EDICIóN GENERAL
22 meneos
218 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La pregunta no es si Holanda desaparecerá bajo el nivel del mar, sino cuando (ENG)

Holanda podría quedar por debajo del mar en los próximos años. Los investigadores de la Universidad de Utrecht lo dan por hecho. Ahora la pregunta es cuándo sucederá.

| etiquetas: mar , nivel , calentamiento , cambio , clima
#8 claro que tendrá un límite la subida, pero la parte que me preocuparía es la segunda, el incremento en episodios climáticos más violentos de lo que ha venido siendo habitual por la mayor energía acumulada en los océanos, un tormentón del copón se puede cargar los diques y anegar de golpe medio país, que ya estaría entonces más por debajo del nivel del mar de lo que está hoy día. Salvo que además de incrementar la altura de los diques vayan haciendo subir el terreno (algo que veo muy inviable).
#9 Un tormentón se puede cargar un dique no diseñado para esos tormentones. Lo lógico es que el futuro de estos muros de contención marinos evolucionen, no solo para que sean más resistentes, sino para romper mejor el oleaje. La técnica evolucionará también. Que muchos pensáis que no va a haber evolución...
#11 yo cuento con eso, pero no se si los ingenieros cuentan con medios para meterse con la energía de esas tormentas que se esperan, o si los materiales podrán resistirlo sin apilar un kilómetro de rocas o bloques de hormigón
#12 No todo se basa en material más resistente, sino en técnicas para reducir esos impactos. Poniendo como ejemplo los aludes de nieve, se trata de cientos o miles de toneladas de nieve que arrasan todo a su paso. Es imposible parar eso. No hay material hoy en día que pudiese resistir una avalancha de esas características, así que en los lugares donde se producen aludes, se colocan unos soportes en forma de V o X que rompen/dividen el alud cuando impacta en estos soportes.

En el mar se…   » ver todo el comentario
#4 No dice eso.
Dice que el aumento actual son 3 mm al año, pero que no es descartable una aceleración en esa subida para que (supuestamente) llegara a los 2 metros en 80 años.

#1 Se podrían hacer diques mas altos para aumentar en algunos cms la protección, pero aparentemente a largo plazo eso será imposible.
#1 eso se hará, pero todo tiene un límite, no se trata solo de ir subiendo los diques, el aumento del nivel y de las temperaturas implica episodios climáticos más violentos, y en una de esas revienta el dique y masacre de holandeses
Lo cierto es que parte del país es terreno ganado al mar con la polderización así que... no es algo tan nuevo.
#13 www.amsterdamtours.es/guia-de-holanda/como-es-que-holanda-esta-bajo-el

Por otro, un sistema complejo y extenso de diques, bombas, dunas y canales mantienen a los Países Bajos “a flote”. Este sistema está coordinado por 26 estaciones que continuamente controlan el nivel del agua. Por un lado, ajustan los niveles extrayendo el agua del terreno hacia canales y ríos que desembocan en el mar. Por otro lado, manteniendo en buen estado los diques que mantienen a raya…   » ver todo el comentario
Holanda ya está por debajo del nivel del mar. La cuestión es si serán capaces de aumentar los diques lo suficiente o la subida del nivel del mar ganará la partida.
#7 un dique no para al agua. La tierra no es impermeable.
Me hace gracia porque por aquí un palurdo de estos de salón, decía que si Holanda lo había hecho en Mar del Norte, por qué no iban a poder ellos hacer lo mismo en la costa de Denia en el Mediterráneo.
#3 Por cierto, si el ritmo de subida del mar se mantiene el estudio dice que desaparecerá en 80 años.
comentarios cerrados

menéame