EDICIóN GENERAL
486 meneos
3063 clics
Prohibido tener más de un perro

Prohibido tener más de un perro

El ayuntamiento de Aracena limita en una ordenanza el número de animales domésticos que puede albergar una casa: un can, dos gatos y dos pájaros para los bloques de pisos.

| etiquetas: aracena , perros , gatos , pájaros , ordenanza municipal
236 250 2 K 608 mnm
236 250 2 K 608 mnm
Comentarios destacados:                                  
#20 ¿Y plátanos?
¿Cuantos plátanos puedo tener?
¿Y plátanos?
¿Cuantos plátanos puedo tener?  media
#20 Joder, qué risas me he echado con los pobres perros
Llegados a este punto de legislar tonterías en casa de cada uno, se ve que esos concejales son prescindibles.
#2 La ley ya tendrá unos límites más o menos acertados pero viene por temas de sanidad y de bienestar animal. En un piso tener diez gatos o cuatro perros no es muy bueno, tienes que saber muy bien lo que haces para tener todo en buenas condiciones y la mayoría no lo hace bien.

#4 Las tortugas, los Mandriles y los monos tienen su normativa particular y los dos últimos normalmente es difícil tenerlos de forma legal así que ahí no tienes ningún vacío.

Por supuesto, es imposible que una ley abarque todo lo imaginable más no por ello vas a dejar de legislar pero en cuanto a tus ejemplos ya ves que está cubierto.
#2 Hasta cierto punto estoy contigo. Pero no me parece una mala medida para evitar que la gente se dedique a abandonar animales o tenerlos mal cuidados. Que más de uno se dedica a tener animales y luego a dejarlos a su suerte. Y si han normalizado esto, fijo que hay precedentes porque sino en ese ayuntamiento se aburren que no veas. :-S
#2 Pues mas de un concejal tendrá que irse a vivir a la plaza del pueblo o a la Gruta de las Maravillas
¿Y reptiles quelonios cuántos se pueden tener? ¿Y mandriles? Qué manía de legislar a medias dejando un montón de vacíos legales... cualquiera puede disfrazar a un perro de mono y así tener en casa los que quiera xD
#4 La picaresca española: gente que construye entreplantas ilegalmente y gente que disfraza a su perro de segundo gato xD
#23 En mi barrio no me canso de ver "niños" de treintaytantos "ladrar" las cuatro de la madrugada, borrachos como cubas, días de entre semana incluidos. Y como lugar de micción la han tomado con la entrada a mi cochera. No sé exactamente de lo que hablas. El civismo es un montón de cosas, no sólo las mascotas, con la diferencia que determinados personajes pertenecen al club de "hago lo que me de la gana" el cual tiene como precepto número uno "son sus costumbres (las españolas) y debemos respetarlas".
Si la gente entendiese lo que es el civismo... no harían falta estas normas.
Pagarán justos por pecadores, pero cuando la educación no sirve para moderar la convivencia, hace falta regulación. Igual que está el derecho de unos a tener mascota(s), está el de otros a la tranquilidad y la limpieza.

Eso mismo, #9
#11

He tenido durante años a unos vecinos que tenian un perro, pero estaba muy bien educado y practicamente no ladraba. Los dueños eran belgas. Nunca tuve problemas de ruidos hasta que vinieron nuevos vecinos que trajeron perros. Los nuevos vecinos eran españoles y sus perros ladran durante horas, incluso por la noche. Asi que desde hace años duermo muy pocas horas, pues el sueño me lo interrumpen a menudo y al final no puedo conciliar de nuevo el sueño. La gente no sabe las consecuencias…   » ver todo el comentario
Estoy con #9, a estas leyes en principio absurdas no llega por gusto, sino por la falta de civismo de la gente.

Acaso la famosa ordenanza "anti botellón" granadina se puso por gusto?? No, se puso porque la gente convertía la ciudad en una guarrería monumental a la mínima que podía
#9 Este es el país de hago lo que me salga de los cojones, ¿que esperabas?, mira a #95

¿civismo?, vuelve al país donde existe eso.

pd. #99 lo eres su sacas a la luz tu fastidio, si no lo fueras no lo harías.
¿Se puede vender cuota de mascotas?
#21 El niño es necesario, para ???

La raza humana se extingue ???

Ahora fuera de coñas, con el bebé poco puedes hacer, eso si. Con el que está follando, tampoco... (porque los niños son necesarios no ??)

