EDICIóN GENERAL
420 meneos
3995 clics
Multan a un padre que estaba sentado en un banco mientras sus hijos jugaban

Multan a un padre que estaba sentado en un banco mientras sus hijos jugaban

Policía Local de Granada impuso el pasado martes la primera sanción en la capital granadina a un padre que estaba con tres menores en el bulevar de Constitución. Se trata de la primera multa en Granada desde que se permite a los menores salir una hora al día. La propuesta de sanción vino motivada porque este adulto estaba sentado en un banco mientras los tres pequeños jugaban, un extremo que no está permitido y totalmente prohibido, tal y como ha confirmado la Policía Local de Granada.

| etiquetas: granada , padre , multa
Comentarios destacados:                                  
#21 #7
1.- Se crean leyes ambiguas, difíciles de interpretar y de cumplir.
2.- Se hace la vista gorda sobre esa ley a la mayoría de la población.
3.- Se aplican a quien el policía, juez o fiscal crea conveniente.
4.- Cualquier parecido de esto con una dictadura, es pura coincidencia.
5.- El ofendidito de turno que lee esto, se mosquea, porque piensa que estoy atacando a esta medida en concreto y a una gobierno en concreto.
#7
1.- Se crean leyes ambiguas, difíciles de interpretar y de cumplir.
2.- Se hace la vista gorda sobre esa ley a la mayoría de la población.
3.- Se aplican a quien el policía, juez o fiscal crea conveniente.
4.- Cualquier parecido de esto con una dictadura, es pura coincidencia.
5.- El ofendidito de turno que lee esto, se mosquea, porque piensa que estoy atacando a esta medida en concreto y a una gobierno en concreto.
#21 ¿Mauro Entrialgo? (Tiene una viñeta que es tal cual)
#21 molestarse porque te han pillado a ti y no a los demás es totalmente absurdo. Básicamente estás diciendo que si se multase a todo el mundo no te parecería injusto. A lo que yo te digo: mal de muchos consuelo de tontos.
#38 No es para nada absurdo. La igualdad en la aplicación de la ley es un principio básico de la justicia.
#69 Y la proporcionalidad y el interpretar el contexto otro, sobre todo cuando son de nueva o difícil interpretación o aplicación. Con un tirón de orejas debería bastar...
#69 Es que nadie ha dicho que no se aplique igual. Simplemente hay gente que tiene la suerte de no cruzarse con un policía y se salva de la multa, lo cual no quiere decir que sea un privilegiado ni mucho menos que la ley se aplique de formas distintas, simplemente que ha tenido esa "suerte".

Es como el conductor borracho que tiene suerte y llega a su casa sin estrellarse y sin cruzarse con la policía. ¿Ello hace que la ley de alcoholemia sea injusta? Obviamente no. Simplemente ha tenido suerte, y si no lo cogen hoy lo cogerán mañana.
#38 cuando te señalen la luna, no mires al dedo.
#78 la luna puedes verla cuando quieras. Tu mira al dedo, que algo trama!!
#78 me estoy saliendo, te he votado negativo sin querer, y no consigo editar, lo siento {0x1f610}
#21 ¿es difícil entender que no te sientes en un banco?

Si en tan mal estado estás que no puedes dar un paseo sin sentarte, ¿qué cojones haces exponiéndote al covid?, ¿quieres jugar a la ruleta rusa?

La vista gorda significa que un policía no cumple su trabajo. Eso es negligencia y debería denunciarse.

Esperemos que no aparezca una cepa mortífera porque la gente en lugar de pensar cómo evitar el virus está más enfocada en buscar los límites como críos.
#46 Si apareciera un cepa mortífera la propagación sería mucho menor y más controlable.

A la larga moriría menos gente.
#73 falso.

El virus puede tardar hasta una semana en mostrar síntomas y mientras ser contagioso. Por eso es tan complicado de controlar.

Con una gripe enseguida estás jodido, te quedas en casa y no pasa de ahí.
#79 Pero estaba hablando de una cepa más letal.
#89 sí, lo que te he dicho, tardas 7-10 días en palmar, pero te has tirado una semana compartiendo covid con tus paisanos.
#73 La peste negra discrepa amablemente.
#46 Joder que agusto estoy en Portugal. Sin tener que aguantar medidas arbitrarias absurdas y a borregos con tragaderas como la puerta de una catedral. :-D
#46 Si aparece una cepa mortífera moriremos, punto. Lo que no podemos es encerrarnos en un estado policial de 38 millones de desempleados hasta que inventen una vacuna que no se sabe siquiera si se inventará o si nos quedará dinero para pagarla.
#148 necesidad coger el metro? Dile a #46 que quieres ir a la calle. Si no puedes ni echarte una carrera salir a la calle es jugar a la ruleta rusa con el covid. El metro NO es necesario según a criterio de quién.
#46 "Si en tan mal estado estás que no puedes dar un paseo sin sentarte..."
A ver, que no está chungo al salir, pero va con TRES zagales. Eso revienta a cualquiera.
#46 que tiemblen bonnie y clyde. Buscando los límites de la legalidad por sentarse en un puto banco.

