personas que nunca habrían dicho que eso estuviera prohibido. Se trata de una sanción leve por infracción al Artículo 18 del Reglamento General de Circulación, o si se prefiere al Artículo 17 del mismo texto, que para el caso lo mismo puede aplicarse uno que otro. En el caso del conductor salmantino, fueron 80 euros a los que si se le aplica el descuento por pronto pago y sin rechistar, se quedan en 40 euros.

| etiquetas: multas , conducción
Comentarios destacados:                                
#15 #2 El mío también tiene las luces automáticas pero si atiendes a las normas de circulación no sirven para nada, la señal que te suele obligar a encender las luces está una decena de metros antes de la entrada de un tunel a plena luz con lo que las luces ahí no se encienden, se encienden una vez dentro del tunel, lo que es susceptible de multa por el agente de turno.

Otra cosa, muy bonito que se te pueda multar hasta por pestañear con un solo ojo pero se siga permitiendo fumar en el interior de un vehículo con el consiguiente peligro que tiene (encender el cigarro, peligro de que se te caiga, humo en los ojos, etc), con eso ya no nos metemos, eh? muy bonita las hipocresía máxima en este sentido
Si analizas toda la normativa que existe a lo largo ancho del país, te das cuenta de que te podrían multar casi por cualquier cosa.
#9 Y por eso no es buena idea que los encargados de velar por el cumplimiento de las normas tengan cupos de multas que cumplir. Para que luego digan aquello de que "si no te saltas las normas no te multan" (ver #2).
#11 Pues no, claro los cupos son directamente un robo.
#12 a mi los cupos me parece una chorrada, si pillan a infractores es justo, otra cosa que multen a cualquiera.
Y si quieren multar, en 5m cupo completo.
#9 yo llevo años diciendo que si fuera presidente del gobierno lo primero que mandaría hacer es una recopilación de todas y cada una de las leyes del país y pasárselas a un grupo de diseñadores, matemáticos, jueces y gente de la calle aleatoria para que las redujeran a las mínimas posibles y en formato infografía, máximo 3 folios A4 por ley y 100% entendible por cualquiera.
Que ya no es que uno no conozca las leyes, es que es imposible conocerlas, recopilarlas, entenderlas y ya no te digo nada aplicarlas.
Guardia Civil de Tráfico, el brazo armado de hacienda...
#1 Si quieren recaudar ya te digo yo que tiembla media España. Si cumpliéramos el código de circulación hoy me hubiesen cascado 10 multas mínimo, y he visto sin fijarme mucho muchas mas de terceros conductores.
#43 Cuenta cuenta qué has hecho. ¿Lo dices arrepentido o es algo que haces habitualmente?
#47 Ya te lo he contado, conducir, jaja nada mas que contar, cualquiera que conduzca (mayoría) le pisa mas de la cuenta eso es multa, no tener la distancia de seguridad, saltarse un stop, un ceda, un semáforo, un paso de cebra, no usar el intermitente (o peor, indebidamente), malas practicas de conducción, etc.
Eso es lo que veo, yo por lo menos incumplo la de velocidad, las demás a rajatabla aunque puede que algún paso de peatones me lo salte sin darme cuenta.
#56 Pues muy mal ¿eh? En serio, saltarse un stop puede suponer la muerte de otras personas o la de quien se lo salta. Los ceda el paso, idem de idem. Salir a una vía principal sin mirar (que también lo hacen algunos y algunas), puede suponer también segar vidas y así hasta el infinito.

Quizás, si la gente entendiera que conducir un vehículo es llevar una máquina incontrolable, pondría más atención a la hora de hacerlo. Lo malo es que solo algunos se dan cuenta cuando ya es demasiado tarde.

Ser consciente ya es un paso, Sonixx. ;)
#66 creo que no has pillado lo que he dicho, solo incumplo la velocidad.
El resto mas la velocidad es lo que veo a la gente, el STOP es inexistente, vamos la mayoría de STOP que he visto que la gente ha cumplido ha sido por que por cojones se tienen que parar, o porque pasan coches y te tienes que parar, casi nadie entiende que el STOP tienes que parar y luego seguir, que no es un ceda.

