EDICIóN GENERAL
425 meneos
1289 clics
El PSOE amplía el modelo Muface: más sanidad privada para los empleados públicos

El PSOE amplía el modelo Muface: más sanidad privada para los empleados públicos

En el curso 2020-2021, el nuevo convenio para el desarrollo de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado supondrá un desembolso de dinero público cercano a los 2.255 millones de euros. La dotación del concierto va a mejorar en los dos próximos años, puesto que el Gobierno en funciones que dirige Pedro Sánchez ha decidido ampliar el presupuesto asignado a Muface en un 4,5%. Así se desprende de los datos que han facilitado a los medios desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

| etiquetas: muface , psoe , funcionarios
Comentarios destacados:                                  
#29 #6 Ya desde hace bastante años los funcionarios solo tiene la Seguridad Social, esto es una intoxicación de libertaddigital.

Lo único que ha pasado es que la dotación del concierto ha subido, pues ya llevaba un porrón de años sin subir o subiendo ridiculamente..
Decir que hay más sanidad para los empleados públicos cuando desde hace años no tienen la opción de elegir MUFACE es una mentira de las gordas.

Pero en fin, por los que se ve las FakesNews funcionan, ya veo todos comentando en contra de los funcionarios y poniendolos como la antitesis del pobre autónomo, cuando la realidad es que el enemigo del autónomo no es el funcionario si no el sistema fiscal que permite que empresaurios no paguen y sea el currela autónomo el que siempre tiene que apoquinar...
Y luego querremos que apoye el PSOE la sanidad pública
Como siempre este medio engañando y desinformando.

Las cuantías han estado muchos años sin actualizar, y los funcionarios se hacen viejos, por lo que las aseguradoras pierden dinero si no recortan prestaciones, como indica #21.
Se ha compensado eso en parte, y con los años se tendrá que seguir haciendo porque las cifras iniciales con empleados jovenes por supuesto se quedan cortas.

En el fondo lo que comprobamos con esto es que la sanidad privada aplicada al conjunto de la población en realidad es mucho más cara, pero eso ya no lo cuentan los de LD.

#46 Su tuviéramos ese modelo, tendríamos que pagar mucho más por los mismos servicios.

CC #2 #4 #11 #5
#58 Ya, pero mira que oportunidad perdida para acabar con ese sistema y pasar a todos esos funcionarios al sistema público.
#58 Conozco los dos sistemas; he sido beneficiario de MUFACE por ser hijo de funcionario y soy sufridor del INSS como trabajador... Creeme, la calidad asistencial de la que gozan los funcionarios nada tiene que ver con la que padecemos el resto de la población. Por suerte puedo pagar un seguro privado para garantizarme una asistencia de calidad.
#58 de acuerdo contigo campeón.
#2 Están devolviendo la deuda en especias.
Izquierdas
#1 mítico PSOE de izquierdas
#1 socialismo privado, socialismo del bueno :palm:
#1 Pedro Sánchez es el primer sorprendido, ni él se esperaba eso del padre de Simba.

Está ahora mismo investigando de qué otras alternativas disponen en Clan y Boing. De momento, ¡¡Cangre-burgers para todos!! :troll:
#1 "SOMOS LA IZQUIERDA"
Las próximas elecciones votad a la izquierda de verdad, a la que no pide crédito a los bancos.
#5 no será IU :troll:
#5 Hombre, para el chalete si que han pedido un credito de los gordos.
#26 mientras sea a título particular
#35 siempre te puedes volver mujer
#5 Para que lo van a pedir a los bancos si pueden extorsionar via impuestos al probo ciudadano de a pie....
Viva la Sanidad Publica...pero para los demas, a mi ponme en Muface y a mis hijos en en colegio privado, que no se chupen la inmersion linguistica ni la inmigracion
:troll: :troll: :troll: :troll:

/ironic off
#12 colegios privados muchas veces pagados con sueldos de funcionarios.
Lo que yo te digo, una vara es lo que hace falta. Ya vale de privilegios a una casta de payasos improductivos
#19 Es el votante estándar del PSOE. A ver como te crees que sacan 6.700.000 votos.
#27
El estándar de gilipollas.
#19 A ver, que es totalmente cierto que hay gente, generalmente más en puestos administrativos, que no son demasiado productivos, y que no se desviven por su trabajo, pero también es cierto que no son todos.
Policías, médicos, bomberos, profesores, etc... En todos estos grupos también hay "mantas", pero no veo justo llamarlos todos así, al igual que no es justo llamar a todos los autónomos estafadores o defraudadores, o a todos los empresarios empresaurios.
Lo que es cierto que no funciona bien son los mecanismos sancionadores públicos. Si alguien no trabaja, de le sanciona, expedienta, y por acumulación, a la calle. Hay gente (funcionarios) que le falta trabajar un tiempo en la empresa privada.
#77 Puntualizo. Los médicos y personal sanitario suelen ser Estatutarios o personal laboral.
Los funcionarios son un subconjunto del conjunto de Empleados Públicos.