Si hay un perro ladrando a las cuatro de la madrugada, es porque:
- o está solo
- o el dueño/a no le hace ni p. caso.

Por lo tanto, la culpa es del dueño
#80 Más uno a tus palabras ..mi perro a las 4 de la mañana esta sobando como cualquier hijo de vecino....
Nos falta un dedo para convertirnos en EEUU, donde tienen legislaciones hechas por y para gilipollas.
#40 No si aquí ya la tenemos hecha por gilipollas, ahora para gilipollas ellos.

A mí no me vengas a hacer cuentas a mi casa de cuantos perros tengo, sólo faltaría.

#44 pero eso es por culpa de los amos que son unos guarros.

No si ahora sólo faltaría que te dijeran que tengo que hacer yo con mi vida, si no me estáis jodiendo ya bastante...
Esta ordenanza, que ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE (que gobierna con mayoría absoluta) y del PP e IU incluye la prohibición de que los perros ladren entre las diez de la noche y las ocho de la mañana

PPSOEIU
En mi pueblo ya debe haber el mismo número de perros que de habitantes. Se está convirtiendo en algo insoportable. Me da igual que sean caniches, san Bernardo o pit bull. Por lógica, a mayor número de perros mayor cantidad de orines por el suelo, excrementos y perros cuyos dueños los dejan sueltos. Entran en parques infantiles aunque estén llenos de niños, se te cruzan si vas en moto o en bicicleta y por su puesto, lo peor de todo, la odiosa frase de los estupidos de los dueños que van con…   » ver todo el comentario
#39 de Bengala, que me sangran los ojos.
#63 Tienes toda la razón, mil disculpas.
2 pájaros y 2 gatos ¿Y si crian, qué?
#5 Pues vas adquiriendo más viviendas, por cada vivienda tu cuota aumenta, y puedes tener par de gatitos en cada piso de tu propiedad, lo cual es una genial idea que se les habrá ocurrido para remontar el ladrillo xD
#7 a lo Age of Empires no?
#7 lo de siempre los ricos podrán tener mas gatitos...
#5 A pagar un núcleo zoológico por criar animales.
#5
2 gatos + 2 pájaros = 2 gatos (con la barriga llena)
Muy bueno #47 pero Piolín y Piolina siguen vivitos ante la insistencia de Silvestre y Silvestra, lindos gatitos ambos.
#5 Chsssssss, Que no te oiga Gallardón
#21 #23 Si ti perro ladra a las 4 de la mañana le puedes tranquilizar y dejar de hacerlo. Lo de mear en las paredes y ruedas de coche.... depende del dueño.

El unico sentido que puede tener esta norma municipal es lo que aparece en el ultimo parrafo de la noticia sobre los multiples partos en un mismo año, que parece que en ese pueblo la gente cria sin control y sin los permisos veterinarios necesarios con la excusa de "es mi casa"
#29 ¿Estás intentando llegar a la conclusión de que como hay borrachos que gritan y mean a las 4 de la mañana (cosa punible por cierto) debería estar permitido que tus multiples perros ladren a las 4 de la mañana? Porque parece que es lo que estás haciendo.
#21 negativo al canto por afirmar que "los bebés son necesarios". en el resto ya te descalificas tu mismo.

PD: menos mál que no se han puesto a legislar Crasas,Cactáceas,Peces o Invertebrados y Moluscos , que son mis mascotas habituales :-(
Caciquismo puro y duro...
se que va a sonar impopular pero en los pisos debería estar prohibido tener perros, o al menos la mayoría de perros. Soy un amante de los animales pero por ejemplo, ¿dónde orina un perro en la ciudad? con los excrementos ya hay una problemática pero siempre se puede argumentar que se pueden recoger pero la orina evidentemente, no. Luego está el tema del ruido, un perro puede ponerse a ladrar a las 4 de la mañana por muy bien educado que esté durante toda su vida y no hay nada que se pueda hacer al respecto. Y por último, el espacio, un perro de ciertas dimensiones necesita espacio, un piso es una jaula para el y pasearlo por la calle no le llega.
#6 También un niño puede ponerse a llorar a las 4 de la mañana, aunque estoy de acuerdo contigo en que un piso no es lugar adecuado para tener un perro.
#8 si pero el niño acabará por aprender a no hacerlo, un perro es mucho más "aleatorio" y yo he tenido perro, y tengo un gato. El gato es un macho y por mucho que maulle no hace casi nada de ruido.

