edición general
270 meneos
580 clics
La prohibición de vender alcohol en Andalucía desde las 18.00 horas no afecta al vino y a la cerveza

La prohibición de vender alcohol en Andalucía desde las 18.00 horas no afecta al vino y a la cerveza

El BOJA publica la orden, que se refiere exclusivamente a bebidas espirituosas con un contenido de alcohol superior a 21 grados. Tampoco bebidas como la sidra o el vermú, al tener menos de 21 grados. La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha ceñido a las bebidas espirituosas con un contenido de alcohol superior a 21 grados la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 18,00 horas que anunció el pasado miércoles el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, en el marco de las medidas de lucha contra la pandemia

| etiquetas: venta alcohol andalucía , vino cerveza 18:00 , boja sidra vermú
Comentarios destacados:                          
#18 #4 #13 El alcohol es una droga adictiva, es veneno para el cuerpo y para la mente y una lacra no sólo para el que lo consume sino para su entorno directo. Y el problema aquí es el que dice #2, es cómo hacer campaña contra el alcohol, quién se atreve a ello cuando somos el país del vino y del turismo.
#23 Hostia vaya tontería has soltado. El azucar y el juego también son adictivos y no ves a todo el mundo con un rasca y una barra de chocolate en las manos por la calle.
#24 bueno bueno bueno, a ver no empecemos a juzgar que algunos tenemos una vida muy dura.
#24 Si, pero no vienen a recordarmelo respondiendo a mi comentario.
#61 ¿Y qué tiene eso que ver?
#62 Pues que parece que cada vez estamos más influidos por culturas donde el abuso del alcohol si es una costumbre asentada y aquí andamos dandonos latigazos incluso sin tener dicho problema tanto peso.
#66 y qué peso tiene que tener?
#67 Dímelo tú.
#68 no, no, dímelo tú
#69 Yo veo que ya hay campañas, ayudas, asociaciones ...
#24 Ah, ¿y tampoco lo necesitan habitualmente? Porque mierdas azucaradas las hay a montones en el super. Parece que no voy solo por la senda de la tontería.
Más y más medidas chorras de nuestros políticos. Madre mía qué vergüenza de dirigentes :wall: El vino y la cerveza no, que será lo que toman ellos... Todavía recuerdo a Aznar preguntándose que quién era la DGT para decir cuánto tenía que beber...
#6 eso llevo yo 3 meses diciendo, ahora mismo estamos en una espiral de prohibir por prohibir, sin que sirva de nada para la pandemia y la gente, sin autocritica, cuando decían el toque de queda a las 8 otro salía y decía no a las 7 y otro decía no del trabajo a la casa, y la gente se posiciona a o con un es normal es normal, si era votante del partido que lo pedía y cargaba contra el gobierno o al contrario, pero nadie razonaba más allá.
Ahora lo de las bebidas a partir de las 18, y así irán haciendo una retails de prohibiciones sin sentido para parecer que hacen algo
#12 totalmente de acuerdo, aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para poner su guinda en el pastel del Covid19, a cualquier jefecillo con gorra le gusta poner una prohibición que le haga sentirse grande cuando se ponga el pijama, nos vamos aproximando peligrosamente a un mundo que será: " como a mí no me gustan los calcetines negros, los prohibo" sirva o no sirva para combatir la pandemia.
#6 #12 es que además las prohibiciones son absurdas. En Andalucía lo del alcohol a las 6 que dime tu a mi que tiene que ver con el covid, en Extremadura prohíben hacer cola en los centros comerciales, hay parques cerrados... Y todo esto además con toques de queda (de dudosa efectividad ) y limitaciones de movilidad.

Es flipante, y todo el mundo aplaudiendo con las orejas «porque estamos muy mal».

