edición general
570 meneos
3561 clics

El preso ejecutado en Ohio con nueva inyección letal jadeó durante 10 minutos antes de morir

Unos cuatro minutos después de recibir la inyección letal, McGuire empezó a jadear, luchando por respirar, y a emitir sonidos de asfixia, mientras apretaba su puño izquierdo, durante al menos 10 minutos, tras los cuales cesaron sus movimientos, pero siguió vivo unos minutos más, hasta que finalmente se declaró su muerte.

| etiquetas: preso , ejecutado , muerte , ohio , usa , dennis mcguire
224 346 2 K 644 mnm
224 346 2 K 644 mnm
Comentarios destacados:                      
#5 #2 No, es cuestion de que una gran parte de la población allí lo apoya. Sencillamente creen en el ojo por ojo. No conciben peor castigo que la muerte para ciertos crímenes y muchos lo aceptan contentos porque consideran que así el criminal recibe su justo castigo.

Partículamente yo estoy seguro de que se han cepillado así bastantes inocentes, lo que en mi opinión ya es suficiente para invalidar el sistema.
El balazo en la nuca es más humano
#7 Pero mancha, y eso es anti americano.
#7 el premio nobel de la paz recomienda el asesinato con drones.

#27 yo te lo explico: barbarie es todo aquello que se opone al plan hegemónico de los EEUU y sus países súbditos.
#7 Si, lo es, pero lo que hizo esa persona no es humano, yo no lo considero humano.
#5 Depende del estado, y de muchos factores, el dia que veas una pelicula en hollywood mostrando el lado humano de un reo y el espando de la pena de muerte, veras a las ratas republicanas y democratas (pues ambos partidos como aqui ppsoe, la apoyan, incluido obama), pelearse por a ver quien la surpime antes.

ademas como te digo hay muchos estados con valores muy diferentes.
#8 ¿La milla verde? por ejemplo.

Y volviendo a la noticia... la noticia es que se supone que para los USA la pena de muerte "indolora" es "más humana" y han hecho una pena de muerte que no era "indolora".
#5 Échale un par y haz un referéndum aquí...

;)
#2 no, la verguenza es lo que hizo el, violar y matar a una embarazada. Que se joda.
#72 es que la mujer embarazada asesinada no era hija de #2, por eso le parece una vergüenza.
"Los hijos y la esposa del ejecutado vieron todo el proceso desde una sala adjunta"

Le dejaron morir asfixiado y con su mujer e hijos viéndolo en todo momento. Si eso no es barbarie, entonces no sé lo que es la barbarie.
#27 Lo que hizo este sujeto con su víctima. Por ejemplo
#35 Es la última vez que lo van a ver con vida. Además el reo también puede ver a los asistentes. ¿Se te ocurre una mejor muestra de apoyo para alguien a quien quieres que estar con él en sus últimos momentos de vida?
Una muestra del avance moral de los EEUU es que para probar una nueva combinación de drogas mortales han usado a un irlandés y no a un negro. Llegará el día en que hasta los WASP sean asesinados por el Estado y reinará al fin la igualdad entre los hombres. :-P
#3 ¿Qué es WASP?
En su última cena, McGuire pidió ternera asada, pollo frito, patatas fritas con cebollas, ensalada, un "bagel" de cebolla tostada con crema de queso, helado de manteca de nuez y una Coca-cola.

Seguramente lo mató la cena.
#20 Yo me pediría una coca-cola de 2 l. y una caja completa de mentos... (Maximun trolling :troll:
#20 Con esa dieta, no me extraña que la haya palmado :troll:
Leo el título de la noticia y me indigno, luego leo lo de condenado en 1989 por la violación y el asesinato de una embarazada, tirando su cadáver en el bosque y la verdad es que se me pasa.

