edición general
465 meneos
1216 clics
La principal autoridad islámica de Emiratos Árabes autoriza la vacuna de Pfizer pese a tener gelatina de cerdo

La principal autoridad islámica de Emiratos Árabes autoriza la vacuna de Pfizer pese a tener gelatina de cerdo

El Consejo de la Fatua de Emiratos Árabes Unidos (EAU), la autoridad islámica de mayor rango en el país, ha emitido un dictamen permitiendo que los musulmanes reciban la vacuna contra el coronavirus pese a que su composición incluye gelatina derivada del cerdo, cuyo consumo está prohibido por el islam.

| etiquetas: emiratos árabes , vacuna , pfizer , gelatina de cerdo
Comentarios destacados:                            
#3 Que todavía anden a vueltas con el tema del cerdo, cuando ni siquiera el corán dice que es un animal pecaminoso y no deja clara las razones de prohibir su consumo (que eran sanitarias), dice mucho de lo avanzados que van en las teocracias islámicas. Parece que han dado con uno que tenía sentido común, pero como eso de que tiene gelatina de cerdo se extienda entre la población no se la pone ni un 1%.
Que todavía anden a vueltas con el tema del cerdo, cuando ni siquiera el corán dice que es un animal pecaminoso y no deja clara las razones de prohibir su consumo (que eran sanitarias), dice mucho de lo avanzados que van en las teocracias islámicas. Parece que han dado con uno que tenía sentido común, pero como eso de que tiene gelatina de cerdo se extienda entre la población no se la pone ni un 1%.
#3 Pecado es no probar el jamón de bellota por un dogma de fé.
#15 amén
#17 amén...
Jamén...
Jamón.

Dios mio... De ahí vieneeee!! Eureka!
#73 Ya sé que el comentario era de coña pero es interesante saber que la palabra "jamón" proviene del término "jambe" en varias lenguas romances de los siglos XII-XIII, y este, a su vez, de la palabra latina "camba" (que significa pata o antepierna). Así que, la próxima vez que "metas la gamba", acuérdate de que todas esas palabras están relacionadas :-P .
#15 Eso es tan cierto como que la mayoría de mis conocidos musulmanes comen jamón xD
#29 Los qee yo conozco no solo comen jamón sino que soplan que da gusto. Solo lo respetán en el Ramadán pero después se ponen ciegos.
#42 ¿Los magrebíes? :-D Sí, y la cosa viene de lejos. Los mismos andalusíes tenían bastante gusto por el vino. Pero los senegaleses suelen ser mucho más estrictos. En cierta manera porque se mueven más en sus entornos y los magrebíes están más occidentalizados.
#15 pensé en vitarte positivo, pero me lo he pensado. Lo último que necesitamos es a las musulmanes comiendo jamón ¡Con el precio que lleva ya el ibérico!
Edito... Bah, te doy el positivo porque has dicho una gran verdad.
#15 Y el lomo de bellota.
#15 Más pa’ mi! xD xD
#15 ssshhhh!! calla .. que no se enteren, que no hay para todos.
#3

