edición general
67 meneos
146 clics
El primer parque eólico marino flotante conectado a la red de España se instalará en Gran Canaria y así será su capacidad

El primer parque eólico marino flotante conectado a la red de España se instalará en Gran Canaria y así será su capacidad

Greenalia está un poco más cerca de poner en marcha el primer parque eólico marino flotante conectado a red de España: Gofio, un offshore dotado de cuatro aerogeneradores que se situará en el Sureste de la Isla de Gran Canaria. La compañía acaba de recibir la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en materia de servidumbres aeronáuticas. El plácet, da luz verde a la empresa para el ensamblaje del parque eólico en el puerto de Arinaga y su posterior remolque a su ubicación definitiva, frente a San Bartolomé de Tirajana.

| etiquetas: parque eólico marino , gran canaria , greenalia , gofio
Eólica marina flotante (o no flotante mejor, donde no haga falta) es un acierto para los próximos 20 años. Viento asegurado y precios, ahora sí, razonables.
#3 La eólica hace ya mucho tiempo que tiene precios "razonables" ayuda a rebajar precios de electricidad, y es fundamental para la rebaja de emisiones.
#8 La flotante me refiero.
A ver si nos deja Marruecos, habrá que pedirles permiso.
12 MW cada aparato. Buenos bichos o_o
#6 .. Para eso están los faros,
Es relativamente "fácil" irse a pescar mar adentro en una chalana y de repente darte cuenta que el Faro esta en el lado equivocado.
A ver si no se queda en dibujitos
Mucho me temo que tendrán que ponerle vigilancia para evitar sabotajes.
#4 ademas de ser buena referencia para posibles cayucos
comentarios cerrados

menéame