Del resto, estoy de acuerdo con tu comentario.
#19 No entiendo muy bien lo que queréis decir, pero si un funcionario quiere meter a su hijo en un colegio privado, lo pagará de sus ahorros como el resto de los trabajadores. Igual que si decide gastarse ese dinero en un viaje o en cubatas. ¿Qué privilegio hay ahí? ¿O estáis intentando decir que a los funcionarios se le pagan las cuotas del colegio privado? Porque desde luego, en mi comunidad autónoma no existe tal cosa.
#12 No, por dios. En MUFACE no hay médicos!!!
Hay que tener contento a sus "votantes" hombre :roll:
Los funcionarios pueden elegir entre sanidad pública o privada, por tanto el aumento del presupuesto de MUFACE no implica necesariamente más sanidad privada.
#6 no qué va.
Hay que coger una vara y acabar con todas estas tontadas, porque estos privilegios (ya son demasiados) pasarán factura a los funcionarios.
Que país de pandereta: funcionarios con el doble de vacaciones que los trabajadores, días de asuntos propios, 37.5 horas, de estar allí, guarderías gratis, comedores subvencionados, escasa productividad y encima sanidad privada. Esto explotará
#15 lo de la sanidad lo veo. Pero lo demás no te lo compro.

País de la pandereta lo dices porque somos los que los alegramos que jodan a los demás ¿no?

¿Por qué en vez de quejarnos tanto no salimos de una vez a la calle a protestar y mejorar nuestras condiciones en la privada?

Divide y vencerás. Mujeres contra hombres. Funcionarios contra privada. Jubilados contra trabajadores... Y así es como en vez de ganar derechos, perdemos todos.

¿O tengo que recordar lo que pasó con la retirada de la 14° paga de los funcionarios? Todo el mundo, como imbéciles, aplaudiendo. ¿Qué pasó después? Reforma laboral gorda quitando muchísimos privilegios.
Y lo mismo los jubilado...

A ojos de los políticos, todos somos unos privilegiados
#51 sois muy pero que muy pesados con ese razonamiento. NO, no hay que salir a pedir más privilegios para los demás hay que acabar con ellos, una sociedad donde todos tengamos los privilegios de los funcionarios sin subir la productividad es una sociedad abocada al completo fracaso
#82 si no quieres privilegios, deroguemos el EBEP y el Estatuto de los trabajadores, volvamos a la era pre-revolucion industrial y que cada uno negocie sus condiciones. Verás qué bien...

¿Por qué lo que dispone el EBEP es un privilegio y lo que dispone el Estatuto es un derecho? En lo público se gana menos que en la privada. A cambio tenemos otras cosas mejores que en el sector privado.

Luchemos por derechos para todos, en lugar de enfrentarnos trabajadores contra trabajadores, que solo estáis haciendo el juego a las élites políticas y económicas.
#90 eso es. Todos unidos. Somos todos trabajadores y jubilados después de trabajar. Funcionarios y no funcionarios

P.d: no soy funcionario y "me joden" los derechos que tenéis. Pero siempre defenderé la unión de todos para conseguir tener más derechos y no quitarle los derechos a otros
#82 Humildemente le recuerdo que tras la crisis, los únicos que recuperaron el nivel precrisis fueron las empresas privadas.
Los trabajadores y funcionarios siguen esperando.
#95 Tampoco
#82 Pues vete acabando con los de los banqueros y demas empresaurios, luego puedes seguir con los de los politicos...
#15 O sea en vez de que todos tengan más vacaciones y trabajen menos horas lo que quieres es que se lo quiten a los que lo tienen.
#53 Sí, exacto, que se lo quiten hasta que los tengan todos los trabajadores. O todos, o ninguno.