Esto con Franco no pasaba... Y era una dictadura.
El alcohol, una lacra para la sociedad.
Base de la principal fuente de riqueza de España
#2 ¿Tienes algun pariente con problemas de alcoholismo?
#4 A lo mejor estaba borracho cuando lo escribió.
#4 #13 El alcohol es una droga adictiva, es veneno para el cuerpo y para la mente y una lacra no sólo para el que lo consume sino para su entorno directo. Y el problema aquí es el que dice #2, es cómo hacer campaña contra el alcohol, quién se atreve a ello cuando somos el país del vino y del turismo.
#18 somos el país del vino...
Si no sales de tu aldea corres el riesgo de soltar estupideces de ese calibre.
#19 xD ¿No has entendido la frase? ¿te la explico? :->
#20 No creo que estés en situación de explicarle nada a nadie xD xD xD xD  media
#18 Mira si es adictiva que pudiendola encontrar en cualquier sitio y casi a cualquier hora, la gente no va borracha 24/7 por la calle.
#23 pero a estas alturas estás negando que el alcohol es adictivo?
#23 ¿Que no? Pregunta en cualquier bar: todos conocen a uno o varios alcohólicos que todos los días van borrachos.
#96 Sacame el porcentaje de borrachos/gente que bebe alguna vez, la de fumadores habituales/gente que fuma alguna vez o lo mismo con el tema del azucar como han comentado.
El único alcoholico que conozco esta igualmente enganchado al caballo.
#18 Te invito a una Fanta.
#18 Viva el vino!!!! Dijo aquel y tal...
#18 Y de los estudios científicos de un vaso, copa de vino/cerveza al día es bueno para la salud. No los he visto, seguro que seran cogidos con pinzas que son buenos y los malos directamente los obviaran. xD xD
#39 pues yo si los he visto. Es un claro ejemplo de correlación no implica causalidad. El estudio simplemente corracionaba que la gente que bebía tan sólo una copa tenía un mayor esperanza de vida que los que no bebían o bebían más de una. Desde el sector del alcohol lo promocionaron como que una copita es buena. La realidad es que hay 2 factores. El primero es que dentro del grupo de gente que no bebe se encuentra el subconjunto de gente que no puede beber, por ejemplo, por enfermedad. Por otro lado está el factor de que la gente que se modera al beber es también probable que se modere en otros aspectos de la vida, ergo esta gente estará menos expuesta a situaciones arriesgadas que una persona que no bebe porque si bebe se descontrola.
#18 Dejé de beber alcohol hace unos años. No tomo nada de nada. Ahora las bebidas alcohólicas se han convertido en un aditivo para la comida.
Curiosamente desde que dejé el alcohol cocino mucho más con vino y otras bebidas, pero como el alcohol se evapora en cuanto lo cocinas, no tengo problema. Consumo ahora más bebidas alcohólicas que antes aunque no bebo ni una gota de alcohol. Sustituir la idea de alcohol = bebida por la de alcohol = ingrediente culinario, es una buena manera de no frenar el consumo y al mismo tiempo tener una vida más sana.

#FreeAssange
#45 Yo solo tomo Free Damm 0.0, aunque no me fío del porcentaje.
#18 Somos uno de los países de Europa con menor consumo de alcohol por habitante.
#18 El hombre lleva drogándose desde que es hombre, hasta los animales se drogan.

