EDICIóN GENERAL
307 meneos
3427 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El PP pide a HBO que retire el cartel de Patria: "equipara a víctimas con verdugos y humilla a los asesinados"

El PP pide a HBO que retire el cartel de Patria: "equipara a víctimas con verdugos y humilla a los asesinados"

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, ha reclamado este miércoles a HBO que retire el cartel publicitario de la serie 'Patria', porque considera que equipara a víctimas y verdugos y humilla a las víctimas de ETA. "Pedimos la retirada de este cartel, que falta a la verdad, blanquea el discurso de ETA, equipara a víctimas con verdugos y humilla a los asesinados, heridos, secuestrados y extorsionados por la banda", ha escrito en su cuenta de Twitter. La serie está basada en la novela...

| etiquetas: pp , patria , ofensa , víctimas , verdugos , hbo , retirada
Comentarios destacados:                                  
#1 La derecha, tan crítica con la corrección política y con los ofendiditos, tan crítica con la censura y la falta de libertad, pataleando ofendida y pidiendo la supresión de un cartel porque le parece mal la libertad de la HBO. Si lo otro es marxismo cultural, esto debe de ser falangismo cultural o algo parecido.

Que no vean la serie y punto.
La derecha, tan crítica con la corrección política y con los ofendiditos, tan crítica con la censura y la falta de libertad, pataleando ofendida y pidiendo la supresión de un cartel porque le parece mal la libertad de la HBO. Si lo otro es marxismo cultural, esto debe de ser falangismo cultural o algo parecido.

Que no vean la serie y punto.
#14 Todo dependerá de quien sea el asesino y quien la víctima ¿Carrero Blanco en que categoría entraría?
#17 no lo sé pero muy alta seguro.
#51 un comentario de altos vuelos
#89 A la altura de las circunstancias.
#17 En ambas, lógicamente.
#17 está en el aire
#17 Vuelo con motor apagado
#17 eta ha hecho mas por la democracia que juan carlos I en ese caso
#17 ¿en ambas?
#14 Yo lo que creo son varias cosas:

1- Cada uno puede ofenderse como le salga de los huevos, lógicamente
2- Exigir a una cadena que retire algo porque ofende es deleznable, se haga en nombre de lo que se haga
3- Solo defiendo las intervenciones o las censuras si media una denuncia, un juicio y una condena con arreglo a derecho
4- La corrección política es ofenderse porque algo relacionado con la política te molesta mucho
5- En el cartel se pone visualmente en paralelo a los asesinos y a sus víctimas, sí

Que te ofendas es tu problema. Exigirle a una cadena que retire un cartel, porque a ti te ofende, te convierte en ofendidito, efectivamente. Porque ya no solo es que te moleste el cartel, sino que en base a eso sea suprimido.
#20 Bravo :hug:
#20 Bravo

Y añado: la cultura -de cualquier tipo- no está para agradar a todos, está para mostrar y para que te haga pensar. Eso es lo que les molesta. Nos prefieren adormecidos y que no pensemos, porque así somos más fáciles de dominar.

Y esto que piden es lo que vulgarmente se llama censura
#20 cómo cuando la izquierda pidió que se retirara no un cartel, si no una peli entera: y ya no te digo la de la chica que secuestran y violan, ya digo cuando un amplio sector aplaudió que se retirara "lo que el viento se llevó".
Todos lloran para su lado.
#53 "La izquierda" se comió tus deberes.
#61 no, "la izquierda" toca las narices en este tema lo mismo que "la derecha".
Cada uno va a lo que le interesa o de lo que puede sacar algo.
#83 No existe izquierda ni derecha, existe gente que le gusta etiquetar a otras personas para asi no tener que pararse a pensar
#53 qué cacao tiene,no?
#53 Exacto.

Y sin embargo ahí tienes al PP pidiéndole a una empresa americana que retire su propaganda.

La izquierda que tú dices eran chalados activistas americanos. Esto es el segundo partido con más escaños en el Congreso.

