edición general
63 meneos
1458 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"En los prostíbulos es donde los hombres son hermanos y gozan de su masculinidad "

Amelia sabe de lo que habla. Con 13 años sufrió una violación múltiple que marcaría para siempre su vida. "Me convirtieron en puta sin importarles si yo quería ser médica o profesora". Antes de alcanzar la mayoría de edad estaba viajando desde Rumanía en un autobús que la llevaría a un destino incierto. La habían vendido a un proxeneta español por 300 euros y durante cinco años fue esclavizada en más cuarenta burdeles. Cuarenta "campos de concentración" en donde entendió que "acostarse con quince hombres en una noche no es un trabajo".

| etiquetas: prostíbulos , putas , puticlubs , hermanos , sexualidad , prostituta
Comentarios destacados:                        
#9 Me he leído tu texto (y me atrevería a decir que tú te has pasado por el forro la ley que te he enviado). Artículo de opinión que no da ni un solo ejemplo de fracaso en la regulación de la prostitución. Se limita a decir defender el modelo de persecución al cliente.

Sigues acusándome de utilizar frases repetitivas sin transfondo ni razonamiento y eslóganes. Si no tienes intención de debatir conmigo puedes dejarme en paz.
#10 claro, una ley sí da ejemplos de reducción de trata no como un artículo que aporta datos xD xD xD

Si no tienes intención de aportar argumentos más allá de sí porque sí, mejor hacer cosas más productivas.
#7 Toma, un poco de literatura nunca viene mal. Una ley ejemplar que funciona:
www.ge.ch/legislation/rsg/f/s/rsg_i2_49.html

Yo no tiro de mantras ni eslóganes. Aquí arriba te he puesto un ejemplo de un lugar donde la trata es testimonial y donde las prostitutas disfrutan de condiciones laborales y sanitarias como cualquier otro trabajador. Hasta con sindicato propio. Ponme tú uno que indique lo contrario. Porque despenalizar la prostitución no es lo mismo que regular la prostitución.
#8 toma, un poco de lectura crítica comparativa nunca viene mal

politikon.es/2012/07/30/por-que-legalizar-la-prostitucion-es-mala-idea

Las frases repetitivas, sin trasfondo ni razonamiento detrás son mantras. Esloganes en política. Y no son argumentos.
#9 De tu link:

En un principio las salidas regulatorias sobre el tema pueden ser cuatro. La primera es la prohibición tanto del ejercicio como del consumo, algo que ocurre en algunos estados de EEUU. La segunda es la regularización del ejercicio, como pasa en Países Bajos, parte de Alemania, Nevada (EEUU) o Victoria (Australia). La tercera es la vía particular que se aplica en los países nórdicos – especialmente a nivel municipal – la cual pasa por la penalización de los clientes pero no de

…   » ver todo el comentario
#8 El problema de legalizar en nuestro país, es que si no controlamos ni siquiera los trabajos normales, ¿que control esperamos que se haga sobre la prostitución? Es bastante iluso.

Por otro lado, si la trata es ilegal, porque no se persigue. Se consiguió acabar con el terrorismo, ¿y con la esclavitud sexual no? Hay que poner sobre la mesa política este tema y destinar recursos suficientes.
#22 Hubo una epoca, ahora no lo se, que cuando era verano habian carreteras con prostibulos a cada lado de la carretera cada pocos quilometros, pero como eso no cubria las expectativas (supongo) terminaban habiando prostitutas haciendo "la calle" en cada entrador.
Pues bien, conozco una carretera de esas donde siempre habia guardia civil, para control de trafico y las prostitutas alli al lado.

Tengo otra anecdota buena, y es que reparando una maquina en un burdel nos encontramos como 20 o 25 Nacionales haciendo una paella en la piscina del jardin.

Ni control, ni voluntad.
#22 si la trata es ilegal, porque no se persigue

Porque no corresponde a nada real. Pero aún así lo intentaron, durante bastantes años. Parece ser que a la larga se acabaron cansando de hacer el panoli. Aún hoy los partes policiales conservan aquel lenguaje escrito en código, donde mujer se dice "víctima", prostitución se dice "trata", etc.

Todas las "víctimas" "liberadas" seguían ejerciendo su pequeño negocio el mismo día de su liberación, y en el mismo sitio. No se puede decir que tanta liberación fuera muy eficaz.
Tú haces una clasificación muy interesante de los clientes: los violadores, los maltratadores y, los peores, los puteros majos, los que no te dejan desconectar mentalmente.

Sí, ellos exigen a través de ese acto tu afectividad y el estar presente en cuerpo y alma. Es lo que más me costaba a mí. Es el tipo de putero halagado por la sociedad y parece ser que es único del que hablan ciertos sectores que están a favor de la prostitución y los pintan como hombres normales. Ese es el problema: que son hombres normales que entienden que las mujeres tenemos que estar para ellos.


