EDICIóN GENERAL
1257 meneos
2625 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El PP excluye a Podemos de la negociación de la reforma electoral

El PP excluye a Podemos de la negociación de la reforma electoral

La secretaria general del PP,María Dolores de Cospedal, esta mañana, en la sede del partido. EFE Las encuestas sitúan a la formación de Pablo Iglesias como tercera fuerza política pero el partido que sustenta el Gobierno sólo debatirá sus propuestas de "regeneración democrática" con quienes tengan representación parlamentaria

| etiquetas: podemos , pp , reforma , electoral , pucherazo
Comentarios destacados:                
#3 Solo con quienes tengan representación parlamentaria. ¿Se van a reunir con Amaiur y demás mandanga? Porque no lo creo.
Solo con quienes tengan representación parlamentaria. ¿Se van a reunir con Amaiur y demás mandanga? Porque no lo creo.
#3 mienten en todo lo que dicen, fácilmente comprobable tal y como bien apuntas.
#3 Es que son ETA y la gente de bien del PP no se reune con El movimiento Vasco de liberación ETA.
#3 ¡si es que solo sabéis comentar para hacer daño! ¿que os han hecho los señores del pp para que siempre esteis a la que salta? pobrecicos ellos, que lo hacen todo por vosotros, y nada que solo os gusta molestar... ¡¡¡¡pero si han entrado en política perdiendo dinero!!!!
El PP no ha invitado a Podemos... ni tampoco a Bildu, IU, Equo o al PCPE. En realidad no les interesa otros que el PSOE y CiU, aliados tradicionales de esta gentuza.
Mejor, no hay que negociar ninguna reforma electoral con estos sátrapas. Hay que denunciarlos por lo penal y salir a la calle, volver a los escraches y a las manifas diarias. A ver quien se rinde antes.
Mira que yo soy muy anti-pepero ¿eh?

Pero esto es normal.

El pP quiere apoyos en el congreso y podemos no tiene diputados.

Aparte de que... tampoco hay muchas opciones de que consiga ningún apoyo. Así que me parece normal que no quiera negociar con ellos.

Por otro lado sería reconocerles un poder político cuyo reconocimiento no proporciona ningún valor al PP sino todo lo contrario.

Vamos. Que es lo normal. Tampoco creo que podemos se pueda dar por ofendido.
#15 Así es, pero es que a la Maricospe le pierde la boquita.
#15 No me parece nada normal dado el tema tan delicado que se va a discutir. Podemos representa a un porcentaje significativo del país. De hecho PP, PSOE y CIU solo representan sus propios intereses y el de sus colegas.

No es sentirse ofendido como partido político sino como demócratas.
#15

Sí, parece normal que no se tenga en cuenta la opinión de un tercio de la población escudandose en legalismos. Qué bien domesticados nos tienen.
#15 No es podemos quien se tiene que dar por ofendido sino la ciudadanía. Hasta ahora todo era muy bonito porque eran unos antisistema que solo metían ruido y se les podía responder "presentaros a unas elecciones". Cuando se presenta alguien con unos mínimos visos de poder darle la vuelta a la tortilla entonces quieren cambiar las reglas de juego para que no sea posible, todo ello con un falso velo de democracia y legalidad que no tiene bajo ningún punto de vista minimamente crítico.
Es que no corresponde negociar una reforma legislativa con quien no tiene representación parlamentaria. El día en que PODEMOS esté en el arco parlamentario y el PP no negocie con ellos, entonces lo criticaré. Por mucho que haya sacado asientos en las elecciones europeas, hasta las generales que tenga asientos en el parlamento sería un disparate negociar con una formación que no está en el parlamento.

Dicho lo cual, creo que la reforma no debería aprobarse. Es un disparate. Si no hay segunda vuelta, se podrían dar situaciones de un gobierno que no tiene apoyo mayoritario de la población.
#24 Pues en mi opinión, una reforma electoral es algo muy gordo, que se debería consultar con todos los partidos políticos a los que va a afectar la ley(Incluirira: Compromis, CUP, PA y demás partidos que obtendrán seguro varias alcaldías.). Para que expresen su opinion. Supuestamente eso es la democracia, aunque no decidan, su opinión debe ser escuchada.
#35 Sí, correcto, tienen derecho a dar su opinión, como lo tiene cualquier asociación o ciudadano, pero a la hora de la verdad, pienso que quien tiene que decidir es siempre el parlamento, que es a los que se ha votado. La gente habla aquí como si PODEMOS tuviera que tener voto y no puede tenerlo, porque no tienen parlamentarios todavía.