A alguno se os ha ido la olla.
#53 Ni idea. Tendremos que preguntárselo a los votantes del PSOE y Podemos, si quieren fascismo del bueno y de verdad, o si prefieren que nos gobiernen los "fachas".
#53 bienvenido bot de vox
#53 otros 40 años
#21 se dice una gobierna.
#21 Informar bien a la población previamente es indispensable. Incluso unos cartelitos en los bancos advirtiendo de que está prohibido usarlos por la pandemia, no estaría de más. Una advertencia de la policía antes de multar, tampoco sería descabellado.
#21 las leyes se dejan sin desarrollar precisamente para promover casos y conductas como las de este meneo
#21 Dictadura, dice. Joder, las tonterías que hay que leer.
#21 "1.- Se crean leyes ambiguas, difíciles de interpretar y de cumplir."


Orden SND/370/2020, de 25 de abril

[...]
Artículo 2. Desplazamientos permitidos.
1. Se habilita a los niños y niñas, y a un adulto responsable, a circular por las vías o espacios de uso público
[...]
Dicha circulación queda limitada a la realización de un paseo diario, de máximo una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio del menor, entre las 9:00 horas y las 21:00 horas [...]



Ahora es cuando me decís que lo que entendéis de esta orden es que podéis ir al parque para que vuestros hijos jueguen mientras vigiláis en un banco.

www.boe.es/eli/es/o/2020/04/25/snd370/con
#21 Te faltan dos puntos.

. Mientras la aplicación de las reglas esté en manos humanas podrán darse errores.
. Existe un mecanismo de recursos que busca mitigar esos errores.

Pero claro, cuando esa multa se levante no será noticia.
#21
En el punto 3 quita de momento lo de juez o fiscal. Ya que la ley mordaza en principio se aplica por vía administrativa. El policía de turno decide. Luego si quieres ir a juicio podrás... Con lo que conlleva en España ir a juicio.
Lo digo siempre el problema es la Ley Mordaza. Made in Spain. Única en el mundo.
#21 Hombre a ver. Difícil de interpretar?

Prohibido usar las zonas comunes. Un banco..... Ejem..
#21 Muy atinado el comentario.
La interpretación tan estricta y escrupulosa que están haciendo los cuerpos de seguridad de unas leyes que han sido sacadas deprisa y corriendo sobre la novedad jurídica del Estado de Alarma clama al cielo por la injusticia que representa en muchos casos.
#6 A mi me llamaron la atención desde el coche a grito pelado a unos 40 metros, sin hacer amago de bajarse siquiera. En mi caso era la policía nacional y en un parque que queda justo en frente de mi casa (menos de 10 metros).

Me decía que tenía que ser un paseo con la pequeña (de 6 años) cuando éramos los únicos que estábamos a esa hora en el parque.

Llámame loco pero veo mucho menos peligroso en cuanto a transmitir/recibir el virus estar donde estábamos que ir a dar vueltas por la calle cruzándonos constantemente con gente.

En fin...
#42 No es cuestión de que no sea peligroso, es cuestión de que TODO EL MUNDO quiere salir a sentarse en el parque y si estabas tú solo con tu peque es porque todo el mundo está respetando la norma menos tú. Si todo el mundo se salta la norma (por muy absurda que te parezca) el parque se pone hasta arriba de peña y ya está el lío armado.
#6 Estricta estricta la interpretación no es. ¿Acaso piensan que el tipo este sabía que estaba prohibido sentarse en un banco (suponiendo que lo esté) y tenía voluntad de quebrantar esa prohibición? Ni de coña. Pues entonces desobediencia no puede ser.
#50 Ignorantia juris non excusat o ignorantia legis neminem excusat es un principio de Derecho que indica que el desconocimiento o ignorancia de la ley no sirve de excusa....
#84 Casi siempre no sirve de excusa, en las leyes de este país hay varias excepciones.
Por ejemplo, que un adulto no sepa la edad del menor en el momento de tener con este relaciones sexuales consentidas, no teniendo aún dicho menor la edad de consentimiento sexual. (16 años)
#84 Que no existe ley que te prohíba salir de casa y sentarte en un banco y si la hay es ilegal, con el estado de alarma no se puede restringir la libertad de movimiento, es todo una farsa. Si no solo tenéis que mirar el precepto que venga en la multa, a ver que ley se ha incumplido para la denuncia. No existe el estado de derecho, es todo una pantomima. Y por supuesto tampoco hay democracia, solo votaciones.
#84 Estás confundiendo cosas.