La revuelta de las putas: feminicidio.net/articulo/la-revuelta-las-putas
#2 Entonces no son hombres normales...
#3 Normales del todo, no. Tienen más dinero.
#2 ¿Quién es normal entonces entre los que van de putas?
#15 por desgracia, en nuestra sociedad, irse de putas es bastante normal
#17 tal vez antes si era normal, hace 25 años, ahora no creo que sea algo tan habitual, aun así, uno de los grandes problemas es que mientras hay demanda....hay oferta, así que creo que lo mas importante es regularlo.
#43 Ha habido demanda durante 3.500 millones de años, dudo que disminuya. La solución que proponemos es la abundancia sexual de la anarquía relacional.
#54 Algo con lo que no has contado es que antes estaba socialmente aceptado, ahora no, por eso va disminuyendo, hay mucho que hacer todavía, entre regular, educar, etc....
#61 Va disminuyendo porque la gente tiene menos dinero. También disminuye todo lo demás, excepto el ir de bares, lo que tiene una explicación muy interesante.
#61 que antes estuviese aceptado socialmente y ahora no es mentira, sigue estando igual de aceptado que siempre. hay quien no ve problema en ello y hay quien quiere imponer su moral en los demás, como siempre..
#54 Ramén
#43 Te contradices. Si hay tanta demanda como para que compense que haya tantísima oferta entonces es porque es una actividad bastante normal, no te parece?
#68 normal -> habitual

La definición de lo que es normal o no es siempre discutible. Pero contrar frecuencias está al alcance de cualquiera.
#68 No, había mucha demanda, antes, por eso había tantísima oferta, conozco varios de estos locales que han cerrado, otros traspasado y el negocio está en decadencia (que eso no implica que se haya acabado, solo que la tendencia va a la baja)
#17 Si tú lo dices...

Yo tengo más de medio siglo de vida y he tenido bastantes relaciones sexuales -probablemente menos que la media, no tengo los datos, pero considero que bastantes- y me gustan las mujeres. Me gustan mucho las mujeres. Y precisamente por eso no he usado jamás los servicios de una prostituta. Creo que una prostituta se parece mucho a una muñeca hinchable interactiva y calefactada. ¡Y hasta huele bien! Pero siempre he sido exquisito en mis relaciones y pido para mi el mismo…   » ver todo el comentario
#57 y que me quieres decir con eso? que tu no lo hayas hecho nunca no significa que no sea algo muy normal en nuestro pais, precisamente por eso nuestras carreteras están plagadas de puticlubs, si irse de putas no fuera normal no habría tanto negocio
#67 Me considero una persona muy normal. Por eso lo decía. :-)
#79 "normal" es un concepto estadístico, y en España, estadísticamente, se consume mucha prostitucion. Eso no significa que el que no lo consuma sea anormal,obviamente
#95 Muchísima en comparación: se considera que un 39% de los hombres, mayoritariamente entre 35 y 55 años, consume. La tasa más alta en Europa en datos de 2016. El siguiente país creo que es Suiza con un 19%. Aún así, mantengo que lo normal es no hacerlo. Supongo que habrá zonas donde haya más aficción, por influencias culturales, de entorno, etc., como en todo, pero no he encontrado ningún estudio serio. Es evidente que en las rutas transeuropeas y en las capitales se concentra un alto…   » ver todo el comentario
#57 "no he usado jamás los servicios de una prostituta"

"Creo que una prostituta se parece mucho a una muñeca hinchable"

Se puede afirmar sin miedo a equivocarse que tus creencias no se basan en un conocimiento directo. O lo que es lo mismo, que te imaginas las cosas.

Eres muy libre, solo faltaría. Yo prefiero leer novelas.
#57 Yo a esa exposición que haces, con la que he coincido (yo nací en los 50 y nunca he usado ese tipo de servicios); añado que siempre he sido muy escrupuloso.
#17 Yo estoy ya en la cuarentena, y de todas las personas que he conocido en mi vida, solo he sabido con certeza que iban de putas tres de ellas.
#88 pues seguramente alguna mas va sin que te enteres. Yo estoy en la treintena y he conocido al menos a una docena, y eso sin frecuentar ese tipo de sitios, simplemente compañeros de trabajo/clase, aunque hay que reconocer que sobretodo lo he visto en gente rural
#94 No lo dudo pero a lo que voy es que tan normalizado no está como se defiende. Lo cual por otra parte es evidente, porque siempre ha estado mal visto, la diferencia es que ahora está peor visto.
#15 Albiol lo sabrá.
#15 Pues probablemente los que pagan a prostitutas de lujo, de las de 1.000 eur/hora. Debe ser el único caso en que se puede afirmar con cierta seguridad que la chica se dedica a eso porque quiere, y no porque esté obligada o tenga una situación socioeconómica mala.

