edición general
21 meneos
91 clics

Programa contra el bullying en Finlandia

Un impresionante 98 % de las 1000 escuelas que participaron en el programa en 2009 pensaron que su situación había mejorado durante el primer año de la iniciativa. Estadísticas de más de 100 escuelas participantes indican que tanto la victimización como el acoso escolar habían disminuido considerablemente en el primer año de implementación. El programa KiVa ha recibido varios premios incluyendo el Premio Europeo de Prevención del Crimen en 2009, el Premio de Política Social por el Mejor Artículo en 2012 y cuatro Premios Nacionales en Finlandia

| etiquetas: bullying , acoso , maltrato , finlandia
#17 Estoy viendo estadísticas de 2003 y Finlandia es uno de los países con menor porcentaje de acoso escolar en primaria, así que supongo que mis amigos tuvieron mala suerte.

www2.gsu.edu/~wwwche/The Nature and Extent of Bullying at School.pdf
#18 Si, tal vez tus amigos vivian en una zona en la que el bullying es un problema mayor que en otros lugares de Finlandia. En todos los paises hay unas diferencias notables en el problema del bullying entre las distintas regiones, incluida España .
Si, la Espanya de "eso no sucede porque nadie lo denuncia" (como los desaparecidos, bebes robados, etc). "Si yo no lo veo no existe"...
#8 Sí, la España del silencio. La que oculta la realidad que resulta molesta. Incluso hay un proverbio español que dice: "de lo que no se habla, no existe".
#9 Vete tú a Ruanda, que allí no tienen planes de nada porque viven en la gloria, no te jode.
#6 para controlar la natalidad. Así follan poco
#10 Qué va, para eso tienen el alcohol, que lo utilizan generosamente.
¿Finlandia es ese país con tan buen sistema educativo en el que votan mayoritariamente a un partido fascista?
#4 lo peor es que llevan grupos heavy a eurovisión. Es demoníaco.
#5 Y las finlandesas son feas. De eso nunca se habla. ¿Por qué son tan feas si están rodeadas de suecas, estonias y rusas? ¿Cómo es posible?
#6 Emma Kimiläinen www.saabsunited.com/wp-content/uploads/Skärmavbild-2014-05-04-kl.-16.

Además cumple, en parte, lo que dijo Markku Allen "En Finlandia sólo puedes ser, granjero, piloto de rallys o borracho. O las tres cosas a la vez"
Tengo amigos finlandeses que se vienieron a vivir a España siendo adolescentes y me han contado que lo del acoso en los colegios es algo brutal allí, que aquí afortunadamente no tenemos ni puta idea de lo que es el bullying escolar. Y en Suecia es casi peor... El motivo no lo sé, probablemente sea algo cultural. En fin, no todo iba a ser de color de rosa en Finlandia, no?

#5 Y una mierda feas! Hay crencos como en cualquier país del mundo, pero el índice de tías guapas es alto, por encima del 50%. Quizá no tan alto como en España, pero es que aquí estamos muy mal acostumbrados.
#12 Yo tambien he conocido finlandeses y españoles que viven alli y no me han dicho que el bullying fuera un problema mayor que en otros paises. En todos los paises hay gente a la que le gusta maltratar, eso es invitable, pero hay paises que ocultan los problemas, con lo cual estos no solo no desaparecen sino que se incrementan. Como han dicho en otro comentario, en España se ha robado a bebes durante decadas y solo ahora nos hemos enterado de que se estaba cometiendo este crimen.
#5 Lo del metal en los países escandinavos y en concreto en Finlandia es una locura. Es casi su música nacional. Nada menos que tres millones de fans del metal en una población de 5 millones

www.eldinamo.cl/2013/11/12/finlandia-y-suecia-son-lideres-en-bandas-de
#4
9%, esa mayoria.
xD xD
A alguien le hace falta volver al cole...
Ahhhhhhhhhhh la tan manida Finlandia que siempre se pone de ejemplo igual para un roto que para un descosido. Luego te vas dando cuenta de las bajezas que hay en ese país, maltratos a las mujeres en proporciones bíblicas o un acoso escolar que para que aparezca esta noticia seguramente era considerable.

Me quedo con mi España.
#1 Me hubiera gustado poner como ejemplo a España, pero como aqui al bullyng y a otros tipos de violencia similares no se les presta ninguna atencion, he tenido que recurrir a la noticia de Finlandia.
#1 Qué atrevida es la ignorancia.

Finlandia pone en marcha un ambicioso plan contra el acoso escolar, y como en España no tenemos un plan parecido los ignorantes piensan que el problema en Finlandia es mayor que aquí.

Yo también me quedo con mi España, aunque tenga que compartirla con tantos necios.
#3 Ya perillán ya. Y seguramente hay allí programas para evitar la violencia doméstica por más que maten a 50 mujeres al mes. Como también contra el acoso escolar, aunque se sigan suicidando decenas de estudiantes por ese motivo.

Vete allí coño, si allí estarías como pez en el agua con tantos planes para todo.
#1 ¿Alguna estadística o dato que puedas citar? (lo pregunto sin segundas intenciones).

Gracias.
comentarios cerrados

menéame