EDICIóN GENERAL
22 meneos
27 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El PP estudia llevar a los tribunales la "discriminación" a 32.000 familias de la educación concertada

La portavoz del PP en la Junta General del Principado, Teresa Mallada, ha anunciado este miércoles que el Grupo Popular está estudiando llevar a los tribunales el "ataque" del Gobierno de Adrián Barbón a la educación concertada en Asturias, tras anunciar el Ejecutivo autonómico que pretende excluir a la enseñanza concertada del fondo de ayudas a Educación a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

| etiquetas: asturias , pp , educación concertada
Es una verguenza que un gobierno democrático discriminte tu derecho a recibir una subvencion para no juntar a tu hijo con la chusma
#2 Realmente es que no hay plazas públicas y no les sale de los cojones hacer más colegios.
#8 Realmente es que no hay financiación para crear plazas públicas, máxime cuando ésta tiene que repartirse entre lo público y lo privadodemiamiguete.
#8 no hay plazas públicas y no les sale de los cojones hacer más colegios.
no les sale de los cojones hacer más colegios para que no haya más plazas públicas.
Y donde hay suficientes plazas públicas, si es preciso se cierran.
Esta es la política con respecto a la concertada donde gobierna la derecha.
No es necesidad, es una opción. La que apunta #2
#2 No existe ninguna subvención, es pagar lo que cuesta el servicio público, ¿o el pagar los profesores de la publica es una subvención?

la Ley orgánica/2006 de Educación establece en su artículo 108 que la prestación del servicio público de la educación se realizará a través de los centros públicos y concertados, es decir, que el servicio público de educación se desarrolla a través de los centros públicos y de los concertados.
#15 Y lo hacen.
Vaya, vaya... el PP defendiendo el expolio que cuatro amiguetes suyos hacen del derecho a la educación... ¿quien lo iba a imaginar?
Según algún meneante Europa Press miente
¿Al revés no vale?
El PP estudia llevar a los tribunales que los den paguitas para llevarles sus hijos a los curas. Santi el Paguitas aprueba esto.
Veamos el lado positivo: en el PP están estudiando algo.
Hay centros públicos reduciendo líneas para las cuales ya tienen la infraestructura por lo que el gasto del docente sería el mismo (pero prefieren pagárselo a la concertada).

Mientras tanto hay concertados a los que se les amplían las líneas en cursos como infantil de 3 años, que ya por la natalidad que tenemos es complicado llenar (el caso en mi mente es colegio del OPUS).

¿Cómo se come eso? Pues envueltos en los votos de la sociedad...
Y después quiero que alguien lleve a los tribunales al gobierno que sea por no darme a mí una subvención para un Mercedes S, que estoy tras uno pero no me llega.
Si haces que la clase baja no tenga elementos de duda sobre su bajeza, como la de llevar a los críos a colegios privados, aunque los tengan que pagar tu vecinos, podría despertarse una conciencia de clase del todo innecesaria para la continuidad del negocio liberal.
Proletarios del PP, ya veis a quien defienden estos tios
El PP se queja de lo público pero se pasa todo el día pidiendo dinero.
Son unos putos llorones que representan a vividores consentidos.
El clasismo de la derecha que quiere educar a sus hijos en una irrealidad que se la pagamos entre todos, mientras en la pública, aulas saturadas y fomentando el fracaso escolar para crear los explotados del mañana.
Discriminación?. Solo si no les.permiten ir a la.pública.
Es lamentable que muchas familias no tengan opción de llevar a sus hijos e hijas a un colegio público, que es lo que ocurre en muchos lugares. Esas personas no tienen culpa.

Y sí, los gobiernos son responsables de que esto siga así o esté yendo a peor. ☹️
comentarios cerrados

menéame