La diferencia es significativa. Sobre todo porque estos se dicen muy "amantes de la libertad".
#1 #85 parece que al que tampoco le ha parecido acertado el cartel es a Fernando Aramburu.
Pero total, qué sabrá él, debe de ser otro falangista ofendidito de esos

fernandoaramburu.blogspot.com/2020/09/sobre-el-cartel-de-hbo.html?m=1
#85 lo que quería decir, quizá simplificando demasiado, es que esas campañas de protesta, de uno u otro signo político, a lo que realmente responden a la búsqueda de un beneficio político.
Creo que con esa petición, el PP busca sacar a la pista su mejor caballo de batalla: ETA. Sabe que con esa protesta (si, con la falsedad por delante de que un partido "liberal" quiera inferir en una empresa privada) va ha sacar algo: simpatía por parte de algunos, publicidad...
Yo, lo que me refería es que hoy son ellos, pero en otros casos han sido otros partidos de diferentes signos políticos y con diversos temas.
En este caso, el PP pide eso no por "amor a la libertad", si no porque espera sacar algo.
#53 ¿Cuando ha pedido la izquierda que se retire "Lo que el viento se llevó", y por qué motivo?
#53 Dudo que en España alguien pidiera que se retirara lo que el viento se llevó.
#53 Pues yo soy de izquierdas y no aplaudí de ninguna de las maneras ese retiro. Es más, absolutamente todas las medidas puramente estéticas para intentar no ofender a la comunidad afroamericana en USA me parecen de todo excepto solución a los problemas graves que tienen en esa sociedad derivados del clasismo, racismo, aporofobia y calvinismo que tienen bien introducidos.
#65 y lolita ?
#69 Creo que Lolita muestra el patetismo de un pederasta y cómo ve a una niña desde su punto de vista, claramente de un pederasta zumbado. Pensar que eso es "apoyar" la pederastía es de no entender el libro en absoluto.

CC #74
#69 con Rosariyo
#20 Con ETA sufrió mucha gente en todo el país,y no solo con los atentados,con las dianas q pintaban,con el brutal ambiente de miedo,en fin me imagino q no lo vivirías o eras muy niño.Es injusto y mucho.
#68 y con el franquismo, pero ellos son precisamente los que llevan 80 años tratando de equiparar una republica democratica defendiendose y un golpista genocida que arrasó el pais.
#86 No podemos justificar todo con, ¿y el franquismo? yo no critico la peli porque no la he visto, no sé si ponen a la misma altura victimas y verdugos, cosa que no vería bien, el escritor del libro se ha quejado del cartel, y de hecho no es el cartel que aparece en la web de HBO
Dicho esto veo muy bien que se expongan los dos puntos de vista, siempre que se lo que se diga sea cierto y no intente manipular, Otra cosa, en una de las frases que salía en el trailer se quejaban sobre la dispersión de presos, a ver, no pertenezcas a una banda terrorista y no entrarás en la cárcel... es así de simple.
#86 hacia el 2000 pusieron una bomba al lado de mi casa y mató a un policía. Pero el franquismo. Tienes tú la cabeza como para presumir eh?
#20 Pues yo estoy de acuerdo contigo pero con matices. (Por tocar los huevos nada más, que ahora tengo tiempo libre).

1- Cada uno puede ofenderse como le salga de los huevos, lógicamente.

Evidentemente, no podemos impedir que se produzcan sentimientos en los individuos.

2- Exigir a una cadena que retire algo porque ofende es deleznable, se haga en nombre de lo que se haga.

Yo creo que esto, personalmente, lo enmarcaría en una cuestión de opinión. Yo tengo el derecho de…   » ver todo el comentario
#77 Pues yo estoy de acuerdo con tus comentarios al 100%
#20 Vamos por partes:

1 - Ofenderse porque una cadena de televisión pone al mismo nivel a verdugos y a asesinos es lógico y normal (sobre todo para las victimas). Aquí no estamos hablando de Woks o de SJW.

2 - Exigir a una televisión que retire algo que ofende es deleznable: Pues mira, depende. Si por ejemplo ponen un programa en el que se niegue el holocausto nazi o en el que aparezcan gente practicando sexo sadomasoquista en horario infantil, es normal que se exija su retirada: No…   » ver todo el comentario
#20 Yo no veo víctimas y verdugos. Yo veo 2 víctimas. Una por el terrorismo y otra por torturas de la policía.
#20 Estimado.
Sobre el punto 2. Si usted, hipoteticamente me fastidia o me hiere de alguna manera respondera civil y penalmente. Es mi derecho.Y forma parte del muy mal entendido contrato social.