Pues un poco de darwinismo social no les iría mal.
#19 El darwinismo social es peor que el Islam. Es una pseudociencia que ha hecho muchísimo daño.
#3 La teoría del antropólogo Marvin Harris en Vacas, cerdos, guerras y brujas es que se prohibió por razones económicas. Es muy costoso criar cerdos en ambientes secos y áridos, como la península Arábiga.
#21 yo siempre he pensado que era más bien debido a cuestiones sanitarias, es una prohibicion heredada de los judíos y que tiene toda la lógica del mundo, Oriente Medio es un sitio donde algunas zoonosis como la triquinosis es endémica desde tiempos inmemoriales, y la casta sacerdotal que era la más cultivada vio la relación entre la enfermedad y los cerdos, así que para evitar que la gente enfermara en una época en que no podían ponerse exquisitos con la comida tuvieron que dotar a la…   » ver todo el comentario
#55 Todas estas mierdas estaban muy bien en su momento pero ahora ya es acojonante la de gente que sigue creyendo en sus amigos imaginarios después de dejar de ser críos y no los tratan como enfermos mentales sino que encima se meten con los que no creemos en seres imaginarios y nos intentan imponer sus dogmas, me da igual judíos, cristianos, musulmanes o lo que sean menudo puto cáncer pa la sociedad, ahora resulta que tienen que autorizar porque lleva cerdo, lo mejor es que toda esta gente deje de usar medicinas modernas y se pongan a rezar a sus dioses para que nos cure nos ahorraría mucho sufrimiento a los demás.
#55 Se ha comentado mucho lo de la triquinosis, pero en realidad no se descubrió hasta hace relativamente poco la relación entre el consumo de carne y el parásito, así que es debido a recursos más que otra cosa.
#3 hace uno o dos años recuerdo que en Indonesia estaban a vueltas con la insulina de origen porcino :wall:. Anda que ser diabético y no pincharte insulina porque un mercader de cabras hace 700 años insinuó que no se debía…
#24 Ni siquiera eso, sino unas leyes escritas por un tio cuyo nombre ni se conoce y que se dedicó a escribir tras la muerte de mahoma lo que supuestamente eran las revelaciones que el profeta transmitió oralmente.
#26 la prohibición de comer cerdo no es del islam, es del Antiguo Testamento, por eso los judíos no comían ni comen cerdo (Jesucristo incluido), más bien el cambalache lo hicieron los cristianos para saltarse la prohibición bíblica.
#34 no, en el nuevo testamento se indica que ya se puede comer de todo en una visión a no recuerdo quién. Pero el nuevo testamento no es para los judíos, sino para los cristianos.
#43 ¿No a qué exactamente de lo que he dicho?
#58 que los cristianos coman cerdo saltándose una prohibición bíblica.
#72 Deuteronomio 14:8-29
#76 le estás dando la razón, Deuteronomio es Antiguo testamento.
#77 Más bien al revés, #76 es el único que ha aportado fundamento a la argumentación. El otro se basa ”en una visión a no recuerdo quién”, que viene a ser lo mismo que decir que se lo ha inventado.
#79 No me consta que en el Nuevo testamento se prohíba consumir cerdo.
#84 Tambien dijo Jesus que no venia a cambiar ni una sola coma del antiguo testamento.
#84 Tampoco constan los diez mandamientos, no te digo... Si no consta en el nuevo es precisamente cuando el cristianismo aplica el antiguo.
#79 "Y llamando junto a sí a la multitud, les dijo: Oíd y entended: no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre." - Mateo 15:11
Y a partir de ahí se entendió que no pasa nada por comer cerdo.
#86 Y que el cristianismo tenía que convertir a los paganos que se ponían finos de jamón, no auyentarlos {0x1f602} .
#86 Jope, qué cogido por los pelos.

Debe ser alucinante la de interpretaciones ”ad hoc” que se pueden haber sacado de un mísero libro durante dos mil años.
#76 #77 #79 A ver: Hechos 10:9-16, aquí tenéis pruebas: nuevo testamento no el antiguo.

9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar como a la hora sexta. 10 Tuvo hambre y deseaba comer; pero mientras le preparaban algo de comer, le sobrevino un éxtasis; 11 y vio el cielo abierto y un objeto semejante a un gran lienzo que descendía, bajado a la tierra por las cuatro puntas; 12 había en él toda clase de cuadrúpedos y

…   » ver todo el comentario
#103 Gracias por la adición. Faltaba como contrapunto de #76.
#34 Mejor, mas jamones y hamburguesas cabemos a cada uno
#34 Tambien catalogaron a las ocas, patos, etc como pescado porque viven en el agua y asi poder comerlos en cuaresma.
Las mujeres judias ortodoxas se tienen que cortar el pelo cuando se casan pero su dios no puso ninguna ley en contra de llevar peluca asi que la mayoria las llevan :-D
Buscandole las vueltas a las leyes de su dios desde tiempos inmemorables.
#97 y esas son sus mejores trampas, lo del lazo es brutal.
#3 pues un poco como lo del condón y la iglesia.
#28 Lo cual también está relacionado con tripas de cerdo :-D
#62 Los condones antes eran de tripa de cerdo, las broncas que me he llevado de mi madre cuando veia que le habia quitado toda la piel a los chorizos para ir al guateque.
Los jovenes lo teneis todo muy facil ahora...
#33 La sangre, el cerdo y los animales muertos de manera natural. Una morcilla sacada de un cerdo muerto de viejo debe ser el triplete de lo sacrílego. :-D
#28 xD ¿Lo siguen prohibiendo? Pense que desde hace unos años ya lo aceptaban. De todos modos los cristianos occidentales se caracterizan por pasarse las normas de su fe, salvo las más extremas, por el arco del triunfo.
#81 la Iglesia considera inmoral cualquier tipo de contracepción.

En los países desarrollados siguen costando la libertad de quién pueden y en las poses pobres, más.

es.catholic.net/op/articulos/47186/cat/908/que-ensena-la-moral-catolic
#3 De acuerdo con parte de tu comentario, pero el coran prohibe explicitamente comer cerdo.