Yo que tú me buscaba un cajón y me ponía a predicar, que se te ven facultades para ello. xD xD
#90 No entiendo a qué viene lo de predicar ¿por qué me dices eso?
#94 O no te he entendido bien o me ha parecido leer un sermón tipo liga de la templanza.
Pero estoy un poco torpe (en serio) y lo mismo no te he interpretado bien o me he liado.
#95 ¡ah vale! jaja A lo mejor un poco si lo parece, pero es que cuando lo escribí el 2 llevaba más negativos que positivos y le estaban contestando barbaridades.
#18 el café y la coca cola también son adictivos. Y la gran mayoría bebemos alcohol sin caer en la adicción.
#4 Quién no tiene algún pariente o amigo con problemas de alcoholismo?
#29 Yo mismo. En cambio si que tengo dos conocidos enganchados a la farlopa.
#4 Muchos problemas del alcohol están tan sociabilizados, que lo normal es salir de fiesta y beber una simple cerveza. Incluso te pueden mirar mal si no lo haces. Recordad que una cerveza lleva alcohol.
Si tu eso lo ves normal que no te lo pases bien sin beber alcohol, realmente me preocuparía.
#37 No tomo alcohol para pasarmelo bien, ni salgo de fiesta para beber.
#65 No te hagas el interesante que aquí hace tiempo que nadie sale de fiesta, a secas :shit:
#65 Me alegro, igual que yo. Felicidades el alcohol es lo que menos te debe de preocupar.
#37 a mi siempre me llama la atención en las películas y series americanas. Después de un día duro, alcohol. Tenemos una reunión de alto nivel, copazo. Llega a casa... Copazo o cerveza
#78 Y la sociedad es tonta por dejarse llevar por ese mensaje tan vacío promovido por las empresas alcohólicas, sucede lo mismo como la típica escena de cine después de un buen polvo el cigarrito. Recuerda que eso no esta hecho por casualidad, si no precisamente todo lo contrario.
#87 Así vamos como sociedad. Que si no haces todo eso tan "social" eres el rarito. Ojo, cada cual que haga lo que quiera faltaría más.
Pero es lo que decía anteriormente en #80 se ha promovido siempre la fiesta por el simple consumo de alcohol para enriquecerse unos y evadirse otros ya que mucha gente sale de fiesta con alcohol para inivirse.
Pero es que claro, hoy en día es más fácil el ahogarse en alcohol y dejar los valores como sociedad en el cajón.
Y es así de triste, quien ha llegado hasta aquí pensará. ¿Pero qué chalado está este tio? Y quien lo entienda sabrá de lo que hablo. Esa es la diferencia y la sociedad que tenemos en general.
#37 tenemos una cultura del alcohol realmente inquietante. las fiestas sin alcohol no son fiestas, si alguien en el trabajo el viernes llega destrozado al trabajo y dice "es que anoche me cogí un pedo tremendo" se le mira casi con admiración, el único modo de sociabilizar es quedar en un bar...
#4 ¿Hace falta tenerlo para decir esa frase?
#4 Ojalá hubiese sido solo alcoholismo
#2 ¡Por el alcohol, la causa y la solución de todos los problemas de la vida!
#26 por Homer!
#2 Incluso hay quien se sorprende cuando le dices que es una droga y de las peores.
Ojalá se consiga acabar con el consumo masivo de esta mierda, ganaríamos muchísimo.
#2 ... y de pobreza.
#2 Hay muchos más vicios que generan negocio. No es el único. Pero sí, doy fe de que se puede vivir sin cosas como alcohol o tabaco.

Eso sí, que no me quiten el chocolate o las grasas saturadas!
#2 podemos estar de acuerdo, pero no le veo la lógica a prohibir su venta según graduación y horario para combatir el covid...
Si quieren legislar contra su consumo adelante, pero que no se escuden en el covid.
O sea, que Cruzcampo sí se puede y el licor de guindas de Cazalla, no.
Discriminación a Sevilla Norte :clap: :troll:
#15, ¿acaso la cruzcampo se puede considerar vino o cerveza? :troll:
No entra la Cruzcampo :troll:
#10 Nadie ha hablado de prohibir beber meado de burra.
#14 #10 classic mesetarian humour. Menos mal que Andalucía pertenece todavía a España o en lugar de ser conocidos por la gracia habría que publicitar las montañas.
#10 es que la Cruzcampo no es cerveza, es otra cosa
#10 De hecho, si quieres cerrar los bares la solución es otra: obligatorio beber Cruzcampo, pero no fria, no, como los ingleses: cellar cold (traduciendo: temperatura meado). Verás que rápido se vacian.
Wtf es esta medida.