Aquí el amigo ya estaría en libertad.
#12 Pues a mi no se me pasa, me sigue pareciendo una crueldad, o que él hizo y lo que le han hecho a él. No es justicia es venganza. esto no le va a devolver la vida a la persona que murió, ni su muerte soluciona nada y menos una muerte tan horrible, los que permitieron esto dejándole agonizar durante 10 minutos en terrible sufrimiento son iguales que él, igual de inhumanos y de crueles. La tortura es tortura e igual de detestable la haga quien la haga.
#16 Paseando por las calles no, pero torturado hasta la muerte durante 20 minutosw mientras sus hijos miran, tampoco me parece de ser mejor persona.
#13 Buena doble moral, pareces americano. Menos remilgos y más realidad, ahí se pudra semejante escoria, él y todos los de su calaña y similares. Lo demás es pura diarrea mental digna de un buenismo hipócrita pero políticamente correcto.
#33 Es el acercamiento a la humanidad para unos y para los otros. El malestar crea malestar, el mal crea mal.

#13 Aunque el sentido físico de maltrato es lo mismo el motivo por el que se procede no es el mismo. Pero totalmente de acuerdo en que no se debe de proceder así.
#13 Estoy de acuerdo en lo que dices y es horrible, pero el argumento de que no le va a devolver a la persona fallecida puede ser un poco inconsistente. Me explico: encerrar a una persona tampoco restaura el dinero robado o consuela a la mujer violada. El principal objetivo de la cárcel no es la reinserción, es el castigo de la persona que ha obrado mal, aunque se nos bombardee con lo de la reinserción, para proteger al resto de la sociedad y a la víctima, sobre todo. La reinserción es un…   » ver todo el comentario
#94 En España se supone que lo es, pero es que en la realidad prácticamente nunca es así, menos con crímenes graves y/o macabros. Además, hay que ver que es imposible reinsertar a alguien que no quiere, no podemos manipular la voluntad. Ya partimos con un defecto de base, pensar que podemos rehabilitar a cualquiera en contra de su voluntad, es tan ingenuo como esperar cambiar a tu pareja porque te quiere, como en un caso de maltrato.

También hay que ver que si fuera un tema de reinserción,…   » ver todo el comentario
#97 No se trata de manipular voluntades, sino de dar herramientas, que es lo que le falta al 90% de quienes cometen un delito. La población reclusa es gente de clase media baja y baja en su mayoría que delinquen por necesidad. Con darles una educación, la herramienta, ya les estamos dando una opción diferente, una oportunidad. No se delinque por base genética o predisposición en la mayoría de casos (en otros sí, claro), sino por origen social y formación. Basta con hablar con jueces y educadores para constatar este hecho. Y se puede prevenir e incluso curar. La clave es más educación, mejor educación, más asistencia a familias sin recursos, etc.
#98 En términos generales estoy de acuerdo, si hablamos de ciertos casos particulares ya no tanto. De todas formas me refería a que la "reinserción" sea prácticamente un precepto fundamental que encima sea aplicable a todos los casos.

En casos muy concretos no tiene sentido que haya que largar a alguien de la cárcel a los 35 años, porque bueno, es que su función es la reinserción y tal, incluso aunque no hayan garantías de que ha sido así.
#12 Ósea que 25 años de corredor de la muerte y luego picar billete te parece un castigo justo?

en cualquier país europeo hubiera pagado ya su condena con 25 años de cárcel. en China le hubieran matado al cabo de un mes. donde os coloca a ti y a EEUU???
Flipo, violó y mató a una embarazada y aquí todos llorando su muerte, no digo que os alegréis, pero joder, que es un hijo de perra, demasiado le han dejado vivir. Ahora bien, aunque no lo creáis estoy en contra de la pena de muerte, no porque crea que un asesino no la merece, sino porque se pueden cargar perfectamente a inocentes por error o por cargarle el muerto sin más.
#42 Justo en ese momento en que el estado torturaba hasta la muerte al asesino estaba resucitando la embarazada, por eso la pena de muerte es buena y necesaria, nada más que hay que ver países que la aplican como EEUU, Nigeria o Pakistán que son muy tranquilos y seguros y los países que no la aplican como España, Austria o Finlandia que son auténticos infiernos en la tierra.
Que el tío era un hijo de puta no lo dudo, que el estado es otro psicópata vengativo tampoco, cadena perpetua o 50 años de cárcel, pero justificar la tortura me parece anacrónico y vengativo y además ¿Con qué cara me dice a mí el estado que no mate cuando él asesina con premeditación?
#58 Justo en ese momento en que el estado torturaba hasta la muerte al asesino estaba resucitando la embarazada

