edición general
466 meneos
5686 clics
Una profesora abandona su cátedra tras decir que cristianos y musulmanes adoran al mismo Dios

Una profesora abandona su cátedra tras decir que cristianos y musulmanes adoran al mismo Dios

Todo comenzó el pasado 10 de diciembre, cuando Hawkins publicó en su página en Facebook una foto suya con un hiyab para mostrar su apoyo a los musulmanes, cuestionados desde los recientes atentados de París o California.

| etiquetas: profesora , catedra , abandona , cristianos , musulmanes , dios , hawkins
Comentarios destacados:                          
#3 Catecismo de la iglesia católica:
841 Las relaciones de la Iglesia con los musulmanes. "El designio de salvación comprende también a los que reconocen al Creador. Entre ellos están, ante todo, los musulmanes, que profesan tener la fe de Abraham y adoran con nosotros al Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres al fin del mundo"
www.vatican.va/archive/catechism_sp/p123a9p3_sp.html
Catecismo de la iglesia católica:
841 Las relaciones de la Iglesia con los musulmanes. "El designio de salvación comprende también a los que reconocen al Creador. Entre ellos están, ante todo, los musulmanes, que profesan tener la fe de Abraham y adoran con nosotros al Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres al fin del mundo"
www.vatican.va/archive/catechism_sp/p123a9p3_sp.html
#3 Es una universidad protestante evangélica.
#19 No. Estoy insinuando que la fe de los evangélicos no está definida en la doctrina de la Iglesia Católica. Y en realidad en ningún lugar fuera de la Biblia, obra que dedica muy poca atención a los musulmanes.
Habrá evangélicos que crean que es el mismo dios, y otros que crean que Mahoma idenificó su fe y su dios falsamente o por desconocimiento como hijos de la tradición judeocristiana.
#21 Pero la idea de Dios se define en el antiguo testamento, que es común a cristianos y musulmanes.
#24 La fe en Dios, y el conocimiento del mismo, se plantean en el AT, pero se definen también en el nuevo, que presenta la segunda alianza. En el AT la fe en Dios es la lealtad y la esperanza, marcados por los profetas que anuncian que va a llegar algo más.
Para los cristianos, ese "algo más" es Jesús, el Mesías. Pero resulta que Mahoma llega y dice que no, que lo de Jesús no era exactamente lo que los cristianos decían, y plantea otro estilo de solución a esa esperanza judía. Esas…   » ver todo el comentario
#40 Ya, ya. El Corán no dice que Jesús, tu mesías, no sea el Hijo de Dios. Dice que es un profeta más y eso es intolerable para un fanático cristiano, sobre todo si es Católico. Ahí te doy la razón.
Pero la riña entre fundamentalistas es solo relevante para los fundamentaliustas como tu.

PS Tienes mi permiso para negativizar este mensaje. No hace falta que busques mi historial para votar negativo como en www.meneame.net/c/18783217
#44 no es uno más, para ellos es el anunciador de la llegada de mahoma, y la virgen, para ellos también fue virgen, y es el único caso de devoción a otra persona que no sea su dios.

www.islam-guide.com/es/ch3-10.htm
#55 Claro, pero lo que les jode a algunos es que no acepten poner a Jesús como "Hijo de Dios" y si como el Profeta de los Gentiles o de los kafir.
#59 como no creyente, tan sólo me parece cortura de vista. A mis ojos son una religión con dos curias distintas. Salud.
#63 ¡Y força al canut!
#44 El Islam dice asumir un mensaje con Jesús que es incoherente con el mensaje de Jesús. Por el contrario, el cristianismo acepta la tradición judía tal y como venía (de hecho, la incorpora a sus textos), aunque la "rompa" en cierto modo.
No tiene nada que ver con que yo comparta el mesaje de islam, judaísmo o calvinismo.

