EDICIóN GENERAL
743 meneos
2197 clics
La prostitución se extiende a la totalidad de las niñas acogidas en algunos centros

La prostitución se extiende a la totalidad de las niñas acogidas en algunos centros

Educadores han detectado que menores internadas en hogares de protección son explotadas de una forma 'extendida y generalizada' - 'Hace más de tres años que lo venimos denunciando, pero el IMAS no ha tomado ninguna medida', dicen

| etiquetas: prostitución , niñas
Comentarios destacados:                              
#24 #20 ¿Cómo que las niñas se dedican a lo que quieren? Cuando el tutor es el padre, los niños y las niñas no suelen dedicarse a lo que les de la gana. Para eso precisamente existe la institución de la tutela, para que haya una figura que les eduque, les proteja, les guíe y les convierta en personas de bien.

Pues si la tutela corresponde a una institución pública y esa institución está haciendo una dejación de sus funciones (y me niego a creer que esto es algo generalizado, pero si lo fuera, lo mismo), habrá que habrá que empurar a los políticos que no ponían los medios necesarios y separar del servicio a los funcionarios que conocían y callaban, o que directamente colaboraban con estos asuntos.
Esto es una salvajada y Todo el mundo lo sabía
#1 pero en serio q era tan sabido un tema de menores y nadie hacia nada? Es q me parecen espeluznantes las noticias q salen relacionadas con el tema y todo el mundo se lavava las manos...

Pero q pasa en Palma? Es q esto huele a q esta relacionado de alguna manera indirecta con las mafias de la noche y la polia local, sino no lo puedo entender.
#2 Varios meneantes de Palma han comentado que no es para tanto, en el sentido que había rumores, más o menos comentados, pero no denuncias al juzgado con nombres y apellidos. Y que ese barrio no es el peor de todos, ni mucho menos
#5 gracias por comentar, no había leído esos comentarios
#2 y los políticos.

A estas niñas las puedes ver en la estación intermodal de Palma. Son como el resto (obvio) de padres españoles, pero notas algo en el ambiente, rodeadas por personas "chungas".

A día de hoy siguen o eso dice todo el mundo

Hay una mafia detrás, pero lo gordo será saber quienes son los clientes o porqué no de hace nada
#6 este tipo de cosas tienen consecuencias legales para sus tutores ?

Yo no lo sé, pero se me ocurre que si es así muy probablemente el tutor no diga nada porque es reconocer su fallo y deberá asumir consecuencias.

Así que por un lado es mejor que no tengan consecuencias legales pero por otro me parece muy fuerte que quienes tienen la responsabilidad sobre esos menores tutelados no tengan ninguna responsabilidad si pasan cosas tan graves.

Pd: son todo conjeturas, si alguien arroja luz al asunto se lo agradezco.
#66 están en centros de acogida, están tuteladas por la administración
#81 eso si lo entiendo.

Lo que no sé es si sus tutores tienen responsabilidades legales.

Si yo tengo un hijo y soy su tutor y resulta que mientras está bajo mi tutela se prostituye o le prostituyen estoy seguro de que tengo un buen problema legal (y con razón). Lo que no sé es si un tutor de la administración tiene las mismas responsabilidades.
#2 #6 Pues siendo Palma y el aeropuerto no te extrañe que los clientes sean en su mayoría ricos alemanes e ingleses.
#6 .....y los políticos... Coño, y los fontaneros, y los charcuteros, y los informáticos.....
Afirmas que hay "mafia"... No se en ese caso, pero trabajo al lado de un centro comercial, que a su vez está próximo a un instituto y "veo y oigo cosas las veo en los baños que no creeríais", lo de haya mafias ya lo dudo mas.
Grandes afirmaciones requieren de grandes pruebas. Adolescentes con la testosterona saliendole por las orejas hacen cosas en todas las…   » ver todo el comentario
#2 No creo que sea tan facil meterse en ese tema como tú pareces sugerir. Las "niñas" se dedican a lo que quieren por sus propios motivos. ¿Qué quieres hacer con eso, tenerlas encerradas?. Respecto de sus clientes no sabes quienes son. Los clientes no tienen responsabilidad penal a no ser que se pueda demostrar que conocen la edad de la chica. Luego los proxénetas sí que deberían asegurarse, pero como el proxenetismo es ilegal, pues no actúan como proxénetas sino con alguna tapadera que no les obliga a nada de eso.
#20 no sugiero q sea fácil. Quiero decir q con tantos rumores y menores dependientes de la administración, se espera q haya más control.