¿Te parecería bien que a todos los funcionarios se les diera también casa mientras un montón de gente, especialmente jóvenes, no tiene dónde meterse? Pues con los demás privilegios es lo mismo.
#57 Flipante lo de algunos. En vez de luchar por mejorar las condiciones de todos ponéis vuestros esfuerzos en perjudicar a los que disfrutan de cosas razonables. No, los funcionarios no tienen casa gratis ni mayordomo. Todos deberíamos trabajar menos y tener más vacaciones, y a mí no se me ocurre joder al resto por que yo aún no las tenga.
#67 No son simplemente "el resto", son gente que vive de lo que le quitan al sueldo de los demás, y encima ganan más y con privilegios. No tiene sentido.

Se han convertido en una clase social aparte, sin los problemas del vulgo...
#69 No son privilegios, son derechos. Y el resto deberíamos luchar para tener esos mismos derechos. Pero no, tu eres de los que prefiere luchar para que le quiten derechos a los demás antes que luchar porque te los den a ti.
Así va el pais.
#74 No son derechos, son privilegios otorgados por el poder y que los convierten en una casta social aparte. Si fueran derechos los tendrían todos los trabajadores. Si los otorgara una empresa privada daría igual, en su casa cada uno hace lo que quiere. Lo hiriente es que son privilegios pagados con el dinero de los que no los disfrutan.
#69 Qué equivocado estás... Dile a un bombero o un pediatra lo de los privilegios a la cara, a ver que te cuenta.
#81 Me contará que en la última crisis el numero de trabajadores que acabaron en el paro fue 4.000.000, ¡cuatro millones! , pero que el número de funcionarios que acabaron el el paro fue 0, cero, ninguno. Y con el estado prácticamente en quiebra....

No habría más que comparar cómo se alegra el trabajador de la empresa privada cuando consigue una plaza de funcionario (que parece que le ha tocado la lotería), a ver cómo se alegra el funcionario cuando deja de serlo para trabajar en la empresa privada... si eso ocurriera alguna vez.

(La única excepción que conozco es la de unos pocos abogados del estado con mucha experiencia que son fichados por bufetes millonarios para pleitear contra el estado).
#86 Pues ponte a estudiar. Las oposiciones no son el coto privado de unos pocos, son un método de selección basado en criterios de igualdad, mérito y capacidad para captar a los mejores.

El funcionario nunca deja de serlo (aunque se vaya a la privada voluntariamente) y eso tiene un motivo. Evitar que el político, cuando cambia el gobierno, barra a toda la administración profesional para poner a sus palmeros.

Si pensaras un poco en cómo funciona TODA la clase política de este pais, llegarías a la conclusión de que la inamovilidad de los funcionarios es una gran noticia para la ciudadanía.
#94 "Pues ponte a estudiar. Las oposiciones no son el coto privado de unos pocos,"

Primero, sí son un privilegio de unos pocos, pues las plazas son limitadas. Y segundo, ese "ponte a estudiar" no es más que un ad hominem absolutamente irrelevante, y más tratándose de un desconocido, que denota falta de argumentos.

"Evitar que el político, cuando cambia el gobierno, barra a toda la administración profesional para poner a sus palmeros. "

En absoluto:…   » ver todo el comentario
#94
Lo de "haber estudiao/ ponte a estudiar" siempre resulta la escapatoria estándar en estas discusiones, y me parece una contestación falaz, equivocada y bastante injusta.

Primero, porque con ello indirectamente se asume que quien no es funcionario no ha estudiado o no se ha esforzado, lo cual es obviamente falso. Para ser funcionario no sólo basta con estudiar o aprobar, es necesario que se oferten plazas, cosa que no sólo no ocurre siempre, sino que suele ser arbitraria o…   » ver todo el comentario
#86 Hay funcionarios que fichan por la privada conservando su plaza. Así que sí, se alegran de pasar a la privada para cobrar más.
Por no hablar de los deberes que tienen mientras son funcionarios.
#86 también inspectores de hacienda y pasan a ganar el doble
#69 Lo que hay que leer...
#69 Son gente que vive de su trabajo, igual que los demás trabajadores.
#57 Falacia de la pendiente resbaladiza. Que te pongan a tí el salario mínimo hasta que todo el mundo lo supere. O mejor, que te paguen en B hasta que todo el mundo esté legal. Por cierto, una cuenta de un mes. A ver si te dura!
#68 Falacia ninguna. De hecho deberían ser los últimos en tener derechos y privilegios, pues viven del dinero que se le quita a los demás.