Además, no se puede comparar a un humano con un perro.
#12 No aprende a no ladrar porque tampoco nosotros aprendemos a educarle. Igual que hay que educar a un niño para que no moleste a los vecinos, (que no se educa a todos), hay que educar al perro para que no ladre en casa.
#17 La gente está tan acostumbrada a pasar de su perro completamente que cuando les dicen que pueden educarse, no se lo creen xD

Existen dueños responsables, existen perro educados, y existen Ayuntamientos que legislan a la buena de dios...
#8 #16 #18 veo que os habéis leido lo del ladrido y ya ignorasteis lo de la orina ¿o los niños os mean en las ruedas de los coches, portales, o mismamente paredes? ¿o es que la orina del perro es agradable y no mancha ni degrada químicamente?
No, un perro NO es un niño, lo siento, si un niño llora durante 14 años es que tiene un trastorno serio, pero que un perro ladre aleatoriamente de noche es más factible. Además, no compararéis el llanto de un niño con un perro ladrando, si un pastor…   » ver todo el comentario
#23 Depende del perro además hay una forma muy simple de hacerles correr y es ir tu con la bici y otra es sacarlo a algún sitio donde no haya gente y tirarles cosas como palos piñas o pelotas.
#23 Y también aprenderá a mear en las mismas esquinas y árboles en los que mean niños y mayores, si tu los enseñas. ;)
#35 Los niños mean en los árboles? los mayores también? ¿en donde vives tu que no tenéis orinales?
#36 eso justo llevo diciendo yo en todos los comentarios....a la gente no le gustan los animales de manera empática, les gustan de manera egoísta, como una posesión más.
#37 Vivo en un mundo en el que hay gente civilizada y respetuosa y gente incivilizada y maleducada que, no sólo mean en la calle, sino que tampoco son capaces de educar a sus hijos porque, como son niños, pueden hacer lo que quieran, y peor aún, los hay ya adultos que también piensan que pueden hacer lo que quieran y no por eso nos limitan el número de hijos que podemos tener. Y por culpa de esos cuatro que no tienen educación salen estas leyes incomprensibles.
#42 ya existe una ley que prohibe a las persona mear en la via pública ¿si esa ley se aplica a los perros donde mearan?
#23 ¿en serio no has visto a un niño (y no tan niño) nunca mear en la calle? ¿donde vives?
#23 <Anécdota prescindible> Pues mira, sobre lo de las meadas de los nenes: mis vecinos no tienen problema en que sus hijos meen en el patio, es más, promueven la actitud. Y la razón es aplastante, tal y como me contestó una de las cívicas madres: "si los perros pueden mear en la calle, mi niña también." Maldita zorra, si tu niña es como un perro, a ver cuándo la atas y le pones un bozal. xD
#21 #23 Si estamos nosotros aquí y la civilización ha sido posible es gracias a los perros. Los perros salvajes, aka lobos, no ladran. Los perros domésticos ladran porque a los humanos, cuando éramos pocos y vivíamos en clanes, nos beneficiábamos de los potentes sentidos de los primeros perros, para detectar intrusos, como bestias o clanes enemigos, así que se cruzaban los lobos que eran capaces de avisar haciendo sonidos. Vamos, que hacían la función de alarma. Sin la ayuda de aquellos lobos,…   » ver todo el comentario
Bueno, vistos los comentarios y las respuestas al mio #6 y al de #21 veo que hay mucho idealista amante de los animales. Que si un perro ladra se le puede explicar que los perros no mean en la calle, que si lo paseas ya está cansado. Gente que no entiende como funcionan los animales, que los idealiza, que los humaniza es el peor enemigo de los animales. Los perros son PERROS no BEBES, no tiene nada que ver el comportamiento de unos con otros, un bebe en 2 años sabe hablar y te entiende un perro…   » ver todo el comentario
#34 al perro no le tienes que explicar que no se mea en la rueda de un coche, simplemente no le dejas.
Comparto contigo en que mucha gente idealiza a los perros y les da atributos humanos.
Estas totalmente equivocado en que los perros no te entienden, entienden muchisimas cosas, aunque no entiendan las frases si que conocen muchas palabras que usas habitualmente y ademas y lo mas importante entienden tu actitud (tanto tono como postura corporal) el problema es que normalmente nosotros no sabemos comunicarnos con ellos y malinterpretamos sus señales y ellos malinterpretan las nuestras.
#34 Si tuvieras un poco de idea sabrías que el lobo se instaló con el humano para depender de él porque se comía las sobras de lo que cazaba para no tener que cazar él.
#36 No todos los perros tienen las mismas necesidades. Estoy de acuerdo en que un pastor alemán no debería estar en un piso, pero también hay razas muy tranquilas que no tienen la necesidad de estar todo el día en la calle.
#38 Tu lo que tenías es vecinos incivilizados no perros maleducados. Si el perro se mea en el rellano es…   » ver todo el comentario
#21 el día que te tenga que ir a buscar un grupo de rescate despues de una catastrofe me diras si son necesarios los perros o no, y si, muchos de esos perros son de gente "normal" que vive en pisos.
#21 Dices "#8 #13 Los bebes son necesarios"
¿Para qué son necesarios?
Te equivocaste de concepto, no son necesarios, son un acto volitivo.
Pura voluntad, o deseo de expresión de la personalidad, COÑI tu su quieres bebés en Gabón si que les es necesario que adoptes unos cuantos, que si no se les mueren.
Además te los suelen dar paridos.

