EDICIóN GENERAL
41 meneos
44 clics

Presidenta interina de Bolivia anuncia que convocará a elecciones en las próximas horas

"Si Dios lo permite, hoy en horas de la mañana vamos a lanzar la convocatoria a elecciones, como todo el país lo está demandando", dijo Jeanine Áñez. La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que convocará en las próximas horas a elecciones generales, una demanda de varios sectores sociales tras los anulados comicios del 20 de octubre que fueron calificadas por la OEA como irregulares. "Si Dios lo permite, hoy en horas de la mañana vamos a lanzar la convocatoria a elecciones, como todo el país lo está demandando", afirmó Áñez.

| etiquetas: bolivia , elecciones , convoca , añéz , presidenta autoproclamada
se podrán presentar todos los que queden vivos
#1 No va a hacer falta, ha dicho si Dios lo permite, y no lo va a permitir, no vaya a ser que los indios vuelvan a sacar la biblia del palacio presidencial.
#1 Solo puede quedar uno.  media
#1 Ufff esta noticia debe doler especialmente a algunos que llevan diez días dando la matraca con el golpe de estado. Veamos si son capaces de rectificar o buscarán cualquier excusa para seguir defendiendo lo que hizo Evo.
#45 tú espera a ver esas elecciones, no vendas la leche antes de tiempo
#45 Negando el golpe de estado. Vergüenza ajena.
Serían elecciones ilegítimas, áñez debe renunciar. A ver qué dicen los bolivianos pero con todos los muertos que hay ya yo no me fiaría de unas elecciones convocadas por esa pájara. Y a la OEA no creo que le quede credibilidad en Bolivia.
#4 Hombre, tanto como ilegítimas...el propio Evo pidió nuevas elecciones cuando dimitió. El asunto es garantizar que sean limpias, pero en principio creo que todo el mundo está de acuerdo en lo de convocar nuevas elecciones
#31 Nada que se haga bajo el control de esa gente va a ser limpio. Otra cosa es que se convoquen con la aprobación de los parlamentarios del MAS. Pero si fuera mi país me gustaría saber qué pasó en las elecciones antes de convocar otras y que si Evo era presidente hasta enero que siga hasta enero.
#51 Pero si fuera mi país me gustaría saber qué pasó en las elecciones antes de convocar otras

Los bolivianos ya saben lo que pasó en las elecciones gracias a la auditoría de la OEA. Parece que vivís en una realidad paralela.
#4 jajajaja ya no te queda espacio para llorar. Después de dias enteros dando la matraca con el Golpe de Estado intentando menear todos los articulos de RusiaToday ahora resulta que convocan elecciones jajaja. Vaya un golpe de estado maaaas raro
Seguro que Dios no permite que se presente ni Evo Morales ,ni nadie del su partido que tenga posibilidades de hacerles competencia.
#6 Ni que haya inspección internacional
#10 La OES si que solo ve votos del señor.
Supongo que ya se ha reinstalado todo el software electoral por parte de técnicos américanos y alemanes.
#30 Pero cuenta la historia completa, no solo la parte que a ti te interesa para no parece un sectario.

- El tribunal que le permite presentarse LO NOMBRÓ EL MISMO.

- Acudió al tribunal porque hizo UN REFERENDUM PARA VER SI PODÍA PRESENTARSE OTRA VEZ Y LO PERIDIÓ

Si eso mismo lo hace Bolsonaro estaríais diciendo exactamente lo contrario.
#33 jaja si hasta te votan positivo, insolito de verdad. Evo Morales participó en las elecciones de manera legal y las ganó. Cuenta la historia completa dice, nojoda. Si el nazi de bolsonaro se presenta a elecciones avalado por el tribunal supremo de justicia y las gana pues entonces lo habrá hecho de manera legal y democrática, que me parezca una idiotez elegirlo de presidente es otra cosa pero igual seguiría siendo legal y democrático.
Vaya con el golpe de estado...
#2 entraba a decir lo mismo. Sobran los tres millones de menos de estos días xD
#34 Como las elecciones en sudameria son algo imposible de hacer pucherazo claaaro. En españa durante el francorreinado... i can see your plumero
#2 sí eh, la dictadora convocando elecciones, dónde vamos a acabar?
Como esté esperando a que Dios diga que sí, entonces no habrán elecciones tras su silencio.
#21 #24 Claro, claro, claro...

