EDICIóN GENERAL
80 meneos
114 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
PSOE-A: La sentencia de Rivas confirma la necesidad de introducir "la perspectiva de género"

PSOE-A: La sentencia de Rivas confirma la necesidad de introducir "la perspectiva de género"

La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE-A y directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, ante la sentencia condenatoria para Juana Rivas, ha reclamado "la introducción de la perspectiva de género en el ámbito judicial", algo que considera "fundamental", al igual que "reformas legislativas" para que "quede constancia de que un maltratador jamás será un buen padre". "Sería terrible para Juana Rivas o cualquier mujer, que ha sido o que es víctima de violencia de género, y que, en un momento dado, tomara la decisión de proteg

| etiquetas: sentencia , juana , rivas , perspectiva , género , ámbito , judicial , psoe-a
Comentarios destacados:                    
#3 Tengo que decidir mi voto entre el PsoE y Podemos porque me parece horrible que salga la tríada infernal. Pero es que esta gente parece empeñada en no querer gobernar.
Tengo que decidir mi voto entre el PsoE y Podemos porque me parece horrible que salga la tríada infernal. Pero es que esta gente parece empeñada en no querer gobernar.
#3 me pasa justo lo mismo, ya voto al menos malo, porque ningun partido me representa
#27 Precisamente por esto mismo he mirado esta tarde el programa del partido Actúa de Llamazares y demás... y resulta que viene a ser más o menos lo mismo que dice Podemos o incluso más extremista:

reaccionayactua.com/wp-content/uploads/2019/04/Programa-Actúa-Genera

Página 10 y siguientes. Probablemente después del primer párrafo te hagas una idea de todo lo que viene detrás, como paridad en los consejos de administración, la introducción de la perspectiva de género en…   » ver todo el comentario
#58 Para eso mejor no votar, no?
#3 estamos muchos igual. Votar ahora mismo a la izquierda es asumir que estamos jodidos como hombres y dejarnos con el culo al aire ante cualquier problema con una mujer.
#9 Lo que diga una gilipollas que tiene un cargo tampoco es representativo.
#34 ¡dejará de ser!
#34 Ultimamente se legisla demasiado en base a las gilipolleces que sueltan individuas como ésta.
#34 La parte de que tiene un cargo es la preocupante porque le permite legislar.
#34 ¿Crees que Carmen Calvo o Irene Montero no son capaces de esto y de más?
#9. Y si eres hombre, de izquierdas, y andaluz, ni te cuento...
#3 Hay más partidos de izquierda. Partidos que no están por estas gilipolleces.
#13 Pero que en la realidad no sacarán escaños. Y si se vota a esa gente al final tenemos al trio la la la dando por culo.
#14 No sacarán escaños por culpa de los que no les votan porque "es que no sacarán escaños" :roll:
#13 dime cuáles. ¡Te lo ímploro!
#23 Vota al partido de Llamazares :troll:
#27 Ese no ha sido de izquierda en su vida.
#23 #32 Cualquiera de los partidos marxistas o Izquierda en Positivo.
#48 y que sirva para algo...

:foreveralone:
#49 Si no sirven para nada es porque muchos prefieren eso del "voto útil" antes que votar por sus convicciones.
#64 hombre, ni tanto ni tan poco. Quiero decir, cuánta gente les vota. Yo he votado toda mi vida IU, voto útil, precisamente, no es. Pero tampoco quiero que mi voto sea directamente como tirar un papel al suelo.
#48 si,votaremos al frente popular de Judea .

Paso de comunismo y no me molesto en dar un paseo para votar a un partido cuyos votantes cogerían en mi salón.
#13 A saber:
#13 ¿Como cual? ¿y que sea relevante?
#13 cuáles? Actúa?
#3 Te entiendo perfectamente, esta gente esta decidida a que abascal sea presidente algun dia.
#3 Ya somos dos.

La derecha que tenemos encima es el horror con patas, y hay que ponerle diques como sea.