En ese caso sí se podría plantear el escenario de dos personas adultas llegando a un acuerdo económico en igualdad de condiciones, lo que pasa es que esas prostitutas son la excepción, la abrumadora mayoría son muy diferentes.
#2 son hombres normales que entienden que las mujeres tenemos que estar para ellos.

Es un problema que también tienen los usuarios de taxis, que se creen que los conductores de vehículos deben llevarlos a donde ellos digan. No ha costado eso pocas peleas. Es una infame lacra de nuestras calles y carreteras.
#11 Si pongo mi culo te metes las falacias por el tuyo?
#12 Falacias? La pregunta es sencilla.
#13 La pregunta es sencilla, y también falaz. Que @currahee ponga su culo o no no invalida su argumento
#18 No lo invalida si me responde sí, si me responde no lo que demuestra es la hipocresía del asunto.
#25 ¿Qué hipocresía? ¿Estar a favor de que legalicen una actividad implica estar obligado a dedicarse a ella o cómo va?
#37 También estoy a favor de regular la eutanasia y las drogas, supongo que debo suicidarme y pincharme heroína para ser coherente... Bueno, al revés.
#37 Implica que tu también lo harías. Implica que aquello que pides para los demás lo quieres para ti mismo.
Si tu no lo quieres para ti, por que has de fomentarlo para los demás?
A parte del hecho de que se pretende mercantilizar personas.
#52 Macho, razonas muy raro. Yo nunca sería, qué sé yo, minero, pero me parece bien que haya gente que quiera serlo y que sea legal.
#60 Siii, todos los días sale gente como loca por tener silicosis con 40 años.
Además que eso si que es una falacia, no es lo mismo vender tu fuerza de trabajo que vender tu cuerpo.
#63 Pero si no estoy comparand... mira, da igual.
#63 Yo nunca le he comprado el cuerpo a nadie. Tiene muchos problemas. Primero que no puedes guardarlo por trozos o sería asesinato. Segundo que hay que darle de comer y eso cuesta pasta. Tercero que donde lo metes con lo pequeños que son los pisos modernos. Y cuarto y no menos importante, cuando te cansas de ese cuerpo, ¿donde lo vendes? No hay un mercado secundario de cuerpos usados. Quizás puedas cambiarlo por otro cuerpo, no lo sé, ya digo que no tengo experiencia en eso. Quizás abandonarlo sea una opción, pero sin que te vea nadie.

Tampoco nunca he considerado la posibilidad de venderle mi cuerpo a alguien. Estar sin cuerpo te limita demasiado las cosas que puedes hacer.
#90 #89 y 86 Los tres comentarios son de niño de párvulos.
#91 Los niños dicen la verdad.
#52 claro, muy lógico tu argumento, y como yo no quiero comprarme un barco no hay que regular el transporte marítimo :palm:
#37 Por ejemplo, hoy día si estás en paro y te llega una oferta de trabajo para la que estés capacitado, la tienes que aceptar o pierdes el subsidio. ¿Qué pasa si, en un contexto de prostitución legal, te llega una oferta para poner el culo en un prostíbulo gay? Si dices que no pierdes el paro. ¿Os parece correcto?
#25 No hay hipocresía ninguna, exactamente ahí es a donde quería llegar
#71 No hombre no, ninguna, fomentar una solución que tu no asumirías no es hipócrita, es muy coherente.
#74 no necesariamente :-/
Yo apoyo el matrimonio homosexual y nunca me casaría con un hombre, me convierte eso en hipócrita??
#96 As eliminado el dinero de la ecuación.
#18 Lo que pasa es que los hombres somos tan hombres que ni siquiera podemos considerar ni por medio segundo ejercer la prostitución. Ni siquiera estamos preparados para soportar la carga emocional que conlleva ejercerla, pero enseguida damos lecciones de como se deberían de sentir las mujeres o de como deberían de actuar o de que derechos exigir.
#30 Claro, porque las mujeres que tampoco lo hayan hecho nunca saben mucho más, pero muchísimo más, porque......
#18 Y es que qué narices, en ningún momento pretendo rebatir su argumento, e idiota el que piense que esa pregunta va en ese sentido.

Solo busco analizar la coherencia de sus palabras. #12
#12 No vas a contestar no?
Acusas a los demás de falacias cuando tu mismo dices chorradas como esta:
"Se trata de la profesión más antigua de la humanidad"

Y si te hacen una pregunta directa te lías a negativos.

Muy bien campeón, que fácil es dar lecciones desde la barrera.