El día que los tengan, si son suficientes, podrán (y espero que lo hagan) reformar de verdad el sistema electoral y cambiar muchísimas cosas que hacen falta.…   » ver todo el comentario
#44 Osea que votamos cada cuatro años y lo que decidan a partir de ahí los diputados es totalmente democrático. Tu crees?
#24 Con quien corresponde negociarlo es con la ciudadanía. Que los partidos que quieren perpetuarse sean juez y parte es lo que no tiene ningún sentido democrático.
No me molesto en pinchar el enlace. No soporto la visión de esta individua (por llamarla algo que no haga que me encarcelen).
El hedor que destila la cueva pepera se percibe a cientos de quilómetros de la capital. Y estamos hasta los cojones los apestados.
#4 Yo siempre he pensado que tiene un azote, rollo MILF, si quieres llamarlo de algun modo....
Según María Dolores de Cospedal "La democracia es así". :palm:

¡Qué cara más dura! Le llama democracia a la dictadura y el pucherazo y se queda tan pancha (y ningún periodista le pregunta nada ni nadie se levanta a darle una hostia que le quite tanta tontería)
#8 Espero que la próxima frase que diga sea que en política no hay rival pequeño
#8 "...ni nadie se levanta a darle una hostia que le quite tanta tontería"
JAJAJAJA

Y ya en serio, lo de los periodistas en este pais es de pena, menudo rebaño.
Vamos a ver, que lo de podemos se nos va de las manos y acabamos siendo tan ridículos como intereconomía.

El Gobierno NO PUEDE y NO DEBE invitar a ningún partido político que no tenga representación en las Cámaras para debatir una ley. Por Dios, no seamos absurdos, aquí la noticia es que no invite a los partidos pequeños que SÍ tienen representación. Podemos no pinta nada hasta que tenga diputados.

Si no que mañana La Razón cocine una encuesta que diga que VOX va a sacar 10 diputados, así lo invitamos a que debata leyes. Absurdo, de verdad.
#30 Ya, salvo que hablemos de modificar la ley electoral, no te parece? Como mínimo debería consultarse a la ciudadanía.
#58 de acuerdo en eso. Vería estupendo -y lógico- un precepto constitucional que obligase a referendum vinculante para cualquier cambio en el sistema electoral.

Pero invitar a partidos políticos en función de lo que digan las encuestas no, gracias. Ni aunque ese partido me parezca guay. En una democracia la intención NO es lo que cuenta. No abramos la puerta a sitios dónde estarían muy cómodos nuestros enemigos.
De sus motivos para no incluir a Podemos se deduce que si tendrán en cuenta a Amaiur. En caso contrario se están contradiciendo ellos mismos.
teneis los dias contados basura
Es falso que Podemos sea actualmente la tercera fuerza política. Es obligación del gobierno excluirles ya que no tienen representación en las cámaras que son las que van a votar la ley. Se negocia con los representantes del gobierno y no con posibles representantes ya que nadie les votó todavía y no representan a los españoles. Solo tienen representación en Europa, pero incluso chiquilicuatre consiguió representar a España en Europa con la ayuda de canales de TV y las redes sociales y luego desapareció.

O sea que consigan representación política en el parlamento y luego seguro que entran. No se puede pedir otra cosa por higiene democrática.
#25 Entonces se reuniran con todos los que tengan representacion ? porque perdona que te diga, pero lo duda muchisimo, asi que es una excusa barata, mienten mas que hablan estos personajes.
#27 El gobierno dijo que se reunirá con todos si ellos quieren. Otra cosa es que los otros no quieran hacerlo.
#28 Das credibilidad a lo que dice el PP ? realmente piensas que hablara por ejemplo con IU o Amaiur ? ellos no hablan, imponen y punto, ahora mismo el congreso de los diputados no sirve para nada, es ordeno y mando y punto.