"Por cierto, una cuenta de un mes"

Deja de husmear braguetas, hijo, que algunos parece que no tenéis más vida que la de aquí.
#72 vivimos de los impuestos porque préstamos servicios al conjunto de la sociedad.

Cuando llames al bombero o al policía, antes de que te ayude, cuéntales lo de que son vividores y que viven del dinero que te quitan a ti. Te atenderán igual, porque son profesionales que prestan un servicio cojonudo tanto a la gente buena como a los .... como tú.
#97 "cuéntales lo de que son vividores"

Falacia del hombre de paja. Vete a paseo.
#72 Perdona, del dinero que se quita a los demás viven la mayoría de las empresas, que evaden impuestos.

El funcionario da un servicio, cobra por él y no roba porque se le retienen los impuestos religiosamente.
#72 No, viven de su trabajo, como todos los trabajadores.
#72 las empresas privadas que tienen contratos publicos tambien viven del dinero de todos por muy privadas que sean, ya que les pagan las administraciones. Las empresas privadas sin contratos publicos, si les venden algo a un funcionario tambien estan recibiendo el dinero de todos.
#68 Con la pintaca de troll que se gasta el amigo no creo que le aguante hasta 2020.
#15 guarderias gratis? Comedores subvencionados? Eso sera en los autonómicos. Escasa productividad, eso no te lo voy a negar, hay algunos que son para echarles de comer aparte, pero tambien pasa en la privada. Doble de vacaciones? Eso de donde lo has sacado?
Y en cuanto a la sanidad privada no es la misma que pueda disfrutar alguien pagando, funciona bastante peor, tiene ventajas como las citas con especialistas que en un mes maximo tienes la cita pero bastantes inconvenientes, tienes menos…   » ver todo el comentario
#15 Eso se acabaria cuando el puesto de funcionario fuera tan presindible como cualquier puesto de trabajo, pero como son de por vida pues a joderse. El dia que salga un partido politico que proponga eso aplaudire.
#15 Trabaja (por ejemplo saca una oposición) y tú también podrás disfrutar de algunos "privilegios". Yo lo único q veo son vagos quejándose.

Por cierto que yo soy funcionaria y elijo sanidad pública por convicción y buena experiencia en el pasado, para mí son los mejores profesionales. Lamentablemente en Madrid luego te derivan a hospitales privados concertados. A ver si la culpa va a ser de los políticos y no de los funcionarios.
#15 ¿Donde es eso? Soy funcionario y no tengo el doble de vacaciones ni guarderias. Tengo 22 días de vacaciones. Y algunas cosas, como las guarderias, me parecerían hasta bien. Lo de MUFACE no lo terminó de entender, yo elegí la SS. Prefiero fomentar lo público (al menos hasta que no se lo acaben de cargar).
#6 Ya desde hace bastante años los funcionarios solo tiene la Seguridad Social, esto es una intoxicación de libertaddigital.

Lo único que ha pasado es que la dotación del concierto ha subido, pues ya llevaba un porrón de años sin subir o subiendo ridiculamente..
Decir que hay más sanidad para los empleados públicos cuando desde hace años no tienen la opción de elegir MUFACE es una mentira de las gordas.

Pero en fin, por los que se ve las FakesNews funcionan, ya veo todos…   » ver todo el comentario
#24 Lo explico en #29

Esto cada día da más pena...
#29 Mentira, la mayoría pueden seguir eligiendo
#29 No es exactamente así. Los nuevos funcionarios si tienen acceso a Muface y a sanidad privada. Lo que no tienen acceso es al sistema de clases pasivas, donde cotizan menos cada mes a cambio de menor jubilación.
#29 ¿Cómorl?

Yo me hice funcionario el año pasado y pude elegir entre sanidad pública y sanidad privada (ambas las gestiona Muface, por cierto. Muface es como una intermediaria).

