edición general
247 meneos
1175 clics
El presidente de Aragón, Javier Lambán, anuncia que padece cáncer de colon

El presidente de Aragón, Javier Lambán, anuncia que padece cáncer de colon

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha convocado una rueda de prensa ante los medios de comunicación este lunes a partir de las 12.00 horas. Tras recibir el alta médica, Lambán ha comunicado que padece cáncer de colon

| etiquetas: lambán , aragón , cáncer colon
Comentarios destacados:              
#15 #5 Como algo personal, él decide si lo hace público o no. Efectivamente, no es una exigencia. Al tratarse de una patología grave es posible que tenga que ausentarse de sus funciones e imagino que prefiere evitar especulaciones.
#1 putada ?, Mala suerte ha tenido, pero teniendo en cuenta la cantidad de casos que hay tampoco es algo tan raro. Estadísticamente hablando tú o yo lo vamos a tener.
#31 No te entiendo. Que sea más o menos común no hace que deje de ser una putada en tu vida.
#40 Morirse también es una putada? , pues nadie se salva a excepción de Jordi Hurtado.
#31 Por suerte cada vez hay menos gente que acaba muriendo de dicho cancer. Pero si se te complica con metastasis estas jodido (Y más como está la sanidad publica por el covid :shit: )
#42 Díselo a Pau Donés
#44 díselo a mis dos abuelos
Ánimo, mi padre lo tuvo y lleva desde que se lo trató diez años disfrutando de la vida y es algo casi olvidado. Ojalá sea efectivo el tratamiento.
#7 Desde la ignorancia...
Se agradece la sinceridad
No le tengo especial simpatía como político, pero como persona lo siento mucho...
#2 eso es, Mariscos Recio no es lo mejor que nos ha pasado en Aragón pero espero que le vaya bien.
#2 opino igual.
#7 lo dice la noticia, pero es lo que tenéis los ignorantes
El Miguel Servet es de los mejores hospitales de Aragón, si no el mejor. Espero que se recupere pronto.

:hug:
#7 De momento en sus sucesivos problemas de salud ha ido siempre que se sepa a hospital público. No sé qué hará en el futuro, claro, pero vaya.
#7 "Me tranquiliza la competencia de los profesionales de la sanidad pública."
#7 Desde la ignorancia, sí.
#7 lee la notica Emilio por dio...
#7 No sólo desde la ignorancia, también desde la mezquindad.
#7 Si leyeras la noticia igual no eras tan ignorante. O por lo menos no tanto.

Aunque me parece lo mismo que dice #20. Más mezquino que otra cosa.
#7 Tranquilo, que si hubiera ido a la Quirón, le habrían derivado al Servet. Es lo típico.
#28 conozco un par de casos
#7 Si hubieras tenido una enfermedad así, probablemente sabrías que no hay ni punto de comparación entre la sanidad pública y la privada en estos casos.
#35 También sabría lo rápido que te dan carril hacia la pública si fuera necesario radio/quimio para que esta cubra los tratamientos.
#7 Bueno, al menos vas de cara y empiezas el comentario dejándolo claro.

Podrías haber terminado en la coma. Pero oye. Paso a paso. Lo primero es reconocerlo.
A partir de los 50, hacerse todos la prueba de cribado del cáncer de colon.
Se trata de detectar sangre en las heces.
Te dan un vial con un hisopo que hay que pasar por las heces y entregarlo.
Fácil y rápido.
#8 Hace un par años hice la prueba, creo que son cada cuatro años.
#8 es mejor una colonoscopia , te detectan pólipos precancerosos que se pueden eliminar.
#8 yo por mis antecedentes familiares desde los 40 me hago colonoscopia y gastroscopia cada 5 años. La verdad es que me durmieron y no me enteré de nada, estuve unas 4 o 5 horas en el hospital. Lo más incómodo es lo de estar bebiendo liquido salino el día antes para limpiar el intestino.
Los mejores deseos para él, pero no entiendo a que viene convocar una rueda de prensa como presidente autonómico para anunciar un problema de salud que es algo totalmente personal.
#5 Como algo personal, él decide si lo hace público o no. Efectivamente, no es una exigencia. Al tratarse de una patología grave es posible que tenga que ausentarse de sus funciones e imagino que prefiere evitar especulaciones.
#15 no critico que lo haga público, critico que convoque rueda de prensa como presidente autonómico para hacerlo público, que es muy distinto.

