EDICIóN GENERAL
154 meneos
1888 clics
Primera demostración genética de la autodomesticación humana

Primera demostración genética de la autodomesticación humana  

Un experimento celular ha deparado la primera demostración genética de que los humanos desarrollaron un comportamiento más amigable y cooperativo escogiendo a los compañeros según el carácter. Los investigadores han identificado una red genética implicada en esa trayectoria evolutiva hacia la prosocialidad que también está relacionada con la morfología del rostro, y que no se encuentra en el genoma de los neandertales.

| etiquetas: primera , demostración , genética , autodomesticación , humana
Me encanta lo de "autodomesticación".
#4 Del latín, auto y casa :-)
Me ha gustado.
#16 O sea que no, que no hay ninguna especie animal que cuide a los de su misma especie mejor que nosotros, pero igual que somos capaces de hacer el bien mejor que ninguna otra especie, también somos capaces de hacer el mal mejor que ninguna otra. Bueno, es lo que tiene ser los más inteligentes: somos los más capaces de todos.

De todas formas si quieres librar a este planeta de un "demonio" de ser como es un humano para ti, en tu mano está hacerlo con uno sin que nadie te juzgue por ello. Por mí, adelante...
#19 inteligencia quizas. Consciencia muy poca. Quizás soy muy exigente o tu muy conformista.
Yo no puedo irme de este mundo, aquí tengo muchas x hacer.
Virgin vs. Chad :troll:
#2 Virgin Sapiens vs. Chad Neardental
K interesante. Humanos amigables y confiados. Que evolucionados. Qué orgullo. Lastima que luego vinieron los feroces homo sapiens. Engreídos y orgullosos de su agresividad. Y se cargaron a los amigables. Así está el mundo hoy, lleno de bárbaros y salvajes que se creen la punta de la evolución. Si señoras y señores. Los bárbaros de la historia somos nosotros. Basta con mirar el mundo que hemos creado. Basado en explotación ajena, competencia y dominación. Somo la vergüenza de la cadena evolutiva. El gran fallo. La razón para una extinción masiva.
#5 Yo no conozco una especie animal que cuide más y mejor a los necesitados de su especie que la nuestra (y "evolucionando" a cada vez más y mejor). Si eres tan amable de mostrarme esas otras especies animales tan caritativas te lo agradecería.
#8 Lo malo es que la especie humana destruye el entorno donde vive.
#11 Lo transforma.
#5 #11 almas de cántaro, cualquier especie exprimiría el mundo igual que nosotros, si tuviese la oportunidad.
Por ejemplo: blog.rtve.es/retiario/2016/11/artico-verde-cuando-un-helecho-enfrio-el
#14 confundes matar para comer con matar para hacer negocio. Además resulta que somos nosotros los opresores y no cualquiera. La realidad desmonta tu argumento.
#14 No lo niego
#8 mira mejor. 1/4 explota al resto. Se destruyen países x poder. Se cultivan y matan animales x negocio. Somos la peor especie del planeta.
#5 Tu no has creado nada, ni yo tampoco. Lo ha creado un grupo selecto de personas para su beneficio personal, el resto solo pagamos las consecuencias de no responderles y dejarles claro que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos a vivir.
#10 tendremos que imponemos entonces . visto desde el espacio solo se ve competencia, dominación y explotación. Yo tampoco apoyo esta realidad pero soy cómplice.
Autodomesticación. Interesante, muy interesante.
Enorme. Al final todo tiene una Lógica que avanza resolviendo contradicciones. Avanzando hacia la abolición de la muerte.
A eso no se le llama seleccion sexual?
#7 La selección sexual puede ser un mecanismo pero la domesticación define un conjunto de resultados
Se puede decir que evolucionamos gracias a las neuronas espejo o a la empatía?
Un artículo interesante aunque un poco escueto
#1 pues sí bastante cutre. Me gustaría ver la cara estándar de persona afable.
comentarios cerrados

menéame