El nuevo presidente de la Sociedad General de Autores (Sgae), el dramaturgo y guionista Antonio Onetti, ve “sorprendente y preocupante” la decisión del Ministerio de Cultura de autorizar la entrada en funcionamiento de una nueva entidad de gestión de derechos de autor, la Sociedad Española de Derechos de Autor (Seda), que termina con el régimen de monopolio del que hasta ahora disfrutaba la asociación con sede en el Palacio Longoria.
|
etiquetas: sgae , musica , derechos , autores , seda
Esa es la definición de oligopolio.
Ay, lo mismo decíais de DAMA cuando surgió... lo mismo... y mira... Ay, y hasta aquí puedo leer.
Toda una vida de parasitaje y vampirismo reducida a cenizas de la noche a la mañana.
¡Qué penita más grande!
No repartir con los nuevos, sino caer y desaparecer.
"Situación del mercado en la que el número de vendedores es muy reducido, de manera que controlan y acaparan las ventas de determinados productos como si hubiera monopolio."
Con respecto a los técnicos, piensa que a un arquitecto no le pagan derechos de creación, por ejemplo, creo que a los escultores tampoco... creo. Así que... piensa una cosa. Quizás arquitectos y escultores ya cobran su obra completa y para siempre.
De todas formas, intentar traerse el funcionamiento del copyright a otros ámbitos solo me parece un desastre. Ahora imagina que por reparar esa máquina no solo no te pagan, sino que encima tienes que pagar cada vez que lo reparas porque la propiedad intelectual de la máquina está protegida.
No son ni pueden ser una mafia porque en la caja de herramientas de "una mafia" no caben las pinzas. Con buenos editores y bien organizados no tendrían razón de ser.