Elegí la pública, por cierto. Ya no sólo por principios (que también) sino porque me parece un engañabobos elegir la privada. Los funcionarios que eligen la privada son las únicas personas de España que NO pueden ir, por ejemplo, a urgencias de un hospital público. Dependen de la privada para casi todo. Teniendo en…   » ver todo el comentario
#29 Eso no es cierto. Los funcionarios de nuevo ingreso cotizan a la seguridad social solo a efectos de jubilación y prestaciones. Para la sanidad depende de a que cuerpo pertenece el funcionario: en general los funcionarios del estado están bajo el régimen de MUFACE mientras que los de comunidades autónomas y locales sí están limitados a la sanidad pública.
#203 cuando en las TOS de menéame diga que hay que leer la noticia antes de comentar en ella, lo haré o si no me abstendré de comentar. Pero mientras tanto, comentaré DE LO QUE CONOZCO tantas veces como me de la real gana sin necesidad de leer sandeces que manipulan al personal como prácticamente todo lo que sale de libertad digital y como ya apunta #29 aunque con la matización de #102.
#6 efectivamente. Yo pertenezco a MUFACE por obligación, no tengo otra opción legal, y me atiende la sanidad pública. Por otra parte lo que nunca se dice de MUFACE es que una vez jubilado tu gasto en farmacia no está topado como el de aquellos trabajadores que pertenecen al INSS.
#45 por añadir datos, tampoco tienen límite los de isfas(militares) mugeju(judicial)
#6 SI, exacto y porque sera que la mayoria elige la privada ..... no lo entiendo.
#63 Supongo que estás siendo irónico, pero yo sinceramente creo que la mayoría eligen la privada por prejuicios (ya se sabe, "pública = de pobres, privada = de ricos") más que porque sea objetivamente más ventajoso. Véase #129.
#134 Tambien puede ser porque en la privada si necesitas un especialista te dan cita para una semana como maximo y en la publica tardan meses.
Liberalismo hardcore en portada, o cómo de manipulable es la gente con un titular apañado.
#16 La "trampa" de esa comparación es que MUFACE es un seguro privado, cuyos precios se basan en las caracterisiticas personales (sobre todo edad o antecedentes médicos) aparte de tener coberturas más limitadas. En la Seguridad social la cotización cubre de forma "solidaria" tratamientos de personas mayores o enfermos crónicos, cuyas cuotas con seguros privados serían altisimas, por eso sale de media cotizaciones más altas que un seguro privado.

Al final a la gente se le llena la boca de etiquetas de "izquierda" o "derecha" pero este tipo de medidas son las que desde un punto de vista práctico son claramente más de "derecha".
#22 dudo mucho que mi seguro médico privado costase mas que ahora que tengo que pagar de forma solidaria las enfermedades de 11 millones de pensionistas.

Que tal si dejamos de decir barbaridades? La telefonía en españa bajó de precio escandalósamente cuando dejó de haber una compañía única y pública a haber un puñado de ellas controladas por la CNMC para evitar subidas de precio pactadas.
#25 si, la telefonía está súper controlada.
Y joder la luz macho, la más barata del mundo gracias a la competencia.
#41 será cara ahora, pregúntate cómo sería con una única empresa publica
#25 Dicen que en USA la sanidad privada funciona estupendamente y los seguros son siempre muy baratos. Son la mejor sanidad del mundo y donde tienen la esperanza de vida más alta!
#42 USA gasta más que España en sanidad pública...
#47 Y por supuesto tienen mucha mejor sanidad pública que nosotros, donde va a parar ... la gente no se muere de cáncer, ni tienen que meterse a cocinar metanfetamina para pagarse la quimio, ni nunca se ha dado el caso de denegar tratamientos a gente por falta de dinero, ni nadie se ha quedado en bancarrota por ponerse enfermo ... (toma nota de que algunas de las afirmaciones anteriores no son reales, ya te dejo elegir a ti cual de ellas).
#48 yo no he dicho que sea mejor, he dicho que el gasto público en sanidad es mayor que el de España y por tanto es más pública que la española si utilizamos el gasto como criterio. Las demás afirmaciones son un hombre de paja y una paja mental además.
#50 Ahhhh vale ¿Gastan más en sanidad pública por habitante que nosotros? Pues a mi eso me da a entender que si gastan más por habitante y tienen peor sanidad pública, es un dato malo.
#55 Pero es que aquí se les está poniendo como ejemplo de sanidad privada cuando gastan más tanto en porcentaje del PIB como por habitante que nosotros en dinero público. Si para que sea pública tiene que funcionar bien es un poco trampa, allí tienen sanidad pública y va como el culo porque una cosa no quita la otra. Pero decir que es privada porque va mal es simplemente ser ignorante.