“Busca evitar el consumo en la calle y reforzar el respeto a las limitaciones”

Como que ahora sabiéndolo no lo vas a comprar antes y luego hacer el mismo botellón si te da la gana. Que cosa más absurda en serio.
Dicha prohibición de venta de bebidas espirituosas desde las 18,00 horas entra en vigor a las 0,00 horas de este sábado, 13 de febrero, tras su publicación en una orden de la Consejería de Salud y Familias en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
#1 Pues a darle al calimocho de rioja!
#1 Porque como todo el mundo sabe a base de cerveza y vino no puedes cogerte una cogorza de las de ir abrazando farolas.
#86 Y con la botella de vodka que compraste a las 17:30 también.....

A ver, se trata de una medida para dificultar el botellón. Los bares ya cierran a las 18:00 y habia muchos jovenes que aprovechaban que las tiendas abren hasta más tarde para comprar una botella y beber en la calle. No se trata de montar una ley seca estricta, si no el dificultar estas reuniciones donde se suelen hacer combinados. Asi si alguno quiere comprar cerveza o vino para su casa y solo puede hacer la compra a esas horas tampoco se ve perjudicado.
#86 Yo, créeme, noto los efectos del alcohol con media cerveza. Mae mía :ffu:
Menuda gilipollez, te compras el alcohol que quieras antes de las 18h y te lo tomas por ahí de botellón o en casa con los amiguetes.
En serio ¿No entiéndes lo que quiero decir con que somos el país del vino? ¿Sabes que España es el país que más hectareas tiene dedicadas al cultivo de la vid? Y no en proporción, en hectáreas totales
#22 El que más hectáreas, pero solo el cuarto que más uva produce. Lo cual es indicativo de un problema de productividad.
#38 Me pregunto si la EU da ayudas para la industria del vino, o de la agricultura en general, en base al número de hectáreas dedicadas al cultivo y no a la cantidad producida... :tinfoil:
#38 #22 #56 es un problema de productividad o una cuestión de cuotas?
No se produce más porque no interesa o porque no se puede a nivel legal, no porque el campo esté infraexplotado
#_21 El mensaje #22 iba dirigido a ti pero quizá debería añadir a los 3 que indirectamente me están insultando a través de ese gif. Manda huevos, no entiendes lo obvio, no me conoces y me sacas ese gif :-S

Edit: Ahora entiendo lo que ha pasado, pensé que en mi comentario 22 se me pasó la referencia al #_21 pero creo que me habrá puesto en el ignore. Es la primera vez que me pasa, supongo que será eso :shit:
Y la prohibición de cerveza no afecta a la Mahou, como es evidente
Rusia 2.0 donde la cerveza no tenía suficiente % para ser bebida alcohólica
#3 es que menos de 21% de alcohol es aguachirri
#3 En Finlandia solo en alkoo se puede comprar alcohol y en supermercados cervezas de un máximo de 4.5 grados, si no recuerdo mal.
#40 siempre comparandonos con otros países. Como si siempre lo de fuera sea mejor.

España tiene uno de los índices más bajos de consumo de alcohol, pero Finlandia tiene el índice más alto del mundo en suicidios...y por lo visto, que este restringido el alcohol allí debería ser un ejemplo para nosotros.

No niego que el abuso sea un problema, pero usar otro país que tiene mucho que callar no es un buen ejemplo en este debate
#81 No, lo que quiero decir, es que no solo Rusia hace cosas de esas. Y, en este caso, en consumo de alcohol España es de los bajos.

En consumo de alcohol no estamos mal, y por ejemplo, encontrarme borrachos aquí me es más complicado que lo que me encontraba en Finlandia. Pero, obviamente el abuso del alcohol se da en todos lados.