Pero hostia puta con los "nuestros", siguen encebollados en soplapolleces posmo y feministadas que no solo no valen para nada en la práctica (o hasta hacen daño), sino que les restan votos. Que vuelva la izquierda clásica materialista y con sentido común, por amor de Dios.
#18 feminazadas. Porque el feminismo es igualdad y esto no lo es. Si según el sexo aplicas unas medidas u otras, o unas penas u otras, o unas ayudas u otras, no es feminismo. Feminismo es atajar la discriminación por motivos de sexo para lograr la igualdad, pero no solo en cuanto a las mujeres.
#18 con Sánchrodinger y el feminista follador de Iglesios la izquierda está peor que nunca. Se fijan en tontadas mientras dejan de lado a la gente.
La derecha va a ganar sin querer este domingo solo por esto.
#3 Yo tengo claro que me abstengo. Me da igual que gobierne la derecha. Lo que esta gente está proponiendo supondría que, si tengo un hijo, se me pueda privar de la patria potestad con extrema facilidad y con dudosas garantías.
#3 Y por qué aceptar esa dicotomía? No deseo que salga la tríada, de eso estoy seguro, pero no por ello voy a votar a PSOE-Podemos. Si me das a elegir entre los que se quieren cargar el Estado de Bienestar o el Estado de Derecho, mi respuesta es NO. Ya buscaré otra opción o si acaso votaré a Escaños en Blanco.

El caso es que si votas a Psoe-Podemos a regañadientes les das legitimidad a que hagan y deshagan a su gusto. Ahora en época de elecciones todo son promesas de medidas de izquierda,…   » ver todo el comentario
#3 pues ante esa duda casi mejor es no votar y no ser cómplice. Como hombre y socialista que me considero me parece vergonzoso a día de hoy votar al PsoE o a Unidas Podemos.

#43 totalmente de acuerdo.
#43 Toda la gente que se queja de que no vale la pena votar, todos mienten, etc. que voten a Escaños en Blanco joder. Imagínate 1/5 del parlamento vacío.
#51 #52
#80 Es mejor como dices.
Yo lo haría así, pero en mi caso estoy dado de alta en el consulado alemán y empadronado en una ciudad de Baviera (si hibiera pedido el voto rogado, me lo mandarían allí), pero temporalmente estoy en España. Es mucho lío lo que tendría que hacer para votar a escaños en blanco, así que estas elecciones van a ser las primeras que no voy a votar.
#80 Me parece mucha mejor forma de protestar esa que votar en blanco o abstenerse. De cara a la gestión de mayorías no afectará realmente, pero es infinitamente más visible que las otras dos opciones.
#3 cosas como estas deberían ser claras líneas rojas que anularan tu voto para ambos.
#3 yo he sido de toda la vida de IU. Por estas razones ésta va a ser la primera vez que no voy a votar. Y que sea lo que tenga que ser. Se les ha ido la olla!
#3 Pablemos ha sabido esconder el posmodernismo de ultima hora y volver a hablar de cosas reales como sólo sabe hacer el. No somos pocos los de la pinza en la nariz, pero hay esperanza en que hayan aprendido de las encuestas internas visto lo visto.
#3 A menos que cambie de opinión estos días, yo voy a votar en blanco por primera vez. Que decidan los que lo tienen claro.
#3 pues yo ya casi tenía decidido tragarme mi orgullo e ir a votar al PSOE por ser más moderado y soltar menos gilipolleces que Podemos e IU y mira tú mejor me quedo en casita.
#8 hay que decirlo todo y no decir mentiras. Condenado por violencia familiar, previa retirada él de la denuncia que le puso a su exmujer por el mismo motivo y con un parte de lesiones también que tenía él.
#22 y añado que encima el parte medico indicaba que el iba peor y con mas lesiones que ella.
#24 asín es.
#24 Italia es un pais muy machista y sus jueces mas, en otro país europeo un maltratador no habría conseguido la custodia.
#47 quien esta hablando de las leyes italianas o de italia?
#8 Si hay que decirlo todo, hay que decir que la condena fue un acuerdo para no tener que celebrar el juicio, y sabiendo que de hecho las agresiones se dieron en los dos sentidos.
Los italianos no tienen la perspectiva de género esa. Y en los juzgados italianos el cuento no coló (de hecho detectaron que eran acusaciones falsas).