Sobre el punto 3. Mediante denuncia administrativa ante la autoridad competente se puede solicitar el retiro /cese del acto agraviante. No hace falta esperar la concreción de juicio y condena. Ahora si al resultado del juicio al autor del acto agraviante no era tal o no tenia la dimensión mínima…   » ver todo el comentario
#20 Bien dicho
Eres un poeta!
#20 también es libertad de expresión pedir la retirada de un cartel....
#20 En el cartel se pone visualmente en paralelo a los asesinos y a sus víctimas, sí

¿Quienes son para ti los asesinos en el cartel? ¿Quizá interpretas que el asesinado por ETA a la izquierda es un alto cargo franquista y por lo tanto un asesino? ¿O quizá interpretas que el torturado por la policía a la derecha es un miembro de ETA y por lo tanto un asesino? En ambos casos cometes un grave error, ya que, por un lado, entre las víctimas de ETA hubo también muchas personas sin sangre en sus manos y, por otro lado, entre los torturados por la policía hubo muchos sin relación con ETA ni con crimen alguno y que, precisamente por ello, no podían declarar nada y las torturas llegaban más lejos.
#20 Podían mejor haber hecho una serie sobre las torres gemelas desde el punto de vista de los atacantes y llamarla " familia y patria" . Hubiera tenido más tirón.
#14 Dado que el PP y compañía son especialistas en equiparar a los franquistas con el orden legítimo republicano durante la GC, parece poco coherente su postura aquí, no crees?
#14 Es que es mentira que equipare a asesinos y víctimas. En las dos partes del cartel hay víctimas, a la izquierda de ETA y a la derecha de las torturas policiales
#75 #107 Exacto, pero para los que justifican las torturas un torturado es directamente un criminal, a pesar de que haya habido muchos casos de inocentes torturados, que además, por el hecho de no poder "cantar" nada, recibían las torturas más brutales. Lamentablemente la gente que piensa así no es poca, como se puede ver en este hilo.
#14 en ETA había verdugos y víctimas.
#14 Si te viene a la cabeza el bombardeo de Yemen, supongo que también te indignará el bombardeo nazi de Gernika ¿O tu también piensas que denunciar eso sería reabir heridas y hay que callarse?
#14 Pues como si alguien justifica las torturas por parte del Estado.
#1 cc #14
El pp se pasa todo el tiempo equiparando a víctimas con criminales cuando se trata de la guerra de España (1936-39) y ahora se quejan de lo que ellos practican a diario. Cinismo, hipocresía, en estado puro.
Pero viniendo del PP no sorprende.
Esta noticia se entiende mejor con las que recogen los momentos en los que el PP se abstiene de condenar el franquismo, o la última de hoy:

www.meneame.net/story/andalucia-reconoce-superviviente-mauthausen-como
#14 Corrección política es lo de los demás.
Lo mío está justificado.

Censura es lo de los demás.
Lo mío es parar a los que abusan de su libertad.

Prejuicios son los de los demás.
Lo mío son inferencias razonables basadas en vivencias personales.

Corrupción es lo de los demás.
Lo mío son indemnizaciones en diferido en forma de simulación.

Los errores de la gente merecen pena de muerte.
Yo no cometo ninguno, si acaso algún desliz.

Tu sobaco ruge, el mío sólo transpira.

Tus pedos son armas químicas, los míos parfum pour homme.

Y es que el mundo no es como es, el mundo es como yo digo que es.


(la ultima parte viene de obcequeitor, de mama ladilla, que define muy bien cierto tipo de forma de pensar)
#14 ¿Pero quien cojones es el verdugo/asesino? Flipo con vosotros, veis a un tio en una comisaria torturado y ya es etarra
#14 Lo que pasa es que simplificar el tema ETA a grupo de asesinos es engañarse. Claramente había todo un movimiento independentista con facciones violentas y gente que siéndo independentista apostaba por otras vías y todo ello crispado como consecuencia principalmente de 40 años de represión y dictadura y de un proceso de transición que roza lo obsceno. Creo que si se muestra un plano general del problema llamarlo "Patria" no es ni tan erróneo. Esto no es en absoluto una justificación de la violencia si no una visión del plano general de las cosas.
#1 Mira la contestación de Fernando Aramburu, autor del libro en el que se basa la serie. Es buscar polémica como Netflix con "Cuties"

fernandoaramburu.blogspot.com/2020/09/sobre-el-cartel-de-hbo.html

Y como persona a la que asesinó un tío ETA, sí el cartel me parece desacertado.