Y antes de que me sigas acusando de sabe dios qué, la mercantilización del cuerpo nunca es un aumento de libertades, si no un retroceso. La solución no es la legalización si no ir a una situación donde ninguna…   » ver todo el comentario
#23 "Y si te hacen una pregunta directa te lías a negativos"

Mi respuesta a tu pregunta falaz ha sido un negativo en las dos ocasiones que me la has efectuado, efectivamente. Aquí el único que se ha liado a negativos has sido tú votando negativo todos mis comentarios en el hilo.

"Muy bien campeón"

Yo es que con gente así no pierdo el tiempo. Que te vaya bonito.
#51 Tu respuesta no existe por que se demostraría tu hipocresía.

Y los negativos son posteriores a los tuyos.
Este tipo de historias se acabarían reducirían hasta el mínimo si se regulase la prostitución de una vez.

Seguridad social, IRPF y normas como las que rigen cualquier otro empleo. Se trata de la profesión más antigua de la humanidad y parece mentira que en 2017 en países desarrollados siga siendo un tabú.
#5 pues fíjate, país que regula país en el que aumenta la trata. Sin embargo, país que persigue a puteros y proxenetas, país donde baja la trata.
Los mantras no son argumentos, son eslóganes.
#7 El ejemplo tipico es Suecia, donde el gobierno afirma que ha logrado una bajada importante de la prostitución, pero la policia sueca lo niega tajantemente.

El gobierno sueco hizo un informe oficial sobre el resultado de tan excelente ley. No contenía ni una sola cifra (ni gráficos) excepción hecha de la numeración de las páginas.
#5 Si la legalizan pondrás tu culo?
#11 Yo creo que no. Quiero mucho a mi culo, casi tanto como a otras partes de mi cuerpo que huelen mejor. Tampoco veo la necesidad. Por ejemplo, nadar es legal, y lo seguirá siendo por mucho que a mi no me guste el agua. Ya dije lo de maloliente, así que pocas sorpresas aquí. No voy a prohibir el nadar solo porque a mi no me mole (si pudiera, ya se entiende). Hay gente para todo.
#5 "Se trata de la profesión más antigua de la humanidad"
Aunque creo que tienes toda la razón del mundo y que debería regularse la prostitución, cada vez que oigo la manida frasecita, una sonrisa aparece en mis labios.

¿Con qué se pagaba en la antigüedad, con pescado o carne? entonces la profesión más antigua sería la de pescador, cazador... ;)
#16 Debería haber puesto comillas. Porque tienes razón, supongo que la primera profesión fue la de recolector, pero suelo utilizar la frase porque un profesor siempre nos decía que nuestra profesión era la segunda más antigua de la humanidad :-D
#16 A menos que se dejara a deber.
#26 O usara un pagaré. O pagase con VISA a crédito.
#16 Pero que alguien cace o pesque no lo hace cazador o pescador de profesión. Tendrá que ganarse la vida con ello para que sea considerado tal.
#16 Así es. La prostitución no puede ser el ofício más antiguo. Tiene que haber uno o más anteriores capaces de aportar el valor del pago. Esto es por definición de prostitución.
#31 Yo tampoco quiero levantarme cada dia para ir a mi puesto de trabajo, sólo lo hago porque me pagan.
Ser empleado es igual que ser puta/o.
#44 ¿A que tu jefe no puede contagiarte el SIDA? ¿Ni preñarte? ¿Ni mandarte a abortar? ¿Ni desgarrarte el ano?

Vete a la mierda, rey.
#45 No te sulfures Príncipe, no hablo de proxenetismo (lo que tu describes) hablo de prostitución (prestación de servicios de mutuo acuerdo).
#45 Bueno, si me da la mano puede contagiarme la sarna, supongo que eso cuenta.

Puede enviarme a trabajar a otra ciudad. Eso te aborta las relaciones sociales.

Puede desagarrarme el tiempo libre, que pasa a ser no libre.

Etc.
#45 ¿Estás diciendo que el problema entonces no es la práctica sino los riesgos y la seguridad laboral?

Eso es un argumento para regularlo y asegurarse que tengan buenas condiciones, revisiones médicas, etc. Igual que otros muchos trabajos de alto riesgo como la minería, el trabajo con productos tóxicos, trabajos con exposición radiaciones, manipulación de explosivos, etc (www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-7458) . Pero eso pasa por legalizar la práctica.
#44 Pues ya estás tardando en echar el currículum en algún prostíbulo gay. Hay demanda, da bastante más dinero que el puesto de trabajo medio, y si total lo consideras lo mismo, no tendrás problema, ¿no?
¿Por qué dicen prostitución cuándo quieren decir proxenetismo?
#4 No generalices, también hay proxenetas voluntarios.
#1 No puedo con la vida, y la obsesión de algunos por poetizar algo tan sumamente repugnante.
Cada vez que alguien defiende el "derecho de las mujeres a prostituirse" no es más que alguien defendiendo su derecho de pagarle a una mujer para que le deje follársela sabiendo que ella no quiere.
#20 ¿No quiere? Que yo sepa, si yo acepto tu dinero a cambio de un servicio que te presto, es porque yo quiero tu dinero y tu quieres que te preste el servicio. ¿Por qué es peor ser putero que ser puta?
#27 No quiere acostarse contigo, quiere el dinero (en el mejor de los casos, si no es una de las miles de esclavas que hay en España). Seguramente porque lo necesita.