La embarazada no resucitara. Pero al menos su asesino tampoco.
#58 no, a esa pobre inocente no hay quien la devuelva ya a la vida, ese es el problema y por eso se merece la muerte.
#58 El estado no es vengativo, lo que hace es quitar de la sociedad una persona que representa una amenaza para la misma. Al violar y matar el sujeto eligió su destino. Me parece mas humana la pena capital, que la vida en reclusión perpetua.
#42 ¿No te has parado a pensar que los mismos que están criticando este asesinato de estado puedan pensar exactamente igual que tú: que están en contra de la pena de muerte porque el sistema nunca va a ser infalible al 100%?
No hay castigo en la tierra que sea suficiente para este sub-ser, capaz de violar a una mujer embarazada y matarla después, ni mil años de la peor tortura imaginada seria un castigo digno. No se como esta bestia puede tener esposa e hijos, la verdad.

Dicho esto, pienso como el comentario #42, la pena de muerte siempre sera ineficiente, porque por lógica habrá fallos y la muerte no tiene vuelta atrás, mientras que con una cadena perpetua si se podría rectificar a tiempo. Aparte de que con la pena de muerte el estado se podría librar de gente de forma corrupta, aunque eso al final ya lo hagan de otros modos. Por lo que yo no la pondría ni estoy de acuerdo con la pena de muerte, aunque en estos casos no me de ninguna pena.
Con jadeos o sin ellos es una puta verguenza
Si el ejecutado fuera el tío de Kim Jong Un, ya estaría en portada :troll:
Me encanta U.S.A.
Qué cosa más triste y qué vergüenza del Estado que permite algo así a alguien que cometió el crimen en 1989 :-(
#9 que pasa, los asesinatos caducan? Que no ha robado un trozo de pan el pobrecito porque tenía hambre, que ha VIOLADO y MATADO a una mujer embarazada para más inri. Jaja ya me hacéis gracia macho.
Seguro que más jadeó, más sufrió y más resopló la mujer embarazada que él asesinó.

Aquí en España ya estaría en la calle, mientras que allí seguro que no lo vuelve a hace.

Que se joda.
Recordad que esto es lo que deseáis cada dos por tres para vuestros enemigos políticos.

Lo digo para evitar esa bipolaridad de tantos que se creen Gandhi y al segundo siguiente le desean la muerte más dolorosa y horrible a... Wert, por ejemplo.
#14 Hay una diferencia; a nivel personal desearía despellejar vivos a muchos políticos y aplicar las mas terribles torturas medievales, pero como ciudadano/sociedad no aprovaria tales practicas.
Por la posibilidad de error, de dar el poder a ciertos estamentos sobre la vida o muerte de las personas, por el simple hecho de que entender la prisión como un 'apartar de la sociedad a la que ha atentado y no respetado las reglas de convivencia' y mejor si hay políticas reales de reinserción.
#19 Bueno claro, soy consciente de que tú no cometerías nunca errores al juzgar a una persona a la que no conoces personalmente.
Y cómo no, no se me escapa que hay una maldad intrínseca en las frías y burocráticas ejecuciones estatales que no existe en la poética y justa actividad de torturar hasta la muerte cara a cara, de persona a persona, con humanidad y vocación.
#21 no me explicado bien, como persona deseo venganza con todo politico o persona que me joda a mi o a mis familiares. Pero la sociedad (y yo como ciudadano que forma parte) no aprovaria tales practicas. No digo nada de que nunca mi equivoque ni que el criterio a aplciar fuese el mio :-P
#19 #23 aproBaría :-|
#14 lo de la guillotina lo entiendo como una metáfora y una forma de hablar por estar hasta los cojones, pero nadie medianamente civilizado lo aprobaría
#14 Lo que dices son sólo ganas de generar polémica, ¿no?, si no, no habrías incluido a todo menéame en tu afirmación. De hecho,la mayoría de los que aquí han escrito no parece que estén a favor de matar a nadie, por lo que tu primera exhortación es cuando menos errónea.