Para debatir esto no hacía falta sacar el insulto.
Por cierto, al mensaje anterior te voté negativo sin buscarte en el historial, simplemente leyendo la noticia. Y fue por el insulto gratuito.
#74 Hablamos de una tradición judia, la rabinica. Que paso través del fariseo Saulo a lo que conocemos como cristianismo. Pero hubo otros judaísmod y otros cristianismo cristianismos hoy extintos o muy minoritarios. El cristianismo es la forma avanzada del fsriseismo.
#24 mahoma bebe del cristianismo nestoriano pero hace una nueva adaptación. Si se lee el corán habla del diluvio, adan y eva, salomón etc y del mismo dios de la biblia pero sin orden cronológico a diferencia de la Biblia sino temático
#21 dedica ninguna atención a los musulmanes, ya que la biblia es un conjunto de libros creados antes de que el islam existiese.
#48 son casi exactamente los mismos libros, que han llegado a nosotros por dos caminos distintos. Sólo la revelación de mahoma es distinta.
#21 Pues en algunos sentidos sí adoran a un Dios diferente protestantes y católicos. Y entre los primeros aún hay distinción entre el Dios que adoran. Y de estos con otras asociaciones cristianas. En algunos casos son trinitarios, en otros binitarios. En otros sólo Dios Padre es Dios pero no Jesús y el Espíritu Santo es una fuerza o poder pero no una persona. En otras Jesús es Jehová y en otras no. En otras Dios es Elohim. En otras son tres personas distintas y en otras tres en una. En otras…   » ver todo el comentario
#19 En EEUU a los católicos ni les consideran cristianos. El adorar al mismo Dios no es relevante para un fanático. A Dios hay que adorarle de la misma forma que uno y si no, a la hoguera. En eso coinciden islamistas, evangélicos y (históricamente) los católicos.
#62 mira , como los de la corriente roja que ha salido en portada.
Son fanáticos. El catolicismo post conciliar es mejor: Deja curas de tradiciones orientales casarse y formar familia... Entre otras cosas por la unidad de la iglesia.
#23 religiones abrahámicas es el término preciso. Porque las demás gentes también tienen uno o más libros, en ocasiones mejores y menos violentos que los de las religiones abrahámicas
#29 Lo de "Gente del Libro" es solo un nombre. El significado es el mismo.
Y tan válido como "religiones abrahámicas".
#33 «es solo un nombre» si no necesitas pensar tus palabras
#13 Una universidad religiosa. Menudo oxímoron.
#3 Ejem #13 ta pillao con el carrito del helao jeje xD xD
#13 Da igual, su Dios es básicamente el mismo. Consideran que hay un sólo dios, creador de todo.
#3 Me compré una traducción del Corán hace unos meses. Adjunto foto de las primeras páginas. Os sonarán los nombres.  media
#3 Con una salvedad: que el primer mandamiento de los musulmanes es:
Mataras a todos los que no sean Musulmanes.
#92 ya no podéis participar en la política...
#3 Son cosas que se pueden esperar que ocurran en un país en el que algunas universidades también ponen en duda a Darwin.
Hay que joderse, dice una verdad como un templo y se tiene que ir...
Y el pais donde pasan estas cosas es el que guia el mundo :wall: :wall: :wall:
#1 ¿Y los judios?
#14 Al todopoderoso dolar.  media
#16 todopoderolar? jajaja
#14 los peores
#14 Tambien adoran al mismo dios. Las tres religiones del Libro adoran al mismo dios inexistente, pero la Fe es asin...
#14 Al mismo, los cristianos son una secta judia, por tanto tambien somos judios, el antiguo testamento es la tora, o si lo prefieres la tora es el antiguo testamento. Judios y cristianos adoran al dios de Abraham, Jacob, Moises, etc...
#79 Hombre, por precisar un poco, la Torá son los cinco primeros libros del Antiguo Testamento, el Pentateuco. Pero bueno, la idea en general es cierta.
#1 Los musulmanes consideran a Jesús como un profeta
es.wikipedia.org/wiki/Isa_(Jesús_de_Nazaret)
#18, correcto, no consideran que Jesús sea Dios, pero sí es enviado por el mismo dios, que todo sea dicho de paso, es tan real como el monstruo espagueti volador...

Venga, no empecéis ahora a líarmela, que si como sé que es cierto, y efectivamente no tengo pruebas de que el espagueti volador no exista...
#53 un respeto a monesvol, o te convertiras en carne picada para salsa de tomate.
#53 Tú te ríes, pero FSM es el dios original, del cual derivan todos los demás. La manzana prohibida era una prohibición original de FSM, que sólo admitía culto a sus albóndigas de carne y caer en la herejía vegana era algo que podía castigarse con la Olla Eterna.