Cuando crezcan igual rompen cristales, pinchan ruedas, se van de botellón,venden droga, se follan a la vecina,Trabajan de camellos O son unos santos.
Son más predecibles los animales bien enseñados.
Y me parece que humanos somos muchos, así que en vez de fabricarle el ADN adopta uno, que esos sí están necesitados.
#21 Dices "#8 #13 Los bebes son necesarios"
¿Para qué son necesarios?
Te equivocaste de concepto, no son necesarios, son un acto volitivo.
Pura voluntad, o deseo de expresión de la personalidad, COÑI tu su quieres bebés en Gabón si que les es necesario que adoptes unos cuantos, que si no se les mueren.
Además te los suelen dar paridos.

Cuando crezcan igual rompen cristales, pinchan ruedas, se van de botellón,venden droga, se follan a la vecina,Trabajan de camellos O son unos santos.
Son más predecibles los animales bien enseñados.
Y me parece que humanos somos muchos, así que en vez de fabricarle el ADN adopta uno, que esos sí están necesitados.
#6 Cuanto mas grande el perro mas horas pasa dormido. El paseo no le llega si le dedicas 10 minutos, si le sacas 3 veces al día un minimo de 30 minutos cada vez ya verás como le llega (y si aprovechas y te vas a correr con el ya ni te cuento)

Un perro puede ladrar a las 4 de la mañana, y un bebe llorar, y un vecino follar salvajemente.....

Una ley estupida más para la colección, lo proximo prohibir a las abejas volar por las calles del pueblo, cual EE.UU
#6 Entiendo tu postura. Pero no se puede cortar por el mismo patrón. Sobre el piso-jaula, depende del tamaño, carácter y características de cada raza, y como ya han mencionado, al perro se le pasea tiempi suficiente y asunto solucionado. Sobre los ladridos a las 4 de la mañana, ya te ha contestado #13 (mi vecina no tenía perro, pero tenía cucarachas. La otra vecina tenía dos gemelos que eran para echarlos de comer aparte) Sobre las cacas, doblar el lomo y recogerlo; sobre los pises, tener en cuenta dónde pasear al perro. El perro de un dueño responsable nunca es molesto ni origen de problemas.