Sería distinto si las restricciones del estado de alarma tuvieran su propio régimen sancionador, o si pusieran las multas basándose en algún precepto distinto (por ejemplo, algo de la Ley General de Salud Pública, como una infracción leve por "El incumplimiento de la normativa sanitaria vigente, si las repercusiones producidas han tenido una incidencia escasa o sin trascendencia directa en la salud de la población". No estoy seguro de si pega esta en…   » ver todo el comentario
#6 El problema es que las leyes no siempre están claras, no estamos al día de las modificaciones (aunque sea una obligación por parte del ciudadano en lo que te concierne) y depende el funcionario que te toque y como tenga el día, te puedes dar por jodido. Siempre puedes poner un recurso, pero pierdes el descuento por pronto pago y muchas veces pasamos por el aro.
#6 hombre aquí salen las anécdotas, lo normal, o lo que yo he visto es que avisen una y mil veces.
Yo no sé en tu ciudad, pero en la mía si se pone estrictos te aseguro que sacan para pagar el paro 4 meses a España entera, porque la gente hace lo que le sale de los cojones y cuando los multan a la décima vez, se indignan
#6 ni son leyes ni se interpretan estrictamente. Digamos que son normas, aun asi dudo mucho que las normas digan que no te puedes sentar en un banco. Esto es un puto estado policial en el que la arbitrariedad de matones con uniforme pesa mas que nuestros mas que dudosos derechos. Quizas ya lo era un poco antes, pero el estado de alarma lo ha exacerbado hasta la nausea.
#6 hueles eso? Es gente disfrutando lo votado
#6 A mi alguien que entiende de derecho civil me ha dicho que el 99,9% de las multas que se están poniendo en el estado de alarma si se recurren se ganan, me dice que están cogidas por pinzas y que seguramente no sean legales por mucho estado de alarma que haya.

Ya veremos dentro de unos meses si no las tumban todas.
#6 #17 #23 #74 #82
Concretar hasta el más mínimo detalle cada ley que se hace, sobre todo en un momento como este, es imposible. Controlar a cada caso de manera individualizarla y analizarlo en detalle también. Cada persona debe ser consciente de que no sólo se cuída a si misma, sino que está afectando a los demás con sus decisiones. Una persona en el parque no es problema, pero tiene un "efecto llamada", al día siguiente habrá tres, y al otro nueve. No hay imposiciones absurdas de…   » ver todo el comentario
#6 Si España fuera islamica esto estaría lleno de talibanes.
#7 eso, yo acato lo que me diga y punto, y sin rechistar ni pensar por mí mismo y punto. Qué me habré creído yo? Qué tengo derecho a tener una opinión?? De eso nada y punto.

Sentarse a descansar es delito y debe serlo. Por cierto, llamar al portero automático, apoyarse en la barandilla de la escalera de la plaza del pueblo, echar una carta al buzón o pulsar el botón del semáforo para cruzar debe estar penado igualmente. Y punto.
#23 y sentarse en el metro o el autobús....
#23 se prohíbe lo que pueda originar un foco de contagio y no sea una necesidad. Sentarse en un banco NO es una necesidad, no se qué es tan difícil de entender... Ir en metro, en bus o a comprar es una necesidad.

Cc #45 #57 #82 #139
#57 los doberman no eran del PP??
#57 Creo que ya hemos rebasado ese punto...
#57 joder, con 50 días de confinamiento y todavía seguimos con estas, si poco nos pasa, nos merecemos todo lo que nos venga y más. Yo con 3 hijos y solo pisaron la calle el lunes, y yo la piso cada 15 días para comprar lo que no me traen online. Y aquí el personal quejándose de que no pueden sentarse, los bares que si no pueden abrir, las playas que quieren abrir... Me cagüen diez, cada cual arrima el ascua a su sardina, no os dais cuenta todavía de lo que nos ha tocado vivir?
#57 nunca tuvimos lo que nunca defendimos
#23 Es que la multa es de cajón, el estado de alarma prohibe taxativamente hacer cualquier cosa que genere diversión, descanso, alegría, en definitiva estar contento y pasarlo bien.
Es obligatorio estar totalmente estresado, malhumorado y encabronado las 24 horas del día.

En un estado de alarma hay que sufrir y punto, por ahora solo se ha permitido que no sufran los niños menores de 14 años por lo que los padres cuando los saquen están obligados a no disfrutar, lógicamente bajo sanciones muy…   » ver todo el comentario
#82 qué difícil es interpretar si estas siendo sarcástico o no.
#82 prohibido ser feliz, que también es contagioso
#82 Exacto! hay que tener cuidado que el virus ataca cuando mas te diviertes.

Precisamente por esto hay tanta confusión en la policía con lo de ir a currar en bici. Por un lado vas a currar y eso da bajón: bien. Pero por otro lado estás haciendo deporte y la brisa en la cara te da gustito y por momentos casi te olvidas del confinamiento: mal. Así que mi consejo al moverse en bici es poner cara de agobio cuando pasas junto a un control, para que no haya dudas.
#23 Coger la comida del supermercado también.
#23 estado de guerra encubierto
#31 En un banco al sol, las posibilidades de que te infectes como consecuencia de sentarte son ridículas. En un banco a la sombra son ligeramente mayores, pero muy pequeñas. Un virus es solo una molécula de ARN recubierta de grasa, de tamaño minúsculo. No es una garrapata que te vaya a saltar encima por sentarte en un banco.