Pero si de generar un encendido debate se trata, tú que estás tan metido en cosas de sacristía, por qué no nos explicas la postura de la iglesia católica, cuyo catecismo permite la pena de muerte.

Ciertamente (y antes…   » ver todo el comentario
#45 El derecho a la vida, algo tan defendido y que en USA parece que no se respeta o que la decisión a la vida o la muerte las tienes unas personas.
Cuantos casos se han dado con que una persona además ha sido condenado a pena de muerte con errores judiciales.
Pues aunque solo fuese uno, aún con el riesgo existente, por eso solo la pena de muerte no debe existir.
Cuanto sufrimiento generan las injusticias y los ABUSOS y es el caldo de cultivo de todos los males.
#45 Hola, en mi comentario anterior me refería a muchos, no a todos. Siempre que digo "Menéame" me refiero a un promedio, o más bien moda, ya que soy consciente de la diversidad y de que yo mismo estoy metido en esto.

El Catecismo contempla la pena de muerte sólo con absoluta certeza de culpabilidad del reo y sólo si no hay ningún otro medio para proteger de ese personaje otras vidas humanas.
Estados Unidos no cumple ese precepto, ni ningún país que ejecute a gente por crímenes…   » ver todo el comentario
¿No les ponen anestesia para dejarlos inconscientes antes de matarlos?
Silla eléctrica, inyección letal... vaya puta mierda de métodos de ejecución. Nada superará nunca a la guillotina.
¿Os dáis cuenta de que se está matando gente legalmente después de tenerla encerrada media vida sufriendo?

Si, seguro que hicieron cosas terribles, pero...
#32 tienes razón, deberían haberla ajusticiado mucho antes.
#43 Pues mira que me sigue creando una extraña sensación de angustia pensar que se asesina legalmente a gente...
Mucha extrema derecha(y no tan extrema) quiere esto para etarras o no etarras, siguen añorando a paquito. Y son muy españolitos, pero les hablan de "cosas chachis" así de EEUU y se les hace la boca agua y desearían(o casi) ser estadounidenses.
Los paises y algunos estados de los EEUU que practican la pena de muerte se ponen a la misma altura que los asesinos, no son mejores que ellos.

#% Yo creo en el ojo por ojo pero hay castigos peores que la muerte.
Que se joda, la embarazada a la que violó y asesinó seguro que sufrió también y luchó por respirar. Alguien se imagina solamente el dolor y el sufrimiento que pasó esa mujer? Pues multiplicadlo por 1000 porque esa mujer seguro que era consciente de que su hijo no iba a sobrevivir a aquello. Por mi ojalá que arda en el infierno
No nos hagamos los superiores, que en EEUU no torturan salvajemente animales ni llaman Arte al asesinato . Son sus costumbres (por desgracia).
#49, #51 Os recuerdo que el sistema legal estadounidense no es infalible. Y también que una injusticia no compensa otra. La pena de muerte es tan aborrecible como el crimen por el que se condenó a este señor.
Aquí te inyectan hipotecas y tardas como 20 años en morir...
Son sus costumbres (igual que entrar a un instituto liándote a tiros) y hay que respetarlas.
Me parece perfecto. Es lo único que merece un asesino y violador.
Yo suelto una pregunta aquí, quizás un tanto retórica, es más humano tener encerradas a estas personas el resto de su vida? Especialmente si se tiene en cuenta que en algunas cárceles esto es prácticamente una tortura. Y hasta podemos añadir que según el caso pueda ser alguien que sea un psicópata o alguien que simplemente nunca va a cambiar (algo que es cierto que nunca sabremos al 100%).

