edición general
8 meneos
8 clics

El PSOE dice que volverá a vincular las pensiones al IPC cuando gobierne

El PSOE dice que volverá a vincular las pensiones al IPC cuando gobierne La secretaria de Empleo del PSOE, Mari Luz Rodríguez, ha asegurado que el partido volverá a vincular las pensiones al IPC cuando gobierne porque el índice que aplica el actual Gobierno fija una revisión mínima del 0,25% que puede implicar una pérdida de poder adquisitivo cuando los precios crecen.

| etiquetas: psoe , pensiones
Y si hay deflación las bajan siguiendo al ipc?
#1 Has cogido el concepto
#10 Otra víctima de la ley laboral del PP, una bajada encubierta de pensiones a todos los que iban a cobrar máximos y ahora no, porque les han echado antes de llegar a la edad de jubilación.
Vale y cuanto cuesta eso, de donde va a sacar el dinero.

Resulta que las propuestas del coletas son inviables y le exigen de donde lo van a sacar.

Llega el PP-PSOE y no se les exige lo mismo.
Para un pensionista lo importante no es el valor de su pensión; sino su poder adquisitivo. Si no se sube la pensión pero no se pagan los medicamentos, ni el transporte público, el IBI es correcto, la factura eléctrica se mantiene constante etc etc que suba mucho o poco la pensión es relativo. Si suben la pensión un 10% pero el IBI se ha doblado, el recibo eléctrico en los últimos 5 años ha subido un 70%, cuando llega la hora de consumir pastillas hay que pagarlas.../... nos reímos de la subida.
Como siempre en este país verdades a medias.
¡Vayanse a la mierda! Lo siento, tenía que decirlo.
Puedo prometer y prometo...
Populistas
Con que no recorten las pensiones a los pensionistas ya me conformaría.
#8 No sé yo... que hay pensionistas y pensionistas. No veo por qué van a tener garantizadas subidas en la pensión los que cobran más del doble que los trabajadores que las sustentan.

Subidas de las mínimas (como el SMI) muy bien, el resto tendrían que estar sujetas no al IPC sino al salario medio (o mejor, mediano) de los cotizantes. Lo que por cierto probablemente cambiase bastante el voto de muchos carcas.
#9 ¿Y qué diferencia ves entre los "pensionistas" y "pensionistas"? Mi marido ha cotizado durante 45 años siempre en la escala más alta de las cotizaciones. Durante ese tiempo con su cotización ha estado pagando las pensiones de vuestros abuelos y de vuestros padres.

Después de 45 años ha tenido que acogerse a la jubilación anticipada por un ERE en la empresa, su cotización máxima era por alrededor de los 3.800€, pero cuando los socialistas ya pusieron el tope en unos…   » ver todo el comentario
Estos aún no se han enterado de la película.
comentarios cerrados

menéame