¿Por qué no es legal que la gente se deje dar bofetadas por dinero? Si yo sé que tú necesitas 100€ y yo te los ofrezco a cambio de darte una ostia... ¿Es que tú quieres que te partan la cara, o es que accedes por el dinero?

Ser putero, definitivamente. No creo que haya muchas dudas al respecto. Seguramente los únicos que dudan…   » ver todo el comentario
#31 Primero, que supongas que soy putero dice dos cosas:
1- No ves más allá de tus narices y ni siquiera es respingona.
2- Tienes una flagrante falta de educación.

Dicho esto, si yo te pago 100€ por que me partas la cara, lo que no podré es quejarme, ya que he aceptado el trato. Conozco concretamente a una madre viuda que ha sacado adelante a 3 hijos con trabajos de mierda. Y ¡sorpresa! No se ha prostituido incluso teniendo necesidad de dinero.
¿Sabes que es lo que pasa? Que en tu cabeza una…   » ver todo el comentario
#59 No he hecho la comparación porque sea la misma explotación: obviamente el becario no cobra y la prostituta sí. El becario lo hace por el currículo y la prostituta por el dinero. La analogía lo que viene a decir es que no en todas las relaciones en que hay consenso mutuo las dos partes son equiparables. A lo mejor a mí me conviene sacar un dinero sin pensar mucho haciéndome la esclava de alguien. O algo más real: a lo mejor me conviene que me contrates en negro para limpiar tu casa, porque…   » ver todo el comentario
#73 Yo no digo que legitime el acuerdo. Lo que quiero expresar, es que si una mujer no quiere ser prostituta, tiene otras alternativas como por ejemplo buscar un trabajo de mierda a 5€ la hora, como tantas otras mujeres que prefieren no vender su cuerpo, y como tantos hombres. Anda que no hay en este pais parados de larga duración que no se prostituyen y están en una situación realmente jodida. Vamos es que lo que me parece impresionante es que ahora hay prostitutas culpando a los hombres de…   » ver todo el comentario
#93 Sigo sin entender por qué dices que victimizo a las mujeres y culpabilizo a los hombres. Ciertamente, divulgar feminismo es muuuuy complicado, y entiendo que llames "pseudofeminismo" a lo que digo. Pero si te das cuenta, en ningún momento he hablado de malos y de víctimas, eso lo has añadido tú.

Imagina que en lugar de prostitución, estamos hablando de ser "ama de casa", o de reducirse la jornada para cuidar a los hijos. Casi ninguna mujer que lo haga te dirá que se…   » ver todo el comentario
#93 La gran mayoría de prostitutas son inmigrantes, que igual no lo tienen tan bien para encontrar ese trabajo de mierda a 5 eur la hora. Como un tercio son directamente víctimas de la trata, por lo que esas ni eso.

Cuando pensamos en prostitución pensamos en la prostituta de lujo, que lo hace porque quiere y saca una pasta. Pero eso es como si al hablar de autónomos pensamos en Elon Musk.
#73 lo que se busca con la prostitución es la sensación de dominación

Esto es lo que dicen los dogmas feministas, y es una tonteria tan grande como los otros dogmas.

¿Qué es lo que más le funciona a una prostituta? Fingir que está interesada sexualmente por el cliente.

¿Estas totalmente segura? No me liga con lo de la "dominación", debería ser "dejarse dominar", ¿no? Es justo lo contrario.

Solo son tonterías. Las contradicciones salen inmediatamente con solo leer las frases, no hace falta más, pero alguien que se lo cree porque sí no es capaz de verlo, porque no lo analiza.
#49 Tan reprobable es ser puta como putero, exactamente igual

¿es reprobable? ¿why?
#32 Como he explicado en #31 Vamos a hacer un ejercicio de reflexión, ¿Por qué el putero se aprovecha de la pobre y necesitada chica pagándole a cambio de sexo? ¿No podría ser que la malvada chica se aprovechara de un pobre hombre de carácter débil, falto de cariño?
Quiero decir, yo creo que ambas afirmaciones son falsas, pero tu sin pestañear has aceptado la primera como verdad absoluta.
#53 Lo bueno de poseer la verdad absoluta es que no necesitas justificar tus conclusiones. Es más cómodo de lo que parece. Pruébalo un rato y ya verás qué bien.