Saludos.
#26 O la polémica que hubo con Narcos en su día y la puerta del Sol.

www.lavanguardia.com/television/20161207/412456406852/narcos-cartel-pu

De todas maneras, no veo la polémica en la imagen. Yo lo que entiendo son dos historias entrelazadas que constituyen "Patria" en el centro de la imagen.

Han hecho un especie de juego, y que según quien lo mire, ve lo que quiere ver.
#30 Ni siquiera tenemos que buscar comparaciones que se parezcan en algo, temos exactamente la misma polemica que con "fe de etarras".
El mismo argumentario vacio, la misma busqueda de polarizacion, el mismo odio, el mismo pp intentandocomo siempre resucitar a eta para sacar votos de los muertos.
#26 Aramburu es un guardarropas de cojones.

Mira cómo sacaba pecho del cartel ayer por la tarde.

Ni una pega expresó. Ha reculado cuando ha visto el encabrone de la derecha.  media
#197 También escribió el libro, que no es moco de pavo.

Además ayer alardeó de cartel sin poner ni un solo pero. Antes de saber la reacción de las masas, claro.

Te remito a #48.

P.D: no he leído el libro y el cartel me la suda. Juzgaré a la HBO cuando vea la serie. No por nada, sino porque entonces podré opinar, sinceramente.
#26 Coincido con otros en que Aramburu se ha plegado sòlo cuando ha visto la polémica. Pero no tiene derecho a quejarse porque ese cartel refleja parte de su libro. Tampoco creo que el póster busque necesariamente la polémica. Es verdad que un cartel busca el impacto visual, y si te quedas sólo con la imagen de la izquierda, queda como un relato clásico de los crímenes de ETA: del tipo de cosas que no hay que olvidar nunca pero que, como serie dramática, dice poco (de hecho, narrativamente, el…   » ver todo el comentario
#26 ¿pero cual es la postura? ¿Que no había torturas policiales? ¿Que se las merecían? ¿Que es lo que ves desacertado?
#64 de verdad no lo ves???
#64 Existieron, claro que existieron. Pero comparar las torturas policiales con los asesinatos de ETA es como comparar el Sol con Canis Majoris VY. Fuera que odio la violencia. Y por otro lado que el proceso de radicalización ideológica solo se puede dar por mentes débiles. Si a una persona la convencen de que hay que usar la violencia en forma de terrorismo para conseguir un fin, es porque es totalmente manipulable, aunque crea que está haciendo el bien.

Saludos.
#26 Eso no hace que tengas ni más ni menos razón, lo siento.
#1 por la mañana se ofenden por esto y por la tarde se dan abrazos con Teodoro Obiang y venden armas a los amigos del Golfo.
#1 Esto es lo de siempre, cada palo político apuesta por censurar la perspectiva del otro y potenciar la suya. Cuando salió el documental de The Red Pill la primera llamada fue a la censura, y la mitad de charlas que se intentan dar en universidades no es precisamente la derecha en exclusiva la que intenta censurarlas. Pero sí, obviamente, hasta las narices de todo tipo de censura.
#1 Los de derechas són los robots del 2020, solo hacen el ridículo hagan lo que hagan xD
#1 plantear que el cartel confunde y " equipara" asesinos y víctimas es " falangismo? Se nota que no tuviste ningún amigo ni familiar acosado, muerto o herido por los herederos del carlismo identitario
#50 La alusión al falangismo la he traído a colación del "marcismo" cultural. Y he dicho que "o algo así", porque era un paralelismo de corto no nulo alcance. No tiene que ver con ETA sino con la censura o el deseo de prohibir.
#50 pero también hay amigos y familiares de victimas de los de el otro lado. Creo que de eso trata. De ver los dos lados.
#91 o sea equidistancia entre Miguel Ángel Blanco y sus asesinos
#91 en el otro lado había verdugos, no víctimas. No mates. Fácil, eh?
#1 no han rodeado la sede de HBO en España, ni han pedido un cordón/boicot ni que retire la serie.
Han pedido que retiren un cartel donde pone al mismo nivel a los asesinos y los asesinados.

No hace falta ser de derechas o izquierdas, solo no estar envenenado de sectarismo.

Ah, y hace meses que me di de baja en HBO.
#1 Lógica progre:

-Una serie cuya publicidad se basa en presentar a las familias de los asesinos terroristas como las víctimas (aunque luego en realidad no sea así...) y a las víctimas como vengadores insaciables que nunca tienen suficiente.., resulta que es libertad de expresión... Es bueno.
-Pero cambiar el nombre a calles, colegios, avenidas, parques, etc. por apología del franquismo (bendita ley de (des-) memoria histórica) resulta que eso es malo.