Sobre la ordenanza en sí, tiene pelotas que el señor alcalde organice el interior de cada casa.
#6 Eso dependerá del tiempo que le dediques al perro. También hay gente que por tener un patio se cree que no hace falta sacar al perro a la calle, y eso es un error. Los que somos amantes de los animales, conocemos sus necesidades y dedicamos el tiempo necesario a que salga el perro a la calle, independientemente de si vivimos en un piso o en un chalet.
#16 No te confundas, un amantes de los animales nunca tendría un perro en un piso, un perro en un piso es un capricho, así de simple.
Es un crimen para el animal. El tiempo necesario para estar en la calle para un perro es... todo el que quiera, no los 30 minutos que a tí te vengan bien sacarlo 3 o 4 veces al día y el pobre tiene que esperar 6 horas sin poder hacer sus necesidades porque tú estás trabajando o durmiendo
#36 Absolutamente de acuerdo contigo. Tener un perro en un piso es como encerrar a las mujeres en la cocina :troll:
#6 Aracena tiene 8000 habitantes. Entrecomilla lo de ciudad.
#48 Regular lo de los hijos sería, como mínimo, inconstitucional, regular un capricho como es el encerrar un perro entre 4 paredes, no.
#55 Yo he compartido mi vida con un perro desde que tengo uso de razón y en la vida se me ocurriría meterlo en un piso, no puede ser que la hora de hacer sus necesidades dependa de mi horario de trabajo
#6 Me alegra ver que hay más gente que no entiende lo de los orines de perro en la calle. Se tiene asumido como algo normal e inevitable. Por lo menos que lleven una botella de agua para mitigar en lo posible
#54 Una vez paseando por Cádiz capital, vi a una señora bajar al perro con una botella de lejía en la mano, y en cada sitio que hacía pis, iba echando un "chorrito"... Simplemente me ha recordado a esto último xD.
#6: ¡Pero si mi cuchichuchi nunca ladra ni hace ruído y está contentísimo de estar todo el día en casa salvo los 5 minutos que le saco por la noche cuando llego de trabajar!
#6 Lo que debería estar prohibido es que los irresponsables y los incívicos tuviesen cualquier tipo de animal. Tus argumentos no me gustan un pelo.
#6 Eso es problema de la educación del dueño del perro, Yo llevo 30 años con un perro como mascota y no he tenido ningún problema
#6 Es evidente que no has tenido perros, y si los has tenido, no has aprendido absolutamente nada de nada, o tienes vecinos en condiciones similares.

Tengo tres perros grandes en un piso. Para un perro, la casa es la guarida. Y se puede enseñar a un perro a no ladrar. Y un perro grande no necesita grandes extensiones de terreno para estar equilibrado. Mis vecinos tienen más quejas de los niños que de los perros que tengo (no he tenido ninguna queja). La vecina de abajo ni sabía que tenía tres…   » ver todo el comentario
#6 Si, es cierto lo que dices, pero piénsalo, no estará mejor un perro en una casa bien cuidado que en una perrera? Hay una clara problemática con los canes, y es que ellos ya están hecho al hombre, nosotros lo hemos hecho así, ahora tendremos que apechugar con las consecuencias, sino, que haces? los tiras a todos al monte? los matas?
#6 pues mirate la nueva ley italiana donde una mascota pasa a ser unidad familiar por tanto es equiparable que un perro ladre a las 4 am como si fuese un niño llorando , no hay queja posible
#6 De acuerdo en muchos aspectos,pero te aseguro que hay gente que sin perro se muere de pena,sobre todo ancian@s.
#6 Se que voy a sonar impopular, pero deberían estar prohibidos los coches en las ciudades, sus humos me dan cancer y su ruido me altera. Oigo un tubo de escape roto a las 4 de la mañana y me toca los huevos.

Mejor todavía vamos a prohibir todo en los pisos, en las ciudades y en los pueblos porque soy un poco rarito y un amargado y mira, me molesta todo y ya está.
Menos mal que algunos ayuntamientos no tienen más competencias......
#22 Las competencias de los ayuntamientos están bien, y de hecho apoyaría que fuesen más para quitárselas al Estado.

El problema es que todo el mundo está de acuerdo en dejar los ayuntamientos a los partidos políticos...
En mi casa tengo lo que me sale de los cojones. .
Quizás si la gente no fuese tan a su bola y no tratase a sus perros como si fueran adornos, no serían necesarias estas leyes tan idiotas.
El alcalde es un paleto, tenía que haber puesto un impuesto que se incremente por cada mascota que viva en la misma casa.

¿Para qué prohibir si puedes hacer dinerito?
#25 Aqui lo van a poner. A partir del año que viene 10 euros al año por cada perro. Y lo de poder tener sólo una camada lleva algún tiempo aqui y en eso estoy totalmente de acuerdo. Ahora, de la cantidad, mientras estén bien cuidado y tengan espacio suficiente que cada uno tenga en su casa lo que quiera :-S Si a mi me gustan los gatos no entiendo por qué iba a tener sólo 2... :-S
#25 No des ideas que algunos ayuntamientos se apuntan a ello seguro. Con lo que les encanta meternos la mano en los bolsillos....
Se ha sobrepasado la cuota de burros en este ayuntamiento
Esto es una estupidez.