Y multar a alguien por eso es absurdo. En todo caso, le informas. Entre otras cosas, porque ese hombre probablemente no sabía que no se podía hacer. Hay que centrarse en lo importante, y actuar con inteligencia y mano izquierda.
#54 Como en Portugal. No te multan por nada, te educan, eventualmente te mandan a cada y si no haces caso ya te multan o incluso detienen por desobediencia.

Han multado a cuatro gatos.
#54 inteligencia y mano izquierda la policía en España? JajaJajajaj
#54 Si no fuera por esta noticia yo no sabia que esto no se puede hacer.

Hay algún sitio donde me puedo informar sobre que no se puede hacer al salir con los niños?
#54 Muy de acuerdo. La primera función de un policía debe ser servir y proteger.
Primera noticia que tengo sobre que no se podía utilizar el mobiliario urbano... Pero joder creo que con dar un toque de atención valdría, ¿Pero multar?? Nos van a follar pero no de la forma en la que nos gustaría....
#3 Se advirtió varias veces que el domingo era día de advertencias, el lunes ya no.
#3 En Bilbao acordonaron todos los bancos y cualquier sitio susceptible de poder sentarte nada más empezar el confinamiento.
Hicieron lo mismo con las zonas ajardinadas y cualquier sitio que no fuera de paso en los parques y columpios de los críos.

Supuestamente lo hacen para que no se sienten dos personas o más en el banco o bancos cercanos y así evitar el contagio, lo cual es una chorrada enorme ya que de primeras no puedes salir de casa y si sales solo puede hacerse individualmente aún incluso viviendo en la misma casa con tu mujer por ejemplo. :shit:
#1 Uno se sienta en el banco, se va, vuelve otro a sentarse. Creo que está prohibido usar objetos públicos; Columpios, bancos, etc.

#3 No sé si hubo posible discusión: El por qué está esto prohibido, el sí o el no.
#3 En Italia igual. Vivo cerca de Roma y el otro día un compañero de trabajo me contó que multaron a su padre. El señor tiene más de setenta años y se fatiga enseguida al caminar. Bajó a hacer la compra (a pie) y de camino al supermercado se tuvo que parar a descansar. La policía, que lo vio sentado en un banco, le puso una multa. Supongo que es reclamable, pero de momento la multa te la llevas.
#3 pero no veis las noticias??? joder, yo es que flipo con la gente, han repetido por activa y por pasiva las instrucciones en todos los telediarios
Creo que se nos ha ido de las manos.
#1 si te sientas y tienes coronavirus puedes dejar infectado el banco para el siguiente que se siente.
Si dicen que no te sientes en los bancos, no te sientes y punto. Si no puedes salir sin sentarte no salgas.
Es una chorrada una multa por sentarse? Sí
Es una chorrada ganarte una multa por sentarte donde no se puede? También.
#7 Perdonad, mi madre de no poder salir, cada vez se cansa más cuando sale. Si por no poder descansar fuera no puede salir ¿qué hacemos? ¿le corto las piernas?
#9 Mejor le compras una silla que pueda llevarse al paseo como las que llevan miles de personas en su mismo caso
#15 Joder, acabo de comentarselo en broma.
#16 La ley de Poe en todo su esplendor
#15 Como? Que salga con una silla al hombro? Estas de coña, no?
#9 Un paseo corto
#9 Tendrá que dar paseos en los que finalice en su casa para poder sentarse. Como tampoco puede alejarse más de un km no le resultara dificil.
#9 Mi abuela para eso usa bastón y da (daba) paseos cortos. Con el tiempo fue cogiendo ritmo. Es cosa de ir poco a poco.

Edit: ya, ya sé que no todo el mundo traga a la primera con lo del bastón, que queda "muy de viejo" y no suele gustarles, pero es una gran ayuda al caminar y, cuando lo prueban, suelen acabar convencidos, ya verás. También, empezar con una muleta de ortopedia suele ser más fácil psicológicamente.
#9 una madre? Para el confinamiento va mejor una moto. Una moto con sidecar.  media
#1 #7 el virus no sobrevive tanto tiempo a la intemperie. Y menos esa cantidad mínima de virus, otro tema es que estuviera escupiendo el banco
#29 Siempre hablan de horas que sobrevive el virus. No se si eres epidemiólogo, médico, experto o lo has leído/oído/visto en algún lado y lo puedes desmentir, pero vamos, tenía pensado que el tiempo entre que uno se va y llega el siguiente sí que lo aguanta. Si no, corrígeme
#31 bueno lo dijo el gobierno americano hace poco metro.co.uk/2020/04/23/us-says-covid-19-lives-just-2-minutes-sunny-sur
Ahora no encuentro mas fuentes
#31 Si el virus se contagiara por contacto culo-banco-culo, se contagiaría por absolutamente todo y ya se habría contagiado toda la humanidad por el mero hecho de meter las compras en casa y bajar la basura.