Pero claro, cuando se mezclan feminismo y populismo, los problemas más complejos se pretenden abordar de la manera más simplona.
#4 la justicia solo puede tener una perspectiva: arrojar un veredicto en función de hechos probados o acumulación de indicios. Cualquier otra perspectiva ya no es justa.
#10 a eso voy: fallaron muchas cosas, no la perspectiva de género.
Punto 1: este señor no es un maltratador. Fue condenado por violencia doméstica, no por maltrato. Además hasta ha quedado demostrado que fue una riña entre dos y que el parte de lesiones de Arcuri era más grave que el de ella. Se zurraron ambos y ella le zurró más, pero él, en contra del criterio de su abogado, retiró la denuncia y se declaró culpable por el bien de los críos, pensando que la situación se arreglaría.

Punto 2: está demostrado en la sentencia que esta señora abusó de la ley,…   » ver todo el comentario
#6 Esto lo sabes, tú, yo... y cuatro gatos, nadie habla de que consistió el maltrato, ella llegó de madrugada, ebria y se empeño en acostarse con su hijo, y el intento impedírselo, y el acabó peor que ella, señal de quien llevaba la iniciativa. Cambia los papeles, el llega borracho, de madrugada y queriendo dormir con su hijo y ella se lo impide... y es una heroína... él, un maltratador que no puede ser buen padre.
#36 y a ella nos la creemos siempre pero a él, como es tío, ni el beneficio de la duda. Esa es la perspectiva de género que quieren introducir, una aberración que arremete y elimina el derecho humano más elemental: la igualdad.
#36 Ya puestos, haz el cambio de papeles del todo para conseguir a una superheroína:

Él llega borracho a casa de madrugada y queriendo dormir con su hija, ella se lo impide.

Madre coraje de libro enfrentándose a un maltratador y potencialmente pedófilo, violador e incestuoso.
#60 madre coraje haga lo que haga, que para eso es mujer. Te falta la perspectiva de género, maldito machirulo.
quede constancia de que un maltratador jamás será un buen padre

Es decir, que el principio de reinserción como una de las bases del sistema judicial y penal nos lo cargamos.
#26 la preguna es si una maltratadora puede llegar a ser una buena madre :roll:
#28 lo mismo que un pederasta.... Podría ser, ¿Pero te arriesgas a probar?
#28 las mujeres no maltratan, es violencia doméstica y seguramente como respuesta a la opresión fascista, quiero decir, machista. Y no me corrijas o eres un machirulo del patriarcado y te denunciao a la Gestapo y te corto el rabo.
#26 y encima en un caso de hace ya una década, que retiro una denuncia de violencia domestica contra Rivas, que en el parte medico indicaba que el tenia mas lesiones que ella y que acepto la "condena" con tal de seguir teniendo contacto con sus hijos, esperando que la cosa volviera a la normalidad.
Artículo 14 de la Constitución Española:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
#7 En el fondo eso se la suda, destacan más que dotaron un fondo con 200 millones de euros para "luchar" y que no se sabe muy bien qué se financia porque si preguntas por la trazabilidad del dinero van de víctimas (ej que hacen listas... dijo ayer Noesno), no deja de ser paradójico que vaya todo por el ministerio de salud pública (o tengo entendido)
Recordad que un maltratador no puede ser un buen padre y que hay que quitarle todos los derechos y meterlos en la cárcel. Recordad que un hombre se convierte en maltratador con la palabra de la mujer, y nada más. Recordad que en el programa de algunos partidos está la propuesta de que a la mujer que denuncie a su maltratador se le dé una casa y un sueldo durante medio año. Recordad que no existen mujeres malvadas que denuncien por celos, venganza, despecho o mezquindad.
#39 o dinero...
No hay nivel político, cuando los mismos son totalmente incapaces de reconocer un jodido error, bajarse del burro y simplemente decir "nos equivocamos con juana rivas". Creo que no es tan difícil, y si, hay mujeres que mienten, manipulan y hacen cosas mal, también, aunque a algunos sectores les pueda parecer mentira.