#16 #21 #22 si le va a afectar en un futuro próximo impidiéndole hacer su trabajo lo que debería hacer es darse de baja, como cualquier otro trabajador, en este caso dejando un cargo que ya no va a poder asumir, e irse a descansar a su casa con su familia. Que lo reemplace quien tenga que reemplazarlo, siguiendo la ley electoral, o que se convoquen elecciones si no hay sustituto posible.
#5 #30 si convoca rueda de prensa, le pueden hacer preguntas, me parece en gesto de transparencia y una forma de zanjar el tema para evitar especulaciones por el momento.

Ciertamente quizá debería dejar el cargo, pero es pronto para verlo, supongo que se verá fuerte. Quizá piense planear su sucesión mas adelante.

Desde que lo tienes hasta que afecta a tu vida diaria pueden pasar años y si te lo tratan pronto y bien, puedes hacer vida casi normal incluso durante el tratamiento, al menos así le pasó a un tío mío.
#5 #30 Es que lo relevante es si afecta a su condición de presidente y a su labor pública. :wall:

No va a contarlo a nivel personal que no es relevante, uno más de tantos que padecen cancer.
#5 Imagino que como es una enfermedad que le va a ocupar buena parte de su tiempo, va a tener que delegar muchas responsabilidades, incluso tal vez dimitir. Si yo fuese aragonés agradecería la sinceridad al comunicarlo.
#16 Dependerá un poco de la gravedad y de la fase en que se lo hayan pillado. Si es temprano, hacen un corta y pega de colon, en este caso en una semana o menos estás de alta
#5 Es personal pero lógicamente va a afectar muy probablemente a su actividad como Presidente. No me parece raro que lo anuncie públicamente.
#21 si no lo dice ya se filtrará en pocos días así que mejor hacerlo público
#5 Es cierto que es personal, pero cuando puede empezar a tener síntomas complicados y pasar días noqueado por el cansancio que puede dar la quimio, lo mejor es dejar avisado a todo el mundo
#5 Es algo personal pero que puede afectar al desarrollo de las funciones de su cargo. No veo nada raro en convocar una rueda de prensa.
Ánimo y que haya suerte ( que siempre es buena para estas cosas)
Esperemos que el sistema de salud pública le cure, y a cambio tengamos en el futuro un político de ese partido agradecido con la sanidad pública.
#17 Espe se curó el cáncer en la pública y muy agradecida no la he visto
#26 Que te salga una rana en la primera no quiere decir que salgan todas rana.
Espero que se recupere pronto pero espero que no para seguir como presidente de Aragón, su gestión de la pandemia es mas que discutible, en mi opinión desde el norte de la comunidad.
Vaya por delante que deseo que se recupere, pero no entiendo lo de convocar una rueda de prensa para decir que estás enfermo :-P
#13 Pues porque el tratamiento afectará a su agenda pública como presidente, tendrá que dar explicaciones de por qué se va a ausentar en los próximos meses. Yo veo bastante peor que no diga nada, desaparezca y se trate todo de forma oculta.
Colón era genovés, aunque algunos decían que era catalán...en todo caso...suerte!
P*** cáncer. Ojalá se recupere.
No comparto sus ideas, mucha suerte y una ràpida recuperacion
Y si muere (Dior no lo quiera) dirán que fue por covid.
comentarios cerrados

menéame