El cerebro que lo usen solo los jefes del rebaño.
#7 Yo no había oído que no se pueda sentar uno en un banco. Y si voy por la calle y me mareo, ¿me tengo que sentar en el suelo? Aparte de que la base legal para estas multas es un invent, salvo que la policía indique a la persona que cambie de comportamiento, y esta se niegue.

Este tipo de disparates favorece la picaresca. Si las leyes parecen injustas, y los agentes de la ley parecen comportarse de maneras incorrectas, la gente se va a sentir más legitimada para hacer lo que quiera cuando piensen que pueden salir impunes.
#47 Este señor estaba sentado mientras los niños JUGABAN en la calle.
No fue un mareo.
No fue una torcedura de tobillo.

Dejad de decir ridiculeces.
#51 Todavía hay libertad de expresión. Cuando logréis eliminarla, vuelves a decirnos lo que podemos decir y lo que no.
#63 Eres ridículo.
#51 ¿Qué tiene de relevante que sus hijos jugaran en la calle para que lo digas gritando?

Ahora me entero que si tus hijos están jugando tienes que estar en todo momento atento mirándoles por si les pasa algo hasta tal punto que ni te puedes sentar.
#88 Creo que ahora te dejan sacarlos a dar un paseo, no a soltarlos en el parque.
#51 y lo más importante, dejad de pensar y seguie todas las medidas absurdas y aceptar la forma arbitraria en que se aplican.
#47 En Bilbao los acordonaron todos y cualquier sitio de ser suceptible para sentarse nada más empezar el confinamiento.
#7 Acuérdate de a los 20.00 aplaudir.
#7 Lo mismo si toco con los guantes que me dan en el super cualquier parte del cuerpo o superficie infectado y luego toco una lata de espárragos que no me decido a comprar o toco una estantería al ir a coger una lata de tomate.
Es más el mismo suelo puedo dejarlo infectado si lo toco con los zapatos que han estado en contacto directo con la acera, la carretera e incluso con el propio suelo del supermercado pudiendo estar este ya infectado acabando por esparcir el virus allí donde pise y que alguien se lleve el virus en sus zapatos a casa...
#97 Si miras fuerte al vecino desde el balcón lo puedes contagiar. Pero solo en España.
#7 Y si te dicen que no respires para o contagiar, pues no respiras y punto.

Se pueden hacer las cosas de otra manera y obtener mejores resultados. Pero todos sabemoz que discrepar de la imcompetencia del gobierno es de fachas.
#7 perdona, pero la actividad verica, a 20°, 50% de humedad y bajo radiación solar ( muy importante este último) es de pocos minutos.
Tampoco nos volvamos locos, que el problema son las zonas cerradas, no la calle.
#7 el coronavirus se transmite por el culo? Estás restricciones no existen en ningún país de Europa
#7 es curioso que puedas sentarte en el bus o en el metro pero no en un banco al aire libre...
#7 Hemos visto muchísimas imágenes de familias sentadas en bancos y no creo que hayan multado a todos. Con un aviso hubiera sido suficiente. Otra cosa es que esa persona sea reincidente y no haga caso a la policía. Pero multar a la primera, me parece excesivo.
#7 pues no permites salir a nadie aún. Que hay gente que no controla como estará y la carga se la darán a esa persona o vete a saber cuando el cuerpo empezará a fallar por cargas de esfuerzos extenuantes. Y si dices que la situación de esa persona no es normal cuando es impuesta a menudo por la sociedad...
#7 Cuando permitan viajar entre provincias vas a implosionar :-)

Supongo que se negaria a levantarse de primeras o algo para que le multasen. Yo la verdad es que ni habria caido en ello.
#1 ¿Ahora te das cuenta?
#8 la verdad? No, hace algún tiempo
#12 Menos mal.
#1 también es, que como es normal entre todos los mortales, entre las fuerzas del orden hay algún que otro HDP con complejo de sheriff
#1 ¿Solo lo crees?
#90 era un ecumenismo, vaya que fuera delito pensar por mí mismo...
#1 Se fue de las manos desde el día uno del confinamiento, con las reglas absurdas producto de la incompetencia.
Pero bueno.... ¿Tiene que estar el pobre hombre de pie, como un palo, hasta que acaben los niños de desfogarse? No entiendo el motivo...
#4 una hora
#24 y una vez al día
#4 no es ese el caso. Tienes que estar con el niño o los niños, controlandoles y/o de paseo. Para sentarte te quedas en casa. Hoy he salido por Bilbao con mis hijos. Y había en la plaza nueva más de 50 adultos sentados mientras sus hijos correteaban, jugaban e intercambiaban juguetes alrededor.
#58 ¿Desde cuando si sales por ahí con tus hijos para que jueguen al parque o por donde sea tienes que estar todo el rato controlándoles sin ni siquiera poder sentarte?