SImplemente daba un dato objetivo, relevante o no es a opinión del lector.
La Junta haciendo promoción de los botellones... :clap:
¿Os acordáis de lo del papel higiénico? Éstas son las cosas que hacen que las ventas de alcohol suban.
Llevamos más muertos en el último mes que toda Asia Oriental en un año de pandemia. Y no es precisamente porque en Asia no tomen aguardiente a partir de las 6.
Arrepentirse del vicio y los pecados era la primera y única solución que la Iglesia nos daba a las pandemias de peste antes de que se inventara el método científico. Ni que decir tiene que no funcionaba y morían millones. Al menos ellos tenían el desconocimiento como excusa.
#50 Cuéntamelo a mi que pasé una temporada en Seúl y no tuve cojones de seguirles el ritmo ni una noche xD

Eso sí, al mediodía agua y ni te preguntan qué vas a beber en la mayoría de los sitios.
No hubiera habido problema, sólo es cuestión de usar el reloj adecuado: xD
www.youtube.com/watch?v=UfnLbYzGzgA (reloj "kein Bier vor vier", en Alemania deben ser típicos como artículo de broma)
¿Que te dicen que nada de cerveza antes de las 4 PM? Pues no pasa nada, ponemos un reloj donde solo haya cuatros y dices que ya pasan de las cuatro. ¿Que nada de cerveza pasando de las 6 PM? Pues ponemos el número 5.
Se le ocurre esta medida a un gobierno de izquierdas y arde Troya.
Botellón de kalimotxo. Menudo problema.
A quien más afecta es a las farmacias.
Da la sensación de que les dan más miedo los botellones al aire libre que la gente que bebe dentro de los bares.

Respecto al consumo de alcohol, ahí uno puede considerar lo que sea, pero respecto a la COVID, la verdad es que da bastante más miedito lo segundo (porque, por muy descuidadas que sean las distancias que se guarden en los botellones, los interiores, a cualquier distancia, son mucho peor).

En ese sentido, yo creo que se nota que muchos partidos saben que les vota la gente mayor que es especialmente crítica con los botellones al aire libre. Quizás porque los ven (y lo de los bares no), o quizás porque ellos no quieren dejar de disfrutar su carajillo. Pero, lo dicho, como base científica para una medida, poco fundamento le veo...
#73 Es que los botellones son cabezas de turco. Es como cuando los nazis dicen que van a arreglar una crisis encarcelando a los extranjeros. Su solución no tiene sentido, pero como prometen una solución y prometen que no van a ir a por ti (al principio), toda la gente con miedo y sin escrúpulos los apoya.
Primero se elige al objetivo y luego se machaca el mensaje. Todavía nadie ha explicado qué tiene de peligroso un botellón o por qué es más peligroso que 40 horas semanales de oficina, una…   » ver todo el comentario
#73 A ver, en los botellones van sin mascarillas y lo normal es que esten hablando, gritando y riendo a corta distancia y durante bastante tiempo, por mucho que estén en el exterior las probabilidades de contagio son muy altas.
Pues me acabais de recordar que no tengo Ginebra para el fin de semana xD

Voy a salir antes de que me cierren el supermercado 8-D
Lo siguiente será prohibir la cocaína pero no la marihuana y demás
El trifarchito haciendo restricciones a medida de sus votantes fachas, se puede salir de un municipio confinado si es a cazar y ahora se puede beber cerveza y vino a partir de las 18 pero no cubatas.
#79 Se les ve el plumero cuando no prohiben meterse farlopa a ninguna hora. :troll:
Me ha parecido que nadie lo ha puesto:
m.youtube.com/watch?v=k-3lPo9bxSY
jajajajja
{0x1f3b5} Y al que no le guste el vino...
Es que llamar alcohol a la Cruzcampo... :troll:
repetido
El juanma aprieta pero no ahoga :-P xD
Por favor, no pongan en duda las grandes decisiones de los seres de luz que nos gobiernan.... Están por encima del bien, del mal, y de lo inexistente..... Adorémosle, pero con lo que mas les jode.
¡Viva el vino y la mujereeeeeee....!
Publicado en el BORJA.
Jode con las trampas. Claramente nos dan por idiotas. Esa exposición detallando los grados es muy de quererlo hacer pensándolo hasta lo último.

Cómo alguna he dicho alguna vez, con la pandemia haciendo el paripé.
«12
comentarios cerrados

menéame