Hay q tener en cuenta q el estado se queda la custodia por unas razones, las oportunas en cada caso, y estando tuteladas por el estado se prostituyen. Algo de responsabilidad tendrá la administración, porque si son casos aislados es comprensible, pero si está medianamente generalizado no.

No digo de encerrar a nadie, los métodos los dirán pedagogos, psicólogos y educadores. Pero los actuales no funcionan. Imaginemos una familia con 5 hijas y q 3 se prostituyan siendo menores, ¿Responsabilizariamos a los padres? Creo q si.
#23 La notícia no habla de algo generalizado. Si mi comprensión lectora está despierta, han dicho 100%.
#53 el 100% es generalizado al menos en un centro, no?
#23 "Responsabilizariamos a los padres? Creo q si. "

Yo pediría que lo investigasen, responsabilizarles solo en caso de que estuvieran "en el ajo".
#20 ¿Cómo que las niñas se dedican a lo que quieren? Cuando el tutor es el padre, los niños y las niñas no suelen dedicarse a lo que les de la gana. Para eso precisamente existe la institución de la tutela, para que haya una figura que les eduque, les proteja, les guíe y les convierta en personas de bien.

Pues si la tutela corresponde a una institución pública y esa institución está haciendo una dejación de sus funciones (y me niego a creer que esto es algo generalizado, pero si lo fuera, lo mismo), habrá que habrá que empurar a los políticos que no ponían los medios necesarios y separar del servicio a los funcionarios que conocían y callaban, o que directamente colaboraban con estos asuntos.
#24 Para eso precisamente existe la institución de la tutela, para que haya una figura que les eduque, les proteja, les guíe y les convierta en personas de bien.

En teoría, la teoría y la práctica es lo mismo. En la práctica, son cosas muy distintas.
#24 Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el estado es el tutor legal y responsable de esas niñas, eso es indiscutible.

El problema está en la realidad del día a día. Los menores están en centros de acogida gestionados por funcionarios o, más comúnmente, empresas del tercer sector subcontratadas por la comunidad autónoma. Los trabajadores no tienen la capacidad de controlar a los menores todo el día, que además sería imposible ya de por sí porque.. ¿Qué menor de 14 años no exige algo de…   » ver todo el comentario
#56 No digo que no sea complejo, es un tema que yo no conozco en absoluto. Las borracheras, las drogas, etcétera, pues al final es casi algo normal de cualquier adolescencia. ¿Quién no se ha pillado una curda o fumado un porro?

Pero una cosa es eso y otra es entrar en una red de prostitución. Son palabras mayores, como para que esté pasando y nadie haga nada, más allá de hacer la vista gorda, creo yo.
#24 Pues fíjate lo que pasa cuando los niños "pertenecen al estado". Una Vergüenza.
#95 Yo creo en la libertad, por lo que creo que nadie, adulto o niño, pertenece a nadie, ni persona física, ni órgano administrativo.

Si para ti los niños son patrimonio de alguien, allá tú...
#20 Los "clientes" tienen la responsabilidad de asegurarse de que no se están acostando con una menor, con una persona coaccionada o que no esté en plenas facultades.
#36 No es así, no legalmente. Moralmente es otro tema. Si no lo conocen y no es algo evidente no hay responsabilidad penal.
#48 No sé si legalmente es así pero debería.
#55 "No hay delito sin dolo ni imprudencia". Si quieres saltarte eso, atente a las consecuencias, que serán muy duras.