Si miras las votaciones, jamas aceptan ninguna rectificacion ni aceptan propuestas que no sean del PP, cero patatero en estos años, nada, rodillo y para adelante, eso es democracia ? encima votan para que no se debata sobre ciertos temas que no les interesan.
#39 El PP dijo que tienden la mano a cualquiera que tenga representación en el gobierno para hablar. Otra cosa es que el resto de representantes aunque sean de izquierdas agobiados por el efecto podemos lo rechacen antes de saber de lo que se va a hablar. Pueden imponer por que tienen mayoría absoluta pero de momento abren la mano para negociar a cualquier partido con representación en las cortes..
#40 #41 Ya veremos quien lleva razon, dudo mucho que el PP escuche a nadie, solo a ellos mismos.
#42 :palm:
Son cosas compatibles:
-El PP solo se escucha a si mismo
-No hablara con partidos pequeños de izquierda.
-Podemos no tiene representación alguna y por tanto no pinta nada en ninguna conversación.
#43 Otro demócrata. Este hilo está lleno de demócratas para lo que conviene o que creen que democracia consiste solo en votar cada cuatro años al partido que te ha manipulado y mentido descaradamente, dándole carta blanca para hacer lo que le de la gana. A mi eso me parece que tiene poco que ver con la democracia y menos en este caso concreto.

Podemos, y otros partidos minoritarios, deben tener voz aunque no tengan voto. Representan a un parte significativa de la población que debe tenerse en…   » ver todo el comentario
#60 Podemos no se ha presentado en ninguna elección nacional por lo que su representación es del 0%
#63 ¿Piensas realmente que eso es lo democrático o solo defiendes tus intereses? O igual no piensas y te limitas a repetir lo que dice la ley.

Entiendo que Podemos no participe en cada debate (aunque sería más democrático que se tuvieran en cuenta sus puntos de vista, así como el de otros partidos con los que no comulgo), pero es que aquí se está decidiendo un cambio sobre el futuro de nuestro sistema democrático. Tampoco he defendido que tenga derecho a voto, pero ignorar completamente…   » ver todo el comentario
#65 Varias cosas.

Democratico es que haya variedad de partidos politicos serios.
Podemos es un partido de broma que ha obtenido mas votos que otros partidos mas serios.
EQUO con un un programa mas serio (con el que estoy de acuerdo en muchos puntos y con algunos no del todo) ha tenido muchos menos votos.
"No defiendo mis intereses" en el sentido de no ser del PP.
La actual ley esta mal. Por tanto no repito lo que dice una ley que veo mal.
Un partido cuya representación (en votos, no diputados) es cero no pinta en un debate entre partidos que si la tienen.
Yo por ejemplo veo mejor que EQUO tengo algo que decir.

Podemos no es algo excepcional. Ruiz Mateos tambien consiguio asientos europeos, asi que no es excepcional.
#68 Y quién decide qué partido es serio y cuál no lo es. A lo que me puedes responder preguntándome quién decide qué partidos deben estar en esas negociaciones. El máximo número posible teniendo en en cuenta el tema que se va a tratar, puesto que es imposible meterlos a todos habrá que diseñar métodos objetivos que valoren votos reales y estimaciones.

Comparar el fenómeno del partido de Ruiz-Mateos con el de Podemos... aunque sigue siendo pronto para valorar totalmente lo que ha ocurrido con…   » ver todo el comentario
#39 Pueden no hablar con esos partidos, pero es que no tiene ningun sentido hablar con un partido que no tiene ningún tipo de representación en el parlamento.
Que risa, negociación y PP en la misma frase, y que no sea en la sede de una gran empresa para detallar la minuta de ambas partes.
Podemos no tiene representación parlamentaria, de momento. No obstante la risa que nos va a entrar cuando se hagan elecciones nacionales y pese a ser tercera, o segunda, fuerza, apenas tenga 10 diputados, como le está pasando a IU, que apenas logra 5 representantes.