La cuestión es que la apología del franquismo es tan mala como la apología del terrorismo, pero no para un progre. Para un progre lo primero es terrible y lo segundo el libertad de expresión... En fin... Y 400 de karma... Menudo basurero progre que es menéame... Y va a peor día a día...
#80 un comentario que se basa en distorsionar la realidad hasta el nivel del ridículo... en fin.
#80 Me da que no has leido Patria
#80 Pues lárgate. Gracias.
#1 el problema es que la derecha y la izquierda están al mismo nivel de ofendimiento
#1 Y mejor aun, la derecha que se ha pasado la vida equiparando a fascistas y republicanos durante la Guerra Civil con el mantra de "los rojos también mataron" como si las acciones de ambos bandos fueran equiparables en crueldad, cantidad y bestialidad. En fin, lo peor es que una buena parte de la sociedad cae en sus trampas comunicativas.
#1 yo soy de izquierdas y el cartel me parece totalmente desacertado, entiendo que ofenda. A mi me la suda porque sé que es hbo, ficción y no pienso verla, pero entiendo que ofenda.
#1 en realidad, la derecha se ofende tanto o más que la izquierda, solo que muchos se han tragado su propaganda de que es la izquierda la única que se ofende. O he de recordar a Dani Mateo sonándose con la bandera? O a la guardia civil cambiando su logo con la bandera LGBT? Es más, la derecha no se ofende, amenaza de muerte. Y monta crowfoundings para acosar 24/7.
#1 Basta con no mirar la portada. Porque ni el libro, ni la serie, tratan de eso.
#1 La izquierda, tan preocupada por la corrección política y todo lo que moleste a los oprimiditos LGBTI, feministas, nacionalistas, etc., tan crítica con los equidistantes políticos y tan a favor de la prohibición e ilegalización de medios informativos para luchar contra la manipulación y la falta de rigor de la prensa (hacia el bando "equivocado", claro), criticando a los ofendiditos por la equidistancia y defendiendo la "libertad de expresión" según un concepto brutal que roza en este caso la defensa del terrorismo.

Que no lean la prensa y punto.
#1 No se puede equiparar a la victima con un asesino.

No obstante, HBO va a jugar a la carta de que quien esta al otro lado del cartel, no es un asesino, si no el personaje que representa a alguien a quien torturaron y luego resulta que no tenía que ver nada con ETA.

¿Que os apostáis?
¿Que haría el PP sin ETA?
#5 Ya tiene al independentismo.
#7 No es lo mismo; al partido corrupto le interesa que haya muertos para poder decir, "los malos son esos y nosotros estamos en contra", y así ya tienen carta blanca para poder seguir robando a manos llenas.
#10 ¿Por partido corrupto te refieres a aquel que hoy en día está bajo investigación por su financiación realmente apestosa?
¿Te doy pistas o te pones morado?
#15 :clap:

Partido corrupto, hablo de uno que ha sido condenado por un juez por corrupción.
#15 no, se refiere al condenado.
#15 A ver sentenciado solo hay uno azul i otro rojo, de morados pocos o ninguno joven sith.
#27 Viejo sith, repasa tus lecciones. El PP no es el único partido condenado por corrupción.

Te daré una pista: 3%.

Y cierto partido se gastó el dinero de los parados en putas, pero eso da igual.
#49 y farlopa...
#59 volquetes?
#15 se refiere al que tiene la financiación en B probada, a TODOS sus extesoreros entre rejas desde su fundación.

El que se pagó la sede del pais vasco con los fondos de la Fundación Miguel Angel Blanco, si.

No al que han acusado 12 veces de financiancion irregular, para acabar todas desestimadas y van a por la 13. A ese no.

Sigo, o ya estas morado tu?
#15 Actualmente como partido corrupto de ejemplo y CONDENADO en España tenemos al Partido Popular, y ya.

Hasta un mando policial lo describió como BANDA CRIMINAL.
#7 Como dice #10 ya lo intentaron, y les salió el tiro por la culata, básicamente porque pintaron como una amenaza terrible para relucir discursos belicosos patrióticos cuando todo eran manis y performances políticas.
#7 por eso lo fomenta tanto
#5 El PP sin ETA PETA.