No se debe nunca tomar decisiones de semejante gravedad en función de un solo caso. Otro tema distinto es que tengamos a ministras en el gobierno que no están en plena posesión de sus facultades mentales, como es evidente que es el caso.
#48 Estamos hablando de personas de entre 13 y 17 años.
Que las de 17 puedan aparentar más de 18, pase.
Pero 13, 14, 15... serán puteros ciegos los desgraciados.
#20 Hombre, si "se sabe" que esto está pasando la policia puede montar vigilancias, hacer interrogatorios, redadas, todas esas cosas. Si esto pasa todos los dias con niños de muchos centros, digo yo que solo con enviar a la policia a uno de los putipisos cualquier dia unos cuantos arrestos se podrá hacer.
Que eh, igual luego no es bastante para meter a nadie en la carcel, pero si tienes a la policia haciendo redadas todos los dias algo de efecto disuasorio al menos con respecto a los clientes tendrá.
#62 Sí, el pensamiento ilusorio funciona así:

Si en la situación actual hago tal cosa, y los afectados no reaccionan de ninguna manera, obtendré tal resultado.

Pero los afectados obviamente van a reaccionar, y se ocultarán de mil maneras.

buenismo ≠ realidad

Para poder hacer algo seria necesario que esa actividad fuera ilegal. Es decir, que prostituirse siendo menor de edad se castigara. Esto no va a suceder, ni me preguntes el porqué. Luego esa actividad va a continuar.
Es como lo de la "abolición" de la prostitución que consiste en que sea ilegal comprar algo que es legal vender. Yo veo una contradicción ahí. Estos inventos no pueden funcionar.
#97 ¿Exactamente para que vas a castigar al menor(o aunque no lo sea) por prostituirse?

¿Cual es el objetivo? ¿Cual la moral?
#20 aunque no sepan la edad son culpables. Y deberían pudrirse muchos años en la cárcel. Pero muchos.
#20 Yo diría que más que tenerlas encerradas, habría que hacer el trabajo que corresponde a todo tutor: vigilar un poco y a la primera que descubres algo dar parte a la policía para que investiguen quién está detrás.
#2 Creo que te falta una ele en lo de polia local
#45 A mi me suena a Hawaii 5-0
#2 Yo puedo llegar a entender que no pueden hacer nada con respecto a las niñas y niños porque no los pueden atar a la cama para impedir que salgan porque son menores tutelados, no presos. Pero joder, contra los clientes y los proxenetas si que podrían actuar perfectamente.
#51 No, no se puede actuar contra los clientes porque no hacen nada ilegal, ni contra los proxénetas, pues al ser el proxenetismo ilegal (un grave error) no hacen abiertamente de proxénetas sino que usan tapaderas que no les obligan a nada.

Tenemos proxénetas sin obligaciones ni responsabilidades. Esa es la consecuencia de prohibir el proxenetismo. Supongo que alguien vive en la idea ideal buenista de que prohibiendo una cosa ésta deja de existir. Bienvenidos al mundo real: No deja de existir.…   » ver todo el comentario
#75 "No, no se puede actuar contra los clientes porque no hacen nada ilegal."

Claro que hacen algo ilegal, tienen relaciones sexuales con MENORES.
#80 Vaya. Otro buenista, debe ser un virus.

Para hacer algo, sería preciso seguir a la nena, cazarlos en el acto (ese acto que estás pensando), meterlos en un proceso judicial donde se pedirá que se demuestre que el cliente sabía que esa nena es menor de edad, que no sé como, por lo que acabará en nada.

No sé si captas lo esencial del tema o tu buenismo te lo impide: Lo esencial es que esto se podría hacer en muy pocos casos por lo que no sirve de nada para el problema general, que tampoco es que sea un problema terrible (aquí no se está obligando a nada a nadie), por ilegal que sea según la ley.

Pero si solo tienes un martillo (ideología) todo el universo te parecerán clavos.
#94 ¿Que no es un problema terrible?

Mi "buenismo" no me impide sentir asco por ti, lo que dices y, probablemente lo que defiendes.
#99 " asco "

Ya hemos llegado a los juicios de valor. Es imposible seguir un debate sin argumentos.

Por si acaso: Solo estoy defendiendo la racionalidad. Sé que hacer esto me consige un strike, pero no me voy a poner a decir estupideces para evitar un strike, que es algo insignificante. Os dejo decir las estupideces a vosotros.