Luego no te extrañe que las religiones tengan tanto éxito. No hace falta ni pensar, ¿para qué? si ya tienes el resultado final al principio.
#53 Uno tiene dinero como para gastar en sexo, la otra no. Sólo eso ya inclina la balanza del poder muy claramente hacia un lado.
#31 igual que cualquier trabajo, lo demás es moralina
#31 Ser putero, definitivamente. No creo que haya muchas dudas al respecto.

Yo tengo muchas dudas, me pasa con toda las afirmaciones no justificadas.

Seguramente los únicos que dudan son los puteros.

Esto es amenazar con el descrédito a quién se atreva a poner en duda tu afirmación. Las religiones hacen esto muy bien. Pero como argumento es nulo. Y otro argumento no has dado.
#27 Qué asquito, colega, qué asquito.
#27 ¿Por qué es peor ser putero que ser puta?

Estarás de coña, ¿no? Por el mismo motivo que es peor contratar a alguien en condiciones de mierda que aceptar condiciones de mierda en el trabajo. La libertad de una mujer de prostituirse es como la libertad del becario de trabajar sin remuneración: nadie le ha puesto una pistola en la cabeza e incluso es probable que piense que es una buena opción para su currículo. Pero que nadie te obligue no quiere decir que sea justo. Estás equiparando el explotar con el ser explotado. El "libre mercado" NO lo justifica todo.
#40 Disculpa pero ese no es el caso en absoluto. Hace tiempo salió un programa en cuatro (estoy casi seguro de que era en cuatro) donde entrevistaban a prostitutas. Decían que era una mierda de trabajo pero sacaban mucho más dinero que deslomándose en otros curros. Vamos, realizar la equiparación que acabas de hacer me parece un insulto a tantas mujeres que están doblando el espinazo en curros de mierda por 4 pelas porque tienen suficiente amor propio como para no prostituirse.
#20 Los hombres tambien tienen derecho a prostituirse.
#38 Ese derecho no existe. Que algo esté despenalizado no quiere decir que sea un derecho.
Por suerte las mujeres no nos dedicamos a prostituir a chicos jóvenes desesperados (en la inmensa mayoría, algunas hay, y nos avergüenzan).
#41 Cualquiera que obligue a alguien ha hacer algo contra su voluntad es un indeseable.
Ahora bien, si yo quisiera postituirme nada me lo impide, ergo estoy en mi derecho de tomar esa decisión.
#41 Yo diría que sí, que ese derecho existe. Hay mucha gente que lo ejerce en cualquier caso.
#41 El tal derecho existió históricamente por ej en Roma y durante el medievo europeo.

Por otra parte vaya discurso :
"Tú te has replanteado hasta tu heterosexualidad…
Sí. Porque estando del lado de las más oprimidas, escuchando sus relatos, he llegado a pensar cómo es posible que yo me acueste con quien se supone que es el opresor, no a nivel personal, pero a nivel político sí."
Lamentable
#20 Cada vez que alguien defiende el "derecho de las mujeres a prostituirse" no es más que alguien defendiendo su derecho (error) de pagarle a una mujer para que le deje follársela sabiendo que ella no quiere. (error)

Yo defiendo la libertad de las mujeres a hacer lo que les de la gana pero no he pagado por sexo nunca (y lo digo literalmente, ni una cena), ni tengo intención de hacerlo y, lo siento, pero lo de que ella no quiere es algo que has decidido tú, Natalia Ferrari y otras prostitutas de lujo opinan distinto que tú.

A partir de aquí puedes seguir insistiendo en tu error, pero lo harás conscientemente. :-)
#83 Las libertades se practican desde la igualdad. Una inmigrante sin papeles que "decide" que quiere prostituirse no está ejerciendo ninguna libertad.

Las prostitutas de lujo no son ni de coña representativas del sector, igual que Bill Gates no es representativo de los programadores.
#20 "algo tan sumamente repugnante"

Eso es un sentimiento personal, puramente subjetivo, que no le vale para nada a otras personas.

En cambio, las valoraciones objetivas, son demostrables a cualquiera.

¿No sabes hacer valoraciones objetivas?
#20 no puedo con la obsesión de algunos por demonizar algo tan sumamente natural y que se lleva ejerciendo libremente desde hace miles de años. cada vez que alguien defiende prohibir la prostitución no es más que alguien mintiendo obscenamente y arrogándose el derecho de decidir por los demás creyendo saber mejor que otros lo que está bien y mal
Entrevista muy interesante y polémica.