#31 Sí, ya están en HBO cambiándolo para no ofender a nadie, porque ofender hoy en día no da dinero, y claro en HBO también quieren sobres de esos del PP xD
#39 a mí no me hables del pp como si comulgase con ellos... te hablo yo de franco o de hitler, que me da que tienes más que ver con ellos que yo con el pp? Te parece? Aunque creo que de quien te gustaría que te hablase es de una banda terrorista que rima con teta... :popcorn:
#5 lo mismo que la izquierda sin Franco, sacarlo a pasear de tumba a tumba :troll:
#5 Parecido al Psoe y Podemos sin Franco. Y con 40 años de diferencia.
#71 claro, siguen dándole vueltas al asunto a pesar de que los franquistas fueron largamente perseguidos, torturados, juzgados y encarcelados por sus crímenes.
#5 intentar resucitarla mientras busca otros enemigos, insiste en que en españa hay bandos y protege tanto a amigos de dictadores como a grupos receptores de dinero de criminales y terorristas internacionales.
El pp sin un enemigo politico solo es un grupo mafioso.
#5 ETA no se había disuelto ya?
#5 Tendrían a mas concejales vivos.
#5 comunismo, independentismo, inmigrantes, tiene muchas alternativas
Si un policía tortura a un detenido, el verdugo es el policía.
#13 No. Seria un delito y absolutamente nada acercado a la justicia.
#13 Eso no te hace distinto de un etarra. De hecho, te hace peor, porque te amparas tras una organización mucho mas poderosa, y por tanto peligrosa: el estado y su monopolio de la violencia. Por gente como tú nunca verán en una manifestación contra ETA o contra el terrorismo.
#21 y a favor de eta te veremos en alguna...? :popcorn:
#33 eso tiene las mismas posibilidades que encontrarte a ti en una manifestacion a favor de la memoria del doctor mengele.
#37 no, yo al doctor menguele lo pongo a la misma altura que eta. Tú justificas a eta porque el estado es una organización más poderosa que eta y "tiene el monopolio de la violencia" (porque eta no era violenta, verdad?). Así que ten cojones a contestar sin chorradas: vas o has ido a manifestaciones a favor de eta sí o no?...

para qué pregunto, ni huevos a decirlo clarito tienes... :popcorn:
#13 Entonces tienes el mismo sentido de justicia y moral que un etarra.
Por no hablar que muchos vascos se han comido torturas al ser acusados injustamente de pertenecer a ETA.
#4 Si el detenido era un etarra que ha secuestrado y matado tampoco derramaría una lagrima. Como decían antiguamente, quien mata con una espada, muere por una espada.
#4 verdugo es el que mata. El detenido.
Usar a las víctimas como arma electoral sí que humilla a las víctimas. Al menos a las que tienen principios.
#2 la frase "el PP es más Miguel Ángel Blanco y menos Gurtel" todavía me produce nauseas, pronunciada por nuestro querido Arenas.
Anda mira, una serie que no conocía, gracias PP :-)

PD: Creo que conocen de algo a Barbra Streissand :roll:
#6 Los de HBO están haciendo una campaña de marketing cojonuda.
#6 Me acuerdo del boicot de la derecha a la Casa de Papel, por las supuestas simpatías políticas de una de sus protagonistas.
Les salió el boicot de puta madre.
Medio mundo cantando el himno antifascista Bella Ciao.
#6 Ya te digo. Otra serie que no había oído hablar hasta ahora, como Fariña, jaja.
No sabía que regalarle a mi novia por su cumple y acabo de comprarle el libro.

Al final.. el PP también hace cosas bien.
#8 segurísimo que le encanta... por cierto, no te has dado cuenta que el sillón que cojeaba ya estaba calzado 5 minutos después de regalarle el libro...? :popcorn:
#32 Si, le encanta la historia.
#34 mira bien, no es lo mismo la Historia que las historias... :popcorn:
#35 Si, estamos enterados.
Vaya, y Patria acaba de ganarse un buen puñado de audiencia, gracias a esta magnifica publi del PP
#9 yo me acabo de comprar el libro gracias a esta campaña de ofendiditos ultraderechistas.
#9 si esperas ver lo que promete el cartel te vas a llevar una decepción. Lo que se critica es que se busca crear polémica por puro marketing, el contenido de la serie no se ve reflejado por ese cartel. Y crear polémica con el terrorismo para vender más, para ganar más dinero, pues que quieres que te diga, a mí me parece un poco asqueroso, cuanto menos.
Esto es prácticamente calcado a lo que pasó en su día con La Pelota Vasca. Documental que he visto y que no me pareció nada escandaloso, a pesar de las quejas histriónicas de los ofendiditos de la derecha.
Vaya, esta tipeja dejó Navarra para seguir soltando sus gilipolleces en Madrid
Mal emoezamos cuando e propio autor suelta esta frase: "como mi novela, un episodio de malos tratos en comisaría, cosa que solía ocurrir, si bien a espaldas de la ley; ley, que como se sabe, fue aplicada en ocasiones con consecuencias condenatorias"