¿Necesito decir lo del ignore? No debería ser necesario declarar lo evidente.
#75 Aunque no acabe en condena, eso no significa que no se pueda actuar si hay interés (y se destinan recursos). Simplemente con más vigilancia en las zonas donde ocurren, identificando clientes la policía, y demás ya se haría algo. NO digo que seria una solución mágica y que acabaría con los problemas, pero cuanto menos reducirlo un poco seguro
#51. '....Yo puedo llegar a entender que no pueden hacer nada con respecto a las niñas y niños ...'

Entonces seguro que puedes llegar a entender mi negativo. Los servicios sociales tienen la tutela y son directamente responsables de esos niños y niñas y de esta situacion. Ni un balón más fuera, ni uno solo.
(CC #2)
#2 Ls policía españestí es fiel reflejo de políticos, jueces, fiscales y empresarios, es lo primero que les interesa controlar.
#1 Toda esa gente que ahora sale diciendo que era algo obvio deberia tener alguna responsabilidad y lo que es mas gordo es que parece que no es algo aislado si no que se da mas centros. Me parece lo mas rastrero y bajo que puede haber.
#1 Pues ese "todo el mundo", digo yo que tendrán que pagar por esto.

No se puede mirar para otro lado mientras abusan de niñas, si el estado te da un cargo de responsabilidad debes cumplir con esa responsabilidad o tener consecuencias si no lo haces.
#1 Y la administración miraba para otro lado, que es lo peor.
#1 Me parece que este tema tiene que estar muy exagerado...
Un educador no puede decir que tenía conocimiento de una red de explotación sexual de menores y que hizo un informe a sus superiores pero no lo denunció ni a la policía ni a la justicia. No tiene ningún sentido.
#42 es que es gravísimo!
#1 es escandaloso, repugnante y vergonzoso.
#1 me encanta España y sus funcionarios. No habrá ninguna dimisión ni rodará ninguna cabeza. Lo mejor es que encima cuenta con los órganos de izquierda, que eso de despedir funcijetas es mu malo
#1 Los primeros responsables son todos aquellos que se han encargado por varias vias de deshumanizarles pasando de reconocerles como menores hacia la etiqueta de 'MENAS'.
#96 donde están los menas en esta noticia?
#1 ¡Yo no lo sabía!
#3 Infofmate: creo que la competencia y la responsabilidad es de la Comunidad Autónoma...
#13 No, lo del pin es responsabilidad del gobierno.
#16 Las CCAA deben cumplir la ley estatal, aunque tengan competencia para leyes más específicas que no violen la estatal.
#12 seguro que esto va bastante más lejos...
#90 Eso es un prejuicio, no información
#3 pues es un escándalo que da vergüenza ajena. A mi por lo menos. No lo veo llenando portadas ni siendo la prioridad de nadie. Alucino.
Si hay adolescentes que se prostituyes es porque hay adultos que pagan, estamos pasando por alto que hay puta generación de cafres y depredadores sexuales con derecho a voto.
Menos mal que el estado y el gobierno balear están ahí velando por el bienestar y la educación de los niños.
Habrá que decir bien alto, en especial a los sitios de origen de las migrantes, que las mujeres suelen acabar en la prostitución y no cuidando niños, ni recogiendo fruta, ni de secretaria de oficinas.
#11 sobre todo porque los menores en España no deben trabajar. Seria ilegal. Asi que aunque la opcion fuese esa realmente, tampoco seria viable. Habrá que educar a los hijos de puta que violan niñas. Es violacion! No hay edad de consentimiento.
" Muchas de las niñas acogidas en centros de protección del Consell son prostituidas por adultos cuando se escapan. Se trata, como explican los expertos, de una conducta normalizada por parte de los menores, más que de la existencia de una red organizada. "

No sé hasta qué punto debe cargarse las tintas sobre el Gobierno balear (actual PSOE-Podemos), la Policía y los jueces.

Por lo que entiendo, los y las menores (jovencitos pero mayorcetes) participaban y se dejaban…   » ver todo el comentario
#7 www.meneame.net/search?u=Cactaceae&w=comments&q=Homófobos

0 resultados. Ten un poquito de educación, anda. Que no se te note tanto que eres un trol recién parido.
#4 La responsabilidad es de los menores y no de los que tienen la responsabilidad institucional. Es ese tu mensaje?
#4 no estoy nada de acuerdo. Esto tiene responsables, los partidos de ahora y de antes TODOS.