Edito: Un coche es controlable, faltaría menos, otra cosa es que no lo controles o no te controles.
#66 Hay stops que deberían ser cedas el paso y al reves, hay lineas continuas que separan carriles de los semáforos que no tiene sentido respetar, se puede "pasar" en rojo un semáforo porque cuando lo empiezas a cruzar está en verde pero resulta que los que tienes delante se paran por cualquier razón y te quedas en tierra de nadie (y aún pudiendo ser culpa de los que van delante tuya, si el semáforo tiene para poner multas te la comes tú), etc...
#56 Para mucha gente los STOPs parecen ser un Ceda el paso con otro nombre... y los Ceda el paso un "voy a ir metiendo metiendo medio coche en el cruce pero no voy a pasar"
#47 No veo a nadie circulando lo mas próximo posible de su derecha, vale, algún camión
#43 En Madrid en cualquier autopista podrías cascar 100 multas por metro en cuestión de segundos, sólo contando falta de distancia de seguridad y mal uso de los carriles...
#90 jaja pero ehh que el estado quiere recaudar, pues con cosas básicas (velocidad, distancia, stop, ceda, etc) ya salimos de la crisis en una semana a base de multas.
PD: No se cuales son las sanciones o si están sancionadas, como el mal uso de intermitentes (que directamente solo te puedes fiar de la intuición)
#91 No en vano ando buscando cámara para grabar cuando vaya en moto, me han hecho cada pirula que aún se me ponen los pelos de punta.
#95 no hay vehiculo ni peatón que te encuentres o seas que hagas pirulas
#98 que haga o que no haga?
#99 ambos, todos alguna vez hemos hecho alguna pirula, yo pocas la mayoría por descuido
#100 Si, obviamente es casi imposible no liarla de alguna manera. Pero por otro lado están los que se juegan la vida de los demás sin motivo, y a esos denuncia con pruebas, cualquiera que sea motero me entenderá... (y no hace falta que llenemos 100k líneas de discusión sobre si los moteros somos todos perfectos y preciosos, obviamente tb hay a montones peligrosísimos igual que coches o triciclos...).
Como el resto de las leyes en España. Todas creadas no para que se cumplan a rajatabla por todo el mundo todo el tiempo, sino para poder pillarte por lo que les de la gana cuando sea necesario o apetezca.
#23 Cierto, pero aún hay idiotas que les defienden.
Melafo
#13 Estaba leyendo unicamente los comentarios y he entrado a la noticia solo para corroborar tu opinion.
Melafo.
#13 Con delirio, además. :-D
Mi tío tiene un coche cuyas luces se encienden automáticamente cuando las condiciones de visibilidad no son adecuadas. El otro día le multaron por no llevar las luces dadas porque, según el agente que le paró "las condiciones de visibilidad no eran adecuadas y debía llevar las luces dadas". Parece ser que la Guardia Civil sabe más de lúmenes que los ingenieros que diseñaron el coche.

100 €, si paga sin rechistar, 50. Si recurre, acabara pagando 100 .
#2 Esos sietmas son siempre un apoyo que debe estar modulado por el criterio del conductor y no constituyen en modo alguno excusa dado que las condiciones de visibilidad no son solo cosa de lumenes, puede que la sanción a tu tío haya sido excesiva cuando quizas con una amonestación verbal hubiera valido, pero la razón puede ser perfectamente legítima.
#3 Puede ser legal y no legítima...
#25 Creo que ponerse a plantear la legitimidad de una ley de tráfico como esa es evitar el núcleo y reducirlo a una abstracción.
#25 #28 No nos desviemos del tema, una cosa es que podamos debatir sobre una ley, pero no tiene sentido relativizarlo todo. Desde el punto de vista práctico, ese comentario tiene razón, un sistema de ayuda es eso, un sistema de ayuda, la responsabilidad final es del conductor.

Por supuesto que podemos hablar de si la multa es adecuada o no, pero el tema de si es automático o no, no tiene sentido como excusa.
#3 Si es "modulado por el criterio del conductor" no lo habrían multado. Está claro que las condiciones objetivas no pueden ir a criterio del agente. Por algo los radares o alcoholímetros han de estar homologados y aplicar márgenes de error.
#57 Es una comparación un tanto falaz pues sabemos que el alcohol en sangre o en aire expirado se corrobora lo suficientemente bien con la ebriedad del conductor como para poner límites, pero resultaría harto dificil hallar una medida que englobara todos los factores que pueden hacer necesario o no el uso de las luces.
#61 Entre otros factores, la fotosensibilidad de los agentes y los conductores.
#93 Si realmente no vas a argumentar con seriedad no creo que lleguemos a entendernos.
#94 Ya ya...
#57 A mi me parece más simple que eso, o son optimas para ir sin luz, o no. Si hay duda, pues está claro que eso queda del lado del no.
#2 El mío también tiene las luces automáticas pero si atiendes a las normas de circulación no sirven para nada, la señal que te suele obligar a encender las luces está una decena de metros antes de la entrada de un tunel a plena luz con lo que las luces ahí no se encienden, se encienden una vez dentro del tunel, lo que es susceptible de multa por el agente de turno.

