edición general
35 meneos
124 clics

Un pub llamado "El Hobbit", amenazado por el copyright (EN)

Abogados de la industria de Hollywood acusan al pub de Southampton de violar derechos de autor. Deberá cambiar de nombre o ir a juicio.

| etiquetas: hobbit , copyright
'Hobbit' es una palabra inglesa que está en el diccionario.
Caso cerrado.
Es una taberna que lleva con ese nombre más de 20 años, además en el local y en los menús hay referencias al mundo de Tolkien. Ahora llegan los dinosaurios diciéndoles que tienen todos los derechos a nivel mundial sobre LOTR y El Hobbit.
Y yo me pregunto..¿que daño puede hacer una taberna a la productora? Es decir...¿Cómo va a acarrearle pérdidas o no ganancias? Es que no lo entiendo..en todo caso será, como dicen los propietarios, al revés. La taberna ayuda a introducir en el mundo de Tolkien a aquellos que lo desconozcan.

Buitres.
Así se trata a los fans.
Ojalá algún día, los paladines del copyright reciban lo que se merecen de verdad. Mientras tanto, va a darles dinero su puta madre. P2P4ever
Que le llame el H0BBIT es un 0 no una O .
"El Hobbit me la suda vuestro copyright" sería un buen nombre.
Pues que no se enteren de que en Sevilla hay (o por lo menos había) un pub El Hobbit, y existe una Taberna del Dragón Verde, para más INRI.
Repito pregunta...
Tengo una duda despues de leer el artículo (sí, lo he leído antes de votar, sorry) ¿Seguro que los hobbit fueron antes que los halflings?
Con no ver la película solucionado.
En todas las partes cuecen habas. Antes leía aquí mismo que la SGAE belga quiere cobrarle a los que leen libros a niños. Ahora esto. La cuestión es cargarse la cultura.
comentarios cerrados

menéame