Qué se puede hacer?

- desarticular la Red, si bien dice que son pequeños casos aislados bla bla bla, todos se conocen y colaboraban, hasta tenían un piso en Palma

Se detiene a 30 personas menores (prostituidores)

Se detiene a clientes

Se investiga lo que pasa en los centros de acogida


Dimisiones

Campañas de concienciacion
#9 la sociedad también es responable. Deberiamos hacer una introspección y ser un poco más activistas en lo que se refiere a los derechos de los más vulnerables, los niños y jóvenes. No olvidemos que ellos serán el futuro. Imaginaos, menudo futuro de sociedad!
#4 Hay una cosa que se llama estupro. Yo no me la jugaría pagando por sexo a una chica con una apariencia demasiado joven, porque podría estar cometiendo un delito tipificado. Ni aunque la chica sea el mismísimo demonio y me tiente con sus peores artes. Será porque me han educado con miedo a la cárcel.
#29 no sólo es el miedo a la cárcel, es el miedo a estar debilitando a una persona que necesita reforzar su estima.
#65 Estoy de acuerdo contigo. Lo que yo quería hacer ver es que, aunque las menores se presten a esto de forma voluntaria para conseguir dinero, no deja por ello de ser un delito.
#4 Son menores bajo tutela de la administración por lo que se ve los trabajadores del centro ya lo habían puesto en conocimiento de sus superiores pero no se hizo nada.

Así que los responsables son PSOE-Podemos que gobiernan ahora, como todos los gobiernos anteriores que no hicieron nada.
Si la administración no realiza sus funciones, para que los queremos ?
Si habían informes, porque no se ha echo nada?

Deberían de depurar responsabilidades y si es necesario meter en la cárcel a todos los que no cumplieron con sus obligaciones
#4 Sería más interesante seguir el rastro de los clientes.
#4 según tu razonamiento ante los cuerpos de seguridad del estado hay que poner la denuncia con el caso resuelto. Ya se le dan las pruebas, los nombres de todos los implicados, etc. Ellos simplemente pasa la nota al fiscal, no?

Hasta donde sé si alguien sospecha de la comisión de un delito, denuncia y la policía investiga en busca de esas pruebas. No hay que darselas.
#4 joder... Vamos, que las direcciones de esos centros o las jefaturas, debidamente informados por los currants de a pie de trinchera, no tienen responsabilidad? Tu sabes quien ostenta la guarda, el educador de turno o la dirección? Sabes quien tiene la obligación y responsabilidad de denunciar, el educador de turno o la dirección? La dirección informó a sus jefaturas? A Fiscalía? Si o no, estos desde su esfera de poder y recursos que hicieron? De vergüenza tu comentario.
Los puteros dirán que son mujeres libres, empoderadas y que además aparentan más de 18. Pagan y se sienten felices por el intercambio comercial.
#14 Y digo yo... y si ellos buscaban dinero a cambio de esos favores sexuales?
#14 pederastas, se llaman pederastas.
#14 y no son sino violadores, pues no hay edad de consentimiento.
No entiendo como esto no hace que caiga entero el gobierno autonómico y sea un escándalo mundial. Hablamos niñas prostituidas ante el desamparo total de las instituciones. Dónde coño están los del pin parental? o es que como son niñas pobres se la sopla? Dónde están los putos progres? Dónde coño está todo el mundo??
Me cago en mi puta vida!
Estoy es muy gordo. Pero muy gordo.

Puto asco de mundo.
#58 PARECE que te importa poco la vida de estas pobres niñas

*Menuda falacia de autoridad que te marcas

Repito, estas niñas estaban custodiadas por entes públicas, con miles de estudios a sus espaldas y el resultado es aterrador y lo más fuerte, no se hacen responsables.