Defender lo indefendible, solo porque el sexo de dicha persona coincide con el tuyo, es de fanáticos, y los fanaticos son los que dicen "o estas conmigo o estas contra mi".
Fanáticos incapaces de ver, que hay gentuza en todos los sexos y lugares, y que no porque alguien diga algo tiene que tener razón, si es de un sexo determinado.
#42 es que ni siquiera tendrían que haberse pronunciado.

Los políticos están para crear leyes, no para criticar la actuación judicial
Para mear y no echar gota, por esto esta son las primeras elecciones en mi vida que no voy a votar a la izquierda, es absolutamente estúpido que defienda el caso de Juana Rivas, a la cual en juicio la han puesto en su sitio repetidas veces, que la han tachado en juicio de jugar la carta del maltrato, estar medio loca, usar a sus hijos,... y el problema es la puta perspectiva de género, en serio!!! ¿Ese es el problema de Juana Rivas? Venga ya! Conmigo que no cuenten para este concepto tan desconcertante de igualdad.
#29 yo soy votante de izq de toda la vida, y esta vez, por primera vez no voy a votar.
Estoy hasta los coj... de la corrección política...
Un maltratador no puede ser buen padre. Ahí de acuerdo.
Alguien que se inventa que su ex-pareja maltrata a sus hijos tampoco puede ser buen padre.
Quien cuenta mentiras (o predispone) a sus hijos contra su ex-pareja no puede ser buen padre.
Quien usa a sus hijos como escudo/moneda de cambio/ etc. no puede ser buen padre.

Que hagan una ley que ponga todo eso y yo la miraré con buenos ojos.
#50 233 niños robados en el 2018 por sus madres. Muchos siguen bajo su custodia. Una secuestradora puede ser buena madre?
Ojo! Que yo sepa a Rivas se le ha condenado por usurpación de menores ante una negación de cumplir la ley mientras estaban los juicios aún sin sentencias no?
#1 Ante un condenado por maltrato, hay que decirlo todo...
#1 Sí, esta señora con tanta lágrima viva y tanto creer que está por encima de la ley acabó así: www.youtube.com/watch?v=Lc8fAqLaQik

Pero oye, lo que importa son las emociones, el sistema 1.
#1 ¿Y qué? Somos Feministas y la justicia heteropatriarcal nos la pasamos por donde estás pensando.
Da un poco de miedo que cuando dice "perspectiva de género" parece que esté diciendo "chochopase"
Ese PSOE dándolo todo para dar votos a sus amigos de la derecha, guz güork.
MIERDA, MIERDA, MIERDA.
Ya la he votado, pero es ANTIGUA: 27/07/18 en actualidad.
#67 Gracias, ya me parecía raro que se pusiesen a hablar de Juana Rivas tan cerca de las elecciones.
#67 Lo cual da qué pensar... ¿Por qué habrán subido esta noticia a meneamé ahora?
Me encanta la primera frase. Elena Ruiz: secretaria de IGUALDAD y Equidad. y también directora del Instituto Andaluz de la MUJER


vaya vaya....Elena tienes unos cargos que se contradicen....
La plañidera sin lágrimas continuará su viaje a la autodestrucción. Por suerte, en la cárcel. También deberían ir las de “Juana está en mi casa”.
La justicia apesta, es incapaz de valorar el sacrificio de una mujer valiente para proteger a sus hijos, y su asesora también es un ejemplo de lucha contra el machismo.
comentarios cerrados

menéame