Otra cosa, muy bonito que se te pueda multar hasta por pestañear con un solo ojo pero se siga permitiendo fumar en el interior de un vehículo con el consiguiente peligro que tiene (encender el cigarro, peligro de que se te caiga, humo en los ojos, etc), con eso ya no nos metemos, eh? muy bonita las hipocresía máxima en este sentido
#15 100% de acuerdo contigo. Siempre me ha parecido muy grave que se permita fumar mientras se conduce. Aunque si nos atenemos a lo que dice el artículo, parece que está también prohibido puesto que limitaría tus movimientos.
#19 lo digo por eso mismo. Resulta que esta prohibido hasta pestañear mal pero cuando fumas no te multan y deberían
#20 En realidad la ley está escrita de manera tan vaga, que si le sale de los cojones al guardia civil de turno, te pueden multar también por fumar.
#24 el mío no tiene cenicero, era un extra de 30 pavos.

#36 pero no lo hacen

#79 yo no dejo fumar en mi coche y antes fumaba, si quería fumar me paraba

#67 es tu opinión, la mía es que esa ley la redactaron unos hipócritas.
#19 Y cambiar la radio... ¡¡¡que las quiten todas!!! Y una separación de cristal como en los taxis para que no distraigan al conductor los acompañantes.

En fin...
#89 Sí, desde luego es comparable cambiar la radio, tarea que suele ocupar un segundo o dos, con mantener una mano ocupada todo el tiempo, con riesgo de quemarse, con posibles caídas de ceniza, etc...

En fin...
#89, coño, es que a quien se le ocurre cambiar la radio mientras conduce, que es jodido, soltar los tornillos o lo que lleve, cables, conectar los cables a la radio nueva, luego dependiendo de si so de las antiguas o no, hay que desmontar parte del salpicadero... Yo no lo haría conduciendo. Fíjate que te pueden sancionar hasta por cambiar de emisora la radio... :-P
#15 Está permitido fumar pero no ponen cenicero en los coches... Es para joder.
:troll:
#15 Hipocresía de quien? hablas como si fuera una única persona la que escribe las normas. Las leyes van cambiando poco a poco y se van adaptando, estas cosas son muy lentas y ademas de que no siempre las hace el mismo gobierno. A veces pasan cosas como estas, que se producen anomalías de leyes que se contradicen, o que son desproporcionadas en comparación, pero no es "hipocresía". Pero bueno, tiempo al tiempo, ya verás como lo prohiben cualquier día.
#15 El director de la DGT en tiempos de ZP dijo que no se atrevían a prohibir fumar pues temían una horda de conductores con mono, más nerviosos y ansiosos de lo que el propio hecho de conducir provoca.
#15 La verdad es que me has dejado con la duda, porque me extrañaba que no puedas comer (por ejemplo) y si puedas fumar; como tal está permitido, pero te pueden sancionar igualmente si el agente percibe que te distraes al darle, por ejemplo, una calada:
www.auto10.com/reportajes/esta-prohibido-fumar-en-el-coche/5710
www.automocionblog.com/post/68862/fumar-en-el-coche-esta-prohibido-qui

Vamos, como con casi todas las leyes de circulación, que todo dependerá de la caja que necesite hacer lo que perciba el agente.
#2 No todas las luces están reguladas igual. Es más, presupongo que en un taller se puede cambiar la sensibilidad para que se enciendan en diferentes condiciones. El anterior coche que tenía, yo las encendía a mano cuando empezaba a oscurecer, porque me parecía que eran necesarias un rato antes de lo que se encendían. Hay que recordar que, en determinadas condiciones, las luces son más importantes para que te vean que para ver tú.