La parte de que se limpió el culo con su contitución y con un referendum que perdió... ya tal.

La parte de que millones de personas salieron a la calle a protestar por eso... ya tal.

Con que alegría blanqueáis a ese señor.

Con que alegría llamáis golpe de estado a una convocatoria de elecciones.
#26 Convocatoria trucada y que, te recuerdo, ni siquiera existe.
#26 xD que insólito. Pero que se le puede responder a esto. Es como hablar con fanaticos religiosos o tierraplanistas. Evo participa en las elecciones porque se lo permite el tribunal supremo, todos los informes, incluso el informe interesado de la oea, lo dan como ganador, antes de esos habían unos miles de fascistoides sacando alcadesas de sus casas y arrastrandolas por la calle y luego se confabulan politicos de oposici{ón y militares para forzar la salida de Morales y entra este…   » ver todo el comentario
Presidenta interina no, golpista al mando.
No puede ser, si era un golpe de estado...

Que lo han dicho Público, Antonio Maestre y un montón de meneantes.

No puede ser mentira.


#18 Con que alegría dice la gente "golpe de estado" a cosas que no lo son.
#20 Con qué alegría se blanquea un golpe de estado impulsado por países extranjeros.
#20 Con que descaro dicen algunos que eso no fue un golpe de estado.