Entonces se va a liar.
De todas maneras en las municipales la historia es otra. Hay partidos y personas de muchos años en algunas localidades, y Podemos no entrará tan fácilmente.
#16 H.d.: "No obstante la risa que nos va a entrar cuando se hagan elecciones nacionales y pese a ser tercera, o segunda, fuerza, apenas tenga 10 diputados, como le está pasando a IU, que apenas logra 5 representantes."

Si te basas en intención de voto, mientes... las encuestas nos dan otros datos.
www.elmundo.es/espana/2014/08/31/54022a0522601dc31d8b457c.html
www.publico.es/541610/podemos-esta-solo-a-un-punto-del-psoe-en-intenci;   » ver todo el comentario
#17 Pues resérvatelo que ha sido una reflexión hecha así, en un momento de playa...
Normal, se juntaran con sus colegas de casta PPSOE,CIU,PNV,...
#14

En una boda de los Corleone, solo van Corleone y afiliados.
Son fuerza con representantes en el Parlamento? Pues eso.
Es que eso es de lo que se trata, cambiar las reglas del juego para que ni ahora ni nunca tengan que debatir con Podemos
Regeneracion democrática la llaman.
¿Y con el PSOE para qué se van a reunir, para seguir haciendo el paripé? "Vale, te he escuchado pero mira, me la pela, tengo mayoría absoluta y tu opinión me la paso por el forro."
Sólo nos queda obtener la máxima representación e ir a por ellos, CiU y PSOE ya son cadáveres políticos, el camino se va abriendo.
Cada vez que abren la boca, sube Podemos en las encuestas de intención de voto. Si es que ellos mismos se lo dicen todo.
Ya dará la vuelta la tortilla y nos reiremos.
:troll:
Pues claro que no les ha invitado... ¡son uno de los motivos clave de la reforma!
Si la cacicada se lleva a cabo se debería de apostar por que nadie presente candidaturas a los Ayuntamientos y la oposición en bloque haga campaña por el voto en blanco
Mejor para Podemos, no hay nada que negociar, ahora a la calle, es lo que toca, denunciar al fascismo del PP donde mas le duele.
No defiendo la reforma electoral esta porque me parece de los más aberrante que han visto mis hogos, pero con el razonamiento de los talipodemos, si formo el Partido Hacendaño y un sector de la población empieza a onanizar con el führer Hacendado, ¿son esas pajas suficiente razón para que me inviten a tratar un tema en el que supuestamente sólo tienen cabida los parlamentarios?.

Un hacendado saludo.
Eso es como decir, me voy nadando hasta la bolla porque me sales de la polla... ppsoe que os queda muy poco malandrinos...
Sería de mucha altura de miras por parte del Gobierno contar con el máximo de apoyo social para esta y cualquiera otra empresa de las que han emprendido. Sería un gesto de humildad, lealtad al pueblo que se supone representa, inteligencia y raciocinio y de normalidad democrática. No se espera esto del pp lamentablemente. No pasaría absolutamente nada si se contara con Podemos, Amaiur o incluso con España 2000 ni cualquier otro grupo social representado. Si están ahí es porque representan a…   » ver todo el comentario
Luego el PP va de ejemplo de democracia xD
Lo de la segunda vuelta me parece un gasto innecesario si no va acompañada de la eliminación de las diputaciones (por poner un ejemplo de recorte de gasto político). Y que gobierne el que más votos saque es una estafa. Lo cual no quita que sea aberrante que un partido saque el 40-45% y el resto se unan para quitarle el gobierno. Hay países de la UE donde las alianzas se tienen que anunciar antes de las elecciones.
Delincuentes gobernando en el Congreso... toma golpe de estado!
Me Alegro. Con el enemigo no se negocia. Roma no paga traidores, y lo único que quiero del PP es que se disuelva y entregue las armas para ser investigados y sufrir juicios y condenas justas.
Luego se quejan cuando les llaman casta. Mafia es lo que son.
#1 No sabia que el RM tiene 5 europarlamentarios y es la 3ª fuerza política en intención de voto. Pero todos los dias se aprende algo, por suerte las gilipolladas trol se olvidan rápido.
#26 la intención de voto no da diputados
comentarios cerrados

menéame