Por cierto, otra cosa que hacemos mucho los que vamos con el sensor de luces es dejar que se enciendan solas al entrar en un túnel. También te pueden multar, hay que encenderlas a partir de la señal que lo indica unos metros antes.
#34 La verdad que es muy importante que te vean, aun sin deslumbrar que hay mucho canelo, o el tipico mierder que se te pega tanto que no ves sus luces por el espejo y te encuentras con un coche fantasma
#2 #34 Por no hablar de que en carreteras convencionales (las de doble sentido) es obligatorio llevar las luces, aunque radie el sol más espléndido del mundo.

Y harto estoy de cruzarme con gente con las luces apagadas.
#50 No lo sabía :-(
#72 Ahora que lo dices la verdad es que no me jugaría el cuello. Puede ser que España, efectivamente, sea solo una recomendación. O tal vez haya sido recomendación y que en la última normativa de hace un par de años es cuando sea ya obligatorio.

#54 #58 #73
#76 revista.dgt.es/es/noticias/2013/luces-dia.shtml

Lo que creo que si es obligatorio es si tienes un coche nuevo con Luces de conducción diurna es llevarlas encedidas.
#80 En esos coches directamente es que esas luces diurnas no suelen poder apagarse, se entienden a la vez que el vehículo.
#83 A lo mejor me he expresado mal, es cierto que no pueden apagarse, pero es obligatorio llevarlas operativas.
#80 #83 Sí que se pueden apagar, al menos en mi Citroen Berlingo se puede entrar en un menú de la consola y apagarlas, yo a veces lo he hecho cuando he querido tener oscuridad total mientras el coche está encendido.
#50 ¿¿CÓMO??
#50 Creo que lo recomiendan pero en España no es obligatorio no siendo asi en otros paises de Europa.
#50 ¿Seguro? Yo tenía entendido que es en los carriles reversibles donde es obligatorio.

Edit: En carreteras secundarias de doble sentido es recomendable poner las luces de cruce durante el día para que los demás conductores te vean antes y puedan calcular mejor la velocidad a la que te acercas. Cuando hay lluvia, granizo, nieve o la visibilidad es reducida por niebla u otro factor, es obligatorio encender las luces de cruce aunque sea de día.
#73 Creo que es obligatorio. Antes lo era para las motos y también las bicicletas, pero después lo ampliaron a los vehículos de cuatro ruedas (o más, en el caso de los camiones>). Las luces de cruce, ¿no?
#77 O no es obligatorio o algunos agentes no lo saben. Hace poco me pararon por llevar las luces de cruce encendidas.
#77 En los vehículos que vienen con luce diurnas es obligatorio que estas estén encendidas, pero son sólo los nuevos, en un coche que no las equipe, con buena visibilidad sólo es obligatorio encender luces en los carriles reversibles, las de cruce.

Según el RGC, las motos aunque equipen luces diurnas deben llevar encendidas las de cruce. En este tema se ha quedado un poco obsoleta la legislación.
En las bicis si hay buena visibilidad no es obligatorio, algunas ordenanzas municipales como la de Madrid exigen llevar catadióptrico trasero.

En cualquier caso, según la DGT, las luces se deben llevar SIEMPRE cuando el sol está bajo y no sólo cuando es totalmente de noche.
#34 yo es que ante la duda, cogí la costumbre de tener siempre las luces encendidas
#2 Tampoco sería tan raro que los policías supieran más de lo que exige la ley que los ingenieros.
#2 pues que recurra ya que si se encienden sola y es adecuada la configuración, aunque hay muchas veces que tendriamos que encender las luces aun con buena iluminación
#2 El mío los lleva, y en ciertas situaciones de nublado intenso no se activan cuando seguramente yo las huebiera encendido, pero en cuanto llueve y se activan los limpiaparabrisas entonces sí se activan las luces. Por contra, hay veces que me asombra el funcionamiento para bien (en nada que detecta luz artificial sin llegar a entrar en el túnel o en garaje se encienden antes incluso de ser necesario.
#53 Jajaja en el mio a veces me da la risa, veo que se encienden incluso por pasar por un tramo con árboles que dan sombra aunque al par de metros vuelva a dar el sol xD
#2 Como bien dicen, es un apoyo, no un sustituto del conductor. Hay muchísimas situaciones donde debes encenderlas, y el coche solo no lo hará