Y otros, encima, queréis ocultar el tema

* la pirámide alimentaria ha provocado millones de muertos en EEUU desde su implantación en los años 50 tras miles de estudios

Obesidad, diabetes tipo II, enfermedades cardíacas...  media
Recordemos que estas niñas están tuteladas y amparadas por los mismos que nos quieren aplicar un "skolae masivo"

He escuchado Skolae, tiene cosas positivas como explicar la sexualidad, embarazo etc a los niños. Pero nos venden un paquete completo

www.meneame.net/story/koldo-martinez-4-anos-hay-informar-sobre-goce-pl

En este paquete se habla de conocer la masturbación desde bebés hasta 4 años, jugar a médicos y decir donde te gusta que te toquen/masturben etc. Esto…   » ver todo el comentario
#44 Yo la primera vez que me masturbé tendría unos 5 años y ¿sabes qué? No he salido puta. La verdad, ahora mismo ni suelo hacerlo.

Hay que diferenciar entre tener una sexualidad sana y tóxica. Todas las personas somos seres sexuales, no puedes hacer como que no.
#54 jejejejeje, que precoz
#58 uy , que censor que eres, empleas el mismo lenguaje que la inquisición
#44 todos hemos tenido actividades sexuales a muy corta edad y no entramos en la prostitución ni desarrollamos adicciones (o las desarrollamos como todo el mundo). Estas mezclando entornos problemáticos con educación sexual o el conocimiento o la practica de la sexualidad, son cosas distintas :-S
#59 hombre, eso de que todos hemos follado a muy corta edad....
#44 Anda mira, ya esta el incel diciendo como se debe enfocar la sexualidad cuando ni el mismo ha podido follar sin pagar y culpa a las mujeres por ello :->
#44 No se qué educación has recibido ni si tienes algún problema sexual, pero creo que tu visión de tu sexualidad es solo tuya. En lo que yerras es en pensar que esa visión sea extrapolable al resto del mundo.
A mi este es un tema que me parece grave y no los otros de los que se está hablando ahora.

Los políticos no le han dedicado ni un minuto. ¿ Les parece normal lo que está pasando?
#28 por qué hay muchos del partido con cargo de cierta responsabilidad que saldrían jodidos, por ineptos.
Este titular para muchos puristas de meneame sería sensacionalista y erróneo, pero para estas noticias no son tan exigentes.

Desde luego, la situación que describen, es lamentablemente, porque la administración es incapaz de salvaguardar a menores que tiene tutelados.
¿Y estos son los que dicen que quieren hacerse cargo de nuestros hijos ?
por eso a algunos les interesa afianzar la idea de que los niños no son de los padres sino que son del estado
No se ha hecho nada porque gobierna la izquierda, es así de simple. Si hubiese sido la derecha tendríamos especiales en la secta y algaradas callejeras.
#10 No lo es. Noticias disintas.
#19 Esta noticia es del día 15, y en las dos se habla de los informes hechos por los educadores de los centros y se recoge que en algunos incluye la totalidad de las menores. ¿Dónde ves las noticias distintas?
#43 En meneame desde enero del 2020. Otro CM
Tendemos a pensar en estas menores como inocentes niñas víctimas de un mal manejo de la administración. Algo así como huerfanas internadas en un convento de monjas a las que una malvada red intenta captar como carne virgen.
Algunas de ellas están allí porque fueron retiradas de la calle donde ya ejercían la prostitución y se determinó que eran menores. Seguramente ya vinieron a España a eso. Han visto pasar por sus manos varios miles de euros cada mes, y se sienten tentadas por tener algo mas…   » ver todo el comentario
#76 un análisis realista
#76 Los MENAS van en su mayoría a centros especializados. Los centros de acogida suelen tener una población nacional del 87%
www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.d
(pag 266 y posteriores).…   » ver todo el comentario
Ya decía yo que ha temblado la mesa. Maremia xD
Esto es de fusilar a alguien.
Espero que los troles de izquierdas salgan en tropel ahora...bueno y tambien los becarios de mené!!
#127 Comprendo tu despiste, que se pierde el contexto. Yo no soy partidario de ponerse a prohibir estas cosas. Lo que decía es que SI se desea impedir algo, lo razonable es perseguirlo, o sea castigarlo. Que no estoy de acuerdo en castigarlo porque tampoco estoy de acuerdo en impedirlo.

Respecto a mi frase que citas, ahí afirmo que los intentos de resistencia son futiles. No se puede impedir ni que se quisiera.
#128 releyendolo, eso pensaba que querías decir. Gracias por la aclaración.
«12
comentarios cerrados

menéame