¿Qué le dirías a esos hombres que están preparando la despedida de soltero de su amigo y que están pensando en irse de putas el fin de semana?
Posiblemente lo que les podría decir ni se molestarían en escucharme porque han sido socializados de una forma que entienden que las mujeres somos objetos de diversión


Generalizando a saco y punto. Si vas de putas crees que las mujeres son objetos de diversión. Y si contratas a un payaso, pues el ser humano es un chiste, o yo qué sé.
#29 A mi me parece curioso que prostitutas culpen a los hombres de que ellas ganan dinero a cambio de sexo. Es decir, tu estás cobrando por ese sexo ¿no? ¿No eres tu misma la que se objectifica? Obviamente no hablo de víctimas de trata.
#33 leyendo la entrevista me da la sensación de que ella cree que de algún modo la inmensa mayoría son víctimas de trata.
#36 Si nos ceñimos a las víctimas de trata está claro, alguien debería ir a la carcel. El dato que desconozco es cuantas prostitutas lo hacen voluntariamente y cuantas son víctimas de este tipo de redes.
#62 Parece que más o menos un tercio son directamente víctimas de trata:

www.elmundo.es/television/2017/04/26/59007c6ae2704e48708b462b.html
#33 Mira este caso particular. Cualquier prostituta, no importa lo libre que sea, es víctima de la trata, solo que todavía no se ha dado cuenta. Supongo que hay cursillos para lograr darse cuenta. No lo llamemeos adoctrinamiento que queda muy feo, busquemos otros nombres más policorrectos.
#76 El hecho de meter en el mismo saco a las víctimas de la trata y a las prostitutas que lo son por el dinero fácil, lo único que consigue es que se diluyan las víctimas de la trata. Las víctimas de la trata son mujeres que sin querer ejercer la prostitución, son obligadas a ello, las prostitutas, son mujeres que ofrecen sexo a cambio de dinero voluntariamente. Creo que la diferencia es sustancial.
#80 Lo de "la trata" nunca ha significado nada concreto.
#80 Si ese "voluntariamente" es, por ejemplo, porque es heroinómana y el proxeneta lo aprovecha para "gestionarla", también es trata. Y si ese "voluntariamente" es porque es inmigrante sin papeles y el mafioso que la ha traído le dice que es lo único que puede hacer o la policía la deportará, pues también.

Lo que pasa es que esos perfiles no salen en las entrevistas de la TV, ahí sólo salen el 0,001% de las que sí lo hacen porque quieren, y se da una imagen muy distorsionada del sector.
#29 Y si contratas a una peluquera, los humanos son máquinas de afeitar.

Podríamos hacer casos así hasta aburrir.

Bombero -> Los humanos son mangueras
Barrendero -> Los humanos son máquinas de limpiar
Camionero -> Los humanos son carretillas de transporte
Vendedor -> Los humanos son máquinas de monedas

Todos los argumentos feministas son tan débiles, pero taaaaan débiles.......

Pero es que todos.
#77 Y de la prostitución masculina ni mu.
#77 con feminista te refieres a feminazi, supongo.
#99 Hoy en día no existe la diferencia, si obviamos algunos artículos escritos por profesores universitarios....

Sí, es lo mismo.
El concepto de consentimiento es algo muy tramposo. Hay que analizarlo desde un marco patriarcal, que es el mundo en que vivimos.
Espera un segundo, entonces ahora SI puede significar NO? :shit:
A mi me gustaba lo del NO es NO, porque es sencillo, claro y todo el mundo lo entiende. (menos mi novia que me dice que NO pasa nada si me voy a jugar a la play pero luego me monta unos cristos... xD)
#35 Analizar algo "desde un marco patriarcal", o ya puestos desde el marco que sea, es incompatible con un análisis objetivo.

Por lo tanto consiste en aportar una visión subjetiva sobre algo. No creo que eso sirva de mucho, pues visiones subjetivas las hay tantas como se quiera, tan incompatibles entre sí como se desee.
No se puede acabar con la prostitución, es economía básica. Hay demanda y eso no va a cambiar. Si sacas a algunas prostitutas del "mercado", el precio medio por servicio aumentará, lo que animará a nuevas mujeres a meterse atraídas por el dinero. Y vuela a empezar.
Te vendieron por 300 euros a un proxeneta y, sin embargo, tardaste años en darte cuenta de que habías sido víctima de trata.
Sí. Primero porque no sabía qué era la trata, y segundo porque me habían hecho pensar, habían creado esa realidad, en la que estaba convencida de que yo decidía.


Es curioso esto. Ella se creia libre y por lo tanto hacía lo que quería e iba a donde quería. Lógicamente, no sabía que era víctima de nada.

Posteriormente la convencieron de que era una víctima de "la trata".