Lo que haga o deje de hacer ahora esa tipa no le quitará nunca que fue participe del golpe de estado y de que fue un militar el que le puso la banda presidencial en un parlamente sin representación mayoritaria.
#20 Era un golpe de Estado.
Que el jefe de las fuerzas armadas pida la dimisión y el exilio del presidente no está previsto en las leyes.
Ahora queda ver si cumple su promesa de convocar elecciones y volver rápidamente a la legalidad.
Lo de hoy es un buen paso.
#36 Golpe de Estado el de Evo intentando gobernar para siempre, menos mal que le han parado las patas a ese anticonstitucionalista.
#43 Que arroz con mango tan loco tienen ustedes en la cabeza. No llama a lo que hizo la oposición y los militares "golpe de estado" pero si llama golpista a las maromas políticas de Evo para buscar reelección. O no saben que es un golpe de estado, o creen que los demás son idiotas,o les tienen el cerebro muy lavado o, por último y más probable, les encanta aquella máxima propagandística del "repite una mentira miles de veces hasta que sea verdad", osea, son parte de esas campañas propagandísticas que buscan retorcer la realidad.
#47 Golpe de estado: irrupción en el Parlamento de la oposición y ejercito para convocar elecciones, tras revueltas, intento de fraude electoral, referendum fallido y uso caciquista del poder judicial por parte de un señor que ya se habia prolongado en el poder 12años (lo permitido por la ley son 8 ) y que quería ser presidente vitalicio.
#48 :-/ Es como que estás intentando decir algo pero ni idea de que es :shit:
#53 Si es que no se pueden pedir peras al olmo.
#65 obvio, es difícil hacer tantas maromas mentales para justificar el golpe de estado contra Morales y lo descaradamente clasistas, racistas y asesinos que han resultado ser los que están intentando hacerse con el poder, sobre todo debe cansar mucho tratar de ignorar todas la gente que está protestando ahora y que están siendo reprimidos y asesinados por los golpistas. Pero bueno, sigue que parece que te entretiene aunque canse.
#48 Estas hablando con un chavista que cree que robarse las elecciones o pasarse la constitución por el forro es normal porque sus políticos lo hacen con bastante naturalidad.
#43 lo de Evo sería para verlo aparte.
Yo soy de los que piensan que un delincuente no redime a otro delincuente.
#19 desmontando?... ese desmontando es como la noticia del litio del 2018 de un acuerdo entre Alemania y Bolivia firmado en 2018 por Evo Morales y que según #22 es por ese para que se firmara ese acuerdo (que repito ya firmo Evo en el 2018), se la han pasado dando 3 o 4 noticias altamente manipuladas por medios de propaganda y desde que a Evo se le fue el golpe de estado al piso no han pasado de lo mismo, aunque el informe sea hecho con datos pasados por el gobierno de Evo y la "fuente independiente " (lease medio de propaganda que les gusta) no haya tenido ni un observador en las elecciones
#25 El supuesto golpe de estado de las elecciones achacado a Evo Morales
#28 y el supuesto brinco al referéndum y el supuesto saltarse la constitución... los únicos hechos son los que tu quieres creer y de resto todo es supuesto.... de momento a Evo le había tocado volver a llamar a elecciones solo por supuestos... aunque ene se momento el ejercito le era leal... pero pues es que Evo es tan cool que aunque el no se robó las elecciones ( ;) ) y aunque él no se saltó y se metió por la cochabamba el referendum ( ;) ) ib a a repetir las elecciones... No saben como manipular más para ignorar la realidad de una serie de actos que han desembocado en todo lo que ahora se vive en Bolivia
#29 Primero vendes el golpe,luego el litio,al final llegas a la constitucion que según parece es buena para matar indios , autoproclamaciones,legislar mediante decreto la impunidad de ejército y policía ,y de paso realizar una compra de armas urgente mientras vende elecciones divinas.
#32 la constitución de 2009 lleva la firma del MAS, votó el 90% de la población con un 61% a favor y un 38 en contra. Es la que cambia el nombre de República de Bolivia por Estado Plurinacional de Bolivia, no veo la posibilidad de que sirva para matar indígenas más que cualquier otra del mundo...
#37 Tiene algo que ver con los muertos en los últimos días en manifestaciones y el decretazo de la autoproclamada presidenta divina para dar carta blanca judicial a las fuerzas de seguridad del estado ? Puedo añadir un comentario del tiempo poro creo que es irrelevante si llueve .
#44 y los muertos de antes?... y las protestas y las declaraciones de las hormonas deberían ser relevantes ante un golpe de estado?... tus argumentos son parcializados, en 2014 un numero similar de cocaleros mueren en protestas, pero como ene se momento eran contra Evo entonces ahí si no hablemos de eso... o solo son relevantes cuando los muertos te sirven?
#54 No encuentro las muertes de cocaleros del 2014 pero según parece los que no se acuerdan son ellos que son los que le defienden y ponen los muertos
#55 no la encuentro tampoco, eso lo tengo en la memoria pero mejor lo retiro....
#32 yo vendo que?.. el litio lo vendió Evo Morales y tu quieres vender la idea que Alemania está de tras del golpe para poder firmar un acuerdo que ya firmo el 2018... y vienes a hablar de vender libro... Y si, la constitución de Bolivia fue modificada cuando llegó Evo Morales para permitir reelecciones y si, en 2014 cuando ya había sido reelegido el tribunal constitucional dijo que como la reelección fue aprobada durante el primer mandato de Evo entonces que ese no contaba, que el no había…   » ver todo el comentario
#52 Entendería una revuelta tras el fracaso de su propuesta de ley para su reelección ,pero no después de ganar unas elecciones en donde la única duda desmentida después sea un informe de la OEA.
#56 tu entiendes lo que quieres entender, que en el 2014 se autopermitió reelegirse y los Bolivianos esperaron otro periodo para ti no importa, para ti si esperaron es que no pasó y que no caló hondo en la gente.

que en 2016 hizo un referéndum que perdió y aún así se presentó a elecciones y los Bolivianos esperaron tampoco cuenta en el resentimiento y la desconfianza, borron y cuenta nueva.. acá no ha pasado nada todo vuelve a contar de cero y ayer no pasó nada.