"Solia ocurrir" cuando desde el año 75 hasta bien entrados los años 90 el recurso a la totura era sistematico.
"A espaldas de la ley", el sistema policial, judicial y politico amparaba a los torturadores…   » ver todo el comentario
Ya han salido los del policorrectismo. Los ofendiditos.
Seguro que también le han reclamado que borre los discos duros de la serie ... 35 veces.
Si la policía actúa como un terrorista...¿ No es un terrorista?
Esta tipa, que pague lo que debe a hacienda y luego que diga todas las gilipolleces que quiera
Y luego no quieren cambiar el nombre a las calles
Yo lo único que veo es una víctima de un asesinato terrorista y un trato injusto por parte de la policia a un presunto delincuente, trato injusto que por otra parte era bastante habitual en todas las policias del mundo occidental por aquella época, desde Italia a UK pasando por Alemania. Es lo que había, ah, y será que los franceses no han hicieron de las suyas.

Hay que ser muy mojigato para criticar el cartel.
Espero que lo retiren y que pongan un cartel acorde a lo que se merecen los HDLGP de los etarras y proetarras... :popcorn:
No creo que nadie tenga que retirar nada, es libertad de expresión. Eso sí, si cuando vea el cartel y la serie con más calma, me parece equidistante entre víctimas y verdugos, me daré de baja de HBO.

Aquí cada uno publica lo que considera, ya los consumidores decidiremos que opinamos al respecto.
#52 La serie hay que darle una oportunidad, no es el cartel. No la vi, pero confío en las personas que lo hicieron o visionaron. El elenco y el equipo de la serie no se lo merece (lo de no verla).

Saludos
De los creadores de: "No esta bien remover el pasado. "
Cuando retiren el anuncio de ING de “Ni progre ni facha” hablamos.
menea.me/20apj
víctimas y verdugos que no habla el libro.
Con Narcos no dijo nada...
La ofensa como tal es sana. Cuestionar tu escala de valores te hace madurar. Te hace crecer. Nadie se muere por ofenderse.

El cartel no tiene porque ofender a nadie a no ser que seas imbécil.

Muestra "la verdad" de cada bando. A un lado la verdad de los ciudadanos normales que sufrían el terrorismo en sus carnes. Al otro lado "su verdad" - la que sea, la que les impulsaba a luchar o la que les servia para manipular a los jóvenes. Son las dos caras de "una…   » ver todo el comentario
A mi el cartel me parece bastante representativo de lo que es el libro y de lo que supongo que será la serie.
#87 no se que libro has leído tu, pero yo lo veo como una crítica bastante fuerte a la izquierda vasca. En mi opinión el personaje de Miren (una cateta de pueblo, la madre del etarra encarcelado) pretende reflejar como fue la evolución de gran parte de la sociedad vasca que apoyó la lucha armada, de pasar del tema a ser radicales que repetían las consignas que les imponían sin entender muy bien porqué.
En vez da hablar del libro...
Solo ven una mitad del cartel, la otra es invisible.
Espero que estos peperos tengan puesta la mascarilla, porque no paran de babear xD
Les molesta y les molestaba todo. El divorcio, la eutanasia, el aborto, y ahora un cartel.
Soy el PP, hacedme casito con el tema de ETA
Todo lo que la derechona o derechita, los dictadores o la santa inquisición prohiba, despierta desmesuradas ansias por ver/leer/hacer. Todo desde que era niño. Impaciente hasta el 27/09. El libro es excelente. No dejéis de leerlo.
#60 el libro, literariamente hablando es muy muy flojo, la brutal campaña publicitaria de políticos y periodistas lo ha hecho un superventas
Yo haría un cartel que fuese , en un lado una victima de ETA y en el otro lado una pintada en la carretera diciendo "coletas rata"
#3 ¿Llevas coleta?
«123
comentarios cerrados

menéame