No sabía que era obligatorio el sufrimiento constante mientras conrolas a tus hijos mientras juegan.
#58 Que panda de desgraciados, mira que dejar que sus hijos jueguen libremente mientras ellos se relajan a mas de metro y medio de ellos pero menos de 3 y además el cabrón del conyuge en lugar de quedarse en casa aprovechando para limpiar y ventilar la casa de virus se ha bajado con ellos y han hecho 3 minutos de running, 3 putos minutos que han estado infectando al mundo mientras corrian sin mascarilla ni guantes los hijos de perra estos; Yo creo que más que una multa deberiamos mandarlos a guantanamo, eso si, en un avión para cada progenitor e hijos separados y de pie, no sea que infecten el avión y el aire internacional.
#4 No sé cómo sería este caso, pero a mí me parece una imposición absurda, haciéndola de forma general. Es decir, no veo problema a que estuviera sentado si los niños estuvieran a su lado.

Es como lo del horario, ¿por qué de 9 a 21? El virus no es peor ni mejor fuera de ese horario, esa limitación no tiene relación directa con lo que se está regulando, que es minimizar el riesgo de contagios. Me parece gratuito e innecesario. ¿Si terminase de trabajar a las ocho y media, y queda una hora de día, tengo que volver en veinte minutos porque a las 21 tengo que estar recogido? ¿Es un toque de queda?
#74: Es un poco como el rider de los famosos en los que especifican el color que tienen que tener los dulces, que lo hacen absurdo para asegurarse de que se respete. Lo malo es cuando te multan por esto, por sentarte en un banco, y más cuando a la luz del día el virus no aguanta mucho tiempo.
#74 Lo del horario vengo diciéndolo desde que Sanchez anunció la medida.
¿Por qué no puede ir un padre o una madre a dar un paseo a las 10 de la noche o las 4 de la madrugada?
Es más incluso sería lo mejor ya que seguramente no te ibas a cruzar con nadie en la calle.

Seguramente habrán pensado que más allá de las 9 de la noche no es horario para que estén en la calle los menores de 14 años, a estas edades en casa y en la cama y tal...
Los políticos no tienen ni idea de en que mundo viven, están totalmente alejados de la realidad.
#74 en breve tendremos policia especializada en la vigilancia del toque de queda, los podrás identificar porque irán con estas placas:  media
#74 La limitación de horario es para que no utilices a tus hijos de escusa a las 22:00 de la noche para estar tú echándote un pitillo de paseo por la calle.
#4 El no tiene permitido salir de casa, solo lo hace porque sus hijos son menores de 14 años y no está permitido que salgan a la calle sin la supervisión constante de un progenitor, por lo que tiene que sufrir, cuanto más sufra menos le infectará el virus y más solidaridad y empatía tendrá con el resto de sus vecinos.

No puede divertirse, y mucho menos descansar en momento alguno ya que no puede dejar de estar atento continuamente y a cada segundo de lo que hace su hijo por si le pasa algo, que es para lo que se supone que le han permitido salir a la calle.
#4 No lo entiende nadie. Pero hay que callar y acatar.
#4 No, lo que pasa es que hizo lo que le dije a uno hace semanas por aquí: se quejaba de que la gente podía sacar al perro a dar la vuelta a la manzana y él a sus hijos no, y que sorpresa, no quería dar una vuelta a la manzana, no, lo que quería es ir a pasar la mañana en el parque.
#4 Desde el primer minuto han hablado de salir a la calle a dar un paseo con juguetes si quieren los niños no estarse en un sitio quieto sin moverse jugando.
Son dos cosas totalmente diferentes.
#4 #106 Es que lo que estaba permitido era pasear con los niños, no que estos se pusieran a correr por ahí a su bola.
#22 en ningún momento se dijo que eso no se podía hacer, por lo menos yo no lo he ni leído ni escuchado. Ya multarán por respirar...
#26 No vemos el mismo telediario. Yo sí lo vi repetidas veces y no me ha sorprendido la noticia.
Lo mismo era obvio, y tiene bastante lógica, pero no sabía que estaba prohibido sentarse en los bancos y dudo que mucha gente lo sepa.
#2 no es obvio y no tiene base cientifica, es dictatorial
#30 no puedes sentarte en un banco pero no es obligatorio el uso de mascarillas
#30 Digamos que tiene una base científica muy débil.
#30 Se supone que lo hacen para que no se siente más de una persona y así evitar el contagio, aunque luego puedas ir sin mascarilla durante un par de horas al supermercado que está lleno de gente.
#2 joder, anda que no lo han dicho por la tele por activa y por pasiva, ni sentarse en bancos ni jugar con columpios ni tocar mobiliario urbano. También han repetido por activa y por pasiva lo de mínimo 1.5 metros de distancia social, y la peña va hablando a medio metro uno de otro como si no pasara nada...
Coges al tonto del pueblo, le das una porra, una placa, una pistola y una gorra y... voilà!
Un eficiente municipaleto.
#34 Por desgracia el tinto del pueblo no es singular, aquí en este mismo hilo podrías hasta convocar oposiciones y te saldrían varios candidatos.
Desde este pasado domingo he notado un incremento importante de gente en la calle, más tráfico y más “hago lo que me da la gana” o por lo menos esa es mi sensación.
#19 En Málaga es el despiporre ya. Hoy ya he visto hasta los "perlas" del barrio paseando con sus yonkilatas y reuniéndose como siempre.
Estoy que trino.. yo encerrado y algunos ya viviendo la vida loca.
#19 Este sábado fin del confinamiento.