Digamos que es una "esclavitud" secreta donde no se da cuenta nadie. Ni quién lo sufre. Puede que ni quién lo ejerce, de tan secreto que es,

gatherer.wizards.com/pages/Card/Details.aspx?multiverseid=264936
#72 es un negocio que fomentan ahora ciertos despojos humanos, el convertir a todas las personas posibles en víctimas y ponerse a ordeñarlas a ver cuanto dinero y publicidad sacan con ello. y no les importa una mierda dejar a esas personas que tenían una vida normal destrozadas, solo miran por sus propios intereses
¿Conociste a políticos puteros?
Sí. Son puteros y son proxenetas.
¿Y a policías o guardias civiles?
Sí, sí. Están todos metidos. Jueces, fiscales, policías, periodistas. Ahí es donde todos los hombres son hermanos y disfrutan de su masculinidad. En los prostíbulos es donde pueden sentirse hombres de verdad.


...Pero lo que más me motivó fue ver a esta sociedad ignorante. Ignorancia que muchas veces pienso que es elegida.

Un putero no es más que un violador.
#6 Decir que un putero es un violador me parece fuera de lugar, y ojo, estoy de acuerdo en que es una conducta reprobable pero ¿Acaso no hay prostitutas por voluntad propia? ¿Todas son víctimas de la trata? Yo vi un programa hace tiempo en el que se entrevistaba a muchas prostitutas y todas lo eran por voluntad propia (está claro que no puedes entrevistar a las que están a la fuerza pero también las hay por voluntad propia), vamos porque se paga bien (eso decían ellas). Estamos llegando a un punto en esta sociedad en la que una mujer no puede hacer aboslutamente nada reprobable ya que si lo hace, es porque un hombre la ha obligado.
#19 "estoy de acuerdo en que es una conducta reprobable"

¿Qué tiene de reprobable? Especifica.

Los juicios de valor dados así en general me suenan a moralina.
#82 Te suenan a moralina porque lo son. Irse de putas me parece reprobable, es mi opinión personal y no hay más que discutir. Yo creo que el sexo es algo íntimo entre dos personas y meter dinero de por medio rompe su esencia. Entiendo que al ser una opinión personal, tu puedas tener otra y me parecerá respetable.
#98 Mi respetable opinión es que trabajar es legal y hasta deseable, especialmente cuando te pagan. Por otra parte, el tener sexo es legal y deseable, especialmente deseable.

Juntar ambas cosas no me cambia la valoracion que tienen por separado. No al menos sin una justificación, que nadie da.

Es notable que los que lo valoran negativamente (siempre sin justificarlo) se refieren invariablemente a lo que hacen los demás, no a lo que hacen ellos mismos. Lo que objetivamente hablando es…   » ver todo el comentario
#108 Como te he comentado en #98 que algo sea o no reprobable es una opinión personal.
#19 #6 #28 #84
Sigo opinando que un putero es un violador. Entiendo que la gente no lo comprenda, dada su ceguera elegida hacia la cultura machista y la agresión sexual en la que hemos sido educados.
Pobres hombres, os he ofendido, ea ea ea.
#19 Igual las que no lo hacen por voluntad propia no se dejan entrevistar, ni mucho menos se lo dirán al entrevistador, con el proxeneta por ahí pululando. E incluso las que no tengan peligro de que el putero las reviente a palos si dicen algo inconveniente, lo lógico y normal es que racionalicen que realmente lo hacen porque quieren, me extraña que ninguna conteste "pues sí, mire usted, es que soy politoxicómana y es la vía más rápida que he encontrado para meterme mi chute".

Las que se dedican realmente porque quieren son las de lujo y tal, pero esas son un cero coma muchos ceros del total.
#6 Qué coño dices. Sin ánimo de defender a un putero, entiendo y respeto su existencia. Un violador es algo muy serio como para banalizarlo con comentarios como el tuyo.
#21 mira su historial de comentarios y decide por ti mismo si es o no un troll y si merece la pena contestarle y perder el tiempo
#6 Un chaval que de madrugada se va a una disco para ligar con varios condones en la cartera no es un potencial violador. Entre adultos el acto sexual no tiene que tener ninguna repercusión ni moral ni lesiva, un putero nunca es un violador como tampoco lo es un don juan.
#28 "Un chaval que de madrugada se va a una disco para ligar con varios condones en la cartera no es un potencial violador"
Ése lo que es es un optimista del copón :-D
#42 Angelico.
#42 Habla por tí. Yo le llamo ser precavido.
#6 Un putero no es más que un violador.

Y eso que el putero por lo menos paga.

¿Qué opinas de los novios que lo hacen por la cara? ¿violadores garrapos?
«123
comentarios cerrados

menéame