En concreto Estados Unidos de América gasta un 14,42% del PIB en sanidad, casi un 40% de su gasto público.…   » ver todo el comentario
#60 Se te olvida comentar que el gasto en sanidad privada de EEUU es muy superior que el de España.
#70 Pero porque la pública es una mierda, el gasto en sanidad pública también es muy superior. La diferencia es que la pública se sufraga con impuestos y la privada no, igual que en España. ¿Qué quieres decir con eso? ¿Que como se gasta mucho en sanidad privada no existe la pública? ¿Que un país que gasta el doble del PIB que el nuestro en sanidad pública realmente no está gastando nada y son los padres?
#83 Lo que quiero decir es que el sistema es ineficiente no porque haya mucha sanidad pública sino porque hay poca. Se ha permitido a las empresas privadas meter mano en la sanidad y hacen lo que quieren que es ganar dinero. Esto no es como salir a cenar que si no puedes pagarlo no lo haces. Aquí si no pagas, mueres, por lo que todo el mundo intenta pagar lo que sea lo que posibilita que la empresa privada suba precios de manera absurda y eso también infla el sector público. Por ejemplo, si un médico normal en la privada gana 300.000$ si en la pública pagas 100.000 no vas a conseguir a nadie.
#83 Analiza las coberturas y la población que puede acogerse.

Luego valora si es más pública o menos
#70 Y qué?
#60 Que no. Que gasten más no es pirque sea "mas.pública".

De hecho es una demostración de que una sanidad.privada paradójicamente AUMENTA el gasto público enormemente, si no quieres que la calle se llene de.muertos.

Para empezar, desaparece la.medicina.preventiva.
#50 No. Que se gaste mas dinero quiere decir que es más caro, no que es "más pública".

Para saber si es "más pública" hay que analizar acceso y coberturas. ¿ Es universal ? ¿ Cubre tidas las enfermedades, operaciones y tratamientos ?
#47 Encima!

O sea que sin sanidad universal, cara y mala ... y encima gastan más

Lo tiene todo. Copiemoslo
#25 La telefonía bajó de precio cuando mejoró la tecnología y se hizo mucho más barato dar el servicio. Pasó en todo el mundo, si miras en países donde ya era privada antes verás que también pasaron de pagar una pasta por las llamadas a tarifas planas, simplemente porque ahora es todo digital y los costes de mantenimiento son muchísimo más baratos que antes.

Por otra parte, mira lo que pasó con la luz. Subidas y más subidas.
#22 MUFACE no es ningún seguro privado. Es una mutualidad de funcionarios, de naturaleza puramente pública, que depende del Ministerio de Administraciones Públicas, o su equivalente en cada momento. Otra cosa es que para llevar a cabo las prestaciones sanitarias MUFACE establezca conciertos con entidades privadas.

No sé a qué te refieres cuando hablas de "precios"; como pasa con la Seguridad Social, MUFACE se financia en parte con las cotizaciones de los trabajadores y en parte con la aportación del empleador (en este caso, la Administración General del Estado).

Con las cotizaciones de MUFACE también se cubren "tratamientos de personas mayores o enfermos crónicos", en eso no hay ninguna diferencia.
#22 MUFACE es una mutua. No una aseguradora.
coste: Muface 700€ - Seguridad Social 1200€ ... y hay gente que se queja :shit:
#8 Pues entonces somos tontos. ¿Por qué no hay Muface para todos los españoles?
#9 Se llama ir a perdidas, o al menos al coste, los funcionarios son un caramelito jugoso para cualquier empresa.

Por cierto, se habla de una subida del 4,5%, pero cuánto ha sido la bajada en los últimos años? Porque mi padre es de MUFACE, le han quitado la hostia de servicios y cuadro médico y si tienes un problema gordo de verdad te derivan a la pública.
#21
Joder, di a tu padre que deje de pagar a esa mierda que atenta contra el derecho ético a la salud y a la vida.
#9
Muface que la confisquen y si no es empresa privada que lo eliminen. La salud y la vida es un derecho, no debe ser un negocio.
#38 siempre es un negocio, ¿o es que el personal médico trabaja gratis? Además en el caso de la pública con unos incentivos muy perversos, mientras menos trabajes más rentable te sale
#8 No sé si sabes que es conocido que MUFACE paga tarde y mal a los hospitales en los que se atienden a sus afiliados. Esto trae una deriva muy sencilla de entender: Los hospitales privados no te hacen las mismas pruebas que te hacen en un hospital público. Tirar piedras contra la sanidad pública es como darse uno mismo golpes en la cabeza.
#10 se te olvida una palabra: MUFACE paga a hospitales y médicos privados. Eso no lo dices.
Coméntaselo a tu cuñado camionero a ver qué te dice
#17 ¿te he dicho yo lo contrario?, creo que te has equivocado de hombre al dar la respuesta. No obstante también te puede atestiguar eso tu cuñado , el que trabaja de mamporrero.
#10 Falso. Muface no paga a ningún hospital, medico ect. Muface paga la prima a la compañía de seguros y punto. Y yo me he llevado muchos años en por mi padre en ASISA a través de muface y nunca me han negado ninguna prueba, cosa que si han escatimado en la pública
#23
Muface al código penal.
#23 Te Aseguro que sé de lo que hablo, tengo un hermano médico que trabaja y a la vez es accionista de una clínica privada.
#8 ¿De dónde sacas que MUFACE cuesta 700€? La cuota que el funcionario paga a MUFACE depende del grupo profesional en el que esté el funcionario. Desde un C2 hasta un A1 hay diferencias en lo que se retiene en nómina.