Verso 2:173 Se os prohibe comer la carne del animal que haya muerto de muerte natural, la sangre, la carne de cerdo y la del animal que se sacrifique en nombre de otro que Allah; no obstante quien se vea obligado a hacerlo en contra de su voluntad y sin buscar en ello un acto de desobediencia, no incurrirá en falta. Es cierto que Allah es Perdonador y Compasivo.
#37 Precisamente en ese mismo versículo está la justificación de que hayan permitido usar la vacuna: no obstante quien se vea obligado a hacerlo en contra de su voluntad y sin buscar en ello un acto de desobediencia, no incurrirá en falta.
#37 #52 Es una pena que a estos dioses antiguos no se les diesen bien las matemáticas. No queda claro a partir de qué probabilidad de muerte o secuelas graves de considera que uno se ve forzado a comer el cerdo.

En un anciano puede parecer obvio, pero en un niño? A partir de qué valor de incidencia por cada 100.000 habitantes?

Y después presumen de saberlo todo y de haber creado el universo en 6 días, bah...

:coletas:
#41 Claro que lo prohibe, y lo digo, lo que también digo es que no deja claro que sea un animal pecaminoso. Relee el comentario.

Al mencionar en el corán al cerdo junto al consumo de sangre y animales muertos, y lo hace en dos o tres suras repetidas veces, es lo que nos hace creer que las razones debían ser sanitarias. Si ya no existen problemas sanitarios con el cerdo esa prohibición deja de tener sentido. Si las razones no eran sanitarias sino que para mahoma era una especie de animal…   » ver todo el comentario
#80 Cuando habla de la comida habla de ciertos animales y al cerdo lo nombra expresamente por su nombre
De todas formas gracias por las respuestas a todo quisqui y educadas además (algo que falta por aquí muchas veces
Salud y felices fiestas!
#37 Dice textualmente "comer"
#3 no les des ideas...
#3 con tu comentario se confirma que mucha gente aqui dice cosas sin siquiera saber de lo que está hablando, si que pone en el corán que esta prohibido comer carne de cerdo, y si buscas en la biblia seguro que tambien lo encuentres
#3 lo dice muy claro, te gustará o no. Búscalo porque no deja dudas al respeto sobre el cerdo y repetidas veces
temasislamicos.com/question/¿por-qué-está-considerado-haram-el-cerd

De hecho buscaba el tema de la insulina y nanay (pensaba que no, que habría algún resquicio)
Lo de la insulina lo miraba aquí islamqa.info/en/answers/11941/using-medicines-manufactured-from-animal
#45 Entonces, el colágeno es considerado carne?
Algún médico que nos saque de dudas, por favor.
Si no lo fuera, ya no habría problema, no?
#3 el que tenía sentido común va a acabar colgado. Es cuestión de tiempo.
#3 No te creas. Para ellos el cerdo es prohibido sólo cuando les conviene.
#3 No parece que sean sanitarias. La triquinosis no se conocía si se puede ver a simple vista.

Al parecer está más relacionado con qué, al no sudar, no es un animal que se adapte bien al cálido y seco Oriente Medio, ni soporta largos viajes habituales de los pueblos nómadas.

Mucho mejor criar cabras.
#3 También podemos añadir, en el selecto grupo de no comer cerdo, a los judios.
En realidad no es ni noticia una vez vas un poco más allá del tópico "el islam prohíbe el cerdo" .

El consumo de cerdo y derivados está permitido en situaciones de vida o muerte.
#6 No es la única vacuna, hay otras.
#6 Tienen infierno? Y en caso afirmativo, como es?
#12 Si su cielo está lleno de virgenes, en el infierno no lo son. :troll:
#31 Mujeres no virgenes y cerdo? El infierno islamita me parece el mejor cielo.
#12 Es un 486sx ejecutando defrag en un disco mecánico IDE de 2TB
#6 A lo mejor está relacionado con el concepto de taqiyya, que a grandes rasgos (que me corrijan los musulmanes presentes si me equivoco) significa que si tu vida corre peligro no es pecado mortal decir que no profesas el islam. Esto viene a ser lo mismo: si tu vida corre peligro, haces lo posible por preservarla; es más importante estar vivo que ser puro.
#13 A grandes rasgos es eso, pero el sentido que se le da por los "integristas" es mas el de pasar desapercibido, no mostrando que se es un fiel creyente. Es como si estuviera permitido consumir, traficar, mal vivir, etc si con ello finalmente se consigue un fin para engrandecer el Islam o castigar a sus enemigos. Para estos integristas, el bien superior de la vida humana no justifica romper preceptos o creencias propias del Islam, pero tomarse unas copas, estar con fulanas o robar, si es para apoyar su causa, si que es permitido.
No se hasta que punto va a poderse distribuir la vacuna y cual va a ser su aceptación cuando empiece a difundirse ese aspecto de su composición.
#13 Vamos, lo que se llama ser un hipócrita. Puedo matar a otros por no ser creyentes pero yo me puedo hacer pasar por ateo para salvar el pellejo.
#39 Es más bien como el concepto católico dl perdón de los pecados. Un buen católico no peca, pero si lo hace, puede confesarse para obtener el perdón, sin que por ello se le considere un hipócrita. Los musulmanes pueden contrarrestar acciones haram (pecados) con otras halal. O al menos algunos musulmanes que interpretan así la religión.
#54 No es lo mismo pecar (por ser humano) y luego arrepentirse, que pecar a propósito y con alevosía, sabiendo que luego haces unas cuantas cosas halal y ya está solucionado.
Pero para ellos sí, es lo mismo. Casi tienen un sistema de puntos positivos y puntos negativos, y cómo cancelar negativos usando los positivos.
#54 No tiene nada que ver. El perdón de los pecados exige arrepentimiento y propósito de enmienda. Sin ellos puede que el cura te absuelva, pero el de arriba no. No cabe la hipocresía por tanto.