Particularmente tampoco apoyo la pena de muerte, tengo mis razones, varias. Sin embargo a veces veo muchas personas esgrimiendo razones bastante simples, casi como dogmas, y además de una forma tan simple que parece que no hay más trasfondo que lo que expresan.
¿Qué pasa, que no experimentan antes con otros humanos?
que barbaridad, a la embarazada que violó y luego asesinó seguro que lo hizo todo en menos de 1 minuto. Los familiares de la víctima seguro que están consternados...
#89 es que nadie disfruta con ello, no creo que sea muy agradable de hacer
Qué gracioso es ver a los "amigos de los delincuentes" escandalizarse porque este hombre que ha asesinado a una mujer embarazada agoniza por la pena de muerte que bien merecido se tenía.
ha ido tan mal porque están probando nuevos químicos xq los europeos se negaron a seguir vendiéndoles
Tras leer el titular solo puedo decir "uyss, que pena una escoria de la sociedad menos".
Si le hubiesen pegado un tiro en la frente se hubiese acabado el problemamascrapido. Crueldad?.. Eso no es un ser humano. Era un monstruos. A el no le importo el dolor de su victima y seguro que duro mas de 10 minutos. A todos los que estais en contra de su muerte me gustaria saber la opinion que tendrian si la victima hubiese sido un familiar de ellos
No es por nada pero, sabiendo que vives en un estado con pena de muerte hay que ser muy especial para matar una embarazada, yo estoy a favor de la eutanasia asistida por el estado, matar una embarazada es pedirlo a gritos.
Asesinos. El juez, el verdugo, la familia, los legisladores, la sociedad... y algunos que comentan por aquí. Puedo parecer hipocrita, y a la vez, lo que yo veo en toda esta gente que esta a favor de ésta barbarie, es hipocresía.
Con el garrote vil esas cosas no pasaban
El midazolam de utilida en sedaciones donde has de estar despierto, o donde interese que lo estés... craso error del que lo decidió... con lo fácil que es hacerlo bién...
Esto se merece otro nobel de la PAZ.
los salvajes son salvajes vivan donde vivan...
A mí me parece atroz. La cadena perpetua ofrece la posibilidad de rectificar, y la pena de muerte no. Cuando uno está en la cárcel, está realmente pagando por lo que está haciendo; la muerte ni siquiera permite arrepentirse de verdad y pagar de verdad. Y, además, en EEUU aplican la pena de muerte con una aleatoriedad aterradora: hay gente en el corredor de la muerte que está ahí porque tienen la mala suerte de parecerse al verdadero asesino, aunque tengan cinco mil testigos que afirman que estaban en la otra punta del país mientras el asesinato tenía lugar.
Luego dicen: La humanidad se va a acabar, es el fin de la humanidad... La humanidad se acabó hace mucho tiempo.
#40 tendrias que haber rematado la frase con puntos suspensivos, le aporta dramatismo y "laconicidad" (no se si el palabro es correcto)
Es un sistema que se carga inocentes también, cuando algun hij@ de alguno senador les pase... seguro que cambiarían las cosas
#75 y en espanistan soltamos a los asesinos de la carcel.
En España estaría paseándose por la calle libremente, "reinsertándose" en la sociedad y despreciando a las víctimas y a sus familiares
Un 10 para #68. Totalmente verdad
Se supone que debe dar pena, lastima?.... lo siento pero ni lo uno ni lo otro, no siento nada por este tipo de "personas".
Bien por USA
comentarios cerrados

menéame