Y ahora que lo pienso, la de la seguridad social tambien, es un 6,x% del sueldo bruto.
#13 ¿Te has leído la noticia?
#14 no pienso leer nada que venga de esa URL.

En cambio sí miro mi nómina mes a mes.
#99 Pues sin leer la noticia, hacer el típico comentario-rebuzno merece un negatifo
#14 ¿Como osas invitar a un meneante a leer una noticia sobre la cual comenta?

Menudo atrevimiento el tuyo, la auténtica salud es únicamente leer lo que te interesa como hace #99 no vaya a ser que diferentes puntos de vista distorsionen nuestros adorados dogmas.
#13 el funcionario no paga nada a nadie. Se le descuenta una cantidad ridícula de su nómina bruta.
Otra cosa estos funcionarios de MUFACE (maestros) se jubilan a los 60 años.
Manda huevos
El que paga es el autonomo
#18 El funcionario paga como cualquier otro trabajador.
Descontar dinero de una nómina bruta es pagar, <:( , como que no paga nada a nadie???
Todos pagamos los funcionarios también


Y el enemigo del autonomo no es otro que el empresaurio de toda la vida, que le viene de puta madre un sistema que obliga a pagar un fijo elevadisimo para un pequeño autónomo pero una birria para el. Para el empresaurio es fenómeno, pues le permite ahorrarse mucha competencia con esa barrera de entrada.

Lo contrario sería un sistema donde se pagase proporcionalmente
#18 Los maestros no son de MUFACE. Los maestros dependen de las Comunidades Autónomas, mientras que MUFACE es del Estado. Y la edad de jubilación no tiene nada que ver con MUFACE. Tienes un cacao mental de narices.
#49 Disculpa, pero los maestros de comunidades autónomas si son de MUFACE.
#66 La ley general de la seguridad social dispone que los funcionarios de las CCAA deben tener obligatoriamente el régimen general de la seguridad social. Los maestros y profesores, aunque cobran sus nóminas de las CCAA, son cuerpos de funcionarios del Estado (sus cuerpos se crearon por ley estatal, no por leyes de las CCAA), y pueden concursar y moverse por toda España. Por eso los maestros tienen MUFACE. O mejor dicho: mantienen MUFACE los que empezaron a trabajar antes de 2012. A partir de ese año, MUFACE está en extinción: los que ya tenían ese régimen lo mantienen, pero los que han empezado a trabajar desde entonces son del régimen general de la seguridad social.
#87 yo soy profesor de secundaria desde 2017. Sigo en la sanidad pública pero por decisión personal. MUFACE era la otra opción.
Por cierto, aunque no la uso, pago 50€ mensuales por ella (además del 17% -en mi caso- de IRPF y la cota obrera) y estoy obligado, en pleno 2020!!, a ir al médico público con mi talonario de recetas para que me recete. Si me lo receta con la tarjeta sanitaria pago el 100%.
#87 A partir de 2012 los funcionarios seguimos teniendo MUFACE y pudiendo elegir entre sanidad pública y privada. Lo que está en extinción es algo llamado "régimen de clases pasivas" que no sé muy bien lo que era. Creo que era la forma de cobrar la pensión. Pero no afecta a la sanidad.