Siguiendo esa teoría, si bajando un puerto de montaña se te embala el coche y se pone a 140... ¿La culpa es del regulador de velocidad, porque lo llevabas puesto a 100 y se pasó? ¿O es tuya por no reducir una marcha?
Lo importante es que haya un número de leyes y reglamentos tendente a infinito, para que ningún ciudadano las pueda conocer todas, y así el estado, en sus múltiples formas, pueda sancionarte cuando quiera. Legalmente.
Hombre, si se va mordiendo las uñas del pie veo bien la multa.
Buen método para dejar de mordértelas.
...y por cascartela, multan?
#5 Seria en una recta, con curvas difícilmente. Qué vicio oye xD xD
#4 Te la cascas tú, te la cascan ellos.
Yo me muerdo la polla mientras conduzco. Me multan, pero no por cometer ninguna infracción, sino por pura envidia de flexibilidad y tamaño de miembro viril.
¿Entonces fumar está o no permitido?
#21 Esta permitido basicamente lo que le salga de los cojones al agente de turno, asi que si, te pueden multar por fumar en el coche.
#21 debería estar prohibido y no lo está, es una vergüenza.
Leer a Kierkegaard mientras conducimos. Y sin conducir, debería ser sancionable también.

¡Qué va, qué va, qué va! ¡Yo leo a Kierkegaard! :troll:
Entonces si morderse las uñas es abandono del volante,hablar por la emisora (cosa que hacen todos los policías mientras conducen) también lo es...empecemos por denunciarles nosotros a ellos.
#33 Buena suerte que un policia o guardia civil page una multa de trafico.
#37 No se necesita que la pague,simplemente con denunciar es un gran avance
#33 Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación,…   » ver todo el comentario
#64 Pues entonces resulta que no es peligroso y en realidad es una medida recaudatoria o resulta que los policías son superheroes que no están afectados por los males de los seres comunes....
Así adquieren poder para hacer lo que les dé la gana cuando te paran y tenemos los cuerpos de seguridad que tenemos.
Hay países en los que la policía no da miedo sino que está para ayudar, lo he visto con mis propios ojos.
#87 Sí, si por eso la pagué en el acto, me dejaron claro que es así. Ocurre eso, con la ley en la mano es sancionable y no tengo nada que hacer. Puedo reclamar pero si lo que ha ocurrido es eso, o lo comprenden y se apiadan o no tengo nada que hacer.
Te pueden multar desde luego, pero eso no quita para que el policía que puso la multa sea un subnormal.

Normalmente los países con más leyes son los más desorganizados, ejemplo Brasil.
Hazte a la idea de que en España todo está prohibido y te pueden multar por todo. Así vivirás alerta. Y piensa que un policía es una persona que gana dinero cuando pone multas.
#55 No creo que lleven comisión, así que mejor no digamos tonterías. Es su trabajo velar por la seguridad y amonestar y o multar al infractor.
#68 Colega, los municipales de Zaragoza si no multan no cobran incentivos.
#71 Pues a mi eso es para coger y sancionar al ayuntamiento. Sino es ilegal, debería serlo.
Curiosamente, no puedes beber agua, pero en cambio, fumar no está prohibido.
#27 Te pueden multar por fumar, si ponen en el papel que te ha distraido y pones en riesgo a otras personas.
Yo me quedo inmóvil, con las manos al volante y con cara de bueno.
Esta noticia ya fue portada el año pasado cuando ocurrió.

www.meneame.net/story/trafico-multa-80-euros-conductor-carbajosa-morde
¿Y eso te lo han contado de primera mano? Será entonces "el incentivo de productividad". xD!
Acaban de multar a mi mujer por saltarse un ceda en un cruce. Voy al lugar de los hechos porqué lo conozco y no me cuadra con lo que ha escrito el agente en la multa, y efectivamente compruebo que no sólo no hay ceda alguno, sinó que el cruce en cuestión está regulado por un semáforo. 200€ y 4 puntos, 100 por pronto pago. Obviamente vamos a recurrirla, pero me pregunto cuanta gente paga los 100 por quitarse de follones.

La única multa que me han puesto en 10 años de carnet fué por pasar a 90 y…   » ver todo el comentario
#44 Lo controlas igual que el resto de las infracciones.

No, no estoy seguro de que no sea legal, es posible que todavía lo sea.
A mi me multaron en autovía justo cuando anochecía (eran las 6 de la tarde en invierno), por poner las luces antiniebla al habérseme fundido las de cruce.

Me pararon, le expliqué la situación y discutí pero no hubo manera, me dijeron que no podía circular así y me pusieron una multa de 200€ (les pagué 100€ al momento por lo del 50% y no darle más vueltas al tema). Si no hubiera llevado ninguna luz, también me habrían multado, ahora sé que por mucho menos, pero hubiera sido más peligroso.