ya no confiaban en las cortes…   » ver todo el comentario
#57 Sigue con tu abultado informe sobre Venezuela para justificar un golpe de estado en Bolivia ,igual te dan la nacionalidad norteamericana ,pero está claro que os estáis quedando retratados, biblia ,ultraderecha ,y minorías con poder controlando los medios y la economía,respaldados por EEUU.
mundo.sputniknews.com/entrevistas/201911201089384804-las-acciones-cont
#58 ahhhhh en serio, de los. "si la corte constitucional de Bolivia tras saltarse 2 veces la constitución alguien dice que está corrompida, espere a elecciones" y tras "si crees que se robaron las elecciones porque la corte no dice nada?" ahora llega, la sala de presa de un aliado del dictador es una fuente confiable.... Según informes de ACNUR hay 4.5 millones de Venezolanos huyendo del país, a finales del 2014 no pasaban los 600 mil venezolanos viviendo en el…   » ver todo el comentario
#60 Del manoseado tema de Venezuela para desprestigiar el capitalismo social .esta lleno Menéame ,pero el tema de la noticia es Bolivia, y tus argumentos para justificarlo, no cambian el echo de que sea un golpe de estado.
#62 no es que el golpe de estado es lo que estaba haciendo Evo Morales, lo de Venezuela es que usan el mismo modo operandis
#66.Estando en el poder se puede ....."sucesión en el poder vigente con anterioridad"..... Un golpe de Estado es la toma del poder político de un modo repentino por parte de un grupo de poder, vulnerando las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad.
es.m.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado
#67 no, estando en el poder lo normal es que sepas que llega un momento para irte, pero dale te importa nada y te da igual el golpe de estado de Evo y a un montón de personas con la doble moral más grande que el arco del triunfo van a buscar un montón de escusas
#70 A ver no se ajusta más la definición de golpe de estado a la iluminada con la Biblia a modo de Cruzada contra los indios, se autoproclamado como presidenta de la Nación con el apoyo de los militares ,que han reprimido a la población con total impunidad ,dado que la primera resolución democrática y pacificadora ha sido legitimar la violencia por parte de las fuerzas de seguridad del estado.
#71 a ver, me da un poco de grima todos los calificativos que tienes que inventar para justificar a un dictador, "la iluminada" esa (como necesitas decirle para no hablar de lo real) no es el problema, lo de la biblia es de lo más maniqueo se han podido agarrar, entra con un símbolo de juramento y ahora resulta que es una cruzada contra los indígenas?....

Y podrás discutir que no era la indicada o que debió ser otra persona pero lo que hizo ella es lo que se tenía que hacer ante todo lo que causó Evo y de momento está haciendo lo que la constitución le exige, es decir convocar elecciones, peto dale repite golpe de estado porque un compis del verdadero golpe de estado se le quitó a Evo
La misión ha sido cumplida: Alemania ya puede acceder a los depositos de litio. Y así señores es como funciona el neocolonialismo.

relacionada: www.meneame.net/story/alemania-asegura-acceso-mayor-deposito-litio-bol
#9 Esa es la clave.
#9 En serio?... Creen que por plagar de mentiras estas noticias van a consiguen algo? o simplemente que más da ser medianamente éticos y todo vale a ver si logran hacer creer que esto no va porque Evo Morales hizo un golpe de estado?... recuerda, acuerdo firmado entre Evo Morales y Alemania en el 2018....
#12 en serio. Y soy tan ético, o mentiroso, como tú al acusar a Evo de golpista. Desde mi punto de vista los golpistas son casi siempre los que se lazan con armas.
#17 Un golpe de estado es aprovechar del poder que tienes para apoderarte de un estado y tú y los que ahora dicen que Evo no hizo un golpe de estado en otros momentos si que lo han dicho, pero ahora mágicamente donde decían diego ahora dicen digo
#12 Desmontando el supuesto golpe de Evo Morales,,pero sigue falseando.
diario-octubre.com/2019/11/15/segundo-informe-desmiente-las-mentiras-d
#9 jajajajaja Macho es imposible que algunos admitan sus errores. Alemania, litio, elon musk, gorro de plata y todo con tal de no bajarse del burro
#9 El Gobierno de Bolivia anuló su sociedad con la empresa alemana ACI Systems (Acisa) para industrializar el litio del salar de Uyuni, cediendo a presiones del movimiento cívico del departamento de Potosí, confirmó el 4 de noviembre el gobernador de ese distrito, Juan Carlos Cejas.
mundo.sputniknews.com/economia/201911041089201789-bolivia-anula-contra
Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Que no se convierta en un día de la marmota.
Hostia!!!! Pero si era un golpe de Estado que lo decían en Menéame y en Rusia Today jajajajaja
Y si vuelve a ganar ese rojo sin Dios convocaremos otras no os preocupéis, dijo justo después.
Edit, comentario repetido.
...Dios no ha dicho nada... No habrá elecciones.
comentarios cerrados

menéame