Seguro que lo hacen porque al alcalde, a un amigacho suyo o algún concejal le molesta que su vecino tenga dos perros, si en vez de eso les hubiera molestado un abuelo, habría sacado la ordenanza pero referente a abuelos.

Nunca nos tomarán en serio en ningún país civilizado.
Los pueblos de Huelva son un cachondeo con las leyes gilipollescas... En Lepe (como no) esta prohibido mear en el mar xD
La ley la veo una gilipollez, y además 1, podrían haberse estirado a 2, cuando ya hay mas de 2 es cuando empiezan los problemas y ruidos. Mis vecinos tienen mascotas y yo ni me entero, más me molesta una cani que vive al lado mia todo el día gritando...

#58 El bulo ese me hace gracia, pero para entenderlo hay que haber visitado esas playas, donde he encontrado a varios que se bajan el bañador en la arena y se ponen a mear hacia el agua con toda la gente delante, a esos son a los que multan xD
El enésimo ayuntamiento que se mete en la vida privada de las personas...
#28 Tener un animal en una comunidad de vecinos transciende lo personal y privado, por lo que debe ser regulado en bien de dicha comunidad para que exista un mínimo de convivencia entre animales y personas.
Eso si no es de alquiler claro. Normalmente en los contratos de alquiler no se permite ninguna mascota.
#1 Yo tengo muchísima suerte en eso. Vivimos de alquiler con dos gatos, y podemos hacerlo porque el casero tiene 3 perros y entiende que uno quiera vivir con sus mascotas.
#1 Cada vez hay más alquileres que permiten tener perros.
Si vives en un piso y quieres a los perros, no deberías tenerlos, porque los pobres estarán encerrados entre cuatro paredes.
Sólo los sacarás, o pasearás, para hacer sus necesidades, lo que es un asco.
Y para vivir en comunidad deberías pensar no sólo en tus derechos sino en lo de los demás.
Falta mucha educación para la ciudadanía y ahora encima la quitan.
#97 Si vives en un piso y quieres a los niños, no deberías tenerlos, porque los pobres estarán encerrados entre cuatro paredes.
Sólo los sacarás, o pasearás, para que jueguen y hagan ruido, lo que es un asco.
Y para vivir en comunidad deberías pensar no sólo en tus derechos sino en lo de los demás.
Falta mucha educación para la ciudadanía y ahora encima la quitan.

Y si, los niños molestan bastante, he vivido 20 años al lado de un colegio y una plaza donde se juntan todas las madres con los niños, pero fijate tu que yo no soy tan tiquismiquis.
#97 a ver si te crees que todo el mundo es como tú, o como tú te piensas, no se puede ser tan tajante hombre, si de verdad solo los vas a sacar el tiempo justo para que hagan sus necesidades yo también opino que mejor no los tengas, aunque esten infiniiiiitamente mejor que en una perrera. Pero si sí que te vas a ocupar de ellos ¿por que no puedes tenerlos?, en el parque de perros donde voy a sacar yo a los míos siempre hay gente sacando a los suyos, y la mayoría está media hora por lo menos, y los hacen correr y demás.
Si no vales para vivir en sociedad vete a la montaña de ermitaño, tengas o no tengas perros, eso es indiferente !!!!
Y si no vales para tener perros, ni te plantees tener hijos ... necesitan muchísima más dedicación y tiempo
#52 Mira que soys pesados con lo de tener el perro en casa es una crueldad...vivir en un puto piso de 40m2 con tu pareja y tus hijos también es una crueldad y no te veo quejarte por ello. Tambien es una crueldad tener, peces también tener pájaros, si nos ponemos gilipollas todo puede verse como una crueldad, la clave esta en que esta normativa es una gilipollez y se están metiendo en TU casa y en MI casa a legislar lo que les da la gana .... pero e ..tener un perro en casa es cruel...
Si esto sigue así, al final nos comeremos los perros.
#49 En España, legalmente, no creo que se pueda aún para autoconsumo por la regulación para sacrificio, aunque habría que adoptar la directivas europeas.
#49 No puedes, te meterían en la cárcel por atentar contra alguna normativa sanitaria seguro.
¿Y cuando se va a limitar el numero de politicos, asesores y enchufados a 1 cada millon de habitantes?
Ya podéis freírme a negativos todos los que tenéis perros. Los perros en ciudad, sobretodo los que son grandes, es una guarrada.; tanto para los demás ciudadanos cómo para el mismo perro.