Lo…   » ver todo el comentario
#51 Deberian haberte amonestado y aconsejado, en todo caso, lo que te dijeron al final, pero no multarte. Lo que pasa que les pone recaudar, todo hay que decirlo. Creo que sí que hay gente que se merece multas enormes, por el tipo de infracciones que cometen y que ponen en peligro la vida de otros, pero casi siempre terminan pillando a quien no deben.
#60 Pero lo sorprendente es que el consejo que me dieron es lo mismo que estaba haciendo :-(
#65 No es lo mismo, te recomendaron que fueras con las luces hasta la proxima salida o area de descanso donde solucionar el problema o esperar a que las condiciones fueran adecuadas, no te dijeron que continuaras tu viaje con las antiniebla encendidas hasta tu destino.
#70 No sería lo mismo si hubiera estado circulando durante muchos kilómetros en esas condiciones, pero siendo el momento en el que estaba anocheciendo, que acababa de tener que encender las luces a mitad del viaje en la autovía y darme cuenta de qué no funcionaba, no hay diferencia.

Me quedaban todavía más de 200 kilómetros para mi destino, por lo que era algo que iba a solucionar. Aunque efectivamente, esa fue su contestación de que no era lo mismo. Pero no se puede multar a alguien por creer…   » ver todo el comentario
#81 No, la infracción esta cometida ( circular sin las luces adecuadas) a otra cosa cosa que al convercerles de que se han fundido las dos justo ahora y que ibas con las antiniebla justo para llegar a una salida opten por no multarte. En cualquier caso es dificil sobre todo si no circulabas de manera que se pudiera intuir que ibas a salir como a velocidad más reducida y con las luces de emergencia por ejemplo.
#51 ¿Las de cruce se te fundieron a la vez? Es que estoy hasta los cojones de la gente que va como tú, se te puede fundir una luz y varios días después la otra (a no ser que tengas un problema eléctrico) Pero es dejadez dejar que se fundan las dos de cruce.

Creo que tuviste suerte por no inmovilizarte el vehículo. Que creo que es lo que debieron hacer, ¿tampoco llevabas ni siquiera una de repuesto?
#63 Sí, se me fundieron a la vez.

De hecho me recomendaron parar en un área de servicio dónde tenían obligación de venderme las bombillas para cambiarlas. Pero yo les dije que ya que estaba parado igual sería mejor llamar a la grúa ahí mismo porque cambiar las bombillas seguramente no lo solucionaría. Me dijeron que no, que no me quedara más tiempo dónde me habían parado y siguiera como lo estaba haciendo. Aunque me dejaron llamar a la grúa para que fuera viniendo al área de servicio. No me lo podía creer cuando efectivamente resultaron ser las bombillas.

Por lo que me comentaron después, no es tan improbable que se fundan las dos a la vez, pero yo tampoco me lo podía creer.
#63 Que tengas suerte si pretendes cambiar las luces de un coche nuevo.
Si haces la tortilla de patata con cebolla y le ofreces al agente, y es de sin cebolla, te cae la del pulpo, ha faltado añadir a esa web chorra
No se puede soltar el volante, ergo no se puede encender las luces de muchos coches que no las tienen en los mandos del volante. Por ejemplo las Mercedes Vito.

Por eso te pueden multar por estar con "la mirada perdida" y/o ensimismado"

Nada a recurrir y fuera la multa.
Deberían multar por fumar. Es más, deberían retirar el carné por fumar llevando niños en el habitáculo.

¿Pero, qué sucede? Sucede que también habría que multar a esos mismos que fuman en sus casas, haciéndoles tragar el humo a sus propios hijos, aunque si ellos mismos no son capaces de ver el daño que están haciéndoles...¿De verdad debería ser necesari tomar ese tipo de medidas si los padres fueran responsables? Que es lo mínimo que se le puede exigir a un padre, digo yo.
#38 Creo que fumar llevando niños en el habitáculo no es legal.
#42 ¿y cómo lo controlas? ¿Seguro que no es legal? Si dejan que fumen en clubs privados y en sociedades gastronómicas, ¿no se ahuman también ahí los peques?
Y fumar?? Se puede fumar conduciendo? Creo que si o tenía entendido que si pero no pudiéndose beber agua, sería muy fuerte que si se pudiese fumar :-S
«12
comentarios cerrados

menéame