Qué puta manía con "pues el cristianismo más".
#6 De Israel no se ha dicho nada, curiosamente...
#64 No en meneame, pero está entre los primeros países en usarla.

www.haaretz.com/israel-news/coronavirus-israel-live-ministers-to-debat
#66 Me refiero al tema de la gelatina de cerdo... No sé como lo verán los ultraortodoxos....
#70 Los muy ultras con reservas, igual algún su grupo la rechaza, pero tienen la misma excepción con respecto a los alimentos prohibidos en caso de ser necesarios para salvar la vida.
#18 Igualico. ¿Los fetos se abortaron por y para hacer la vacuna? Es más, ¿los abortos fueron provocados o espontáneos?

PIENSA.
#95 tú de pillar el sentido de los comentarios, cortito cortito¿Eh?
#95 Pues sí, igualico. las religiones tienen sus dogmas hasta que viene una pandemia y se vuelven grouchomarxistas: Si no le gustan estos dogmas tengo otros.
Vacuna al jamón...
Estos son mis principios...
Cerdo en vena.
#10 Intramuscular
Realmente uno no es consciente de lo que se aprovecha el cerdo
#22 Mi padre decia que den cerdo le gustaba hasta los andares! y yo lo confirmo!
También le meten gelatina de cerdo!!!
Acabaremos todos gruñendo.
#5 ¿Alguna vez has comido gominolas? :roll:
#25 ¿Hechas con organicos naturales? Tendria que pensar durante mucho tiempo que posibilidades hay de que eso haya ocurrido en los ultimos 20 años.
#35 A no ser que busques específicamente gominolas veganas con pectina u otra cosa, que son minoría, la gelatina que tienen es de origen animal. En concreto, de los despojos de hueso, piel y cartílago de los mataderos de cerdo.
#53 En países musulmanes, esa gominola vegana con pectina que aquí hay que buscar específicamente es la única que venden.
De hecho, en esos países el Subway tiene un bocadillo de BLT, excepto que ahí la B significa "Beef" y no "Bacon", dicen
#5 Pero si ya lo hacemos!
Es su dogma y se lo follan cuando quieren xD xD
Nooooooooooooo... arderéis en el pecado, pecadores islámicos de la praderaaaaaaa.

Bueno, ya está, ya me callo. :shit:

Ea. :troll:
#4 El principal vive-del-cuento del cuento del Islam dice...
Pero desde cuándo una vacuna se come??
Eso lleva???
De ahí al jamón ibérico hay dos pasos… :troll:
Así, si luego falla y la vacuna no acaba saliendo, podrán decir: ves como comer cerdo no es bueno!?
Juan carlos entonces no puede comer jamón serrano en su estadia en el medio oriente
#48 ¿Juancar practica el islam?
"Así, ha recalcado que, si bien la vacuna contiene ingredientes que no son 'halal' --prácticas permitidas por el islam--, está permitido su uso ante la falta de alternativas"
Que pongan a sus científicos a investigar la vacuna halal con gelatina de cordero.
#65 Ya los pusieron a trabajar para sacar su conclusión de que las mujeres son mamíferos pero no humanos, así que como los pongan con una probeta miedo me dan xD.
Poquito a poco, pero evolucionan.
Y esto es lo que pasa cuando el medievo se choca con la realidad.
Si con esta noticia, los negacionistas conspiranoicos no se bajan del burro...
París bien vale un cerdo
Pensé que era una noticia de El Mundo Today.
Leer el titular, pasar al siguiente, y retroceder pa ver si la fuente era el mundo today.
Más avanzados que los fanáticos de forovox.
«12
comentarios cerrados

menéame