Como al principio FSM aún no quiso que los primeros pobladores del mundo conocieran el Secreto de la Pasta (uno de los Siete Secretos Almidonísticos y el más importante de ellos), no se hacía referencia al motivo de la prohibición…   » ver todo el comentario
#87, la manzana es un error de traducción, en el génesis original solo se menciona un fruto.
#89 Lo cual confirma que la prohibición iba en la dirección de la herejía vegana alejada del culto a las Sacrosantas Albóndigas de Carne y que no sólo se centraba en un fruto concreto. Gracias por el dato, hermano. Ramen.
El Monstruo del Espagueti Volador es quien creó esos personajes de ficción, y realmente son el mismo. Es como Jabato y el Capitán Trueno, en el fondo son el mismo personaje, y de la misma editorial, con leves modificaciones para vender más.
#7 como catwoman y la gata negra (una sale en batman y otra en spiderman)

O como Ojo de Halcón y Green Arrow.
#7 Ramén hermano {0x1f4a9}
#95 No creo si partimos de la base de que el infierno está en la Tierra, concretamente en tu casa.
Eso ya se sabía hace tiempo, ¿no?  media
#31 Unos 1.500 años más o menos.
todas las religiones adoran al mismo Dios: el señor No Existo.
Más bien los musulmanes adoran al dios de los cristianos, los cuales adoran al dios de los judíos
#10 realmente el islam es una mezcla de ambas, se nutre de cosas del cristianismo y de cosas del judaísmo mezcladas con otras tradiciones tribales de oriente proximo.
Es una universidad privada cristiana con lo que podemos suponer que su rectorado es como es. No hay mucho que añadir, una lastima.
Los judios, los musulmanes y los cristianos no se llevan bien entre ellos.
Los judios ultraortodoxos, ortodoxos, reformistas, humanistas, conservadores, caraitas o reconstruccionistas tampoco se llevan muy bien entre ellos.
Los musulmanes sunitas, chiítas, jayiries, sufis, reformistas y heterodoxos tampoco se llevan bien entre ellos.
Los cristianos católicos, ortodoxos, anglicanos, protestantes, anabaptistas, pentecostales, alejandrinos, restauracionistas y testigos de jehova tampoco se llevan bien.
¿y luego se preguntan por que adoramos al monstruo del espagueti volador?
Ramen hermanos.
Y tiene toda la razón la moza ésta... :-P  media
Es lo que tiene trabajar en una universidad religiosa: te contratan y despiden por criterios religiosos. Tan absurdos unos como otros.
#71 Pues qué quieres que te diga. Cuando aceptas que te contraten por unas ideas religiosas, deberías asumir que también pueden despedirte por ellas. Tan arbitrario, injusto y absurdo es lo uno como lo otro.
Estos temas podrán traer problemas, cada vez se pone más caliente. Fanatismo NO, de ninguna parte
#2 Estamos mal acostumbrados. El fanatismo ha sido siempre la norma. El laicismo y la libertad de pensamiento es la excepción que se ha dado durante un tiempo corto en algunas partes del mundo. Y hay muchos interesados en que deje de existir.
Desde un punto de vista ateo: a los musulmanes les encanta decir eso, pero los cristianos marcan distancias diciendo que su dios es trino (la famosa Trinidad del Dios padre, el hijo Jesús y el Espíritu Santo) y para los musulmanes es único. Según los musulmanes los cristianos y los judíos adoran al dios correcto pero de una manera equivocada y según los cristianos los musulmanes adoran a otro dios.
#32 Pues no sé qué cristianos piensan que es otro Dios. Los católicos con los que yo he podido hablar, o no lo sabían y se lo he explicado yo, o lo que pensaban era los musulmanes solo eran herejes interpretando la fe en Dios.
Todos adoran el odio a lo diferente.
¿Y los pastafaris?
#9: Igual. También se lo han inventado.
Putos fundamentalistas, ni siquiera saben a que jodido dios adoran.
#34 y con lo fácil que seria que dios nos metiera en la cabeza la forma correcta de adorarle, que para eso es todopoderoso
#70 para justificar éso se inventaron el libre albedrío, anda que no la saben larga!
Luego hablaremos de los tabúes en EEUU con los SJW y sus excesos politicorrectistas, pero los ultracristianos tienen su telita que cortar también eh.
#56 El cristianismo respeta a todos por igual ahora porque no le queda más cojones y las sociedades actuales no tragamos con según qué mierdas.

El cristianismo JAMAS ha tratado a la mujer y el hombre por igual.
#56 Menuda chorrada acabas de decir...

El cristianismo se comporta ahora mas o menos porque, como indica #58, no le queda otra. ¿O te has creído que los cristianos medievales no ahostiaban a sus señoras esposas, no comerciaban con sus hijos en matrimonios convenidos y no mataban "herejes" y saqueaban sus tierras?

Lee la