Es lo que hay.
A la gente hay que darle todo mascadito... como se suele decir el sentido común es el menos común de los sentidos.

Se trata de reducir las posibilidades de contagio, punto.

Al sentarse mucha gente se apoya con la mano y también al levantarse.

El que no aguante una hora de pie con los críos que salga menos tiempo. Y si son dos, que hagan turnos.

Muchos niños se podrían desfogar perfectamente en casa haciendo clases por youtube, como hacemos en la mía.

Sólo tendrían que salir los que realmente lo necesitan por falta de espacio en casa.

Ver a niños jugando al fútbol es para multar a los padres.
#62 Pero si Pablo dijo que salieran con juguetes.
#68 el sentido común te dice qué juguetes son más seguros. Un balón toca muchas superficies y es fácil que en un rebote le dé en la cara al niño.
#83 Si, ya. Pero no le pueden multar por ello.
#93 ¿Qué te importa más, la multa o que tu hijo se contagie?
#95 Qué pregunta mas tonta...
#62 Y que pasa en los supermercados que vas tocando todo, empezando por el carro de la compra, por no hablar de lo que vas a comprar y que vas a tocar y antes que tú lo habrá tocado un montón de personas más, empezando por los reponedores, transportistas, recepción en el almacén, etc.,etc.
Sentarte en un banco prohibido y en el coche con tu mujer en diagonal haciendo el pino puente pero las mascarillas no las vamos a hacer obligatorias no vaya a ser que haya un señor en Cuenca que se agobie.
#37 a disfrutar lo votado, porque esto se apoya votes a quien votes, incluso si votas en blanco o nulo
#25 dónde pone en el artículo que este hombre fue a tomar el greco al parque y soltar a los niños como si fuera fieras para que se desahoguen?

A qué distancia de los niños se puede uno despegar? Si tienes dos y corren en sentidos opuestos, que se debe hacer?

Para qué salen los niños de paseo?

Pero el padre merece.la.multa porque tú lo dices.
#28 Lo vuelvo a repetir a pesar de que aquí tenéis opinión contraria.

Bien multado, se sale a pasear a los niños no a dejarlos sueltos a que hagan lo que les da la gana mientras estoy tocándome los huevos en un banco.

Un saludo a todos los de la dictadura del pensamiento único. Pensaba que aquí se venía a discutir.
#52 se permite salir a que tus hijos jueguen. No me gusta chillar, así que no te lo pongo en mayúsculas.
#55 A pasear.
Andando.
En bici.
En patinete.
En un carro de supermercado.

Pero a PASEAR.
#64 Sentarse en un banco a descansar forma parte del paseo, y así ha sido toda la vida. A ver si es que me tienen que decir cómo debo pasear... (Yo estoy encerrado en casa, ojo).
#70 No, eso no es pasear. Si estás en un banco sentado mientras los niños juegan no estás paseando. El paseo es la acción de pasear, requiere movimiento.
Tú hablas de una expresión que está dentro del lenguaje coloquial, como puede ser por ejemplo la expresión "Tomar el vermú" que en muchos sitios define una actividad social. Pero la ley no funciona así, es y debe ser específica. El "así ha sido toda la vida" para interpretar una ley es mala idea.
No se puede usar el mobiliario urbano.
Pues tiene sentido, pero yo no lo sabía.
Los bancos de mi barrio se usan intensivamente...desde gente que va a comprar y se hacen un descanso, para fumar, los del perro..
Lo que tengo oído es que no es "recomendable" sentarse en los bancos, aunque no está prohibido...
#17 Yo también lo recuerdo así
#48 Yo aún soy joven pero mi madre (que aún no es tan mayor como para que la enfermedad sea mortal) está perdiendo músculo de no andar.

Sale para eso, para no perder la capacidad de salir.
#72 #67 hay ejercicios maravillosos para no perder musculatura. El taichi y el yoga son muy recomendables.