Aunque también soy consciente que no es el único foco ni el mas significativo en cuanto a generar mierda se refiere. Habría que prohibir además entonces la entrada de coches en la ciudad (a cambio de transporte eléctrico público de calidad) y legislaría la proporción de masa vegetal/cemento para poblaciones en general. Aquí lo dejo.
De todas formas creo que la mayoría de ayuntamientos tienen ordenanzas similares a esta en las que se regula la cantidad y las condiciones de vida que deben tener los animales en las viviendas.
Espero que la norma esté un poco más pensada de lo que cuenta la noticia, por que parece qeue puedo tener un dogo pero no dos yorkshires, cuando sería más lógico no dejar el primero en un piso. Además ¿Por qué puedo tener dos gatos y nos dos yorkshires si de tamaño van parejos?

Y ya lo de prohibirles ladrar, me recuerda a una norma en mi ciudad que decía que se prohibía a los perros molestar a las palomas.
¿Y moscas cuantas?
Lo próximo serán los niños xD
Es fácil, hacer como en la comunidad de vecinos que vive mi madre: ¿perro dando por saco a las tantas de la mañana? derrama express de 1000 euros al mes siguiente.

A fin de cuentas si se domestican a los dueños los perros no molestan a nadie.
Hala, volviendo a demostar que somo un país de pandereta. En lugar de educar a los ciudadados, prohibimos. Así va a ser dificil avanzar.
Hay que admitir que el ladrido del perro es algo especial. Es una onda sonora que suena con máxima estridencia y se repite una y otra vez, taladrando los oídos y el ánimo como ningún otro animal lo hace.

Después de todo, los ladridos del perro son producto de evolucionar junto a los humanos. Con ese repetitivo ruido, molesto al máximo, está "espantando" a las posibles amenazas al amo y a sus propiedades, y recibe alimento a cambio de ello. Fue un salto evolutivo ventajoso para el lobo.

En fin, que evolucionaron para joder al prójimo, y tiene que ser regulado.

PD: ¡Vivan los gatos!
Otra ley estúpida más para la colección.

#45 Ahora va a resultar que los gatos no maúllan, por los cojones. ¡Vivan los perros!

Contra el ladrido siempre está el típico "¡¿VIENES O VOY?!" xD
#51 Pero el maullido del gato es una onda de sonido redondeada y con menos volumen.

El gato es bouba y el perro es kiki, o más bien, rompe-kiki  media
¿Estamos volviendonos todos locos?, ¿Como se puede permitir que se hagan leyes semejantes?.

Es increible lo estupidos que podemos llegar a ser, permitiendo todo esto, increible.
Pues yo lo veo perfecto. Pocos sois los que habeis vivido en un piso donde uno de tus vecinos tiene varios perros. El olor del rellano, los ladridos a cualquier hora... es insoportable.
Ahora los que teneis perros me pondreis a parir pero los animales deberian vivir en el campo, como lo humanos vaya. O al menos tener una granja o un jardin bien grande para que el bicho entre y salga a voluntad. Encerrar a un animal en un piso me parece un crimen. Creo que es un acto absolutamente egoista, lo tenemos para que nos haga compañía; que el perro parezca contento no es motivo para pensar que "está conforme", nunca sabremos que piensa realmente, eso es una excusa para autoconvencernos que el perro está mejor con nosotros que en otro sito. Yo amo a los animales, por eso no tengo ninguno.
#91 Cambia perro por niño y tendrás algo parecido, por no decir persona que muchas se pasan toda la semana levantándose temprano para ir a trabajar, llegar de noche, ver algo en la tele y para cama. El problema es que el mundo no es perfecto y más vale poco que nada.
#94, Sí claro, es lo mismo tener un hijo que un perro, a lo mejor es por eso lo que siempre dicen algunos "es que és como una persona...". ¿Porque los que teneis perro siempre estais a la defensiva con estos temas?. Un hijo no lo tienes para que te haga compañía, un hijo lo tienes porque decides traer un ser humano al mundo por millones de motivos por los que me voy a extender; un perro sí lo cojemos para que nos haga compañía, es el único objetivo.
La ley es de puta madre, 2 antidisturbios por casa, es movida segura!!!
«12
comentarios cerrados

menéame