Fuente: me incorporé el año pasado al club de los funcionarios.
#8 pues sí tan barato sale la MUFACE esa a la administración, porque no se hace a todos los trabajadores de MUFACE?
Mal Pedrito, mal.
#4 ¿hace algo bien este hombre?
El modelo de MUFACE es el que deberíamos tener todos los españoles; convenios con varias aseguradoras (entre ellas el INSS) y que cada uno escoja quien quiere que le preste servicios.
#46 dame un desglose a groso modo de razones por las que saldría más barato, más eficiente y/o de mejor calidad. Sorprendeme, menciona países si quieres, soy todo ojos.
#71 Calidad de asistencia. Pregúntate por qué los trabajadores del INSS, quienes mejor lo conocen, no quieren que su salud dependa de él y usan MUFACE y sus convenios con aseguradoras privadas.
#46 Ni de coña
La sanidad privada con MUFACE es una mierda, te atienden mal en cuanto les dices que eres de esa mutua. Yo me cambié a la asistencia sanitaria pública. Soy de MUFACE con sanidad pública.
#44 ¿Y cómo llevas las citas médicas? ¿Eliges especialista? ¿cuánto esperas para que te den cita?
#80 Eliges el especialista, pero están continuamente cambiando porque dejan de trabajar con una compañía para irse a otra. Las citas te las suelen dar entre 1 y dos meses.

Si tienes una dolencia grave que requiera gastar mucho dinero las compañías privadas no te atienden y te tienes que ir a la pública.

Da asco lo privado.
#85 Mi pregunta era respecto a la SS no a la privada.
Lo mires como lo mires, que los funcionarios tengan prestación sanitaria privada es un despropósito.
Hay que eliminar está incoherencia a la de ya. Ahora mismo no se la quitaba a los que lo tienen, pero los que entran nuevos, igual que el resto de curritos españolitos.
#75 Coincido. Pero los argumentos que se están dando sin ridículos
El sistema está totalmente enfermo.
#34 precisamente no creo que sea el caso. Gracias a las oposiciones y no el que se hagan a dedo, la gente que entra suele tener buena cabeza y buena disposición física (dependiendo para que quieras entrar)

Al final pasará como en Francia, que lanzan campañas para ser profesor porque les falta gente. Como para no... Cobra poco más que el mínimo interprofesional para gente que sale con 5 años de estudios
. ¿Resultado? Muchos mediocres que no tienen otra salida porque no les cogen en la privada acaban ahí.
#54 Eso pasará siempre aquí y con cualquier modelo.

Contratos indefinidos. Como en muchos países.
y la electricidad?
Jaaaajajajajajajajajaja
Eh chavales pero tened cuidado con VOX!!!
Al modelo MUFACE le han puesto una talla XXL
Grabaros en la cabeza que el PSOE aunque sea de izquierdas y sea progresista ya no es socialista es LIBERAL, es el PLOE

Partido Liberal Ooops! Español
#88 PSOE de "izquierdas" y "progresista".
Sí, y "obrero" y "socialista" también!!! Jaaaaajajajajajajajajajajajaja
Genio!
#93 De izquierdas? Sí, han sacado a la momia, ya es algo.
Progresista? Un poco sí, apoyan políticas de género, pero no hacen nada con la iglesia (por mencionar algo) : /
Obrero y socialista? No, es liberal y banquero.

Venga genio, que tengas un buen día.
#96 jaaaaaajajajajajajajajajajajajaja
Si, claro, la prioridad era sacar el cadáver, no la sanidad, no la educación, no derogar la ley mordaza, no derogar la reforma laboral...
Lo importante es el cadáver, que TAN necesario y TANTO ha hecho para la sociedad. Eso es lo importante para cerrar todas las heridas, no condenar la guerra. Se consigue más sacando a Paco del valle de los caídos y cumpliendo su voluntad (él no quería que lo enterraran ahí) que buscando los cadáveres aún perdidos en fosas…   » ver todo el comentario
#Ara1959.
Ara: te digo lo que le dijo un amigo mío a otro suyo que los sábados, al tomar unas copas de medio día, siempre le decía :
Qué bien "viveis" los funcionarios!!

Y éste amigo mío, le decía : mira, hazte funcionario.
Vas al estanco, compras una póliza de 10 €, rellenas una instancia, la mandas al Ministerio al que quieras pertenecer y espera a que te contesten.
Lo mismo, con una poca de suerte, te contestan en 24 horas y si te lo conceden, ya eres funcionario.

Quien no se consuela, es porque no quiere.
#28 El funcionariado: la casa de los mediocres.
Ejemplo práctico.
PPSOE asesinos, anti ÉTICA, derechistas, terroristas, anti españoles.
#36 Extraterrestres, veganos, pelirojos.
«123
comentarios cerrados

menéame