Muchos mayores van a necesitar el apoyo familiar para volver a acostumbrarse a salir. En tu mano está.
#52 He tenido que llegar al comentario 52 para encontrar a alguien que haya entendido el sentido de la multa igual que yo... Madre mía. ¿Tan difícil es entender que seguimos confinados para evitar colapsar el sistema de salud y que sólo excepcionalmente se permite salir a los niños a pasear precisamente porque son niños?. Seguimos en cuarentena, aunque algunos utilicen a los pequeños como si no lo estuviésemos, lo que implica que sólo se les saca (los que quieran, porque hay quien por…   » ver todo el comentario
#80 No lo entienden, es que van en tropel con su pensamiento único y siguen sin entenderlo.

Se sale a pasear, no a dejar los niños sueltos (con el riesgo de contaminarse con el virus).
Abajo la dictadura.
#48 No es el caso. Pero puede que una persona al ir a comprar se canse de tirar el carro de la compra por la edad y necesite tomarse un descanso a medio camino.
#48 A sacar a los niños. Lo mismo al padre le apetece una mierda salir, o tiene alguna incapacidad de movilidad, pero sale por sacar a sus hijos. Dejad de defender todo lo que hace el Estado y los polis, que parecéis sectarios.
#81 no se trata de apetecer, un padre tiene una obligación con sus hijos.

Si el padre tiene incapacidad, que salga la madre... joder, ¿tan difícil es?

Criticar el infantilismo y la irresponsabilidad no tiene nada que ver con ningún gobierno.

Por tanta estupidez, los contagios aumentarán de nuevo, la sanidad volverá a colapsarse y volveremos para atrás.

¿No se entiende que todas estas medidas son para ganar tiempo para encontrar una vacuna o un tratamiento eficaz antes de que surja una cepa mortífera?

Ya se ha alertado varias veces de que en otoño puede ir a peor. El calor no ha debilitado el virus a diferencia de la gripe y eso ya es jodido.

Una gripe mata durante varios meses, el covid estará activo todo el puto año.
#94 Y si es padre soltero? Algunos hacéis suposiciones sin tener ni idea de la situación personal. Sentarse en un banco lo consideras estupidez? Mientras no toques nada con las manos ni te toques tú luego no hay riesgo. Llevo yendo a currar a diario desde que se inició esto y desgraciadamente me toca ir en transporte público. Si supieras la de irresponsabilidades que he visto y las fuerzas de seguridad han sudado de todo flipas. Pero aquí que un señor se siente en un banco ya es irresponsable. Muéstrame un estudio que demuestre que el covid pueda conservar su capacidad infecciosa una vez que está atrapado en un tejido y me callo.
Espero que no se le ocurra pagarla en el caso de que le llegue, que lo dudo. Cuando llegue la propuesta de sanción a alguien un pelin más inteligente no la cursará. Pero si la cursará, hay que recurrir. Eso no es sancionable.
#36 Se permite salir para PASEAR. Punto.
De algún sitio tendrá que salir la pasta de los ertes /s
¿Se van a traer todas las multas?... :-P Y no entréis, todo el texto está en la entradilla.
301 fallecidos ayer.
Sale una hora y se cansa, me desorino. Se nota como algun@s han aprovechado el confinamiento para educar y mentalizar su egoísmo. Luego la culpa es de.
Cientos de muertos y el pavo no puede quedarse junto con sus críos controlándolos?? ...me lo imagino estando sentado con el móvil y los niños haciendo lo que les da la gana.

pd: www.elconfidencial.com/espana/2020-04-28/coronavirus-pediatras-ninos-s
Tenia que haber estado TOCANDO.... LA FLAUTA ( como otros ) .
Hala, a aplaudir.!
Yo soy él y me siento en el suelo a un metro del banco. Que me multe por eso.
#20 y le multan por desobediencia a la autoridad. Con la policía no se debe discutir ni hacerse el listo.
Lo único que vale en este caso es coger un abogado, que se lea el real decreto y como no ponga que está prohibido sentarse en el banco aludir a ello usando lenguaje leguleyo en el pliego de descargo para recurrir la multa. Si es en lenguaje normal se ve que no vale
#44 lo primero que hay que hacer es leerse la denuncia
#65 ¿Tienes el móvil en modo espejo?
¿Y si te cansas qué haces? ¿Me puedo llevar una silla de casa?
#13 pues te vuelves a casa. ¿A qué sales?
#76 Si, hacemos pilates. Pero aún así se le duermen las piernas.
#91 eso parece más un tema de circulación. Hay ejercicios específicos para mejorar la circulación en las extremidades. No te puedo recomendar ninguno, ya que no tengo ese problema en mi entorno. En casa hacemos tabatas y fitboxing, que a los críos les mola y les desfoga.
Digo yo que lo normal es avisar. Pero claro, depende de la profesionalidad del policía. Algunos no están para servir más que sus ganas de poder.
Llévatela... Ah, pero igual también estaba prohibido, y multón. ¡Sorpresa!
No hay ni un triste comentario que aporte nada a la noticia.
Esto se ha convertido en forocoches.
comentarios cerrados

menéame